Alarma TNT

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#26 Re: Alarma TNT

Mensaje por Kastefariano » 16 Mar 2017 08:52

Gracias, Pabloski.
A ver si me meto la semana que viene.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#27 Re: Alarma TNT

Mensaje por Maikel_32 » 16 Mar 2017 15:05

Yo acabo de recibir una TNT ahora mismo, coste 24€ portes incluidos por ebay :drinks:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Galiza
Pesao
Pesao
Mensajes: 314
Registrado: 02 Feb 2017 12:55
Ubicación: Cervelló y Meaus
Contactar:

#28 Re: Alarma TNT

Mensaje por Galiza » 16 Mar 2017 20:33

Kastefariano escribió:Gracias, Pabloski.
A ver si me meto la semana que viene.
si vas a poner mas cosas siempre te quedara mas limpio y ordenado conectar los accesorios a una caja con varias conexiones como la de cosmo, pero si solo es la alarma con un portafusible como dicen en el ejemplo uno, es suficiente, la instalación por lo que veo es muy sencilla, la duda es si el negativo al ponerlo al chasis para no tener un cable mas por ahi, hay que rascar pintura o bien al tornillo que vaya ya coge bien la masa.
Couto Mixto

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#29 Re: Alarma TNT

Mensaje por Kastefariano » 16 Mar 2017 21:04

Manel, la caja de Cosmo me la regalan mis hijos para el día del padre :clapping: :clapping: :clapping:
Tú instala la tuya que después te tocará la mía :mrgreen:
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
Galiza
Pesao
Pesao
Mensajes: 314
Registrado: 02 Feb 2017 12:55
Ubicación: Cervelló y Meaus
Contactar:

#30 Re: Alarma TNT

Mensaje por Galiza » 17 Mar 2017 09:55

Kastefariano escribió:Manel, la caja de Cosmo me la regalan mis hijos para el día del padre :clapping: :clapping: :clapping:
Tú instala la tuya que después te tocará la mía :mrgreen:
Hoy voy a ir a comprar los cables para dejar hecha una preinstalacion , asi, a cada cosa que le ponga en el futuro non anden los cables por ahi sueltos, por ejemplo quiero poner unas luces, pues conecto interruptor a una parte, y la otra a la caja , sin aflojar deposito y bardas poraqui y bridas por alla, pondré unas fotillos en cuento me ponga a hacerlo
Couto Mixto

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#31 Re: Alarma TNT

Mensaje por Maikel_32 » 17 Mar 2017 23:57

Galiza escribió:
Kastefariano escribió:Manel, la caja de Cosmo me la regalan mis hijos para el día del padre :clapping: :clapping: :clapping:
Tú instala la tuya que después te tocará la mía :mrgreen:
Hoy voy a ir a comprar los cables para dejar hecha una preinstalacion , asi, a cada cosa que le ponga en el futuro non anden los cables por ahi sueltos, por ejemplo quiero poner unas luces, pues conecto interruptor a una parte, y la otra a la caja , sin aflojar deposito y bardas poraqui y bridas por alla, pondré unas fotillos en cuento me ponga a hacerlo

Me interesa mucho, a ver si puedes hacer un tuto :drinks: :grin:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#32 Re: Alarma TNT

Mensaje por Kastefariano » 21 Mar 2017 10:38

Galiza escribió:
Kastefariano escribió:Manel, la caja de Cosmo me la regalan mis hijos para el día del padre :clapping: :clapping: :clapping:
Tú instala la tuya que después te tocará la mía :mrgreen:
Hoy voy a ir a comprar los cables para dejar hecha una preinstalacion , asi, a cada cosa que le ponga en el futuro non anden los cables por ahi sueltos, por ejemplo quiero poner unas luces, pues conecto interruptor a una parte, y la otra a la caja , sin aflojar deposito y bardas poraqui y bridas por alla, pondré unas fotillos en cuento me ponga a hacerlo
Manel, compra doble de todo... Para la tuya y la mía. :clapping:
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
Galiza
Pesao
Pesao
Mensajes: 314
Registrado: 02 Feb 2017 12:55
Ubicación: Cervelló y Meaus
Contactar:

#33 Re: Alarma TNT

Mensaje por Galiza » 21 Mar 2017 15:00

Kastefariano escribió:
Galiza escribió:
Kastefariano escribió:Manel, la caja de Cosmo me la regalan mis hijos para el día del padre :clapping: :clapping: :clapping:
Tú instala la tuya que después te tocará la mía :mrgreen:
Hoy voy a ir a comprar los cables para dejar hecha una preinstalacion , asi, a cada cosa que le ponga en el futuro non anden los cables por ahi sueltos, por ejemplo quiero poner unas luces, pues conecto interruptor a una parte, y la otra a la caja , sin aflojar deposito y bardas poraqui y bridas por alla, pondré unas fotillos en cuento me ponga a hacerlo
Manel, compra doble de todo... Para la tuya y la mía. :clapping:
De momento he comprado para mi a ver si lo hago bien, que ya he probado de una manera , hoy por la tarde voy a probar de otra, con los materiales he dado con una casa en barcelona que se llama Ersa, que tienen de todo referente a tableados conexiones lo que sea de auto o moto, por decirte que tienen hasta cables del 600 o del 124 esta en la calle tamarit 108
Couto Mixto

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#34 Re: Alarma TNT

Mensaje por Kastefariano » 22 Mar 2017 10:37

pabloski escribió:Kastefariano, con un fusible de 5 amperios tendrías más que suficiente y, un consejo, cuanto más cerca lo pongas de la batería mejor
Bueno, pues ya tengo el portafusibles aéreo.
Pabloski, aquí he de poner el fusible de 5 amperios, no?
Me imagino que se deberá cortar el cable para conectarlo en algún sitio.
La alarma trae uno de 15 que lo dejo como viene, verdad?
Sé que soy muy pesado pero es por mi inutilidad para estas cosas.
Si pudieras poner un esquema me facilitaría la instalación a mi y a otros igual de negados que yo :descojono:
Gracias por tu paciencia!
Tienes unas birras pagadas :drinks: :drinks: :drinks:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#35 Re: Alarma TNT

Mensaje por pabloski » 22 Mar 2017 11:11

Sólo es necesario poner un fusible, como la alarma consume "miliamperios" cualquier fusible sirve, pero mejor el de 5 A, porque es más sensible que el de 15 y protege mejor la instalación.

Como verás el esquema, salvo que quieras conectar los intermitentes y el corte de encendido (no te lo recomiendo), es el que te adjunto.
Esquema Alarma TNT.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
nando_castillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 94
Registrado: 31 May 2014 16:07

#36 Re: Alarma TNT

Mensaje por nando_castillo » 22 Mar 2017 11:48

ruedasperu escribió:Yo tengo puesta la Scorpio (http://ridescorpio.com/secure/) hace 6 años y nunca un problema. Muy sensible. La tengo con sensor de perímetro.
Yo también tengo la Scorpio con volumétrico, va muy bien la verdad, pero no la conecto casi nunca. Me da miedo que en el plazo de una semana, que es lo k tardo como mucho en coger la moto, me descargue la bateria.
Que opináis? Puedo quedarme sin bateria por tener conectada la alarma?

Enviado desde mi PRO 6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#37 Re: Alarma TNT

Mensaje por pabloski » 22 Mar 2017 12:43

Yo he probado un montón de alarmas (he tenido 29 motos) y la única que me ha demostrado que puedes dejar conectada un mes sin que te descargue la batería es la TNT, seguramente habrá alguna otra, pero no las he probado todas.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#38 Re: Alarma TNT

Mensaje por Kastefariano » 22 Mar 2017 13:37

pabloski escribió:Sólo es necesario poner un fusible, como la alarma consume "miliamperios" cualquier fusible sirve, pero mejor el de 5 A, porque es más sensible que el de 15 y protege mejor la instalación.

Como verás el esquema, salvo que quieras conectar los intermitentes y el corte de encendido (no te lo recomiendo), es el que te adjunto.
Esquema Alarma TNT.jpg
Ya me va quedando más clara la cosa :shok:
Entonces se ha de cortar el cable del porta fusibles para conectarlo a la batería y a la alarma.
He visto que tienes una pieza de plástico roja en el positivo de la batería, eso ya está en la batería o he de comprarlo?
También lo protegeré con una camisa retráctil como lo llevas tú.
Qué feliz se vive en la ignorancia... pero cuánto hace que se empreñe a los que saben!
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#39 Re: Alarma TNT

Mensaje por pabloski » 22 Mar 2017 15:10

La "cosa roja" imagino que te refieres ¿al caperuzón de goma que protege la batería? eso puede ser de cualquier color, es más, puede ser incluso negro. Lo llevan ya montadas todas las baterías.
La camisa es ignifuga, aunque vale una buena camisa termoretráctil. La cuestión es proteger muy bien cualquier cable auxiliar que montemos a la moto, porque si roza con cualquier parte metálica, con las vibraciones, puede acabar pelándose y provocar un cortocircuito. De ahí la importancia que el fusible esté cuanto más cerca posible del borne de la batería.
El arco de cable que tiene el fusible aéreo que has comprado o lo cortas o, seguramente, lo puedes desatornillar en los extremos donde se une al portafusibles y meter ahí en cable de la propia alarma.
A ver qué tal te queda: no hace falta ser un manitas, sólo un poco observador y cuidadoso a la hora de meterle mano a la mecánica o electricidad de la moto. En la mayoría de los casos sólo se trata de sentido común :rolleyes:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

jlcjurado
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 30 Jul 2016 12:44
Ubicación: Sant Climent de Llobregat

#40 Re: Alarma TNT

Mensaje por jlcjurado » 24 Mar 2017 18:57

Yo hace dos meses que la instalé. La puse en el hueco que queda detrás de donde están los papeles, debajo del asiento. Positivo batería a positivo de alarma, negativo igual, y masa a cualquier tornillo. Regule la sensibilidad y zumbando. Va que te cagas! !! Y super sensible! Yo la pegue con el adhesivo doble cara que trae y super bien. Y no conecte intermitentes por tema de garantía que si no...
Para que andas, si tienes una Strom!!!!!

Avatar de Usuario
zorro1
Conocido
Conocido
Mensajes: 176
Registrado: 15 Feb 2013 19:46
Ubicación: cordoba

#41 Re: Alarma TNT

Mensaje por zorro1 » 09 Abr 2017 22:00

yo la acabo de comprar y la instalare en cuanto pueda espero que me baya bien como dicen los compañero ya os lo dire

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#42 Re: Alarma TNT

Mensaje por Kastefariano » 12 Abr 2017 06:56

Pues ayer, gracias al colega Galiza y a todo lo aprendido en este hilo, la Kawa de mi hijo ya tiene instalada la alarma.
El montaje súper sencillo... lo que más costó fue decidir el emplazamiento.
La próxima para la mía.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
Galiza
Pesao
Pesao
Mensajes: 314
Registrado: 02 Feb 2017 12:55
Ubicación: Cervelló y Meaus
Contactar:

#43 Re: Alarma TNT

Mensaje por Galiza » 12 Abr 2017 11:07

Kastefariano escribió:Pues ayer, gracias al colega Galiza y a todo lo aprendido en este hilo, la Kawa de mi hijo ya tiene instalada la alarma.
El montaje súper sencillo... lo que más costó fue decidir el emplazamiento.
La próxima para la mía.
He leído por aqui en el foro, que a parte del cable negro negativo también hay otro cable negro que va a la masa, y , creo que se confunde el cable negro de la antena con uno de masa, si ponemos el negativo a la batería , no hace falta otro a masa.
Couto Mixto

Avatar de Usuario
Tisan
Cansino
Cansino
Mensajes: 820
Registrado: 10 Feb 2012 20:17
Ubicación: Tarragona

#44 Re: Alarma TNT

Mensaje por Tisan » 12 Abr 2017 16:42

Eps... Una pregunta... Es dificil ajustar la sensibilidad de la alarma?

Saludos

Avatar de Usuario
Galiza
Pesao
Pesao
Mensajes: 314
Registrado: 02 Feb 2017 12:55
Ubicación: Cervelló y Meaus
Contactar:

#45 Re: Alarma TNT

Mensaje por Galiza » 12 Abr 2017 19:52

[quote="Tisan"]Eps... Una pregunta... Es dificil ajustar la sensibilidad de la alarma?

Saludos[/quote
En la tnt no, tiene un taponcito de goma que hay que sacar con cuidado que si salta no hay quien lo encuentre, (es diminuto) sacado este, con un destornillador muy fino , de esos de como de precision y sin calcar giramos a mas o menos, a nuestro gusto, (está indicado en la carcasa de la alarma) digo sin calcar porque es como una resistencia variable, igual calcando nos la cargamos. Ahora, viendo como sonaba y la sensibilidad la que puso el hijo de Kasteferiano, la dejaría al máximo, que después de probar la dejamos así.
Couto Mixto

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#46 Re: Alarma TNT

Mensaje por Luther » 22 May 2017 09:32

Muy buenas

Acabo de instalar la alarma TNT en la V Strom y tengo alguna duda. La primera es si, una vez que empieza a sonar como una loca (después de haber dado los pitidos previos de aviso cuando capta un primer movimiento), ¿cuanto tiempo se tira sonando? Por otro lado, da lo mismo conectar el cable que va a masa al polo negativo de la batería?

Para quien pueda interesar, en mi modelo de alarma ya no se gradua la sensibilidad con un tornillo, se hace a través del mando a distancia.

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#47 Re: Alarma TNT

Mensaje por pabloski » 22 May 2017 09:58

Luther escribió:Muy buenas

Acabo de instalar la alarma TNT en la V Strom y tengo alguna duda. La primera es si, una vez que empieza a sonar como una loca (después de haber dado los pitidos previos de aviso cuando capta un primer movimiento), ¿cuanto tiempo se tira sonando? Por otro lado, da lo mismo conectar el cable que va a masa al polo negativo de la batería?

Para quien pueda interesar, en mi modelo de alarma ya no se gradua la sensibilidad con un tornillo, se hace a través del mando a distancia.

Gracias y un saludo
A los 30 segundos se para y vuelve a quedar en alerta. Da lo mismo de dónde tomes el negativo, pero se utiliza la masa porque suele ser más sencillo enroscar un tornillo a la chapa del chásis (o utilizar alguno de los ya existentes) que tirar un cable completo hasta el negativo de la batería.

No sabía que ahora se regula la sensibilidad por software, más cómodo, pero seguro que necesitas tener las instrucciones a mano, porque dentro de un año no te acordarás de cómo se hacía ;-)
Última edición por pabloski el 22 May 2017 10:25, editado 1 vez en total.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#48 Re: Alarma TNT

Mensaje por Luther » 22 May 2017 10:20

De hecho, leí cómo hacerlo el otro día y ya ni me acuerdo...

Gracias por la respuesta :good:

Avatar de Usuario
Tisan
Cansino
Cansino
Mensajes: 820
Registrado: 10 Feb 2012 20:17
Ubicación: Tarragona

#49 Re: Alarma TNT

Mensaje por Tisan » 22 May 2017 17:33

Supongo que será esto...

Imagen

Avatar de Usuario
zorro1
Conocido
Conocido
Mensajes: 176
Registrado: 15 Feb 2013 19:46
Ubicación: cordoba

#50 Re: Alarma TNT

Mensaje por zorro1 » 28 May 2017 19:03

buenas tardes compañeros, alguien a regulado la sensibilidad desde el mando ,por que yo no me entero alguien lo puede explicar por aquí gracias

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”