Fallo piña arranque

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
noVatostrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 170
Registrado: 13 Mar 2017 18:05

#1 Fallo piña arranque

Mensaje por noVatostrom » 21 Abr 2017 18:53

Hola a todos! Hace poco que ingrese en la familia de las 2 ruedas, asique poco a poco voy haciendome a sus "costumbres".

Ayer paso algo que me dejo alucinado para bien. Sali de casa a dar una vuelta, me vine arriba y para cuando me di cuenta estaba a 300 kilometros y empezaba a oscurecer.

De pronto la policia se pone a mi altura y me dice que encienda las luces de la moto. Les hago un gesto afirmativo con la mano y siguen su camino mientras yo pensaba, jod*r....si las luces se encienden solas en esta moto.....

Total que paro y resulta que no me funcion ni las largas ni las de cruce. co*onudo, estoy en quintalapolla del botijo, se hace de noche y voy ciego. Pues nada, a buscar donde sobar y mañana que salga el sol por antequera.

A la mañana siguiente me pongo a mirar las luces; las lamparas daban continuidad, asique miro los fusibles, que para mi infortunio estaban intactos. mi*rda, me toca pasar por el taller. Voy al unico taller de motos que habia en el pueblo y el hombre estaba hasa arriba de curro. Le digo que no me van las luces y me responde que hasta el dia siguiente no tiene sitio. Y de pronto, sin saberlo, le digo las palabras magicas : "estoy en ruta y necesito llegar a casa".

Dejo todo lo que tenia entre manos y se puso a mirar la moto. Al final resulta que el fallo estaba en la piña de arranque, las conexiones andab flojas. Me hace el apaño, no me cobra y puedo continuar ruta.

En resumen, aventura con final feliz. El lunes me pasare por el conce ( la moto esta wn garantia) para que me cambien la pieza.

Perdon por el tocho pero me apetecia compartirlo con vosotros!

Avatar de Usuario
K98
Tímido
Tímido
Mensajes: 74
Registrado: 02 Abr 2016 21:58

#2 Re: Fallo piña arranque

Mensaje por K98 » 29 Abr 2017 12:19

Buena historia,compañero...y lo mejor, con final feliz,...son historias corrientes de los inicios de la singladura moteril....
Un saludo
K98
No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda.... todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies".Robert Louis Stevenson (1850-1894) Escritor británico.

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#3 Re: Fallo piña arranque

Mensaje por Yomeca » 29 Abr 2017 15:09

Ese hombre se habra visto en una parecida alguna vez ....

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#4 Re: Fallo piña arranque

Mensaje por pidocha » 08 May 2017 12:07

Yomeca escribió:Ese hombre se habra visto en una parecida alguna vez ....

Ese hombre es una leyenda urbana, como la de la chica de la curva!!! :descojono:

Me pasa a mí y me toca dormir en ese pueblo, fijo.

Avatar de Usuario
Crathy
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 13 Sep 2015 15:05

#5 Re: Fallo piña arranque

Mensaje por Crathy » 22 May 2017 10:26

Se reitera lo de la piña una y otra vez, a mi ayer me volvió a pasar arrancó y sin luces. Apague y por suerte volvieron a encender. Creo q esto si q merecería una campaña por parte de Suzuki
La suerte es de los audaces.

Avatar de Usuario
luival
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 17 May 2016 08:01

#6 Re: Fallo piña arranque

Mensaje por luival » 22 May 2017 10:48

Esta mañana me ha pasado a mi en mi L2. He dado al contacto y va todo menos las luces de Cruce y Carretera. No he podido mirar mas porque tenia que ir al curro.
Saludos

Avatar de Usuario
luival
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 17 May 2016 08:01

#7 Re: Fallo piña arranque

Mensaje por luival » 23 May 2017 12:48

He desmontado la piña y la pieza donde van los cuatro cables estaba requemada y en muy mal estado. He tenido que comprar la piña completa (117,84 eur). Lo malo es que hay que llegar hasta debajo del filtro de aire para conectar los cables nuevos.

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#8 Re: Fallo piña arranque

Mensaje por luistfe » 25 May 2017 11:29

luival escribió:He desmontado la piña y la pieza donde van los cuatro cables estaba requemada y en muy mal estado. He tenido que comprar la piña completa (117,84 eur). Lo malo es que hay que llegar hasta debajo del filtro de aire para conectar los cables nuevos.
Si este fallo continúa dándose , o se va a hacer medianamente habitual, habrá que ir planteándose insertar un relé para que se queme éste que vale unos pocos euros y no los contactos de la piña de ciento y pico.
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#9 Re: Fallo piña arranque

Mensaje por TINORFEÑO » 25 May 2017 17:19

luistfe escribió:
luival escribió:He desmontado la piña y la pieza donde van los cuatro cables estaba requemada y en muy mal estado. He tenido que comprar la piña completa (117,84 eur). Lo malo es que hay que llegar hasta debajo del filtro de aire para conectar los cables nuevos.
Si este fallo continúa dándose , o se va a hacer medianamente habitual, habrá que ir planteándose insertar un relé para que se queme éste que vale unos pocos euros y no los contactos de la piña de ciento y pico.
Saludos.-
Apoyo la idea del compañero Luistfe,a ver si alguien nos saca cuatro fotos de donde ponerlo y como conectarlo.Es muy interesante!!
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
alpina77
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 81
Registrado: 17 May 2014 20:07
Ubicación: Valladolid

#10 Re: Fallo piña arranque

Mensaje por alpina77 » 23 Sep 2017 20:53

Hola compis, me pasa lo mismo y según el concesionario de pucela es un fallo de las L2 , el tema que aunque he desmontado el mecanismo y limpiado veo que los cables están fogueados y preguntado en mi taller de confianza , me dice que hay que cambiar toda la piña ya que no hay despiece , así que al que le pase no queda otra que soltar esos 115€ :angry: .

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#11 Re: Fallo piña arranque

Mensaje por TINORFEÑO » 23 Sep 2017 21:16

alpina77 escribió:
23 Sep 2017 20:53
Hola compis, me pasa lo mismo y según el concesionario de pucela es un fallo de las L2 , el tema que aunque he desmontado el mecanismo y limpiado veo que los cables están fogueados y preguntado en mi taller de confianza , me dice que hay que cambiar toda la piña ya que no hay despiece , así que al que le pase no queda otra que soltar esos 115€ :angry: .
Púes yo con la idea que a aportado el compañero Luisfe yo me tiraría de cabeza a poner un relé.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”