Super intermitentes.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#1 Super intermitentes.

Mensaje por suzukijavivstrom » 10 Ene 2017 16:57

Andaba tiempo que quería mejorar la iluminación general de la moto en lo relativo a la seguridad, O bajar el consumo eléctrico. Después de varios inventos con los intermitentes, inventos que no me gustaba al 100% su resultado, encontré éstas lámparas de cuyo funcionamiento si me han convencido.

En la foto el intermitente izquierdo lleva la lámpara nueva en cuestión, y el derecho lleva lámpara led de los chinos que alumbraba un poco más que la de incandescencia normal pero no me era suficiente de día.
DSC_0241-2.JPG
Las lámparas en cuestión las he comprado en eBay y vienen de chinorrilandia, con lo cual han tardado 32 días en llegar.

http://www.ebay.es/itm/371537443949?_tr ... EBIDX%3AIT

No son muy baratas, pero tienen bastante más lux que las que compré en el chino de la esquina. A mí me ha merecido la pena.

No sé si llevan el sistema CanBus, o como se llame, ya que a la moto hace tiempo que le cambié el relé que evita el problema de la intermitencia a una frecuencia muy rápida cuando se colocan led's.

Siguiente "parada", lámparas de piloto trasero a led de doble intensidad.

V'sss & :drinks:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por suzukijavivstrom el 11 Ene 2017 18:22, editado 1 vez en total.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#2 Re: Super intermitentes.

Mensaje por Maikel_32 » 10 Ene 2017 17:10

Lo importante es que se vea, y en este caso y visto por la foto lo has logrado :drinks:
Bajar consumo no, lo has igualado a las bombillas de incandescentes que estas son de 21, y esas de leds que has puesto son de 20w la diferencia como aquel que dice es nula en consumo eléctrico.
Pero lo importante si que es el alumbrado que tiene, 1600lumens nada despreciable para ese tipo de bombillas, enhorabuena, por que ahora si que te verán :drinks: :good:

Gracias por compartir
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#3 Re: Super intermitentes.

Mensaje por Petao » 11 Ene 2017 15:44

Lo que es bajar el consumo, has bajado poco, según veo las de led son de 20W y las normales son de 21W, así que la potencia se queda prácticamente igual.


V'sss
Imagen

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#4 Re: Super intermitentes.

Mensaje por suzukijavivstrom » 11 Ene 2017 18:26

Gracias por la reiteración, ya lo comentó el compañero Maikel_32.

Las lámparas de led antiguas consumían mucho menos pero daban poca luz, ahora dan la luz que yo necesito.

En cualquier caso, mi texto original ya está editado para que no os centréis solamente en eso.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#5 Re: Super intermitentes.

Mensaje por Petao » 11 Ene 2017 21:47

suzukijavivstrom escribió:Gracias por la reiteración, ya lo comentó el compañero Maikel_32.

Las lámparas de led antiguas consumían mucho menos pero daban poca luz, ahora dan la luz que yo necesito.

En cualquier caso, mi texto original ya está editado para que no os centréis solamente en eso.
Perdona, no habia leido a Maikel_32

V'sss
Imagen

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#6 Re: Super intermitentes.

Mensaje por suzukijavivstrom » 12 Ene 2017 09:41

Lo suponía, no hay nada que perdonar compañero.

V'sss & :drinks:


...por cierto, las de posición/freno las tengo en camino. Ya os contaré en otro hilo.

Más V'sss & :drinks:
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#7 Re: Super intermitentes.

Mensaje por davidespele » 12 Ene 2017 14:00

Quieres decir que esas lamparas consumen 20 w? yo creo que son equivalentes a 20 w de incadencencia, un led de 20w hace una luz espectacular, por poner un ejemplo en los Parkings de la empresa donde trabajo hemos colocado unos proyectores como el de la foto de 20 watios y te aseguro que si lo pones en el intermitente te persiguen los aviones, :descojono:

Imagen
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#8 Re: Super intermitentes.

Mensaje por suzukijavivstrom » 12 Ene 2017 14:15

:descojono: :descojono: :descojono:

Si te fijas, en ningún momento he dicho yo que consuman los 20W que afirma el vendedor. Como mucho serán de 4W, 1W por led. Si fueran de 20W reales me valdrían para los faros delanteros.

:descojono: :descojono: :descojono:
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#9 Re: Super intermitentes.

Mensaje por Maikel_32 » 12 Ene 2017 15:28

Por los Lm que da esa bombilla según pone el fabricante son 1600, equiparable a una bombilla alogena de coche, yo si creo que consuma esos 20w.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#10 Re: Super intermitentes.

Mensaje por suzukijavivstrom » 12 Ene 2017 18:40

Cuando tenga un ratico, mediré el consumo y saldremos de dudas...
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
antonio g
Pesao
Pesao
Mensajes: 415
Registrado: 16 Abr 2012 20:03

#11 Re: Super intermitentes.

Mensaje por antonio g » 12 Ene 2017 19:53

Yo a los intermitentes les puse por dentro cinta reflectante. Ahora iluminan un 50 % más.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#12 Re: Super intermitentes.

Mensaje por davidespele » 14 Ene 2017 00:21

suzukijavivstrom escribió::descojono: :descojono: :descojono:

Si te fijas, en ningún momento he dicho yo que consuman los 20W que afirma el vendedor. Como mucho serán de 4W, 1W por led. Si fueran de 20W reales me valdrían para los faros delanteros.

:descojono: :descojono: :descojono:
4 w ya si que si. :good: con 4w no te persiguen los aviones :descojono: :descojono:
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
Furka
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 06 Dic 2016 00:13
Ubicación: Barcelona

#13 Re: Super intermitentes.

Mensaje por Furka » 14 Ene 2017 00:56

Yo lo he visto hacer con envases de aluminio (recortados) del estilo que llevan los flanes y parece que también funciona.
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750

Paquito
Tímido
Tímido
Mensajes: 73
Registrado: 26 Ago 2007 18:15
Ubicación: Barcelona

#14 Re: Super intermitentes.

Mensaje por Paquito » 10 Ago 2018 06:59

Al ir a pedir estos intermitentes para aumentar la luminososdad perdida al cambiar a las tulipas blancas, veo que ya no están disponibles por un “error en el anuncio”.

¿Tenéis controlado algún modelo similar, sustituible directamente sin resistencias ni reles adicionales?
“ Solo los motoristas entendemos porque a los perros les gusta sacar la cabeza por la ventanilla de los coches.....”

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#15 Re: Super intermitentes.

Mensaje por mazdero » 10 Ago 2018 10:14

Paquito escribió:
10 Ago 2018 06:59
Al ir a pedir estos intermitentes para aumentar la luminososdad perdida al cambiar a las tulipas blancas, veo que ya no están disponibles por un “error en el anuncio”.

¿Tenéis controlado algún modelo similar, sustituible directamente sin resistencias ni reles adicionales?
4 unids no requiere resistor amarillo COB LED 1156 7506 7528 BA15s P21W bombillas LED para señal de giro frontal luces (sin Hyper Flash)
http://s.aliexpress.com/VfYNV3EV?fromSns=
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
Guerku
Conocido
Conocido
Mensajes: 203
Registrado: 23 Feb 2014 23:01

#16 Re: Super intermitentes.

Mensaje por Guerku » 11 Ago 2018 00:20

antonio g escribió:
12 Ene 2017 19:53
Yo a los intermitentes les puse por dentro cinta reflectante. Ahora iluminan un 50 % más.
Y yo, cambio radical
SALU2
TOÑO

MILANA BONITA

cneira22
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2012 18:17

#17 Re: Super intermitentes.

Mensaje por cneira22 » 11 Ago 2018 23:16

antonio g escribió:
12 Ene 2017 19:53
Yo a los intermitentes les puse por dentro cinta reflectante. Ahora iluminan un 50 % más.
Me interesa....
Que tipo de cinta? reflectante, de que color, tipo espejo, o amarillo color chaleco?

Es que la verdad, los intermientes de la v-strom k10, o bandits, o motos de la epoca... son penosos durante el dia.
Estaba pensado en poner bombillas led a los intermitentes originales, pero me da que poco va a mejorar, ya que el problema es que los intermitentes aprovechan muy poco la luz de la bombilla (sea led o incandescente). Supongo que una bombilla led + intermitentes orignales igual mejora algo... pero no lo suficiente.

Por eso estoy por cambiar los 4 inermitentes por unos led, que sean grandes y que iluminen bien. Luego el tema del relé, lo tengo claro: un relé digital generico, que se venden por 2 euros; y adaptarlo al relé de susuzki (se puede hacer) y me ahorro los 20€ que cuesta el relé origianal.

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#18 Re: Super intermitentes.

Mensaje por mazdero » 12 Ago 2018 00:55

cneira22 escribió:
11 Ago 2018 23:16
antonio g escribió:
12 Ene 2017 19:53
Yo a los intermitentes les puse por dentro cinta reflectante. Ahora iluminan un 50 % más.
Me interesa....
Que tipo de cinta? reflectante, de que color, tipo espejo, o amarillo color chaleco?

Es que la verdad, los intermientes de la v-strom k10, o bandits, o motos de la epoca... son penosos durante el dia.
Estaba pensado en poner bombillas led a los intermitentes originales, pero me da que poco va a mejorar, ya que el problema es que los intermitentes aprovechan muy poco la luz de la bombilla (sea led o incandescente). Supongo que una bombilla led + intermitentes orignales igual mejora algo... pero no lo suficiente.

Por eso estoy por cambiar los 4 inermitentes por unos led, que sean grandes y que iluminen bien. Luego el tema del relé, lo tengo claro: un relé digital generico, que se venden por 2 euros; y adaptarlo al relé de susuzki (se puede hacer) y me ahorro los 20€ que cuesta el relé origianal.
Compañero, no te compliques la vida, compra las bombillas led del enlace de AliExpress que he puesto arriba y te olvidas de relés ni nada. Y sobre la luminosidad, pues como el doble de las halógenas originales... Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#19 Re: Super intermitentes.

Mensaje por VIFIRI » 12 Ago 2018 08:30

Estoy de acuerdo con lo del poco aprovechamiento de la luz aportada por la lámpara. Yo también llevo reflectante adhesivo en el interior y me gusta mucho el resultado.


S2

Avatar de Usuario
Guerku
Conocido
Conocido
Mensajes: 203
Registrado: 23 Feb 2014 23:01

#20 Re: Super intermitentes.

Mensaje por Guerku » 12 Ago 2018 13:51

cneira22 escribió:
11 Ago 2018 23:16
antonio g escribió:
12 Ene 2017 19:53
Yo a los intermitentes les puse por dentro cinta reflectante. Ahora iluminan un 50 % más.
Me interesa....
Que tipo de cinta? reflectante, de que color, tipo espejo, o amarillo color chaleco?

Es que la verdad, los intermientes de la v-strom k10, o bandits, o motos de la epoca... son penosos durante el dia.
Estaba pensado en poner bombillas led a los intermitentes originales, pero me da que poco va a mejorar, ya que el problema es que los intermitentes aprovechan muy poco la luz de la bombilla (sea led o incandescente). Supongo que una bombilla led + intermitentes orignales igual mejora algo... pero no lo suficiente.

Por eso estoy por cambiar los 4 inermitentes por unos led, que sean grandes y que iluminen bien. Luego el tema del relé, lo tengo claro: un relé digital generico, que se venden por 2 euros; y adaptarlo al relé de susuzki (se puede hacer) y me ahorro los 20€ que cuesta el relé origianal.
es un trozo de cinta reflectante como las que llevan los chalecos y ropa de trabajo/obra
SALU2
TOÑO

MILANA BONITA

cneira22
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2012 18:17

#21 Re: Super intermitentes.

Mensaje por cneira22 » 12 Ago 2018 23:36

Guerku escribió:
12 Ago 2018 13:51
cneira22 escribió:
11 Ago 2018 23:16
antonio g escribió:
12 Ene 2017 19:53
Yo a los intermitentes les puse por dentro cinta reflectante. Ahora iluminan un 50 % más.
Me interesa....
Que tipo de cinta? reflectante, de que color, tipo espejo, o amarillo color chaleco?

Es que la verdad, los intermientes de la v-strom k10, o bandits, o motos de la epoca... son penosos durante el dia.
Estaba pensado en poner bombillas led a los intermitentes originales, pero me da que poco va a mejorar, ya que el problema es que los intermitentes aprovechan muy poco la luz de la bombilla (sea led o incandescente). Supongo que una bombilla led + intermitentes orignales igual mejora algo... pero no lo suficiente.

Por eso estoy por cambiar los 4 inermitentes por unos led, que sean grandes y que iluminen bien. Luego el tema del relé, lo tengo claro: un relé digital generico, que se venden por 2 euros; y adaptarlo al relé de susuzki (se puede hacer) y me ahorro los 20€ que cuesta el relé origianal.
es un trozo de cinta reflectante como las que llevan los chalecos y ropa de trabajo/obra
Gracias...
Cinta reflectante de pegar no tengo en casa... pero si tengo cinta reflectante de la que traen los chalecos de seguridad, probaré a ponersela a ver si me gusta como ilumina despues.

Las bombillas led esas que consumen igual que la halogena... pues me parecen caras.

Lo que hice yo, con la cinta de los chalecos de seguridad, es ponersela a las maletas givi V35, justo detras de la tulipa roja... ahora de noche, cuando los coches vienen detras, les refleja en rojo las tulipas de las maletas.

Lo guai sería ponerle led rojos a las maletas para el freno... pero ya sería demasiado arbol de navidad, y es posible que me rifara una multa.

gracias.

janocal
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 16 Feb 2014 11:21

#22 Re: Super intermitentes.

Mensaje por janocal » 15 Ago 2018 11:50

Hola to le he puesto estas junto al relé para lámparas led y hacen una luz de pm sin poner reflectante.

https://www.wish.com/c/5a34020ba5419b2b1c81fd5b

Rele: https://www.wish.com/product/7-pin-flas ... d9adff.jpg[/IMG]

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Paquito
Tímido
Tímido
Mensajes: 73
Registrado: 26 Ago 2007 18:15
Ubicación: Barcelona

#23 Re: Super intermitentes.

Mensaje por Paquito » 17 Ago 2018 11:28

He pedido estas:

https://es.aliexpress.com/item/IJDM-coc ... 63c06iP67J

Deben alumbrar bastante (2000 lm), y vienen en parejas, en lugar de 4 de golpe. De momento probare con los traseros, que son los que mas me preocupan, y si todo es O.K, pedire los delanteros.

Ya os contare...
“ Solo los motoristas entendemos porque a los perros les gusta sacar la cabeza por la ventanilla de los coches.....”

Paquito
Tímido
Tímido
Mensajes: 73
Registrado: 26 Ago 2007 18:15
Ubicación: Barcelona

#24 Re: Super intermitentes.

Mensaje por Paquito » 25 Ago 2018 14:17

Ya las he recibido, y alumbran la leche. No se si el doble o el triple más que las normales, pero muchísimo más seguro. Si alguien no ve mis intermitentes, aunque sea a pleno sol (no te digo ya de noche), es porque no está mirando hacia delante.

Tampoco hay problema con la frecuencia, que es la misma de las bombillas normales. Las he dejado 5 minutos encendidas, que es más de lo que van a estar en toda su vida, y tampoco se calientan.

Voy a pedir dos más para los delanteros, y asunto concluido.
“ Solo los motoristas entendemos porque a los perros les gusta sacar la cabeza por la ventanilla de los coches.....”

Avatar de Usuario
jokawa
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 27 Sep 2010 21:52
Ubicación: Madrid

#25 Re: Super intermitentes.

Mensaje por jokawa » 06 Sep 2018 08:26

Lo importante es que te vean si señor

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”