Las luces se apagan

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Rayfar
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 21 Sep 2015 11:20

#1 Las luces se apagan

Mensaje por Rayfar » 17 Ago 2017 15:10

Hola a todos, pues eso mismo, tengo un problema con mis faros delanteros........primero dejo de prenderse el lado derecho ( luz baja ) no le di mucha importancia ya que me pareció que probablemente se haya quemado el foco (siempre luz baja ).....funciona la alta.
Pero hoy al encender la moto también me encuentro con que la izquierda tampoco enciende la baja ......pruebo la alta y en ambas funcionaN Perfectamente.
No entiendo cual seria la causa ya que no me parece nada normal que ambas se quemen en la baja.
alguna idea de que debería mirar????

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#2 Re: Las luces se apagan

Mensaje por Maikel_32 » 17 Ago 2017 16:07

Rayfar escribió:Hola a todos, pues eso mismo, tengo un problema con mis faros delanteros........primero dejo de prenderse el lado derecho ( luz baja ) no le di mucha importancia ya que me pareció que probablemente se haya quemado el foco (siempre luz baja ).....funciona la alta.
Pero hoy al encender la moto también me encuentro con que la izquierda tampoco enciende la baja ......pruebo la alta y en ambas funcionaN Perfectamente.
No entiendo cual seria la causa ya que no me parece nada normal que ambas se quemen en la baja.
alguna idea de que debería mirar????
Las bombillas cuando se cambian, se recomienda cambiar ambas, por varios motivos.
Uno de ellos es el que te pasa o posible causa, las bombillas tienen una vida útil de X horas de vida, no son eternas, y normalmente cuando funde una de ellas, la otra en pocas horas de funcionamiento también se funde, por eso es mejor cuando una funde cambiar ambas, y que sean la misma marca y modelo.

Otro motivo de cambiar ambas, es que las bombillas viejas, por su propio desgaste conforme pasan las horas pierden poder lumínico, aunque como lo vemos a diario no nos damos cuenta, pero cuando se funde una y se pone una nueva, nos damos cuenta que la luz nueva produce más potencia (lumens) que la vieja. Al cambiar ambas tendremos la misma potencia en ambos faros.

Si se te a fundido una bombilla y detrás la otra no creo que tengas un problema de la instalación del sistema eléctrico, van a ser las bombillas que han llegado al final,de sus días.

Un saludo.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Rayfar
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 21 Sep 2015 11:20

#3 Re: Las luces se apagan

Mensaje por Rayfar » 17 Ago 2017 17:09

Entiendo.... Lo raro del tema es que ambas las he cambiado no hace demasiado tiempo, harán 4 meses, no lo entiendo o salieron defectuosas y me toco la hornada fallida... :fie: :fie:

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#4 Re: Las luces se apagan

Mensaje por Maikel_32 » 18 Ago 2017 00:31

Rayfar escribió:Entiendo.... Lo raro del tema es que ambas las he cambiado no hace demasiado tiempo, harán 4 meses, no lo entiendo o salieron defectuosas y me toco la hornada fallida... :fie: :fie:
O le pusiste unas "bombillas normales", me explico, a mi también unas philips me duraron menos de 1/2 año, el motivo es que las bombillas están diseñadas en su mayoría para coches, los coches reciben menos vibraciones que una moto, el filamento de la bombilla se mueve en el interior del casquillo, y que pasa si tu coges un alambre y lo retuercen por el mismo sitio durante un rato, pues que parte, al filamento le pasa eso, tanto meneo al final provoca que parta.
Ese es el motivo que las bombillas de Xenón o Led tiene tanta duración, no tienen ese filamento, y las vibraciones no les afecta apenas.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#5 Re: Las luces se apagan

Mensaje por Kastefariano » 18 Ago 2017 06:17

Miguel, tu llevas las bombillas de led?
Me refiero a las de los faros :grin:
Si es así, porfa, marca y modelo. :drinks:
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Rayfar
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 21 Sep 2015 11:20

#6 Re: Las luces se apagan

Mensaje por Rayfar » 18 Ago 2017 11:52

No sabia lo de las bombillas "normales" Maikel ... quizás sea esa la causa, pero tanta coincidencia que primero se apague 1 y al otro dia la otra .... Bueno todo es posible, me tocará hacer una revisión completa del cableado hasta los focos y los tendre que cambiar, ya os contaré el resultado y estaré atento si otro compi tiene alguna otra idea de donde deberia mirar.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#7 Re: Las luces se apagan

Mensaje por Maikel_32 » 19 Ago 2017 00:21

Rayfar escribió:No sabia lo de las bombillas "normales" Maikel ... quizás sea esa la causa, pero tanta coincidencia que primero se apague 1 y al otro dia la otra .... Bueno todo es posible, me tocará hacer una revisión completa del cableado hasta los focos y los tendre que cambiar, ya os contaré el resultado y estaré atento si otro compi tiene alguna otra idea de donde deberia mirar.
Prueba antes de tirar por el cableado a sacar una bombilla, y sustituirla, en un chino la bombilla para probar H4 sale por 1€
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#8 Re: Las luces se apagan

Mensaje por Maikel_32 » 19 Ago 2017 00:22

Kastefariano escribió:Miguel, tu llevas las bombillas de led?
Me refiero a las de los faros :grin:
Si es así, porfa, marca y modelo. :drinks:
No, no llevo todavía, pero antes de que termine el verano las tendré montadas, para el invierno.

Las que quiero montar son estas.... https://www.amazon.es/Safego-Bombillas- ... =H4+led+7s
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#9 Re: Las luces se apagan

Mensaje por Kastefariano » 21 Ago 2017 08:17

Las K y las L llevan el mismo tipo de bombilla?
Si es así, y a ti te van bien, las subiré de lugar en el orden de chuches para A Percebeira... qué tiene menos luces que el campo del Betis! :mrgreen:
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
Rediu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 28 Oct 2016 07:18
Ubicación: Sabadell (Bcn)

#10 Re: Las luces se apagan

Mensaje por Rediu » 21 Ago 2017 10:01

Kastefariano escribió:Las K y las L llevan el mismo tipo de bombilla?
Si es así, y a ti te van bien, las subiré de lugar en el orden de chuches para A Percebeira... qué tiene menos luces que el campo del Betis! :mrgreen:
Exagerao, en la ronda no te quejaste de luces, jajaja

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Jinba ittai (人馬一体)
"Estoy quemando un sol para decirte adiós"

V-Strom 650XT (L6)

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#11 Re: Las luces se apagan

Mensaje por Kastefariano » 21 Ago 2017 18:01

Porque llevaba a Gusiluz detras!!! :descojono: :descojono: :descojono:
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Rayfar
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 21 Sep 2015 11:20

#12 Re: Las luces se apagan

Mensaje por Rayfar » 22 Ago 2017 00:24

Bueno... Hoy he montado las luces nuevas, luego de una revisión gral. De la parte eléctrica y sin
Encontrar una falla aparente. :no:
Veremos como va la cosa, si vuelven a quemarse de la nada tocará revisarla de vuelta, quizás solo me tocaron unas defectuosas. :pardon:

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#13 Re: Las luces se apagan

Mensaje por Maikel_32 » 22 Ago 2017 06:30

Rayfar escribió:Bueno... Hoy he montado las luces nuevas, luego de una revisión gral. De la parte eléctrica y sin
Encontrar una falla aparente. :no:
Veremos como va la cosa, si vuelven a quemarse de la nada tocará revisarla de vuelta, quizás solo me tocaron unas defectuosas. :pardon:
Como te dije anteriormente, las bombillas están diseñadas para coches, que estos sufren menos vibraciones, si has comprado la misma marca te durará más o menos lo mismo.
Si puedes pasate al led CREE, ganarás en potencia Lumínica y duración.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Rayfar
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 21 Sep 2015 11:20

#14 Re: Las luces se apagan

Mensaje por Rayfar » 22 Ago 2017 17:55

Maikel_32 escribió:
Rayfar escribió:Bueno... Hoy he montado las luces nuevas, luego de una revisión gral. De la parte eléctrica y sin
Encontrar una falla aparente. :no:
Veremos como va la cosa, si vuelven a quemarse de la nada tocará revisarla de vuelta, quizás solo me tocaron unas defectuosas. :pardon:
Como te dije anteriormente, las bombillas están diseñadas para coches, que estos sufren menos vibraciones, si has comprado la misma marca te durará más o menos lo mismo.
Si puedes pasate al led CREE, ganarás en potencia Lumínica y duración.
Son las que pusiste en el enlace no ??

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#15 Re: Las luces se apagan

Mensaje por Maikel_32 » 22 Ago 2017 23:20

Rayfar escribió:
Maikel_32 escribió:
Rayfar escribió:Bueno... Hoy he montado las luces nuevas, luego de una revisión gral. De la parte eléctrica y sin
Encontrar una falla aparente. :no:
Veremos como va la cosa, si vuelven a quemarse de la nada tocará revisarla de vuelta, quizás solo me tocaron unas defectuosas. :pardon:
Como te dije anteriormente, las bombillas están diseñadas para coches, que estos sufren menos vibraciones, si has comprado la misma marca te durará más o menos lo mismo.
Si puedes pasate al led CREE, ganarás en potencia Lumínica y duración.
Son las que pusiste en el enlace no ??
Existen cientos de modelos, esas son las que tengo yo miradas, y de momento mis candidatas, no se si son las mejores o peores, pero a mi son las que me han llamado la atención.
Pero si las pillas, que sean superior a los 8000lm

https://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=h4 ... e&_sacat=0
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”