bombilla de los faros fundida

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
miguel.v.c
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 132
Registrado: 22 Oct 2016 06:17
Ubicación: teruel

#1 bombilla de los faros fundida

Mensaje por miguel.v.c » 03 Abr 2017 17:48

hola amig@s
lo dicho una bombilla se ha fundido sabéis de alguna que sean buenas.que alumbren y que duren
también quiero cogerme unas bujías y el filtro del aire haber si me ayudáis con alguna pagina que este todo esto bien de precio aunque lo mas urgente ahora son las bombillas
gracias

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#2 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por Alan44 » 03 Abr 2017 19:02

En cuanto a las bombillas, Yo llevo en la moto nueva, heredada de la k8 las Philips night extreme visión (el nombre mas o menos). En total llevan de uso unos 45.000kms. (20.000 en una y 25.000 en otra. Alumbran que da gusto. en cuanto a la pagina, pidenosaceite. ahí llevo unas cuantas revisiones ya comprando el material para las dos motos, aunque no me he fijado si estas bombillas las tienen.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

miguel.v.c
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 132
Registrado: 22 Oct 2016 06:17
Ubicación: teruel

#3 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por miguel.v.c » 03 Abr 2017 19:49

muchas gracias amigo

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#4 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por Maikel_32 » 03 Abr 2017 22:02

miguel.v.c escribió:muchas gracias amigo
Y por qué no pones Led directamente?
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#5 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por davidespele » 03 Abr 2017 22:07

Alan44 escribió:En cuanto a las bombillas, Yo llevo en la moto nueva, heredada de la k8 las Philips night extreme visión (el nombre mas o menos). En total llevan de uso unos 45.000kms. (20.000 en una y 25.000 en otra. Alumbran que da gusto. en cuanto a la pagina, pidenosaceite. ahí llevo unas cuantas revisiones ya comprando el material para las dos motos, aunque no me he fijado si estas bombillas las tienen.
+1
Esas Pilips van muy bien, las puedes encontrar en cualquier gasolinera Repsol a muy buen precio
Gasss i cul capatras :good:

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#6 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por Maikel_32 » 04 Abr 2017 14:33

Sabéis que las bombillas leds para focos ya se pueden Poner?
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#7 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por Chichu » 04 Abr 2017 15:12

Maikel_32 escribió:Sabéis que las bombillas leds para focos ya se pueden Poner?
cuenta cuenta.... :wink:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#8 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por Yomeca » 04 Abr 2017 16:03

Eso cuenta cuenta... Porque hasta donde yo se estaban mas prohibidas que una pistola en la guantera

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#9 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por Maikel_32 » 04 Abr 2017 18:53

Chichu escribió:
Maikel_32 escribió:Sabéis que las bombillas leds para focos ya se pueden Poner?
cuenta cuenta.... :wink:

La semana pasada pase la ITV a mi scooter, estando en la cola me acordé de que la Unión Europea el año pasado saco la norma de la prohibición de fabricar bombillas alogenas, al ingeniero de turno le pregunté y me dijo que cierto es, y que desde que entró esa ley, podemos poner bombillas Leds homologadas, siempre y cuando el haz de luz lo haga bien, que es la única cosa que piden, el Xenón si que no está permitido.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#10 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por Chichu » 04 Abr 2017 20:05

como cambian los tiempos.... :shok: pero me alegro... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#11 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por suzukijavivstrom » 04 Abr 2017 20:13

Ahora a buscar una "decente", fiable y potente.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#12 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por Yomeca » 04 Abr 2017 20:28

Maikel_32 escribió:
Chichu escribió:
Maikel_32 escribió:Sabéis que las bombillas leds para focos ya se pueden Poner?
cuenta cuenta.... :wink:

La semana pasada pase la ITV a mi scooter, estando en la cola me acordé de que la Unión Europea el año pasado saco la norma de la prohibición de fabricar bombillas alogenas, al ingeniero de turno le pregunté y me dijo que cierto es, y que desde que entró esa ley, podemos poner bombillas Leds homologadas, siempre y cuando el haz de luz lo haga bien, que es la única cosa que piden, el Xenón si que no está permitido.
Guay guay... Por fin un avance coñoo que hay leyes trogloditas

miguel.v.c
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 132
Registrado: 22 Oct 2016 06:17
Ubicación: teruel

#13 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por miguel.v.c » 04 Abr 2017 21:14

ok amigos pues haber si algún forero las lleva y que nos ponga alguna pista de como son y donde pillarlas
estoy pendiente de vuestras sabias respuestas
saludos

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#14 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por Chichu » 04 Abr 2017 22:06

Guay guay... Por fin un avance coñoo que hay leyes trogloditas

Mira que cuesta cambiar el paso a la legislación vigente, a veces muy desfasada, aunque las cosas se vean lógicas y razonables, en fin...:pardon:
Habrá que ver la relación calidad precio de las leds... pero si se ve incremento.. :good: . me apuntaría... :yes: ... :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#15 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por Maikel_32 » 04 Abr 2017 22:44

Chichu escribió:Guay guay... Por fin un avance coñoo que hay leyes trogloditas

Mira que cuesta cambiar el paso a la legislación vigente, a veces muy desfasada, aunque las cosas se vean lógicas y razonables, en fin...:pardon:
Habrá que ver la relación calidad precio de las leds... pero si se ve incremento.. :good: . me apuntaría... :yes: ... :bye:
Yo una Led te recomendaría que la pillaran de 3800/4000 lúmenes por bombilla, tipo a estas, que no se si están homologadas.

https://www.amazon.es/bombillas-HB2-900 ... led+safego
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#16 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por Chichu » 05 Abr 2017 16:08

Gracias compi... :ok: el precio de entrada parece elevado...69,90€ pero si no se funde valen la pena... :yes: porque a mi V... en menos de 3 años ya he cambiado dos veces las bombillas de cortas... :angry: :angry: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Cabopalense
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 16 Oct 2013 11:16
Ubicación: Cabo de Palos, Cartagena, Murcia

#17 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por Cabopalense » 06 Abr 2017 09:04

Yo compré unas LEDs H4 hace tiempo, pero no quedé satisfecho con el resultado - no había haz de luz para controlar, sino un gran chorro de luz blanca demasiado difusa. Lo achaqué al modelo de lampara y tipo de reflector de nuestras V-Strom, así que ahora ando a la espera de ver si alguien logra poner unas LEDs en condiciones. En cuanto lo vea las compro...

Sent from my m2 note using Tapatalk

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#18 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por Yomeca » 06 Abr 2017 09:30

Seguramente fueran leds SMD osea los que llevan muchos cuadraditos, si son esos es normal que no se controle la luz no es culpa de la parábola del faro es culpa de que al llevar leds 360° en la bombilla el haz sale a pelo, si te fijas en las bombillas normales que llevamos en el filamento de la corta lleva una "cucharita" abajo para que la luz solo de en la parte alta de la parabola que esta direcciona la luz al suelo, si damos luz en la parte baja de la parabola levanta la luz al cielo , por eso la larga no tiene esca cucharita y por eso dan tanto por c*lo los conversores xenon que se les ponen.

Hoy dia ya existen los leds COB (chip on board) que los hay para todo tipo de casquillos , estos por el tipo de led ya si se puede controlar el haz de luz porque no tienen puntitos o cuadraditos 360° son solo uno o unos pocos leds COB en una sola cara, los e visto montados y la verdad es que dan un chorro de luz que mas quisieran muchos xenon y hacen un corte de luz genial tipo faros de xenon original, para distinguirlos es fácil , suelen ser de aluminio, tener solo unas pelotitas amarilla en un lado de la punta y siempre van acompañados de una culatita y un ventilador o una malla para disipar calor.

Si es cierto eso de que ya se pueden poner no voy a tardar en ponerlos . Suelen costar 30-50€ la pareja.ImagenImagen

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#19 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por svynh » 06 Abr 2017 14:52

Estoy siguiendo este hilo con expectación y ya al inicio de verlo me pueda buscar este tipo de bombillas. En Amazon ya había visto estas últimas y leyendo la descripción me fijé en ese detalle del "disipador de calor". Veo también ese cable de confección y esto me lleva a preguntarme: como se pone esto en mi moto? Ese "calor" puede quemar el faro? Y mil más como estás. Alguien podría dar "luz" en estas cuestiones?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#20 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por Yomeca » 06 Abr 2017 15:32

No te preocupes por la calor, la radiación de temperatura que genera un led de estos tanto la luz como el ventilador es infimo comparado con una halógena, vienen tan preparadas para la temperatura porque si te fijas son puntitos 3 o 4mm o en algunas unas plaquitas también de pocos milímetros y dan una cantidad de luz brutal , lo que se calienta realmente es el propio led lo cual necesita una disipacion de calor asi pero realmente si acercas la mano no quema a no ser que toques el led, una halogena quema al acercar la mano y es toda la bombilla la que se pone a mala leche ,

El aire que saca el ventilador ponle asi a ojo que salga a 40° calculando cuando e puesto la mano después de un rato encendidas, una bombilla no se pero seguro que supera los 100°

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#21 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por Yomeca » 06 Abr 2017 15:39

Como ejemplo mi cuñado tiene un golf el cual las luces diurnas van en los antinieblas con una h11 y los cristales de los antinieblas se les ponian que quemaban literalmente, cambio por unos leds de esos y ahora incluso con dias de calor los cristales de los antinieblas estan CASI a temperatura ambiente

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1541
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#22 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por Kastefariano » 06 Abr 2017 18:35

Yomeca escribió:Seguramente fueran leds SMD osea los que llevan muchos cuadraditos, si son esos es normal que no se controle la luz no es culpa de la parábola del faro es culpa de que al llevar leds 360° en la bombilla el haz sale a pelo, si te fijas en las bombillas normales que llevamos en el filamento de la corta lleva una "cucharita" abajo para que la luz solo de en la parte alta de la parabola que esta direcciona la luz al suelo, si damos luz en la parte baja de la parabola levanta la luz al cielo , por eso la larga no tiene esca cucharita y por eso dan tanto por c*lo los conversores xenon que se les ponen.

Hoy dia ya existen los leds COB (chip on board) que los hay para todo tipo de casquillos , estos por el tipo de led ya si se puede controlar el haz de luz porque no tienen puntitos o cuadraditos 360° son solo uno o unos pocos leds COB en una sola cara, los e visto montados y la verdad es que dan un chorro de luz que mas quisieran muchos xenon y hacen un corte de luz genial tipo faros de xenon original, para distinguirlos es fácil , suelen ser de aluminio, tener solo unas pelotitas amarilla en un lado de la punta y siempre van acompañados de una culatita y un ventilador o una malla para disipar calor.

Si es cierto eso de que ya se pueden poner no voy a tardar en ponerlos . Suelen costar 30-50€ la pareja.ImagenImagen
Yo, como siempre... pidiendo :descojono:
Cojo poco la moto por la noche, pero las veces que la he cogido no me ha satisfecho nada, nada la luz de mi V-L6. A los aviones, tampoco :mrgreen:
A ver si alguien puede poner un link para agenciarme unas bombillas de estas.
Las cortas y las largas usan el mismo tipo de bombilla?
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#23 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por Maikel_32 » 06 Abr 2017 18:38

Yomeca escribió:No te preocupes por la calor, la radiación de temperatura que genera un led de estos tanto la luz como el ventilador es infimo comparado con una halógena, vienen tan preparadas para la temperatura porque si te fijas son puntitos 3 o 4mm o en algunas unas plaquitas también de pocos milímetros y dan una cantidad de luz brutal , lo que se calienta realmente es el propio led lo cual necesita una disipacion de calor asi pero realmente si acercas la mano no quema a no ser que toques el led, una halogena quema al acercar la mano y es toda la bombilla la que se pone a mala leche ,

El aire que saca el ventilador ponle asi a ojo que salga a 40° calculando cuando e puesto la mano después de un rato encendidas, una bombilla no se pero seguro que supera los 100°
Lo que se calienta no es el Led, en el caso de la bombilla se calienta el chip controlador, este si pilla temperatura y por eso es el disipador.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#24 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por Yomeca » 06 Abr 2017 18:44

Pues macho no es coña que la mia alumbra que te cagas... En eso estoy contentisimo, el dia que la recogi era de noche y mi mujer venia detras o delante segun el momento camino a casa con su coche del 2014 me refiero a que es nuevo con halogenas también y no se cual de los dos alumbraba mas... Ni de ancho ni de fuerte y llevo bombillas normales osram , la yamaha que tenia antes no alumbraba asi ni de coña , la corta genial me sorprendio y la larga tambien pega un viaje bueno para ser halógenas normales .

Cuales lleva la tuya pa buscartelas? H4 x2?

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1541
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#25 Re: bombilla de los faros fundida

Mensaje por Kastefariano » 06 Abr 2017 18:59

El mes pasado, antes del cambio de hora, volví de noche de una salida.
Antes de llegar a casa tenía un tramo de curvas de 26kms... Menos mal que me la conozco. Con las largas veía peor que con las cortas.
Un colega me las reguló en altura pero aún no las he probado.
Según el manual de taller:
-bombilla del faro: 12V 60/55W H4
-bombilla de luz de posición: 12V 5W
Gracias, Yomeca. Eres un crack! :drinks:
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”