Regulación faro delantero V Strom 650 2017

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
avei
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 14 May 2017 09:26

#1 Regulación faro delantero V Strom 650 2017

Mensaje por avei » 01 Oct 2017 12:52

Buenos días compañeros, el pasado fin de semana rulando de noche mis compañeros de ruta me indicaron que deslumbraba hasta en cortas!!
Esta mañana me puse manos a la obra, con el manual y la moto.

Otro día la lavaré :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

En 45 minutos estaba listo, muy despacio desde luego ya que era la primera vez. No diré lo que pienso de los diseñadores de Suzuki ni de las autoridades que homologan las motos...pero decir que me he acordado de todos por lo inaccesible que esta todo. Es inconcebible...ahí lo dejo :nono:

Con la herramienta que trae la moto lo hacemos sin ningún tipo de problema.

Primero desmontamos los embellecedores laterales que van desde el deposito al pico:


Imagen

Así queda el frontal:

Imagen

A continuación retiramos el embellecedor que hay delante de la tapa del depósito de combustible:

Imagen

Retiramos también las grapas que sujetan el cuadro, y con cuidado tiramos del cuadro hacia el manillar y sale bien.

Imagen

Retiramos el gancho que sujeta el mazo de cables principal del cuadro de instrumentos para poder acceder a los tornillos/tuercas de regulación. Este gancho, como lo llama Suzuki, es el que mas me ha costado, pero con un poco de maña y fuerza sale. Si os ponéis unos guantes de mecánico no os haréis picadillo las yemas de los dedos tirando del susodicho...

Las cortas se regulan en un plis plas con llave fija. Para bajar giramos a izquierda la tuerca/tornillo. Se puede hacer sentado y con la moto bajada del caballete, así las dejamos perfectas. Yo estaba en el garaje y frente a una pared :good:

Para las largas, hay que hacerlo con el destornillador. En la foto no se ve el tornillo, pero igualmente en un momentico listo. Giramos a izquierda la tuerca/tornillo para bajarlas. Estas las he regulado más a ojo, pues hay que ponerla en el caballete si lo haces sólo como yo. Con ayuda lo podemos hacer bien, sentados en la moto.





Espero que os sea de utilidad!!

:drinks:
Última edición por avei el 28 Oct 2018 13:11, editado 1 vez en total.

sotos
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 29 Mar 2008 01:42

#2 Re: Regulación faro delantero V Strom 650 2017

Mensaje por sotos » 01 Oct 2017 20:33

Gracias muy currao.

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#3 Re: Regulación faro delantero V Strom 650 2017

Mensaje por Rafiki » 01 Oct 2017 20:57

Buen tutorial, gracias.
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9043
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#4 Re: Regulación faro delantero V Strom 650 2017

Mensaje por Chichu » 01 Oct 2017 22:02

Con estas ayudas da gusto meter mano a la moto... creo que a muchos nos puede ser de utilidad... gracias... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

SCG
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 19 Oct 2013 19:15

#5 Re: Regulación faro delantero V Strom 650 2017

Mensaje por SCG » 02 Oct 2017 08:04

Veo que hemos estado regulando el faro el mismo día, el mio estaba horrible, las bajas muy bajas y las largas muy altas. Muchas gracias por colgar un tutorial de como hacerlo, yo soy un negado para estas cosas y me ha costado mas de 45 minutos. yo no conseguí quitar el gancho y desenchufe el el cable del cuadro de relojes.

Salmon
Tímido
Tímido
Mensajes: 45
Registrado: 13 Sep 2017 20:07

#6 Re: Regulación faro delantero V Strom 650 2017

Mensaje por Salmon » 15 Nov 2017 21:39

Yo me pondre este finde sde semana. Tengo las cortas tan altas que no noto diferencia cuando pongo las largas.
Este tutorial me viene de perlas. A ver que tal se me da...
Motorista, no hay ruta. Se hace ruta al rodar.

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”