Encendido retardado de luces

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
damianr
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 10 Feb 2016 19:17

#1 Encendido retardado de luces

Mensaje por damianr » 03 Abr 2016 19:54

Buenas tardes.

He estado revisando el foro no he encontrado nada que se asemeje a mis gustos (y que siga el tema vivo, con fotos y demás). Os indico la mejora que quiero hacerle a mi Susi para que me deis ideas, opiniones y si a alguien le sirve pues mejor que mejor.

Bueno antes de anda os indico el "problema". He observado en el poco tiempo que llevo con la V que inmediatamente al accionar el contacto se encienden las luces de posición y los 2 faros. Y cuando pulso el boton de arranque las luces se apagan para dejarle corriente al motor de arranque (o así lo entiendo yo), por lo que cada vez que encendemos la V las luces se encienden y se apagan.

La solución que estoy planteando es instalarle un módulo de retardo de encendido. Me ha costado 2.5€

http://es.aliexpress.com/item/J34-Free- ... 60969.html


Dicho módulo puede regular el encendido desde 1s a 20s tiempo más que suficiente a mi parecer. He comprado ese en especial ya que la alimentación del circuito y la salida son independientes, es decir, el circuito no alimenta a la salida únicamente une la salida como si fuese un interruptor. Por si queréis ir a alguna tienda específica es un módulo normalmente abierto con un retardo de 20 segundos.

En cuanto a la instalación ya os indicaré con pelos, señales e imágenes como lo realizo pero en principio en la entrada pondría la alimentación del contacto y en la salida los cables de las luces de cruce, únicamente estas ya que cuando el sistema se active pasado el tiempo estipulado será el propio relé del sistema eléctrico de la V el que alimente el foco, por lo que no altero el sistema eléctrico de la moto, únicamente le incluyo un "interruptor de 20 segundos".


Actualizo el post con el esquema eléctrico de la instalación por si quedaba alguna duda pendiente

Imagen


Un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#2 Re: Encendido retardado de luces

Mensaje por Petao » 03 Abr 2016 21:00

Es te puede valer para lo que quieres, pero si conectas el negativo al sensor de presión de aceite el circuito no empezara a contar hasta que arranques, si lo conectas directo contara en cuanto le des al contacto.

Hace tiempo diseñe uno mas complejo, que no enciende hasta que metas una marcha: http://tempostrom.blogspot.com.es/

V'sss
Imagen

Avatar de Usuario
damianr
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 10 Feb 2016 19:17

#3 Re: Encendido retardado de luces

Mensaje por damianr » 03 Abr 2016 21:36

Petao escribió:Es te puede valer para lo que quieres, pero si conectas el negativo al sensor de presión de aceite el circuito no empezara a contar hasta que arranques, si lo conectas directo contara en cuanto le des al contacto.

Hace tiempo diseñe uno mas complejo, que no enciende hasta que metas una marcha: http://tempostrom.blogspot.com.es/

V'sss

Buenas petao

Ya vi tu diagrama y la verdad lo descarté por el hecho de que las luces no se encienden hasta que no engranas una marcha, esa situación para mí no me conviene debido al garaje que tengo, en más de 1 ocasión necesitaré que se enciendan las luces estando la moto únicamente estando arrancada.

En cuanto a tomar la conexión del sensor de aceite lo descarté debido al mismo motivo que antes, en ocasiones es bueno poder encender las luces sin una marcha engranada.

Así que opté por un simple retardo de encendido.

Gracias por tus aportaciones.

Avatar de Usuario
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1450
Registrado: 18 Ago 2011 13:07
Ubicación: Alcalá de Henares

#4 Re: Encendido retardado de luces

Mensaje por juanquiki » 04 Abr 2016 10:43

Hay un truco muy viejo para si no quieres encender con las luces.
Simplemente al dar la llave sólo tienes que dar al botón de arranque, lo que provoca que las luces se apaguen, pero sin coger el embrague.
Luego, sin soltar el botón de arranque, coges el embrague y arranca solita y sin luces
:yahoo:

Eso si, una vez que arranque, acuérdate de soltar el botón jejeje
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#5 Re: Encendido retardado de luces

Mensaje por rabasadas » 04 Abr 2016 15:03

juanquiki escribió:Hay un truco muy viejo para si no quieres encender con las luces.
Simplemente al dar la llave sólo tienes que dar al botón de arranque, lo que provoca que las luces se apaguen, pero sin coger el embrague.
Luego, sin soltar el botón de arranque, coges el embrague y arranca solita y sin luces
:yahoo:

Eso si, una vez que arranque, acuérdate de soltar el botón jejeje

Así es como yo lo hago,sin ningún problema,y toco madera,la batería es la de fabrica,es una k8
no creo necesario el invento,pero cada uno........ :bye:

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
Farriego
Conocido
Conocido
Mensajes: 220
Registrado: 15 Nov 2014 13:41
Ubicación: Asturias (Gijón, Cudillero)

#6 Re: Encendido retardado de luces

Mensaje por Farriego » 04 Abr 2016 18:01

Para arrancar sin que se enciendan las luces antes, yo lo hago en este orden: botón cortacorrientes, pulsador de arranque, llave de contacto y embrague. Cuando aprietas el embrague la moto arranca y hasta que no sueltas el botón de arranque no se encienden las luces.
Yamaha DT125R; GasGas 250F; V-Strom 650 K7 ABS

V-Strom Imagen

Avatar de Usuario
damianr
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 10 Feb 2016 19:17

#7 Re: Encendido retardado de luces

Mensaje por damianr » 07 Abr 2016 23:18

Efectivamente.Lo acabo de probar y funciona tal y como decís.

Pues creo que al final no se lo pondré. Así le pongo menos aparatos extraños.


Gracias por vuestas aclaraciones!!



rabasadas escribió:
juanquiki escribió:Hay un truco muy viejo para si no quieres encender con las luces.
Simplemente al dar la llave sólo tienes que dar al botón de arranque, lo que provoca que las luces se apaguen, pero sin coger el embrague.
Luego, sin soltar el botón de arranque, coges el embrague y arranca solita y sin luces
:yahoo:

Eso si, una vez que arranque, acuérdate de soltar el botón jejeje

Así es como yo lo hago,sin ningún problema,y toco madera,la batería es la de fabrica,es una k8
no creo necesario el invento,pero cada uno........ :bye:

Salud

diegovite2001
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 17 Mar 2015 17:59
Ubicación: Vejer de la Frontera
Contactar:

#8 Re: Encendido retardado de luces

Mensaje por diegovite2001 » 08 Abr 2016 09:36

Muy interesante... lo pondré en práctica esta tarde; saludos.

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#9 Re: Encendido retardado de luces

Mensaje por sharkblack » 08 Abr 2016 11:22

Pues si, con el truquito mi K7 aún tiene batería de origen....y es que eso de tirar de batería cada vez que das al contacto la agota mucho a la larga, lo he puesto en práctica desde el primer día...como aquel que dice. :drinks:
Un apasionado más.......

aciento
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 19 Abr 2016 20:22

#10 Re: Encendido retardado de luces

Mensaje por aciento » 11 May 2016 20:27

supongo que dejáis cargar la inyección

diegovite2001
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 17 Mar 2015 17:59
Ubicación: Vejer de la Frontera
Contactar:

#11 Re: Encendido retardado de luces

Mensaje por diegovite2001 » 11 May 2016 20:32

Claro, la única diferencia es que al dar el contacto, ya tienes "pisado" el botoncillo de ignición o encendido del motor; date cuenta que hasta que, a continuación, no coges embrague, la moto no arranca y para coger el embrague se espera a que la moto haga el chequeo. Vsss...

Avatar de Usuario
naxete100
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 18 Nov 2017 19:01
Ubicación: Castellón

#12 Re: Encendido retardado de luces

Mensaje por naxete100 » 23 Ene 2018 17:59

Post antigüo, pero usuario nuevo. Muy buena opción, funciona de maravilla. Gracias
¡¡¡Se feliz es la única obligación que tienes!!!

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#13 Re: Encendido retardado de luces

Mensaje por davidespele » 24 Ene 2018 09:30

El tema es llevar a las bombillas del faro corriente directa de bateria a traves de un rele, si no llevamos + directo sigue pasando la intensidad por la piña de arranque.
Gasss i cul capatras :good:

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”