Toma preinstalada conector usb

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Garraf
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 25 Nov 2015 03:11

#1 Toma preinstalada conector usb

Mensaje por Garraf » 19 Jul 2017 17:53

Buenas tardes.

Hace un dia que me han dado mi 650 L3 y ya la tengo desguazada.
Queria colocar el USB y he leido que tenia una toma preinstalada en el lado izquierdo.
He visto este conector que da 5V con el contacto dado.
Puede ser el de la preinstalacion?
GraciadImagen

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Garraf
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 25 Nov 2015 03:11

#2 Re: Toma preinstalada conector usb

Mensaje por Garraf » 19 Jul 2017 17:54

Loa colores de los cablesd son azul dorado y blanco dorado

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#3 Re: Toma preinstalada conector usb

Mensaje por stromsilver » 19 Jul 2017 18:53

Buenas si te da 5 voltios y pretendes poner una conexion USB es correcto....Si lo que pretendes es conectar un USB pero con conexion tipo mechero necesitaras una toma de 12V....Por otro lado si lo que vas a conectar en un GPS , Smarphone o tablet, en modo GPS mi consejo es que el amperaje sea superior a 2A por ejemplo 2,2A o 2,4 A y quizás necesitaras una toma de mechero. Que realmente desconozco el amperaje que te viene del conector de 5V....Lo que si se es que un GPS con la pantalla activa se va descargando lentamente si el amperaje es inferior a 2A. En segundo plano o con la pantalla apagada con un amperaje de 1A es suficiente. Pero no suele ser el caso y menos en una moto donde el brillo de la pantalla durante el dia tiene que ser un poco alto o no se ve nada...




Un saludo y espero no haberte liado mas jejeje...

Avatar de Usuario
Garraf
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 25 Nov 2015 03:11

#4 Re: Toma preinstalada conector usb

Mensaje por Garraf » 19 Jul 2017 19:12

Buenas
Para nada liarme mas.....
Realmente el amperaje es lo que soporte el rele que se haya puesto. Yo entiendo que un conector suelto en esa zona y a 5V ha de ser el de la preinstalación del USb y ha de estar puesto para eso. Faltaría saber que amperaje es el que da el accesorio original de Suzuki. Porque lo que no se es si es USB o toma mechero.....

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#5 Re: Toma preinstalada conector usb

Mensaje por EMILIO » 19 Jul 2017 20:57

pues me parece que as desconectado el sensor de la temperatura exterior compañero. :blush:

la toma preinstalada esta en el lado derecho en las L y es otro tipo de conector.

ademas de que puedes comprobar facilmente lo que te digo.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
Garraf
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 25 Nov 2015 03:11

#6 Re: Toma preinstalada conector usb

Mensaje por Garraf » 20 Jul 2017 01:43

Puede ser.... Mañana lo probare.
Alguien tiene o puede hacer una foto del conector del lado derecho?
Graciad

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#7 Re: Toma preinstalada conector usb

Mensaje por EMILIO » 20 Jul 2017 05:55

Garraf escribió:Puede ser.... Mañana lo probare.
Alguien tiene o puede hacer una foto del conector del lado derecho?
Graciad

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
despues cuando vuelva del curro te pondre unas foticos, mientras ve mirando a ver si te gusta esto.

viewtopic.php?t=76557

mas que nada ,te lo comento por el tema de la placa de anclaje , que queda de pu*a madre y el tuto del compi.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#8 Re: Toma preinstalada conector usb

Mensaje por TINORFEÑO » 20 Jul 2017 17:49

Montado en la moto lo tienes en el lado derecho.Es un conector sumitomo,bastante complicado de encontrar.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
Garraf
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 25 Nov 2015 03:11

#9 Re: Toma preinstalada conector usb

Mensaje por Garraf » 20 Jul 2017 20:42

El de la izquierda he comprobado que como dijo el compañero es el conector de la sonda de temperatura exterior. Al desconectar no marcaba.
Hoy he desmontado parte del lateral para sacar el deposito y cambiar el filtro de aire y no lo he encontrado el conector sumitomo, porque zona está?
Alguien puede poner foto.
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#10 Re: Toma preinstalada conector usb

Mensaje por EMILIO » 20 Jul 2017 21:05

Imagen

aqui lo tienes.

esta en la parte derecha encintado en el mazo de cables o en la araña.


EDITO:

solo para comentarte , que la foto esta girada 90º, sorry. :blush:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
nando.ibi
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 03 Jun 2017 10:53

#11 Re: Toma preinstalada conector usb

Mensaje por nando.ibi » 21 Jul 2017 07:07

y no seria mas facil sacarlo directamente de la batería, con un fusible y listo, incluso le puedes poner un interruptor debajo del asiento para desconectarlo cuando no lo utilices.
Otra cosa, un gps como el Tomtom Xl que utilizo yo, se carga con 0'5 amperios, que es lo que tiene el cargador original del Tomtom, no se si el Rider y otros necesitaran mas, pero este antiguo , no

Avatar de Usuario
Garraf
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 25 Nov 2015 03:11

#12 Re: Toma preinstalada conector usb

Mensaje por Garraf » 21 Jul 2017 09:33

EMILIO escribió:Imagen

aqui lo tienes.

esta en la parte derecha encintado en el mazo de cables o en la araña.


EDITO:

solo para comentarte , que la foto esta girada 90º, sorry. :blush:
Ayer abri todo el lateral y no lo vi, es el conector gordo que se ve en la foto no? El mazo encintado si lo.vi

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Garraf
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 25 Nov 2015 03:11

#13 Re: Toma preinstalada conector usb

Mensaje por Garraf » 21 Jul 2017 09:34

nando.ibi escribió:y no seria mas facil sacarlo directamente de la batería, con un fusible y listo, incluso le puedes poner un interruptor debajo del asiento para desconectarlo cuando no lo utilices.
Otra cosa, un gps como el Tomtom Xl que utilizo yo, se carga con 0'5 amperios, que es lo que tiene el cargador original del Tomtom, no se si el Rider y otros necesitaran mas, pero este antiguo , no
Teniendo el conector para que sacar directamente el de bateria?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
nando.ibi
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 03 Jun 2017 10:53

#14 Re: Toma preinstalada conector usb

Mensaje por nando.ibi » 21 Jul 2017 09:52

Garraf escribió:
nando.ibi escribió:y no seria mas facil sacarlo directamente de la batería, con un fusible y listo, incluso le puedes poner un interruptor debajo del asiento para desconectarlo cuando no lo utilices.
Otra cosa, un gps como el Tomtom Xl que utilizo yo, se carga con 0'5 amperios, que es lo que tiene el cargador original del Tomtom, no se si el Rider y otros necesitaran mas, pero este antiguo , no
Teniendo el conector para que sacar directamente el de bateria?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
supongo que sera un conector especial, habra que modificar los terminales del usb que compres, hablo desde la ignorancia respecto de la forma del terminal, aparte no soy partidario de conectar usb y cosas que se pueden mojar, directos al mismo cableado de la moto, prefiero una linea independiente que en caso de cortocircuito no sfecte al resto de instalación, manias de cada uno

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#15 Re: Toma preinstalada conector usb

Mensaje por EMILIO » 21 Jul 2017 14:50

Garraf escribió:Ayer abri todo el lateral y no lo vi, es el conector gordo que se ve en la foto no? El mazo encintado si lo.vi
buscalo que es ese, lo que ocurre es que estara encintado o bien al mazo o bien a la araña y al ser negro el conector.................................................................................

como ves en la foto, cable naranja y blanco negro.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
Garraf
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 25 Nov 2015 03:11

#16 Re: Toma preinstalada conector usb

Mensaje por Garraf » 25 Jul 2017 17:05

Ya he encontrado el conector. Es el que se comentaba arriba y sorpresa!!! Tiene la toma de mechero al lado de la defensa. El anterior propietario al estar medio escondido ni lo sabia y me dijo que no tenia.
Lo veo un sitio poco practico, lo cambiaré arriba.
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#17 Re: Toma preinstalada conector usb

Mensaje por EMILIO » 25 Jul 2017 21:03

Garraf escribió:Ya he encontrado el conector. Es el que se comentaba arriba y sorpresa!!! Tiene la toma de mechero al lado de la defensa. El anterior propietario al estar medio escondido ni lo sabia y me dijo que no tenia.
Lo veo un sitio poco practico, lo cambiaré arriba.
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
ya tenia puesta la toma de mechero original?
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

gambaloca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Abr 2016 09:44

#18 Re: Toma preinstalada conector usb

Mensaje por gambaloca » 22 Abr 2018 11:51

]Hola. Quiero instalar una toma usb en mi suzuki v-strom L-2 de 650cc. He encontrado en el lateral de la moto este conector que adjunto en las fotos. Medido con polimetro me da 10,31V cuando doy el contacto de la moto. Queria preguntaros si este conector me vale para instalar mi conector usb y como se llama este tipo de conector para buscar la hembra.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
how do you delete an account

gambaloca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Abr 2016 09:44

#19 Re: Toma preinstalada conector usb

Mensaje por gambaloca » 26 Abr 2018 08:58

Nadie que me pueda ayudar?

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#20 Re: Toma preinstalada conector usb

Mensaje por OscarGR » 28 Abr 2018 09:13

Buenas.

El conector para toma usb/mechero suele situarse en el lateral frontal interior derecho, junto al intermitente. Este que muestras no lo acabo de situar, puede que sea el de los puños calefactables?

https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... v#p1217729
Vstrom DL650 2014

Avatar de Usuario
Gordo
Conocido
Conocido
Mensajes: 174
Registrado: 03 Jun 2019 18:04
Ubicación: El Prat de Llobregat

#21 Re: Toma preinstalada conector usb

Mensaje por Gordo » 26 Oct 2019 01:23

Garraf escribió:
25 Jul 2017 17:05
Ya he encontrado el conector. Es el que se comentaba arriba y sorpresa!!! Tiene la toma de mechero al lado de la defensa. El anterior propietario al estar medio escondido ni lo sabia y me dijo que no tenia.
Lo veo un sitio poco practico, lo cambiaré arriba.
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Hola Garraf vuelvo a retomar el tema porque me interesa, ya que parece que tienes una 650 del 2013 (L3),
yo tengo una L4 y hace unos dias me dejo de funcionar la toma de corriente original y no encuentro el fusible, ya que creo que es de 3A pero en mi caja de fusibles no esta, mi pregunta es la siguiente: ¿cuando encontraste la toma de mechero tenias en la instalación algún fusible y si es el dichoso fusible de 3A que no encuentro?
me ayudaria bastante para ir directo al problema antes de desmontar.
gracias de antemano.
te dejo el link donde presento mi problema, donde dejo tambien una foto.
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... 0#p1363540
mis mensajes son el numero 21, 23, 25 y 26 :good: :good: :good:

Avatar de Usuario
Gordo
Conocido
Conocido
Mensajes: 174
Registrado: 03 Jun 2019 18:04
Ubicación: El Prat de Llobregat

#22 Re: Toma preinstalada conector usb

Mensaje por Gordo » 02 Nov 2019 21:51

Gordo escribió:
26 Oct 2019 01:23
Garraf escribió:
25 Jul 2017 17:05
Ya he encontrado el conector. Es el que se comentaba arriba y sorpresa!!! Tiene la toma de mechero al lado de la defensa. El anterior propietario al estar medio escondido ni lo sabia y me dijo que no tenia.
Lo veo un sitio poco practico, lo cambiaré arriba.
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Hola Garraf vuelvo a retomar el tema porque me interesa, ya que parece que tienes una 650 del 2013 (L3),
yo tengo una L4 y hace unos dias me dejo de funcionar la toma de corriente original y no encuentro el fusible, ya que creo que es de 3A pero en mi caja de fusibles no esta, mi pregunta es la siguiente: ¿cuando encontraste la toma de mechero tenias en la instalación algún fusible y si es el dichoso fusible de 3A que no encuentro?
me ayudaria bastante para ir directo al problema antes de desmontar.
gracias de antemano.
te dejo el link donde presento mi problema, donde dejo tambien una foto.
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... 0#p1363540
mis mensajes son el numero 21, 23, 25 y 26 :good: :good: :good:
Hola Garraf Como podeis ver en mi L4, en la caja no esta el de 3A. Os dejo la foto de mi caja.
IMG-20191102-WA0010.jpg
Pero indagando en el foro y con la gran ayuda del compy OscarGR en podido encontralo.
Justamente esta dentro del carenado delantero, al lado del intermitente del lado derecho, desde el manillar se ve bastante bien y se tiene un buen acceso, sin necesidad de desmontar nada, os dejo la captura de donde esta alojado, decir que el fusible fundido esta dentro del capuchón blanco donde dice OPTION 3A, y el fusible de reserva es el de color morado que esta justo debajo, ahiiii vaaaa.
IMG-20191102-WA0008.jpg
Gracias a todos de ante mano y espero que sirva en adelante para algún forero.
Salud y gas Vssssss
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”