Led alarma V650 2017

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
erojo
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 10 Sep 2017 11:04

#1 Led alarma V650 2017

Mensaje por erojo » 24 Oct 2017 18:08

En mi antigua moto, tenia un led rojo que parpadeaba cuando quitaba el contacto , como indicador de
sistema antiarranque electronico activado y a la vez servía como simulador de alarma .

En la v650 lo echo de menos, y he visto que hay al lado del contacto, un led rojo fijo cuando damos contacto que luego se apaga.
Hay alguna forma de activarlo para que parpadé al quitar contacto tambien ?
para indicar que tiene sistema electronico anti-arranque , como alarma aunque solo sea disuasorio ,...

sabeis si se puede hacer ?
o por el contrario , alguien le ha puesto ese led de alguna otra forma ?

a ver si alguien sabe algo , porque en el peor de los casos, siempre se puede poner algo
tipo esto :

https://es.aliexpress.com/item/Car-LED- ... 269.eMlqxC

Avatar de Usuario
Tejera
Conocido
Conocido
Mensajes: 299
Registrado: 04 Ago 2014 18:51
Ubicación: Madrid

#2 Re: Led alarma V650 2017

Mensaje por Tejera » 24 Oct 2017 18:49

Yo lo tuve en un Opel Corsa y la compré en una tienda de electrónica. Parpadeaba por sí sola e iba directamente conectada a corriente, lo único que le puse un interruptor para ponerla y quitarla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
V-Strom-650 ABS L4
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#3 Re: Led alarma V650 2017

Mensaje por luistfe » 25 Oct 2017 12:32

VA a ser complicado utilizar ese led rojo para lo que te propones, que por otro lado estaría muy bien. En la Transalp tengo un led rojo intermitente en la zona de los relojes; aproveché para ponerlo cuando tuve que desmontar por ahí. Recuerdo que tomé corriente del cable que llega al reloj (horario) porque siempre está alimentado. Pero en la VStrom no tengo ni idea de si hay algún instrumento que recibe corriente con el contacto quitado.
Podría traerse directo desde batería e insertarlo en el cuadro.
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1390
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#4 Re: Led alarma V650 2017

Mensaje por alcarama » 25 Oct 2017 13:15

IMG_20171025_140129_BURST5.jpg
:drinks: Holaaa,yo lo llevo en el espacio libre,que queda el la horquilla delantera,puse un tapón,que tenía por casa,que encaja a presión y ahí le hice el agujero para colocar el led.se enciende cuando le quito el contacto,pero además le he colocado un mini interruptor para apagarlo del todo (por ejemplo cuando está en mi garaje de casa).
Cuesta un par de euros en cualquier tienda tipo Norauto,y un cable va al positivo directo(el rojo del led) y el otro a positivo tras llave(el negro del led) :drinks: Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:good:

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1390
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#5 Re: Led alarma V650 2017

Mensaje por alcarama » 25 Oct 2017 13:20

Me olvidé,el cable como es obvio sale por debajo y lo lleve directamente a la zona de batería,donde me hice con una caja de fusibles accesoria para todos los cachivaches con salida directa y con salida tras contacto.El pequeño interruptor es el que aparece junto a llave de contacto. :friends:
:good:

Avatar de Usuario
erojo
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 10 Sep 2017 11:04

#6 Re: Led alarma V650 2017

Mensaje por erojo » 26 Oct 2017 15:58

alcarama escribió:
IMG_20171025_140129_BURST5.jpg
:drinks: Holaaa,yo lo llevo en el espacio libre,que queda el la horquilla delantera,puse un tapón,que tenía por casa,que encaja a presión y ahí le hice el agujero para colocar el led.se enciende cuando le quito el contacto,pero además le he colocado un mini interruptor para apagarlo del todo (por ejemplo cuando está en mi garaje de casa).
Cuesta un par de euros en cualquier tienda tipo Norauto,y un cable va al positivo directo(el rojo del led) y el otro a positivo tras llave(el negro del led) :drinks: Saludos
Gracias por el aporte . me podrías explicar mejor la parte de :
Rojo al positivo directo a batería y ...
Negro al positivo tras llave ????

Me contradice la explicación o no me entero .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1390
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#7 Re: Led alarma V650 2017

Mensaje por alcarama » 26 Oct 2017 20:14

Holaaa,
El rojo a positivo que siempre tenga tensión(y pones algún algún fusible).
El cable negro,lo enviamos a un positivo tras contacto.
Lo que ocurre es que cuando das al contacto, como están los dos polos del led a positivo,pues no sé enciende.Al quitar contacto,al cable rojo+.le llega tensión y al negro,cómo está el contacto apagado hace de negativo y no le llega tensión a ese polo, entonces como le llega a un polo del led rojo tensión del positivo directo y por otro lado el cable negro al no llegar corriente es como si hiciera de masa (-) y se enciende el led. :pardon:
:good:

Avatar de Usuario
erojo
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 10 Sep 2017 11:04

#8 Re: Led alarma V650 2017

Mensaje por erojo » 26 Oct 2017 22:59

Ok. gracias alcarama , ahora si lo pillo.
de primeras era eso , positivo en los dos polos no me cuadraba mucho.
el tema es , que al quitar contacto seria cuando se convierte en masa .
Y si por algun motivo el led se cortocircuitara, saltaria el fusible del cable rojo.

Pero quizas me anime a hacer lo mismo , pero sin pasar por contacto . con interruptor y una pila independiente y evitar asi posibles problemas.
Con el consumo del led, la duracion de pila sera bastante.

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”