Bombillas LED

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#51 Re: Bombillas LED

Mensaje por prony » 12 Sep 2017 15:26

Si el reflector no está diseñado para este tipo de lámpara, os uniréis al club de los que, aun sin percatarse, deslumbran al resto de los conductores.
La posición coordinada de la fuente de luz con respecto a la parábola es "extremadamente crítica" y esto no ocurre en el 99,99% de los kits que se pueden encontrar.
El corte entre la zona iluminada y la zona de penumbra es muy importante para evitar deslumbramientos. Casi todos estos kits (por no decir todos) emiten luz hacia arriba, molestando al resto de conductores, aunque vosotros no os deis cuenta. Para comprobarlo, tan solo tenéis que observar el reflejo de vuestros faros en los paneles de las carreteras.

Y lo digo porque de esta cuestión estoy bastante versado en estas cuestiones.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#52 Re: Bombillas LED

Mensaje por Maikel_32 » 12 Sep 2017 20:23

prony escribió:
12 Sep 2017 15:26
Si el reflector no está diseñado para este tipo de lámpara, os uniréis al club de los que, aun sin percatarse, deslumbran al resto de los conductores.
La posición coordinada de la fuente de luz con respecto a la parábola es "extremadamente crítica" y esto no ocurre en el 99,99% de los kits que se pueden encontrar.
El corte entre la zona iluminada y la zona de penumbra es muy importante para evitar deslumbramientos. Casi todos estos kits (por no decir todos) emiten luz hacia arriba, molestando al resto de conductores, aunque vosotros no os deis cuenta. Para comprobarlo, tan solo tenéis que observar el reflejo de vuestros faros en los paneles de las carreteras.

Y lo digo porque de esta cuestión estoy bastante versado en estas cuestiones.

No se, pero mi moto tengo que regular los faros, pero no la mia solo, hay muchas K y L que alumbramos muy alto, yo veo los carteles desde kilómetros de noche, y si pongo las largas alumbran a las copas de los árboles jajajajaj y eso sin artillería, que si llevará ni me imagino donde alumbraria, desde luego lo mejor es una buena regulación de los faros.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Tejera
Conocido
Conocido
Mensajes: 299
Registrado: 04 Ago 2014 18:51
Ubicación: Madrid

#53 Re: Bombillas LED

Mensaje por Tejera » 16 Sep 2017 14:54

suzukijavivstrom escribió:
26 Feb 2017 17:27
Llevo LED's en intermitentes y el piloto trasero. En faros no me he atrevido TODAVIA a dar el paso, pero al final lo haré.

Quedo atento a éste hilo.
No se ve ni una sola foto del otro hilo, incluso ni el vídeo.

Yo quiero hacer lo mismo que tu, sin tocar por ahora el tema faros.

Me gustaría saber que has tenido que hacer. Que lámparas has puesto, (modelo, wattios, etc).

Cuantas más ideas des, más ayudaras.

Gracias anticipadas, no estarían mal unas fotitos.
V-Strom-650 ABS L4
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#54 Re: Bombillas LED

Mensaje por Maikel_32 » 16 Sep 2017 16:56

Las led que he pillado para los faros según aliexpress están en París Francia, espero que esta semana que entra me lleguen.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#55 Re: Bombillas LED

Mensaje por brigadier69 » 16 Sep 2017 20:05

Las led se tienen que bajar la altura de los faros si o si dado que no hay ese límite entre la luz y la oscuridad.
Según he visto alumbran muy muy bien y el único pequeño defecto es ese y se soluciona bajando las luces

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#56 Re: Bombillas LED

Mensaje por Rafiki » 17 Sep 2017 02:12

Estoy de acuerdo con Proni, yo también las quiero cambiar pero creo que no es tan sencillo como sustituir la bombilla y ya está. Supuestamente los faros y los componentes del vehículo están homologados y si se hace una modificación (ej, poner una bola de remolque) hay que re-homologarlos.

Además hay muchos tipos de bombillas LED H7, por ejemplo. Hay bombillas que no utilizan el haz correcto y la hay que necesitan una modificación o que la bombilla lleve una elecrónicial que la haga compatible con la centralita para que no de fallo de luz (porque consumen mucho más poco que las de filamento).

Creo que este artículo de 2015 es interesante ... a mí me gustaría ponerlas pero hasta que no esté seguro no lo haré (una cosa es que no te pillen y la otra es que creo que la sanción es de 200€):

http://www.autofacil.es/consultorio/leg ... 15236.html

En este otro explica la diferencia de algunas bombillas (algunas sólo validas para exhibiciones y circuitos cerrados) aunque las hay válidas para montar en moto o coche parece, como dice el artículo anterior que no es totalmente legal porque AUN no hay una normativa que lo regule.

https://audioledcar.com/blog/iluminacio ... e/leds-h7/

¿SON LEGALES ESTAS BOMBILLAS DE LED PARA COCHE?
Realmente cualquier modificación que se le haga a un vehículo y que no sea de serie no sería del todo legal. Para los kit de LED todavía no existe una normativa al respecto sobre como regular esto (a diferencia de los kit de xenon).
Aunque en el primer artículo dice:
N. DE LA REDACCIÓN 2: Respecto al informe de conformidad de los faros, fabricantes como Philips han llegado a acuerdos de homologación co n determinados laboratorios por los que, por ej., conseguir este informe para cualquier dispositivo de luz diurna Philips te costará 42€ -en la Península-. Puedes informarte escribiendo a [email protected].
Pero por lo que parece, hasta que haya una normativa (que desconozco si existe actualmente) hay que homologar la modificación.

Imagino que tarde o temprano el filamento desaparecerá y habrá normativa para poder cambiar a led por muchos motivos, pero no creo que a algunos fabricantes les interese que eso sudeda aún (aunque la tecnología ya exista .... obsolescencia programada)
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#57 Re: Bombillas LED

Mensaje por Maikel_32 » 17 Sep 2017 05:01

Las alogenas ya no se fabrican, ya son legales poner led en faros pero que estén en normativa de la CE
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#58 Re: Bombillas LED

Mensaje por Rafiki » 17 Sep 2017 11:59

Maikel_32 escribió:
17 Sep 2017 05:01
Las alogenas ya no se fabrican, ya son legales poner led en faros pero que estén en normativa de la CE
Gracias Maikel, muchas gracias por tu aportación, lo desconocía, pero creo que no vale cualquier bombilla, por la dirección del haz de luz. En páginas especializadas especifican que algunos modelos solo se pueden utilizar en exhibición o circuito cerrado o para antiniebla, y las diferncian de las de iluminación normal.

Un saludo
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#59 Re: Bombillas LED

Mensaje por brigadier69 » 17 Sep 2017 17:55

Hay muchos hilos en diferentes foros que explican donde se compran, como se instalan y como alumbra.

Problemas....
Al ser más grandes hay motos que las tapas originales no se las pueden poner así que las modifican un poco y solucionado.

Hay que bajar la luz.



Aunque las led son más grandes es porque tienen un ventilador en el extremo, solo por eso, pero se ponen igual.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#60 Re: Bombillas LED

Mensaje por Maikel_32 » 17 Sep 2017 23:17

Rafiki escribió:
17 Sep 2017 11:59
Maikel_32 escribió:
17 Sep 2017 05:01
Las alogenas ya no se fabrican, ya son legales poner led en faros pero que estén en normativa de la CE
Gracias Maikel, muchas gracias por tu aportación, lo desconocía, pero creo que no vale cualquier bombilla, por la dirección del haz de luz. En páginas especializadas especifican que algunos modelos solo se pueden utilizar en exhibición o circuito cerrado o para antiniebla, y las diferncian de las de iluminación normal.

Un saludo
Correcto, pero esas bombillas que comentas para exhibición, o circuito cerrado es por que son bombillas que dan la luz para cualquier lado, y creo que no son Leeds CREE, aparte la iluminación que tienen rondan los 800 a 1000 lumens, que están por muy debajo de los 2200 de una bombilla alogena.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#61 Re: Bombillas LED

Mensaje por Maikel_32 » 17 Sep 2017 23:26

Yo las que me he pillado son estas.....https://es.aliexpress.com/store/product ... a1a1551b6a

Como se puede ver en la bombilla pone XHP50 CE, las mismas están en Amazon por 50€ envíos gratis en prime, y en 24/48 horas en casa.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#62 Re: Bombillas LED

Mensaje por Rafiki » 18 Sep 2017 00:24

Maikel_32 escribió:
17 Sep 2017 23:26
Yo las que me he pillado son estas.....https://es.aliexpress.com/store/product ... a1a1551b6a

Como se puede ver en la bombilla pone XHP50 CE, las mismas están en Amazon por 50€ envíos gratis en prime, y en 24/48 horas en casa.
Muchas gracias Maikel. Ya nos dirás que tal te van. La mía es una V1000 de 2015 y estoy dándole vueltas cambiarlas también, pero creo que voy a esperar aún un poco.

Un saludo
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#63 Re: Bombillas LED

Mensaje por Maikel_32 » 18 Sep 2017 07:00

Rafiki escribió:
18 Sep 2017 00:24
Maikel_32 escribió:
17 Sep 2017 23:26
Yo las que me he pillado son estas.....https://es.aliexpress.com/store/product ... a1a1551b6a

Como se puede ver en la bombilla pone XHP50 CE, las mismas están en Amazon por 50€ envíos gratis en prime, y en 24/48 horas en casa.
Muchas gracias Maikel. Ya nos dirás que tal te van. La mía es una V1000 de 2015 y estoy dándole vueltas cambiarlas también, pero creo que voy a esperar aún un poco.

Un saludo

Yo espero que me lleguen esta semana, a ver si tengo un hueco cuando me lleguen y las monto, y si no, pues seguramente para el fin de semana.
Ya os contaré :drinks:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#64 Re: Bombillas LED

Mensaje por suzukijavivstrom » 19 Sep 2017 11:45

Tejera escribió:
16 Sep 2017 14:54
suzukijavivstrom escribió:
26 Feb 2017 17:27
Llevo LED's en intermitentes y el piloto trasero. En faros no me he atrevido TODAVIA a dar el paso, pero al final lo haré.

Quedo atento a éste hilo.
No se ve ni una sola foto del otro hilo, incluso ni el vídeo.

Yo quiero hacer lo mismo que tu, sin tocar por ahora el tema faros.

Me gustaría saber que has tenido que hacer. Que lámparas has puesto, (modelo, wattios, etc).

Cuantas más ideas des, más ayudaras.

Gracias anticipadas, no estarían mal unas fotitos.
Estas son las que llevo en intermitencia y van muy muy bien

http://www.ebay.es/itm/2x-1156-BA15S-Am ... SwKtlWoHbh

En piloto trasero estoy buscando algo mejor que lo que llevo

https://www.carmultimediazone.com/epage ... /T25008BYD

que aunque están bien no llega a la calidad de luz de algunas bmw o el piloto de las nuevas Suzi
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
Tejera
Conocido
Conocido
Mensajes: 299
Registrado: 04 Ago 2014 18:51
Ubicación: Madrid

#65 Re: Bombillas LED

Mensaje por Tejera » 20 Sep 2017 21:15

suzukijavivstrom escribió:
Tejera escribió:
16 Sep 2017 14:54
suzukijavivstrom escribió:
26 Feb 2017 17:27
Llevo LED's en intermitentes y el piloto trasero. En faros no me he atrevido TODAVIA a dar el paso, pero al final lo haré.

Quedo atento a éste hilo.
No se ve ni una sola foto del otro hilo, incluso ni el vídeo.

Yo quiero hacer lo mismo que tu, sin tocar por ahora el tema faros.

Me gustaría saber que has tenido que hacer. Que lámparas has puesto, (modelo, wattios, etc).

Cuantas más ideas des, más ayudaras.

Gracias anticipadas, no estarían mal unas fotitos.
Estas son las que llevo en intermitencia y van muy muy bien

http://www.ebay.es/itm/2x-1156-BA15S-Am ... SwKtlWoHbh

En piloto trasero estoy buscando algo mejor que lo que llevo

https://www.carmultimediazone.com/epage ... /T25008BYD

que aunque están bien no llega a la calidad de luz de algunas bmw o el piloto de las nuevas Suzi
Gracias al menos ya me van quedando más claro el tema.
Por cierto yo llevo las tulipas naranjas así que serían las mismas bombillas pero blancas.
Has tenido que cambiar él tele ??? O sirve el mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
V-Strom-650 ABS L4
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#66 Re: Bombillas LED

Mensaje por suzukijavivstrom » 21 Sep 2017 07:56

Tejera escribió:
20 Sep 2017 21:15
suzukijavivstrom escribió:
Tejera escribió:
16 Sep 2017 14:54

No se ve ni una sola foto del otro hilo, incluso ni el vídeo.

Yo quiero hacer lo mismo que tu, sin tocar por ahora el tema faros.

Me gustaría saber que has tenido que hacer. Que lámparas has puesto, (modelo, wattios, etc).

Cuantas más ideas des, más ayudaras.

Gracias anticipadas, no estarían mal unas fotitos.
Estas son las que llevo en intermitencia y van muy muy bien

http://www.ebay.es/itm/2x-1156-BA15S-Am ... SwKtlWoHbh

En piloto trasero estoy buscando algo mejor que lo que llevo

https://www.carmultimediazone.com/epage ... /T25008BYD

que aunque están bien no llega a la calidad de luz de algunas bmw o el piloto de las nuevas Suzi
Gracias al menos ya me van quedando más claro el tema.
Por cierto yo llevo las tulipas naranjas así que serían las mismas bombillas pero blancas.
Has tenido que cambiar él tele ??? O sirve el mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La luz de las lámparas de intermitencia son naranja de origen, yo también llevo las tulipas naranja y van bien de aspecto.

Por supuesto, (olvidé comentarlo), el relé hay que cambiarlo, éste es el que compré:

http://www.ebay.es/itm/7-Pin-LED-Indica ... 1ea0912e02
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
Tejera
Conocido
Conocido
Mensajes: 299
Registrado: 04 Ago 2014 18:51
Ubicación: Madrid

#67 Re: Bombillas LED

Mensaje por Tejera » 21 Sep 2017 19:22

Muchas gracias por toda la info.
V-Strom-650 ABS L4
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH

Avatar de Usuario
Cabopalense
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 16 Oct 2013 11:16
Ubicación: Cabo de Palos, Cartagena, Murcia

#68 Re: Bombillas LED

Mensaje por Cabopalense » 23 Sep 2017 09:07

Maikel_32 escribió:Yo las que me he pillado son estas.....https://es.aliexpress.com/store/product ... a1a1551b6a

Como se puede ver en la bombilla pone XHP50 CE, las mismas están en Amazon por 50€ envíos gratis en prime, y en 24/48 horas en casa.
Muchas gracias por el enlace. Esperemos a ver pronto tu opinión de cómo quedan, si se controla bien el deslumbramiento...
Ráfagas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#69 Re: Bombillas LED

Mensaje por Maikel_32 » 23 Sep 2017 14:42

Cabopalense escribió:
23 Sep 2017 09:07
Maikel_32 escribió:Yo las que me he pillado son estas.....https://es.aliexpress.com/store/product ... a1a1551b6a

Como se puede ver en la bombilla pone XHP50 CE, las mismas están en Amazon por 50€ envíos gratis en prime, y en 24/48 horas en casa.
Muchas gracias por el enlace. Esperemos a ver pronto tu opinión de cómo quedan, si se controla bien el deslumbramiento...
Ráfagas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pues pensé que me llegarían esta semana, ya que a finales de la semana pasada, aliexpress ponía que estaban en París, pues a día de hoy no me han llegado. :fie:
Me imagino que llegarán esta próxima
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Tejera
Conocido
Conocido
Mensajes: 299
Registrado: 04 Ago 2014 18:51
Ubicación: Madrid

#70 Re: Bombillas LED

Mensaje por Tejera » 24 Sep 2017 11:15

Urnonpues por algo hay que empezar, puse las de posición en los faros para empezar.
Llevan 3 led y espero que duren por el precio y porque le dije al chino de siempre que si se funde alguna se la devuelvo.
Por cierto que trabajo cuesta acceder a las p..... bombillitas.

ImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
V-Strom-650 ABS L4
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#71 Re: Bombillas LED

Mensaje por Maikel_32 » 24 Sep 2017 11:31

Ahora te queda poner unas bombillas de 6000k para compensar el color de las de posicion :grin:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#72 Re: Bombillas LED

Mensaje por Mekius » 19 Nov 2017 17:44


mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#73 Re: Bombillas LED

Mensaje por mazdero » 19 Nov 2017 19:06

Maikel_32 escribió:
23 Sep 2017 14:42


Pues pensé que me llegarían esta semana, ya que a finales de la semana pasada, aliexpress ponía que estaban en París, pues a día de hoy no me han llegado. :fie:
Me imagino que llegarán esta próxima
¿Al final te llegaron y las montaste?
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#74 Re: Bombillas LED

Mensaje por Maikel_32 » 20 Nov 2017 07:48

mazdero escribió:
19 Nov 2017 19:06
Maikel_32 escribió:
23 Sep 2017 14:42


Pues pensé que me llegarían esta semana, ya que a finales de la semana pasada, aliexpress ponía que estaban en París, pues a día de hoy no me han llegado. :fie:
Me imagino que llegarán esta próxima
¿Al final te llegaron y las montaste?
Si me llegaron y están montadas, es una pasada la luz que dan, en Ciudad o sitios alumbrados, digamos que no son tan notables, pero en zonas totalmente oscuras, es una pasada la luz que dan, eso sí, tuve que regular la altura del foco, ya que alumbraban muy arriba.
Pero se nota la diferencia un montón. :drinks:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#75 Re: Bombillas LED

Mensaje por mazdero » 20 Nov 2017 13:57

Maikel_32 escribió:
23 Sep 2017 14:42
Si me llegaron y están montadas, es una pasada la luz que dan, en Ciudad o sitios alumbrados, digamos que no son tan notables, pero en zonas totalmente oscuras, es una pasada la luz que dan, eso sí, tuve que regular la altura del foco, ya que alumbraban muy arriba.
Ok, gracias. Un amigo me preguntó por ellas, se las voy a recomendar. Vss
Pero se nota la diferencia un montón. :drinks:
Ok, un amigo me preguntó por bombillas led, se las voy a recomendar. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”