Puños calefactables

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Frankenstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 24 May 2006 07:32
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

#1 Puños calefactables

Mensaje por Frankenstrom » 08 Sep 2016 20:02

Me parece raro que este tema concreto no haya salido antes, pero he buscado y si está no lo encuentro, al grano:

Estoy pensando ponerle unos puños calefactables a mi nueva 1000 y he leido en algun mensaje que hay un conector oculto precisamente para ese accesorio, no se si es cierto, en todo caso tampoco he leido ni visto imagen alguna de como localizarlo, de modo que ¿existe?, de ser así, ¿donde está exactamente?
El hombre es un lobo para el hombre.......... y un hijoputa para el lobo.

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#2 Puños calefactables

Mensaje por Grey Strom » 08 Sep 2016 20:18

Efectivamente, este tema está más que tocado, pero no es inconveniente para crear un hilo, puede surgir información nueva que nos venga bien a todos.

Yo monto los Oxford Touring.

¿Ventajas? Marca archiconocida, garantía, facilidad de montaje y lleva regulador de temperatura así como un auto apagado cuando no le entra corriente.

¿Inconvenientes? El encendido no está en el puño, algo caros en comparación con los chinos que puedas encontrar y prematuro desgaste de las empuñaduras con el uso.

V'sss
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Frankenstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 24 May 2006 07:32
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

#3 Re: Puños calefactables

Mensaje por Frankenstrom » 09 Sep 2016 15:17

Si, Grey Strom, se que se ha hablado mucho de puños calefactables, pero mi pregunta es si hay un conector por ahí suelto ya preparado de fábrica para conectarlos sin tener que hacer apaños como creo que he leído y, si lo hay, donde se encuentra.
El hombre es un lobo para el hombre.......... y un hijoputa para el lobo.

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#4 Re: Puños calefactables

Mensaje por Grey Strom » 09 Sep 2016 16:23

Frankenstrom escribió:Si, Grey Strom, se que se ha hablado mucho de puños calefactables, pero mi pregunta es si hay un conector por ahí suelto ya preparado de fábrica para conectarlos sin tener que hacer apaños como creo que he leído y, si lo hay, donde se encuentra.
Mis disculpas, andaba ayer en la calle cuando escribí la respuesta y no leí bien tu pregunta concreta.

Al respecto poco te puedo ayudar, quizás @Tisan o @zegri te puedan echar una mano con esto. Me imagino que traerá un conector preparado para estas cosas ya que la nueva 650 sí que lo lleva detrás del radiador.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Tisan
Cansino
Cansino
Mensajes: 820
Registrado: 10 Feb 2012 20:17
Ubicación: Tarragona

#5 Re: Puños calefactables

Mensaje por Tisan » 09 Sep 2016 21:10

Pues yo en mi V1000 los llevo conectados a un cable que esta cerca de la bateria, justo donde estan los reles que solo tiene corriente con el contacto/motor en marcha, de manera que si te olvidas de desconectarlos no pasa nada, si quieres te envio fotos del cable en cuestión.

Saludos

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#6 Re: Puños calefactables

Mensaje por zegri » 09 Sep 2016 21:20

Sigo el hilo porque tengo que pensar en ponerle puños a la 1000, de hecho iba a abrir un hilo en este sentido. No soy hábil en mecánica ni en electricidad pero tiene razón tisan. Oxford o tecniglobe, creo que son de lo mejor. ¿Cuál llevas tisán?
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

Avatar de Usuario
Tisan
Cansino
Cansino
Mensajes: 820
Registrado: 10 Feb 2012 20:17
Ubicación: Tarragona

#7 Re: Puños calefactables

Mensaje por Tisan » 10 Sep 2016 07:44

zegri escribió:¿Cuál llevas tisán?

Muy buenas, yo llevo estos...

http://www.ubricarmotos.com/manetas-y-p ... esults=121

La diferencia con los Oxford es que tienen el interruptor de encendido/apagado esta incorporado el el puño izquierdo, funcionan muy bien aunque los oxford son mas rapidos.

Saludos

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#8 Re: Puños calefactables

Mensaje por Guashh » 10 Sep 2016 08:47

Yo los llevo conectados mediante un rele. Para alimentar el relé, cojo la corriente del cable de la toma de mechero directamente en la caja de los fusibles.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#9 Re: Puños calefactables

Mensaje por Grey Strom » 10 Sep 2016 09:44

Cómo acuden los buenos a la llamada! :descojono: :descojono:
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#10 Re: Puños calefactables

Mensaje por zegri » 11 Sep 2016 07:44

http://noimportaeldestinosinoelcamino.b ... e.html?m=1

He estado mirando y buscando, y me parecen sencillamente perfectos.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

Avatar de Usuario
Tisan
Cansino
Cansino
Mensajes: 820
Registrado: 10 Feb 2012 20:17
Ubicación: Tarragona

#11 Re: Puños calefactables

Mensaje por Tisan » 11 Sep 2016 09:37

zegri escribió:http://noimportaeldestinosinoelcamino.b ... e.html?m=1

He estado mirando y buscando, y me parecen sencillamente perfectos.

:ok:
Grey Strom escribió:Cómo acuden los buenos a la llamada!
:descojono:

Avatar de Usuario
Frankenstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 24 May 2006 07:32
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

#12 Re: Puños calefactables

Mensaje por Frankenstrom » 13 Sep 2016 21:34

Hombre, pues se agradecería una foto del lugar donde has pillado la corriente, en la 650 instalé una toma de corriente que funcionó perfectamente con vuestra ayuda gráfica.
El hombre es un lobo para el hombre.......... y un hijoputa para el lobo.

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#13 Re: Puños calefactables

Mensaje por zegri » 14 Sep 2016 19:09

¿Qué medida de tecnoglobe has puesto tisán 120mm ó 130mm? Cuando me lo confirmes los encargo en ubricarmotos.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

Avatar de Usuario
FALCON8
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 131
Registrado: 24 Abr 2016 16:19

#14 Re: Puños calefactables

Mensaje por FALCON8 » 21 Sep 2016 08:31

Hola yo estoy también en el lio, estas fotos son de V1000 d6, y por lo que me dijo el mecánico en la 650 ultima estan entre los dos cilindros y os intento explicar donde esta el conector con unas fotitos
desmontamos la tapa derecha del motor, si tenemos defensas instaladas, también sale, quitamos el tornillo y desplazamos la tapa como indica la foto, donde estan las flechas rojas hay unas pestañas que la sujetan. por ellos hay que desplazarla hacia adelante, se suelta sin problema solo deslizarla.

Imagen

para sacarla de las defensas hay que jugar un poco al tetris, sacamos la parte inferior primero, que hay que forzar un poquito, y sale sin problema.

Imagen

una vez quitada la tapa, como se podía imaginar no iba a estar ahí esperando, tenemos que bucear un poquito mas.
Encontramos la siguiente foto, tenemos que presionar la tapa que hay detrás del radiador para poder llegar a ver un mazo de cables, nuestro famoso conector esta detrás. es blanco de dos hilos, y puede estar protegido por cinta aislante (el mio no lo estaba)

Imagen

habiendo echo algo de hueco y con ayuda de un destornillador movemos el mazo y en mi caso estaba justo detrás, la pasamos a nuestro lado y ya la tenemos

Imagen

Imagen

ahora tenemos varias opciones.
buscar un conector igual y conectar, que no se venden sueltos habria que buscar en un desguace.
cortar el conector y poner una clema de toda la vida, o un conector que tengamos nosotros disponible con macho y hembra
hacer un empalme soldando los cables y luego cubrir con termorretractil.

Para hacer esto podemos soltar el radiador de sus anclajes sin abrir el circuito de refrigerante y ganaremos espacio,para poder manipular, solo hay que soltar tres tornillos, dos en la parte superior del radiador y uno en la parte inferior derecha del mismo-


Yo recomiendo conectar alli pues ese conector esta diseñado por suzuki para poner sus puños calefactables. con la ventaja de que cortan con el contacto y estara debidamente protegida y me parece una pena tener una instalacion hecha y no aprobecharla. ademas de que conectar a la bateria, tiene sus riesgos como la descarga de la misma etc etc...

Espero que os sirva, vvv
Última edición por FALCON8 el 21 Sep 2016 14:27, editado 1 vez en total.
LA AVENTURA ES EL CAMINO NO EL DESTINO

Honda varadero 125 . Honda Transalp 700 . BMWF700 GS . SUZUKI V-STROM-1000.

Avatar de Usuario
FALCON8
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 131
Registrado: 24 Abr 2016 16:19

#15 Re: Puños calefactables

Mensaje por FALCON8 » 21 Sep 2016 09:23

zegri escribió:¿Qué medida de tecnoglobe has puesto tisán 120mm ó 130mm? Cuando me lo confirmes los encargo en ubricarmotos.
son 120 mm., los de 130 son solo para algunas especiales como las mueble.w.s
LA AVENTURA ES EL CAMINO NO EL DESTINO

Honda varadero 125 . Honda Transalp 700 . BMWF700 GS . SUZUKI V-STROM-1000.

Avatar de Usuario
FALCON8
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 131
Registrado: 24 Abr 2016 16:19

#16 Re: Puños calefactables

Mensaje por FALCON8 » 21 Sep 2016 14:25

algunos consejos para desmontar los puños de la moto, estos son de la v1000 d6

para soltar los puños lo primero es desmontar los contrapesos del manillar, que es esa pieza negra que va en el extremo. Para soltarla aflojamos el tornillo del extremos no mas de diez vueltas, xq si lo lo soltamos del todo, corremos el riesgo que la tuerca caiga por el interior del manillar. con aflojar un poco y comprobar que gire es suficiente. cuando ya gire solamente hay que tirar, no se queda suelto xq lleva un casquillo de goma que hace de sujeción por eso hay que tirar con una cierta fuerza.

este es el contrapeso desmontado:

Imagen

Una vez sacado los contrapesos toca quitar los puños, que están pegados con un adhesivo de contacto que sale bien, solo hay que meter un destornillador fino y hacerlo girar en toda la circunferencia del manillar para despegarlo, es bueno hacerlos por ambos lados.

Imagen

Imagen


si aun y así no podemos, podemos usar otro truco que es aplicar alcohol con una jeringuilla dentro del puño, (nos podemos ayudar del destornillador abriendo el puño un poco, para que entre bien adentro)este hace una superficie deslizante por unos segundos que nos ayuda a sacarlo.
Ojo no utilizar ni aceites ni jabones, pues luego pueden quedar restos y se nos moverían los puños que vamos a instalar.

Imagen


Imagen


el lado izquierdo es muy sencillo, el lado derecho tiene algo mas de miga. Esto es porque debajo del puño hay un soporte plástico al que se sujeta y tiene dos nervaduras tanto en un lado como en el otro.

lado exterior del manillar:
Imagen

lado interior del manillar: Aquí aparece desmontado porque se esta haciendo un cambio de manillar.

Imagen

En los talleres los sacan con aire comprimido, pero como en casa no solemos tener, espero que estos trucos os sirvan de ayuda.

una ultima cosa, cuando instaléis los nuevos aplicar algo de pegamento de contacto, (es el típico que usan los zapateros), en el interior del puño, no en el manillar y así el sobrante no os manchara

Otra opción mas fácil es cortarlos con un cuter y listo, pero así los podéis conservar.

Espero os sirva de ayuda, y si tenis alguna duda y la puedo resolver, encantado de ayudar

Saludos vvv
LA AVENTURA ES EL CAMINO NO EL DESTINO

Honda varadero 125 . Honda Transalp 700 . BMWF700 GS . SUZUKI V-STROM-1000.

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#17 Re: Puños calefactables

Mensaje por Guashh » 22 Sep 2016 06:25

FALCON8 muy útil toda esta info para el que lo vaya a instalar. Yo cuando los monté no encontré nada así que me tire a la aventura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#18 Re: Puños calefactables

Mensaje por Grey Strom » 22 Sep 2016 07:17

FALCON8 escribió:algunos consejos para desmontar los puños de la moto, estos son de la v1000 d6

para soltar los puños lo primero es desmontar los contrapesos del manillar, que es esa pieza negra que va en el extremo. Para soltarla aflojamos el tornillo del extremos no mas de diez vueltas, xq si lo lo soltamos del todo, corremos el riesgo que la tuerca caiga por el interior del manillar. con aflojar un poco y comprobar que gire es suficiente. cuando ya gire solamente hay que tirar, no se queda suelto xq lleva un casquillo de goma que hace de sujeción por eso hay que tirar con una cierta fuerza.

este es el contrapeso desmontado:

Imagen

Una vez sacado los contrapesos toca quitar los puños, que están pegados con un adhesivo de contacto que sale bien, solo hay que meter un destornillador fino y hacerlo girar en toda la circunferencia del manillar para despegarlo, es bueno hacerlos por ambos lados.

Imagen

Imagen


si aun y así no podemos, podemos usar otro truco que es aplicar alcohol con una jeringuilla dentro del puño, (nos podemos ayudar del destornillador abriendo el puño un poco, para que entre bien adentro)este hace una superficie deslizante por unos segundos que nos ayuda a sacarlo.
Ojo no utilizar ni aceites ni jabones, pues luego pueden quedar restos y se nos moverían los puños que vamos a instalar.

Imagen


Imagen


el lado izquierdo es muy sencillo, el lado derecho tiene algo mas de miga. Esto es porque debajo del puño hay un soporte plástico al que se sujeta y tiene dos nervaduras tanto en un lado como en el otro.

lado exterior del manillar:
Imagen

lado interior del manillar: Aquí aparece desmontado porque se esta haciendo un cambio de manillar.

Imagen

En los talleres los sacan con aire comprimido, pero como en casa no solemos tener, espero que estos trucos os sirvan de ayuda.

una ultima cosa, cuando instaléis los nuevos aplicar algo de pegamento de contacto, (es el típico que usan los zapateros), en el interior del puño, no en el manillar y así el sobrante no os manchara

Otra opción mas fácil es cortarlos con un cuter y listo, pero así los podéis conservar.

Espero os sirva de ayuda, y si tenis alguna duda y la puedo resolver, encantado de ayudar

Saludos vvv
Gracias Falcon. Útiles consejos.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Tisan
Cansino
Cansino
Mensajes: 820
Registrado: 10 Feb 2012 20:17
Ubicación: Tarragona

#19 Re: Puños calefactables

Mensaje por Tisan » 22 Sep 2016 15:12

zegri escribió:¿Qué medida de tecnoglobe has puesto tisán 120mm ó 130mm? Cuando me lo confirmes los encargo en ubricarmotos.
Correcto... son de 120mm.

Yo llevo en interruptor un poco girado, mirando para abajo, si lo ponia recto no atinaba con la bocina :descojono:
si quieres pongo fotos...

Saludos

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#20 Re: Puños calefactables

Mensaje por zegri » 22 Sep 2016 15:38

Gracias por las respuestas y por las fotos, pero lo siento, soy un negado para estos asuntos y siempre que intento algo, la lío parda. Voy a cogerlos y que me los monten.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

Avatar de Usuario
naxete100
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 18 Nov 2017 19:01
Ubicación: Castellón

#21 Re: Puños calefactables

Mensaje por naxete100 » 16 Dic 2017 19:10

Muchas gracias por la info, acabo de montar los mio, unos Oxford Sport con relé
¡¡¡Se feliz es la única obligación que tienes!!!

macaky
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 05 Nov 2017 08:33

#22 Re: Puños calefactables

Mensaje por macaky » 19 Dic 2017 22:12

naxete100 escribió:Muchas gracias por la info, acabo de montar los mio, unos Oxford Sport con relé
Que tal naxete que tal con tus nuevos puños. Tuviste que cortar los puños o venían bien quiero pedir uno a los reyes y no se cuales si los sport, touring. .... Si los tuyos van bien los monto. Mi V es una K5.
Gracias.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Tisan
Cansino
Cansino
Mensajes: 820
Registrado: 10 Feb 2012 20:17
Ubicación: Tarragona

#23 Re: Puños calefactables

Mensaje por Tisan » 19 Dic 2017 22:25

macaky escribió:
19 Dic 2017 22:12
naxete100 escribió:Muchas gracias por la info, acabo de montar los mio, unos Oxford Sport con relé
Que tal naxete que tal con tus nuevos puños. Tuviste que cortar los puños o venían bien quiero pedir uno a los reyes y no se cuales si los sport, touring. .... Si los tuyos van bien los monto. Mi V es una K5.
Gracias.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Creo recordar que los touring y los Adventure tienen un tacto mas esponjoso que los sport, yo instale estos PUÑOS CALEFACTABLES OXFORD OF690 PREMIUM ADVENTURE INTERRUPTOR V8, para la K5 sirven los tres...

Saludos

macaky
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 05 Nov 2017 08:33

#24 Re: Puños calefactables

Mensaje por macaky » 20 Dic 2017 15:13

Tisan escribió:
macaky escribió:
19 Dic 2017 22:12
naxete100 escribió:Muchas gracias por la info, acabo de montar los mio, unos Oxford Sport con relé
Que tal naxete que tal con tus nuevos puños. Tuviste que cortar los puños o venían bien quiero pedir uno a los reyes y no se cuales si los sport, touring. .... Si los tuyos van bien los monto. Mi V es una K5.
Gracias.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Creo recordar que los touring y los Adventure tienen un tacto mas esponjoso que los sport, yo instale estos PUÑOS CALEFACTABLES OXFORD OF690 PREMIUM ADVENTURE INTERRUPTOR V8, para la K5 sirven los tres...

Saludos
Muchas gracias por la información. Lo decía por la longitud para no tener que cortarlos mucho. Gracias

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk


pekaka1973
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 26 Sep 2017 10:51

#25 Re: Puños calefactables

Mensaje por pekaka1973 » 21 Dic 2017 18:54

Pues yo llevo los tecnoglobe y encantado con ellos...
Suzuki Vstrom 650 '17
Yamaja Majesty 250
R- Honda Sw T400
Suzuki Burgman 650
Yamaha Majesty 400
Yamaha Xmax 400
Yamaha Yp 125
Honda Sw T400
Suzuki Burgman 400
Kawasaki Z1000
Kawasaki Z750
Yamaha Tmax 500
Kymco Kxr 400
Honda Forza 250
Suzuki Volussia 800

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”