Super intermitentes.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
antonio g
Pesao
Pesao
Mensajes: 415
Registrado: 16 Abr 2012 20:03

#26 Re: Super intermitentes.

Mensaje por antonio g » 24 Oct 2018 17:01

cneira22 escribió:
11 Ago 2018 23:16
antonio g escribió:
12 Ene 2017 19:53
Yo a los intermitentes les puse por dentro cinta reflectante. Ahora iluminan un 50 % más.
Me interesa....
Que tipo de cinta? reflectante, de que color, tipo espejo, o amarillo color chaleco?

Es que la verdad, los intermientes de la v-strom k10, o bandits, o motos de la epoca... son penosos durante el dia.
Estaba pensado en poner bombillas led a los intermitentes originales, pero me da que poco va a mejorar, ya que el problema es que los intermitentes aprovechan muy poco la luz de la bombilla (sea led o incandescente). Supongo que una bombilla led + intermitentes orignales igual mejora algo... pero no lo suficiente.

Por eso estoy por cambiar los 4 inermitentes por unos led, que sean grandes y que iluminen bien. Luego el tema del relé, lo tengo claro: un relé digital generico, que se venden por 2 euros; y adaptarlo al relé de susuzki (se puede hacer) y me ahorro los 20€ que cuesta el relé origianal.
El que se pone detrás de la caja de los camiones. Blanca. El resultado se nota.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#27 Re: Super intermitentes.

Mensaje por Maikel_32 » 24 Oct 2018 21:22

antonio g escribió:
24 Oct 2018 17:01
cneira22 escribió:
11 Ago 2018 23:16
antonio g escribió:
12 Ene 2017 19:53
Yo a los intermitentes les puse por dentro cinta reflectante. Ahora iluminan un 50 % más.
Me interesa....
Que tipo de cinta? reflectante, de que color, tipo espejo, o amarillo color chaleco?

Es que la verdad, los intermientes de la v-strom k10, o bandits, o motos de la epoca... son penosos durante el dia.
Estaba pensado en poner bombillas led a los intermitentes originales, pero me da que poco va a mejorar, ya que el problema es que los intermitentes aprovechan muy poco la luz de la bombilla (sea led o incandescente). Supongo que una bombilla led + intermitentes orignales igual mejora algo... pero no lo suficiente.

Por eso estoy por cambiar los 4 inermitentes por unos led, que sean grandes y que iluminen bien. Luego el tema del relé, lo tengo claro: un relé digital generico, que se venden por 2 euros; y adaptarlo al relé de susuzki (se puede hacer) y me ahorro los 20€ que cuesta el relé origianal.
El que se pone detrás de la caja de los camiones. Blanca. El resultado se nota.
Yo lo llevo puesto también y se nota mucho.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#28 Re: Super intermitentes.

Mensaje por VIFIRI » 27 Oct 2018 18:22

Yo lo llevo en amarillo y es una pasada. Creo que mejor que led

Paquito
Tímido
Tímido
Mensajes: 73
Registrado: 26 Ago 2007 18:15
Ubicación: Barcelona

#29 Re: Super intermitentes.

Mensaje por Paquito » 08 Dic 2018 11:05

Actualizo la información. Despues de 3 meses de buen funcionamiento, ayer detecte que los intermitentes iban mas rápido de lo normal. Es lo que tiene el producto chinorri. He pedido un rele de 7 patillas para intermitentes led, y espero que con eso quede solucionado. Eso si, la excelente luminosidad se ha mantenido, al menos de momento.

Adjunto enlace del rele, por si es de utilidad:

https://www.ebay.es/itm/323358344300

Edito: He bajado al garaje a comprobar el rele, y ahora los intermitentes van bien. Los he dejado cinco minutos seguidos cada lado, y sin problema, esto no hay quien lo entienda. Por si acaso el rele esta pedido.
“ Solo los motoristas entendemos porque a los perros les gusta sacar la cabeza por la ventanilla de los coches.....”

cneira22
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2012 18:17

#30 Re: Super intermitentes.

Mensaje por cneira22 » 08 Dic 2018 18:39

VIFIRI escribió:
27 Oct 2018 18:22
Yo lo llevo en amarillo y es una pasada. Creo que mejor que led
Una fotillo porfa de como lo habeis pegado dentro el intermitente.
Pegado a la parte de atras del todo, o lo habeis puesto como haciendo una parabola para la bombilla?

Gracias.

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#31 Re: Super intermitentes.

Mensaje por mazdero » 08 Dic 2018 19:04

VIFIRI escribió:
27 Oct 2018 18:22
Yo lo llevo en amarillo y es una pasada. Creo que mejor que led
Ya te digo yo que mejor que el led no, tuve que quitarlos y poner las bombillas originales para la ITV, y también puse por dentro de la parábola adhesivo reflectante. No hay color a favor del led. Pero eso sí, las led que ya he indicado en este mismo hilo y que valen su dinero, nada de los leds cutres del chino de la esquina. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#32 Re: Super intermitentes.

Mensaje por VIFIRI » 10 Dic 2018 20:21

Muy sencillo: cinta aluminizada de la que usan para sellas las chimeneas y un trocito de cinta reflectante alta visibilidad que se suneta al mismo casquillo de la lámpara.
Los led pueden ir mejor, pero a mi este sistema me parece muy, muy bueno y no cambias nada en la moto, amen de que he visto leds que han sido una castaña

S2
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#33 Re: Super intermitentes.

Mensaje por VIFIRI » 10 Dic 2018 20:22

Modificado en el.siguiente
Última edición por VIFIRI el 10 Dic 2018 20:29, editado 1 vez en total.

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#34 Re: Super intermitentes.

Mensaje por VIFIRI » 10 Dic 2018 20:28

Si me mandas un email, te envìo un video grabado en el garage, luces apagadas y comparas con la tuya.

Piensa que estas cintas son rigidillas, por eso decidì no intentar darle la forma interna del plàstico, simplemente es reflejar la luz que queda en la parte de atras de la lampara y enviarla hacia la tulipa

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#35 Re: Super intermitentes.

Mensaje por mazdero » 10 Dic 2018 21:54

VIFIRI escribió:
10 Dic 2018 20:28
Si me mandas un email, te envìo un video grabado en el garage, luces apagadas y comparas con la tuya.

Piensa que estas cintas son rigidillas, por eso decidì no intentar darle la forma interna del plàstico, simplemente es reflejar la luz que queda en la parte de atras de la lampara y enviarla hacia la tulipa
Si yo te creo, no hace falta un vídeo hombre. Pero he buscado información y una bombilla Osram de intermitente tiene 460 lumenes, cada bombilla led que llevo, que también son de 20w, dan algo más 1700 lumenes, medidos. De día iluminan una barbaridad, que es cuando las bombillas incandescentes flojean. Vuelvo a decir, no son led del chino, que valen treinta y tantos euros las 4. La solución económica de la cinta reflectante está genial. Un saludo, Vss.
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#36 Re: Super intermitentes.

Mensaje por VIFIRI » 12 Dic 2018 05:59

No hombre, era por ver el efecto real. Si me dices que has medido ese valor, pues perfecto.
El problema es que muchas veces, los listos de los fabricantes indican la equivalencia en halogena y no la potencia real en led y eso es unas 5-6 veces.

Cuando ves lamparas principales y ponen 70w, son pasado a halogenos, porque en led supondrían unos 350 y eso es imposible de poder llevarlo en el faro

S2

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”