Faros Antiniebla

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Avatar de Usuario
Paco990
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 01 Dic 2014 18:59
Ubicación: Sevilla

#51 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por Paco990 » 01 Mar 2016 19:05

el boni escribió:Una aclaración, los S310 son de largo alcance y NO están homologados. Los S320 son antiniebla y SI están homologados.
Exactamente, además los primeros son halógenos y los segundos " led".
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche

Avatar de Usuario
Deivid
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1225
Registrado: 18 Nov 2006 09:33
Ubicación: Sant Cugat - Barcelona

#52 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por Deivid » 15 Mar 2016 20:31

Pues nada al final me han puesto los Givi S310 y que sea lo que Dios quiera. Cuando me toque pasar la Itv pues ya veremos como respiran, ya que hay variedas de opiniones.
Pongo alguna fotillo de como quedan y la diferencia de luz.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

V'ss a tokiski
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#53 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por Guashh » 15 Ago 2016 10:57

el boni escribió:Pues he instalado los Givi Led en mi V1000. Vienen con su propio cableado y sólo hay que conectar negativo al borne de la batería y positivo al contacto. Como el consumo es de sólo 28W (14X2) he conectado directamente al cable de la toma de corriente con un robacorrientes. La instalación es sencilla y sólo hay que desmontar los plásticos del depósito.
Los focos encajan a la perfección en las defensas originales y ya vienen homologados como antinieblas, ya que la mayoría son de largo alcance y no tienen homologación.
Hace un mes que los monté y cero problemas.
Saludos
Imagen

Acabo de ver lo que te costaron, la verdad que muy buen precio.
Sabéis si las vstrom 1000, al tener como opción los antinieblas originales, vienen con ellos metidos en ficha?

Quiero decir, que sería un puntazo comprarse los Givi que ya están homologados, instalarlos y no tener que andar metiendolos en la ficha.
Imagen

Avatar de Usuario
Monja strom
Tímido
Tímido
Mensajes: 63
Registrado: 31 Jul 2016 01:54

#54 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por Monja strom » 24 Sep 2016 03:13

Madre mía.....que lío.
Me flipa como le queda a nuestra moto los focos...
Encima trabajo de noche con lo cual la vuelta que hago a las 5 de la mañana si los utilizaría....
Ahora bien, me escuece un montón gastarme mucha leña pero a la vez me tira para atrás poner unos no homologados
http://m.ebay.es/itm/231378520721?_mwBanner=1
¡¡¡¡¡ Que lío, por Dios !!!!!!
Dadme una palanca y movere' el mundo......
Dadme una caja de botellines y el mundo se moverá sólo

javino
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 28 Sep 2016 18:37

#55 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por javino » 10 Oct 2016 15:05

que supone que no esté homologado?

multa si te paran o sólo tener que quitarlos para pasar la itv?
V'Strom K06

Avatar de Usuario
Monja strom
Tímido
Tímido
Mensajes: 63
Registrado: 31 Jul 2016 01:54

#56 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por Monja strom » 11 Oct 2016 03:20

Pues por lo que he leído por algún otro foro te pueden arrear 300porris sin pérdida de puntos....
También he llegado a la conclusión de que todo el mundo los lleva puestos y la mayoría los quita para la itv
Dadme una palanca y movere' el mundo......
Dadme una caja de botellines y el mundo se moverá sólo

Avatar de Usuario
Amon
Tímido
Tímido
Mensajes: 67
Registrado: 13 Mar 2016 23:48

#57 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por Amon » 11 Oct 2016 22:04

Una cosa es homologado el faro y otra cosa es poner en dicha un faro homologado, ya que es reforma del vehículo y necesita certificado de conformidad del ingeniero o de la casa (que no lo dan) y certificado de taller de instalación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Monja strom
Tímido
Tímido
Mensajes: 63
Registrado: 31 Jul 2016 01:54

#58 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por Monja strom » 14 Oct 2016 13:09

Pues ya está.....en casa y montadas
16-10-14-14-05-13-467_deco-1-1.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dadme una palanca y movere' el mundo......
Dadme una caja de botellines y el mundo se moverá sólo

Avatar de Usuario
Pachoncito87
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 19 Sep 2016 12:22
Ubicación: Madrid Centro

#59 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por Pachoncito87 » 17 Oct 2016 16:38

Monja te lo podías marcar y hacer un paso a paso de cómo lo has hecho, para ver si los más torpes podemos atrevernos a montarlos,
Gran resultado, a ver que tal te funcionan y cuánto duran,
V'ss
¡Four wheels move your body, two wheels move your soul!

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#60 Faros Antiniebla

Mensaje por Guashh » 27 Oct 2016 22:37

Pues yo al final he caído...

Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#61 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por Grey Strom » 28 Oct 2016 05:32

Guashh escribió:Pues yo al final he caído...

Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La carne es débil, amigo. Qué buena pinta tiene eso!
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#62 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por pabloski » 28 Oct 2016 09:20

En la moto de mi pareja llevamos instalados los S-320 desde hace un año y pico, cuando salieron a la venta, son espectaculares: como veis en la foto del garaje dan mucha más luz que los propios faros de serie de la BMW F700GS. Parece increíble que 24 vatios den para tanto :grin:

Acabamos de pasar la ITV en Madrid, sin problemas... claro que los de BMW ya ponen en la tarjeta de inspección técnica que son un extra autorizado, junto con algún otro extra más: "faros antiniebla"
Lituania.jpg
En el garaje.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#63 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por Guashh » 28 Oct 2016 10:54

pabloski escribió:En la moto de mi pareja llevamos instalados los S-320 desde hace un año y pico, cuando salieron a la venta, son espectaculares: como veis en la foto del garaje dan mucha más luz que los propios faros de serie de la BMW F700GS. Parece increíble que 24 vatios den para tanto :grin:

Acabamos de pasar la ITV en Madrid, sin problemas... claro que los de BMW ya ponen en la tarjeta de inspección técnica que son un extra autorizado, junto con algún otro extra más: "faros antiniebla"
Lituania.jpg
En el garaje.jpg
Como alumbran!! Pregunté en el conce por los originales y salían en 700€...
Lo que si me dijeron que los originales vienen homologados y no hay que hacer nada.

Supongo que estos al ser faros homologados, y que la vstrom trae los suyos homologados no debería haber problema pero no sé yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#64 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por pabloski » 28 Oct 2016 11:28

Guashh escribió:Como alumbran!! Pregunté en el conce por los originales y salían en 700€...
Lo que si me dijeron que los originales vienen homologados y no hay que hacer nada.

Supongo que estos al ser faros homologados, y que la vstrom trae los suyos homologados no debería haber problema pero no sé yo.
¡Cuidado! creo que de esto ya hay algún otro hilo en el foro. Una cuestión es la homologación del faro y otra la de la instalación. Si el faro no está homologado, directamente, no se puede utilizar en vías públicas.

Homologar unos faros corresponde al fabricante y, en la CE, debe incluir en los cristales unas inscripciones que pongan una E y un número que corresponde al país donde se homologaron dentro de un círculo: se denomina marcado E ('e-marked'). Además la inscripción dirá para qué están homologados si para niebla, cortas o largas, hay otra inscripción complementaria con las siguientes letras:
-B: niebla
-R largo alcance
-C cortas/cuneteras
-H halógenas
-D de descarga (xenon, gases...)

Si en la tarjeta técnica del vehículo el fabricante no ha dejado prevista la inscripción autorizándolo, lo pueden hacer en la propia ITV en la que pases la inspección (creo que cuesta unos 10 euros el trámite), para lo que la instalación tendrá que cumplir con la normativa correspondiente (te puedes bajar de la web de la DGT el código de circulación, donde vienen bien especificadas las medidas, aunque en la caja de los faros Givi viene un croquis con esas medidas y tolerancias), de forma que aunque pongas faros homologados, puedes no cumplir la normativa. También te van a pedir la factura del taller donde te hicieron la instalación, algo que, dependiendo del talante del ingeniero que te pase la inspección puede "colar" si le enseñas el manual oficial de instalación, los faritos cumplen las medidas y le convences de que eres un mecánico muy "pofesional". Lo que quieren evitar es que se instalen faros sin relé, sin estar integrados en el sistema de iluminación de la moto (tienen que encenderse con las luces de cruce simultaneamente) o mediante instalaciones chapuceras (cables con cubierta que no sea ignífuga, conexiones sin clemas o soldaduras...).

Lo más habitual es que, si no tienes anotados los faros en la tarjeta de la ITV, los quites para pasar la ITV (habrás visto que los S320 llevan unas clemas en los latiguillos del propio faro para quitarlos en un instante). Aunque en España no suele suceder que te pare la Guardia Civil para comprobar estas homologaciones, tengo un buen amigo al que le pararon en Noruega, cuando viajaba hacia Cabo Norte, y le clavaron 200 euros de multa por llevar anti nieblas sin que estuvieran en la tarjeta técnica.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

gaston
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 18 Ene 2015 21:44
Ubicación: Tenerife

#65 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por gaston » 28 Oct 2016 12:14

Buenas tardes, alguien me podria decir sí hace falta hacer instalacion con relay para unos antinieblas chinorris de 12v y 18w depotencia led? Y de donde sacar el positivo para que se corte la electricidad cuando quito la llave. Gracias

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#66 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por pabloski » 28 Oct 2016 19:52

gaston escribió:Buenas tardes, alguien me podria decir sí hace falta hacer instalacion con relay para unos antinieblas chinorris de 12v y 18w depotencia led? Y de donde sacar el positivo para que se corte la electricidad cuando quito la llave. Gracias
En la primera página de este mismo post un compañero ha puesto el enlace para descargarte el manual de instalación.
Con esa potencia, en teoría, no se necesita relé, pero es aconsejable, no por el consumo, si no por el chispazo que producen los LED al conectarlos. A diferencia de la bombilla incandescente, los LED utilizan un circuito transformador interno y los condensadores que lleva integrados producen chispas que terminan quemando los interruptores convencionales.
Mejor instalarlos con relé.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

gaston
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 18 Ene 2015 21:44
Ubicación: Tenerife

#67 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por gaston » 29 Oct 2016 10:58

Compañero gracias por la info, igualmente no me queda claro si ya tiene relay o no la toma original segun esta foto.

En la primera página de este mismo post un compañero ha puesto el enlace para descargarte el manual de instalación.
Con esa potencia, en teoría, no se necesita relé, pero es aconsejable, no por el consumo, si no por el chispazo que producen los LED al conectarlos. A diferencia de la bombilla incandescente, los LED utilizan un circuito transformador interno y los condensadores que lleva integrados producen chispas que terminan quemando los interruptores convencionales.
Mejor instalarlos con relé.[/quote]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#68 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por Guashh » 29 Oct 2016 20:03

Ya los tengo instalados y funcionando
A ver si tengo oportunidad de probar la moto de noche y comprobar si con esta regulación me valen.

En algunas fotos de kdd he visto que muchos toreros los llevan en su v1000. A ver si se pasan por aquí y comentan impresiones y regulaciones.


Imagen

Imagen

Que guapos quedan!

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#69 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por pabloski » 29 Oct 2016 20:25

Guashh escribió:Ya los tengo instalados y funcionando
A ver si tengo oportunidad de probar la moto de noche y comprobar si con esta regulación me valen.

En algunas fotos de kdd he visto que muchos toreros los llevan en su v1000. A ver si se pasan por aquí y comentan impresiones y regulaciones.

[
Enhorabuena!! :clapping:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#70 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por Guashh » 29 Oct 2016 21:43

pabloski escribió:
Guashh escribió:Ya los tengo instalados y funcionando
A ver si tengo oportunidad de probar la moto de noche y comprobar si con esta regulación me valen.

En algunas fotos de kdd he visto que muchos toreros los llevan en su v1000. A ver si se pasan por aquí y comentan impresiones y regulaciones.

[
Enhorabuena!! :clapping:
Pablosky tú llevas algunos puestos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#71 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por pabloski » 30 Oct 2016 09:28

De momento no. Cuando me recupere del pago de la moto, las maletas ... Es posible que compre los Givi :grin:
La V1000 tiene un sistema de alumbrado muy decente, por encima de la media, los faros auxiliares son un fantástico complemento; en el caso de la BMW F700 el alumbrado original es lamentable, por lo que los faros auxiliares son una necesidad (por algo los inscribe el fabricante en la tarjeta de inspección técnica de manera automática), por eso los pusimos al poco de comprar la moto.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Cabel42
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1751
Registrado: 10 Dic 2009 18:19
Ubicación: Luis-Ribarroja del Turia (Valencia)

#72 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por Cabel42 » 30 Oct 2016 11:12

Monja strom escribió:Pues ya está.....en casa y montadas
16-10-14-14-05-13-467_deco-1-1.jpg
Muy buena elección José te esta quedando de maravilla entre los faros y la quilla vas a ser la envidia de de tu zona.. :good:

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#73 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por svynh » 02 Nov 2016 10:50

Entonces para que yo y posiblemente alguno más nos aclaremos, si pongo los Givi S320 tengo que ponerlo en la ficha?
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Avatar de Usuario
Amon
Tímido
Tímido
Mensajes: 67
Registrado: 13 Mar 2016 23:48

#74 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por Amon » 02 Nov 2016 11:28

svynh escribió:Entonces para que yo y posiblemente alguno más nos aclaremos, si pongo los Givi S320 tengo que ponerlo en la ficha?
Si quieres ir Legal Si todos deben ir en ficha y pasar x caja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#75 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por Guashh » 02 Nov 2016 14:48

svynh escribió:Entonces para que yo y posiblemente alguno más nos aclaremos, si pongo los Givi S320 tengo que ponerlo en la ficha?
Parece que si. Una putada pero así es.. lo que si me dijeron en Suzuki que los originales no hacía falta homologarlos.

Mi duda es, si los originales no hace falta homologarlos y están categorizados como antinieblas, quizás los GIVI tampoco ya que están homologados. Y nuestra moto (la v1000) está homologada para llevarlos.

Existe una ficha reducida, donde indica que accesorios puede llevar nuestra moto.

Es mi única duda...
A ver si alguien con los faros originales nos puede decir si los tiene metidos en la ficha.

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
Imagen

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”