Faros Antiniebla

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#76 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por svynh » 02 Nov 2016 17:02

Esta cuestión plantea varias incógnitas:
Precio de los originales, sumando la instalación, desde luego.
Tengo una 650L0A, también viene con esta PRE-instalación?
Precio de la anotación e la ficha en la ITV?
Y más que ya irán surgiendo.
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Avatar de Usuario
Amon
Tímido
Tímido
Mensajes: 67
Registrado: 13 Mar 2016 23:48

#77 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por Amon » 02 Nov 2016 23:11

Guashh escribió:
svynh escribió:Entonces para que yo y posiblemente alguno más nos aclaremos, si pongo los Givi S320 tengo que ponerlo en la ficha?
Parece que si. Una putada pero así es.. lo que si me dijeron en Suzuki que los originales no hacía falta homologarlos.

Mi duda es, si los originales no hace falta homologarlos y están categorizados como antinieblas, quizás los GIVI tampoco ya que están homologados. Y nuestra moto (la v1000) está homologada para llevarlos.

Existe una ficha reducida, donde indica que accesorios puede llevar nuestra moto.

Es mi única duda...
A ver si alguien con los faros originales nos puede decir si los tiene metidos en la ficha.

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
Tras investigarlo, trafico, itv, agentes de tráfico, abogados, seguros.... todos van a lo mismo con la ley en mano a que una cosa es la homologación del faro para ser usado en la comunidad europea, pero los de Suzuki cumplen con las candelas correctas para su final homologación. Solo es eso que el faro lleva las candelas correctas.

Si quieres homologar es igual q homologar los faros adicionales del coche, certificado de montaje del taller(hay q pagar), certificado de fabricante (contraseña CE de los faros, en internet o los manuales), certificado de conformidad del fabricante(Suzuki) o certificado de conformidad de laboratorio (pagando), con eso te vas a ITV y pagas la tasa de reforma q cuesta igual q la ITV normal y pasados unos 10 días la tendrás en ficha si todo es correcto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#78 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por Petao » 03 Nov 2016 19:26

¿Desde cuando la colocación de faros antiniebla se considera reforma de importancia?
Eso es lo que tenis que preguntar en la ITV, en los manuales de ITV los faros antinieblas no se consideran reforma de importancia, por tanto no necesitan certificado de Suzuki ni hoja de taller.
Lo único que tienen que cumplir son una serie de requisitos en cuanto a instalación, (medidas entre ellos, altura de colocación, testigo de encendido, etc.) y por supuesto que sean homologados.
Yo esto lo confirme en su día en mi ITV con uno de los ingenieros, pero me dijo que ante las dudas, si quería los podía meter en la ficha técnica, sin necesidad de presentar nada, tan solo verificar el funcinamiento y pagar la diligencia.

Pero claro, como siempre, cada uno interpreta lo que quiere al leer.

V'ssss
Imagen

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#79 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por VIFIRI » 03 Nov 2016 21:43

Si no me equivoco, Petao esta en lo cierto
S2

Avatar de Usuario
Luis_Urko
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 80
Registrado: 25 Ago 2015 11:03
Ubicación: La Axarquía (Málaga)

#80 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por Luis_Urko » 04 Nov 2016 00:29

En Málaga y pregunté en varias ITV, todas coincidían en el proceso que comenta Amon.

Finalmente monté los Hella, a pasar por caja y todo correcto.

Pero imagino por lo que comentáis, que no será igual en todas las provincias... que país.
No corras demasiado... las mejores cosas pasan cuando menos te las esperas.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2980
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#81 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por pabloski » 04 Nov 2016 11:00

A mi me da que en las ITV "cogen el rábano por las hojas" y no están muy al día. A ver, el "Manual de reformas de vehículos", que ha sido actualizado en 2011, 2012, 2014 y septiembre de 2016, documento emitido por el Ministerio de Industria Turismo y Energía, consta el siguiente párrafo en diferentes anexos:
Legislación.jpg
El documento está publicado en el BOE y os lo podéis bajar entero desde mil sitios en los que se ha publicado, pero son 500 páginas y es difícil conseguir toda la información que necesitamos junta. Os hago un extracto de las normas a seguir en caso de las MODIFICACIONES que no se consideran REFORMA, pero que requieren de una inscripción en la Tarjeta de Inspección Técnica de cualquier vehículo mediante una DILIGENCIA:

- Instalación de los faros (los hace uno mismo)
- Certificado de Instalación de taller autorizado por industria, no vale un certificado falso porque en la ITV cotejan en el registro de talleres autorizados, puedes hablar con cualquier taller, que te lo revisen y te pongan el sello, previo pago de la cantidad acordada (entre 10 y 30 euros se suele pagar por este trámite: que no se os suban a la parra).
- Memoria descriptiva de la instalación (la podéis hacer vosotros mismos), donde se describe qué tipo de faros se instalarán, como es la instalación física y eléctrica (acompañado del croquis que os adjunto), fotos de los faros montados e indicar qué tipo de homologación tienen los faros (la letra y los número inscritos en el cristal).
-Enviar a un laboratorio técnico autorizado el Certificado de Instalación del taller y la memoria descriptiva de instalación, al parecer la más barata es http://www.applusidiada.com/es/ (cobran unos 30-40 euros), te devuelven el Certificado de Conformidad de la reforma.
-Con el Certificado de Instalación, el Certificado de Conformidad y la memoria descriptiva, vamos a la ITV, se paga (unos 50 euros), el ingeniero de turno revisa todo, procederán a inscribir los faros instalados en la ficha técnica.
Memoria faros.jpg
Certificado.jpg
Este es el trámite correcto ordinario pero, como siempre, hay tantas excepciones, como ITVs os podáis encontrar, por una sencilla razón: las ITV "no estatales" (las "oficiales" están autorizadas a certificar reformas importantes y que dependen directamente del Ministerio de Industria, por ejemplo en Madrid es la de Getafe del Km 11 junto a la carretera de Andalucía, donde homologan taxímetros, remolques, autocaravanas...) tienen plenos poderes para emitir la DILIGENCIA con la documentación que ellos consideren oportuna. Si navegáis un poco por los foros de BMW (los más activos en este asunto) descubriréis que a un tío de Cáceres le hicieron la inscripción sin comprobar nada más que la etiqueta del cristal del faro, a otro de Barcelona le pidieron la partida de nacimiento y a otro de Lugo ni se los miraron... en cualquier caso, con la documentación y los trámites que os he referido, os los tienen que inscribir en cualquier ITV del territorio español.

Me he estado informando entre mis compañeros de ruta y todas las BMW GS700, GS800, y GS1200 que se han matriculado después de 2012, ya llevan inscrito en la tarjeta de inspección técnica el uso de "faros antiniebla". La verdad es que Suzuki, además de tener previsto en la 1000 la instalación de los faros suplementarios (por cierto, algunas láminas del croquis se pueden utilizar en la memoria) se lo podían haber currado y haberlo puesto ya en la tarjeta de ITV.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#82 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por VIFIRI » 04 Nov 2016 11:24

Hola,
con los faros adicionales, si no me equivoco, es necesario disponer en lugar visible un indicativo de si están encendidos o apagados (piloto o interruptor iluminado).

s2

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#83 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por Petao » 04 Nov 2016 14:17

VIFIRI escribió:Hola,
con los faros adicionales, si no me equivoco, es necesario disponer en lugar visible un indicativo de si están encendidos o apagados (piloto o interruptor iluminado).

s2
Con los antinieblas tambien es necesario el testigo.

V'sss
Imagen

Avatar de Usuario
Tejera
Conocido
Conocido
Mensajes: 299
Registrado: 04 Ago 2014 18:51
Ubicación: Madrid

#84 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por Tejera » 06 Nov 2016 22:11

Es interesante el tema pero después de que se me fuera el Stator hace 1 mes y medio, ¿puedo confiar que no se quedará corto si los monto ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
V-Strom-650 ABS L4
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2980
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#85 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por pabloski » 08 Nov 2016 11:27

No sé de qué año es tu moto ni si es la 650 o la 1000, hay alternadores de 350 o de 400 W montados, dependiendo del modelo y año (hay mucha información en el foro si la buscas). Según los expertos del foro Stroomper.com tienes una franquicia de consumo en los accesorios que no son del equipo eléctrico original de la moto (puños, cargadores de móvil, GPS, faros auxiliares...) de 110 W con un alternador de 350 W y de 150 W con otro de 400. La excepción es la V-1000 de 2014, que tiene un sistema "inteligente": lleva una centralita de 32 bit que, coordinada con el nuevo regulador (hiperrefrigerado), desconecta la carga del alternador cuando no es necesaria, evitando su sobrecalentamiento, y dando algún caballito más a la moto.
Si montas unos LED, por muy chinorris que sean, el consumo no pasará de los 30 W. Es un consumo más que asumible.
En mi anterior V-Strom 650 (una L2) se me quedaron fritos el alternador y el regulador (perdido junto a la frontera de Bielorusia, todo un despropósito) debido a que anduve durante muchos kilómetros con los puños a tope, los faros, el cargador del GPS... Jamás vuelvo a montar unos puños calefactables: ellos solitos consumen entre 50 y 70W.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Tejera
Conocido
Conocido
Mensajes: 299
Registrado: 04 Ago 2014 18:51
Ubicación: Madrid

#86 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por Tejera » 10 Nov 2016 18:38

pabloski escribió:No sé de qué año es tu moto ni si es la 650 o la 1000, hay alternadores de 350 o de 400 W montados, dependiendo del modelo y año (hay mucha información en el foro si la buscas). Según los expertos del foro Stroomper.com tienes una franquicia de consumo en los accesorios que no son del equipo eléctrico original de la moto (puños, cargadores de móvil, GPS, faros auxiliares...) de 110 W con un alternador de 350 W y de 150 W con otro de 400. La excepción es la V-1000 de 2014, que tiene un sistema "inteligente": lleva una centralita de 32 bit que, coordinada con el nuevo regulador (hiperrefrigerado), desconecta la carga del alternador cuando no es necesaria, evitando su sobrecalentamiento, y dando algún caballito más a la moto.
Si montas unos LED, por muy chinorris que sean, el consumo no pasará de los 30 W. Es un consumo más que asumible.
En mi anterior V-Strom 650 (una L2) se me quedaron fritos el alternador y el regulador (perdido junto a la frontera de Bielorusia, todo un despropósito) debido a que anduve durante muchos kilómetros con los puños a tope, los faros, el cargador del GPS... Jamás vuelvo a montar unos puños calefactables: ellos solitos consumen entre 50 y 70W.
Ok, gracias. La mía es una L4 y después de dejarme tirado y estar sin ella durante casi mes y medio debido al paron veraniego, pues casi que me lo estoy pensando y muy mucho el montarlos.
Yo uso en invierno los puños originales por el frío en Madrid y si salimos a dar una vuelta por nuestra querida España.
V-Strom-650 ABS L4
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH

Avatar de Usuario
compay
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 26 May 2016 11:18
Ubicación: Vigo, Galicia

#87 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por compay » 26 Ene 2017 12:53

pabloski escribió:No sé de qué año es tu moto ni si es la 650 o la 1000, hay alternadores de 350 o de 400 W montados, dependiendo del modelo y año (hay mucha información en el foro si la buscas). Según los expertos del foro Stroomper.com tienes una franquicia de consumo en los accesorios que no son del equipo eléctrico original de la moto (puños, cargadores de móvil, GPS, faros auxiliares...) de 110 W con un alternador de 350 W y de 150 W con otro de 400. La excepción es la V-1000 de 2014, que tiene un sistema "inteligente": lleva una centralita de 32 bit que, coordinada con el nuevo regulador (hiperrefrigerado), desconecta la carga del alternador cuando no es necesaria, evitando su sobrecalentamiento, y dando algún caballito más a la moto.
Si montas unos LED, por muy chinorris que sean, el consumo no pasará de los 30 W. Es un consumo más que asumible.
En mi anterior V-Strom 650 (una L2) se me quedaron fritos el alternador y el regulador (perdido junto a la frontera de Bielorusia, todo un despropósito) debido a que anduve durante muchos kilómetros con los puños a tope, los faros, el cargador del GPS... Jamás vuelvo a montar unos puños calefactables: ellos solitos consumen entre 50 y 70W.
Buenas, me he quedado un poco alucinado..... :shok: al leer esto, se puede averiar por llebar cargador y puños puestos.......? Yo tengo los de serie y cargador y los utlizo siempre en invierno..... Tendrá algo que ver con la campaña de estartor de suzuki? Haber si esque cascaban por culpa de estar defectuosos....
Suzuki V-Strom 650 2014

Avatar de Usuario
Farriego
Conocido
Conocido
Mensajes: 220
Registrado: 15 Nov 2014 13:41
Ubicación: Asturias (Gijón, Cudillero)

#88 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por Farriego » 27 Ene 2017 09:39

Un comentario al esquema que publica el compañero pabloski: en la v-strom no se debe conectar la masa al cuadro, sino al negativo de la batería, ya que al ser el cuadro una mezcla de aluminio y acero se produciría una reacción electrolítica que dañaría el chasis. https://motorcycleinfo.calsci.com/VStrom.html
Yamaha DT125R; GasGas 250F; V-Strom 650 K7 ABS

V-Strom Imagen

pekaka1973
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 26 Sep 2017 10:51

#89 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por pekaka1973 » 11 Dic 2017 09:16

Pues yo, despues de leeros, me entro el calentón y pedí los Givi S321 y mañana los tendré en casita😊😊😊
Suzuki Vstrom 650 '17
Yamaja Majesty 250
R- Honda Sw T400
Suzuki Burgman 650
Yamaha Majesty 400
Yamaha Xmax 400
Yamaha Yp 125
Honda Sw T400
Suzuki Burgman 400
Kawasaki Z1000
Kawasaki Z750
Yamaha Tmax 500
Kymco Kxr 400
Honda Forza 250
Suzuki Volussia 800

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2980
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#90 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por pabloski » 11 Dic 2017 12:13

compay escribió:
26 Ene 2017 12:53
Buenas, me he quedado un poco alucinado..... :shok: al leer esto, se puede averiar por llebar cargador y puños puestos.......? Yo tengo los de serie y cargador y los utlizo siempre en invierno..... Tendrá algo que ver con la campaña de estartor de suzuki? Haber si esque cascaban por culpa de estar defectuosos....
El "defecto" que tenían los stator cambiados en campaña era una falta de barniz aislante. Salvo Triumph, que ofrece en opción altenadores de hasta 600 w, el resto de fabricantes, en busca de reducir costes de fabricación al máximo y, algo también a tener muy en cuenta, minimizar la inercias de las partes móviles del motor (el volante magnético -o rotor- que gira sobre el stator, está ubicado directamente en el eje del cigüeñal, y es mayor, cuanta más potencia genera el alternador), calibran la potencia que genera el alternador bastante justita. Hay sistemas de protección (fundamentalmente fusibles) por si conectamos algo que pueda generar demasiado consumo, pero este sistema no funciona cuando son varios elementos conectados los que hacen subir el consumo global: en ese momento el stator se calienta: el problema de las V Strom 650 era que el barniz que aislaba las espiras de cobre se fundía con el calor y el alternador entraba en corto circuito.

En realidad podríamos llevar conectados accesorios que hicieran subir el consumo continuo hasta los 375 vatios pero, al producirse puntas de consumo (intermitentes, pare de freno, acelerones a muchas RPM...) pueden debilitar el stator.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2980
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#91 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por pabloski » 11 Dic 2017 12:44

Farriego escribió:
27 Ene 2017 09:39
Un comentario al esquema que publica el compañero pabloski: en la v-strom no se debe conectar la masa al cuadro, sino al negativo de la batería, ya que al ser el cuadro una mezcla de aluminio y acero se produciría una reacción electrolítica que dañaría el chasis. https://motorcycleinfo.calsci.com/VStrom.html

Esa nota pertenece a los modelos de 2004, y tampoco me queda muy clara su verosimilitud: entre otras cosas porque en el esquema eléctrico de las V Strom hay bastantes tomas a masa, entre ellas la propia batería o el motor de arranque, como podéis observar en el esquema eléctrico de una K7.

Bateria a masa.jpg
Farriego, seguramente te refieres al fenómeno denominado "par galvánico", que es el formado cuando se hace circular corriente eléctrica por dos superficies de diferentes metales que están en contacto entre ellas. En la zona de unión se forma corrosión al entrar en contacto el ánodo (hierro/acero) con el cátodo (aluminio, de peor coeficiente de conducción eléctrica), pero esto sólo sucedería en dos supuestos:
1º Es necesario que exista un eletrolito que intervenga en la reacción de la diferencia de potencial: básicamente es el agua, y, salvo que llueva a mares y se mojen tolas las partes metálicas de la moto sería inviable, ya que la humedad del ambiente no es suficiente para actuar como electrolito activo, o si actúa es de forma muy ténue.
2º Que a alguien haga la toma de masa en una parte de aluminio: la batería está conectada a una parte del bastidor que es de acero (aleación de hierro) y al circular corriente de diferente potencial entre ambos metales se formaría el par galvánico en las uniones.
Siempre que se pueda es aconsejable tomar el negativo de un cable de cobre que vaya directamente a la batería, pero es por mejorar la conductividad, no por temor a la formación de par galvánico.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por pabloski el 12 Dic 2017 08:17, editado 1 vez en total.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#92 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por Pampe » 11 Dic 2017 15:06

pabloski escribió:
11 Dic 2017 12:44
Farriego escribió:
27 Ene 2017 09:39
Un comentario al esquema que publica el compañero pabloski: en la v-strom no se debe conectar la masa al cuadro, sino al negativo de la batería, ya que al ser el cuadro una mezcla de aluminio y acero se produciría una reacción electrolítica que dañaría el chasis. https://motorcycleinfo.calsci.com/VStrom.html

Esa nota pertenece a los modelos de 2004, y tampoco me queda muy clara su verosimilitud: entre otras cosas porque en el esquema eléctrico de las V Strom hay bastantes tomas a masa, entre ellas la propia batería o el motor de arranque, como podéis observar en el esquema eléctrico de una K7.


Bateria a masa.jpg

Farriego, seguramente te refieres al fenómeno denominado "par galvánico", que es el formado cuando se hace circular corriente eléctrica por dos superficies de diferentes metales que están en contacto entre ellas. En la zona de unión se forma corrosión al entrar en contacto el ánodo (hierro/acero) con el cátodo (aluminio, de peor coeficiente de conducción eléctrica), pero esto sólo sucedería en dos supuestos:
1º Es necesario que exista un eletrolito que intervenga en la reacción de la diferencia de potencial: básicamente es el agua, y, salvo que llueva a mares y se mojen tolas las partes metálicas de la moto sería inviable, ya que la humedad del ambiente no es suficiente para actuar como electrolito activo, o si actúa es de forma muy ténue.
2º Que a alguien se le ocurra hacer la toma de masa en una parte de aluminio: la batería está conectada al bastidor, que es de acero (aleación de hierro) y al circular corriente de diferente potencial entre ambos metales se formaría el par galvánico en las uniones.
Siempre que se pueda es aconsejable tomar el negativo de un cable de cobre que vaya directamente a la batería, pero es por mejorar la conductividad, no por temor a la formación de par galvánico.
Hola Pabloski....

Este asunto me deja en duda, referente a la toma de 12v que hice siguiendo los pasos de un brico del foro....¿conectar el negativo al tornillo de debajo del deposito de mi k7 puede producir este efecto? Me he quedado preocupado con esta explicacion cientifica que desconocia sobre diferencias de potencial en diferentes materiales con distintos coeficientes de conductividad...

Gracias compi,
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2980
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#93 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por pabloski » 11 Dic 2017 16:30

Yo lo llevaba así en mi K10, siguiendo las instrucciones del foro.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#94 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por Pampe » 11 Dic 2017 20:42

pabloski escribió:
11 Dic 2017 16:30
Yo lo llevaba así en mi K10, siguiendo las instrucciones del foro.
Gracias compañero....me preocupaba el efecto que "efecto cataliticodesmodromico" me dejase sin chasis.. :rofl:
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#95 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por Madar » 14 Dic 2017 16:30

Madre mía, sale mejor tenerlos conectados con fichas ocultas en el carenado, desmontarlos y ocultarlas de nuevamente para pasar la ITV. y rezar para que no te paren :angry2:

Avatar de Usuario
masajo
Cansino
Cansino
Mensajes: 780
Registrado: 07 Mar 2013 13:21
Ubicación: Gerona

#96 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por masajo » 14 Dic 2017 16:55

Ojú ojú madre mía, informacion a raudales pero bastante contradictoria :blush:
Llevo los Givi s320 y he ido varias veces a la ITV para informarme pero hay siempre unas colas de narices y he tenido que marchar, pero leyendo este hilo se me quitan las ganas de intentar homologar las luces.
Que sí hace falta esto que si lo otro que si no hace falta que si que no :rolleyes:
Testigo de luces encendidas? Madre mía :fie:
Haber si consigo ir un día a la ITV sin que haya dos horas de cola y me informan.
Aunque como decís dependiendo de la comunidad hará falta permiso del Rey y en otras no hará falta nada.
De momento tengo las luces puestas :grin: , el papel del taller y los papeles que venían con las luces, la caja la tiré :pardon: espero que no sea necesaria :angry:
Menudo negocio y cachondeo esto de las itv's

Saludos a todos
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo

Avatar de Usuario
masajo
Cansino
Cansino
Mensajes: 780
Registrado: 07 Mar 2013 13:21
Ubicación: Gerona

#97 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por masajo » 14 Dic 2017 18:41

Pues de casualidad he pasado por la ITV y me he podido informar, para luces antiniebla se necesita certificado del taller, certificado de conformidad (que no tengo muy claro que es) y 55 lereles.
Me presento un día para entregar susodicha documentación, me lo tramitan y me dan hora para pasar con la moto.

Vss
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo

Avatar de Usuario
segureno
Pesao
Pesao
Mensajes: 370
Registrado: 19 Ago 2014 15:58
Ubicación: Cortijos Nuevos (Jaén)

#98 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por segureno » 14 Dic 2017 19:11

Vaya follon. Yo llevo los originales y con motivo del cambio de centralita, hago la cosulta de la necesidad de homologacion, ya que me toca ITV en febrero y me dicen que al ser originales, no es necesario homologar
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014

Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#99 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por Madar » 14 Dic 2017 20:54

segureno escribió:
14 Dic 2017 19:11
Vaya follon. Yo llevo los originales y con motivo del cambio de centralita, hago la cosulta de la necesidad de homologacion, ya que me toca ITV en febrero y me dicen que al ser originales, no es necesario homologar
:shok: Mira que bien !! Me has dado una posible escapatoria... Monto los Hella de "quita y pon" y si me para la "pareja de turno", le echo la culpa a esa ITV... Como no van a saber si son originales o no... :rofl:
¿Dónde dices que está esa ITV?

Avatar de Usuario
segureno
Pesao
Pesao
Mensajes: 370
Registrado: 19 Ago 2014 15:58
Ubicación: Cortijos Nuevos (Jaén)

#100 Re: Faros Antiniebla

Mensaje por segureno » 15 Dic 2017 16:15

Donde me han dicho que no es necesario homologar es en Suzuki
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”