Podeis ayudarme con los puños calefactables ??

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
mirelo11
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 23 Jul 2017 10:56

#1 Podeis ayudarme con los puños calefactables ??

Mensaje por mirelo11 » 23 Nov 2017 20:03

Hola a tod@s. Quiero ponerle a mi V los puños calefctables. He visto mucho por el foro y por diferentes paginas y uffff.... demasiada informacion.
Estoy pensando en ponerle unos OXFORD, salen bien de precio mis dudas son:
- ¿Alquien sabe que modelo (Sport, adventure, turing) es el que le vale a nuestras motos?
- A ultima hora he visto que estos mismos modelos los hay con la denominacion "PREMIUN" ¿Alguien sabe que diferencia hay o a que se refere?
- El calibre (22 ó 25) del manillar, es el del manillar o el del puño del acelerador,??? por que pensando, ..... el puño del acelerador ha de ser mas grueso que el manillar, entonces ¿¿ Cada puño trae un diametro?
Muchas gracias por vuestra informacion a pesar que las preguntas pueden ser de novato novaton... Pero estamos empezando y estamos mas perdidos que el barco del arroz :fie:

mirelo11
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 23 Jul 2017 10:56

#2 Re: Podeis ayudarme con los puños calefactables ??

Mensaje por mirelo11 » 23 Nov 2017 20:47

otra cosilla.... Los tecno Globe,
¿¿Que os parece?? merece la pena la diferencia de precio?, es casi el doble,pero si realmente es el doble de mejor, puede que sea la mejor opcion.
OTRA CONSULTA QUE NO PUSE ANTES ¿ Cuantos milimetros han de tener los puños que compre 120 ó 130? lo digo por el acelerador para que no se quede cogido..
gracias gracias gracias gracias.........

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#3 Re: Podeis ayudarme con los puños calefactables ??

Mensaje por EMILIO » 23 Nov 2017 21:45

hola.
yo llevo unos touring y a mi me van bien.
el que sean de 120 o 130 carece de importancia por que se pueden cortar por la punta lo necesario para que no toquen en los topes.
los tecno glove, la gente esta muy contenta con ellos, sobre todo por que no tienes que buscar donde colocar la centralita, van los mandos en el propio puño izquierdo.

ahora algunos compañeros estan montando unos que valen 10 o 12 euros, (pasate por el apartado de electricidad y alli los veras), y dicen que van bastante bien.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
obbx
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 12 May 2017 23:22
Ubicación: Por los madriles

#4 Re: Podeis ayudarme con los puños calefactables ??

Mensaje por obbx » 23 Nov 2017 21:52

Buenas !!
Intento aclararte las dudas..
- ¿Alquien sabe que modelo (Sport, adventure, turing) es el que le vale a nuestras motos?
Creo que te valdria cualquiera . Es más que nada un tema estético..
- A ultima hora he visto que estos mismos modelos los hay con la denominacion "PREMIUN" ¿Alguien sabe que diferencia hay o a que se refere?
De esto ni idea..
- El calibre (22 ó 25) del manillar, es el del manillar o el del puño del acelerador,??? por que pensando, ..... el puño del acelerador ha de ser mas grueso que el manillar, entonces ¿¿ Cada puño trae un diametro?
El calibre es el 22,que es el ancho del manillar, por lo menos en el modelo del 2017.
Digamos que hay dos formas de instalar el puño del acelerador la primera y que corresponde a los puños oxford, por ejemplo, es poner el puño sobre el tubo que gira sobre el manillar y se encarga de tirar o soltar el cable del acelerador. En este caso el fabricante ya ha contemplado que el puño del acelerador es algo más ancho. Así lo hice en mi antigua kawa con unos puños Oxford.
La segunda forma es sustutir todo el mecanismo, incluido el tubo al que va enganchados los cables del acelerador. Así es como lo he hecho en la vstrom con estos puños chinos

En las imagenes se aprecia donde van enganchados los cables del acelerador.

En este hilo donde el compañero @Gregornet recomienda estos puños, cuento un poco la instalación de los puños chinos.


Saludos. :drinks: :drinks:

Avatar de Usuario
vstrom2015
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 29 Jun 2015 18:55

#5 Re: Podeis ayudarme con los puños calefactables ??

Mensaje por vstrom2015 » 23 Nov 2017 22:26

mirelo11 escribió:
23 Nov 2017 20:47
otra cosilla.... Los tecno Globe,
¿¿Que os parece?? merece la pena la diferencia de precio?, es casi el doble,pero si realmente es el doble de mejor, puede que sea la mejor opcion.
OTRA CONSULTA QUE NO PUSE ANTES ¿ Cuantos milimetros han de tener los puños que compre 120 ó 130? lo digo por el acelerador para que no se quede cogido..
gracias gracias gracias gracias.........
Yo acabo de comprar los tecnoglobe gold, la verdad es que me decante por este modelo ya que viene todo integrado y es bastante discreto y se ve de calidad, para las vstrom 650 2017 el tamaño es de 120mm, aunque cabe decir, que en mi anterior V, llevaba los oxford y funcionaron a la perfeccion y calentaban muchísimo.

Ahora tengo que ver como proceder a la instalación, ya que he visto al final de la moto debajo del asiento un mazo de cables y es posible que alguno me valga para su instalación.

Por Internet he encontrado un manual aunque es para los modelos L0 hasta L6, creo que me servirá para hacer parte de la instalación.

Un saludo.
VERSYS 1000 SE 2020
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9

mirelo11
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 23 Jul 2017 10:56

#6 Re: Podeis ayudarme con los puños calefactables ??

Mensaje por mirelo11 » 24 Nov 2017 10:18

MUCHAS GRACIAS A TODOS.
La verdad es que es una gozada poder tener un sitio como este y gente que te solventa todas las dudas.
Me ha sido de mucha utilidad.
Lo mismo me pillo al final los tecno globe, despues de ver y comparar, son mas caros pero su pinta es excepcional y todos los comentarios son buenos.
Digamos que es una inversion de una vez.
Para su instalacion yo he visto esto https://www.dl650.org, la mia es del 2009, no se si habra diferencia, pero es un tutorial que ayuda bastante.
MUCHAS GRACIAS DE NUEVO.

Avatar de Usuario
vstrom2015
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 29 Jun 2015 18:55

#7 Re: Podeis ayudarme con los puños calefactables ??

Mensaje por vstrom2015 » 24 Nov 2017 12:49

En motoblouz ahora estan en oferta, ademas si es la primera vez que compras te hacen un 10% adicional.
VERSYS 1000 SE 2020
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9

cmp272
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 90
Registrado: 11 Abr 2017 21:03

#8 Re: Podeis ayudarme con los puños calefactables ??

Mensaje por cmp272 » 25 Nov 2017 08:53

Yo compre los oxford adventure ( la diferencia de las nomenclaturas es el dibujo del puño) en motocard andorra por 33€. La instalacion me la hice yo a traves de rele para que no se puedan poner en marcha sino esta el contacto en marcha.
Cuando haga frio de verdad ya dire que tal funcionan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
vstrom2015
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 29 Jun 2015 18:55

#9 Re: Podeis ayudarme con los puños calefactables ??

Mensaje por vstrom2015 » 25 Nov 2017 11:32

Alguien sabe para que son estos conectores, están al final de la moto bajo el asiento, podría ser la preinstalacion de los puños calefactables?

Imagen
VERSYS 1000 SE 2020
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#10 Re: Podeis ayudarme con los puños calefactables ??

Mensaje por svynh » 25 Nov 2017 16:21

En la mía que es una L0 esos conectores son para la alarma de serie. Uno es para dar corriente y el otro para los intermitentes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Avatar de Usuario
vstrom2015
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 29 Jun 2015 18:55

#11 Re: Podeis ayudarme con los puños calefactables ??

Mensaje por vstrom2015 » 27 Nov 2017 09:06

svynh escribió:
25 Nov 2017 16:21
En la mía que es una L0 esos conectores son para la alarma de serie. Uno es para dar corriente y el otro para los intermitentes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias svynh,

Osea que si llega corriente se podría coger de allí, digo yo...
VERSYS 1000 SE 2020
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#12 Re: Podeis ayudarme con los puños calefactables ??

Mensaje por Petao » 27 Nov 2017 10:49

Si el conector es para alarma, tendrá siempre tensión, no es conveniente para los puños conectarlos así, es mejor después del contacto.

V'ssss
Imagen

Avatar de Usuario
vstrom2015
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 29 Jun 2015 18:55

#13 Re: Podeis ayudarme con los puños calefactables ??

Mensaje por vstrom2015 » 27 Nov 2017 10:50

Petao escribió:
27 Nov 2017 10:49
Si el conector es para alarma, tendrá siempre tensión, no es conveniente para los puños conectarlos así, es mejor después del contacto.

V'ssss
OK, gracias, pues buscare donde esta el conector "perfecto"
VERSYS 1000 SE 2020
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9

cmp272
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 90
Registrado: 11 Abr 2017 21:03

#14 Podeis ayudarme con los puños calefactables ??

Mensaje por cmp272 » 27 Nov 2017 20:12

Petao escribió:Si el conector es para alarma, tendrá siempre tensión, no es conveniente para los puños conectarlos así, es mejor después del contacto.

V'ssss
Yo lo mire con la lampara de pruebas y alli llega un +15 ( positivo bajo llave) la mia es una L4 (la 1000)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#15 Re: Podeis ayudarme con los puños calefactables ??

Mensaje por Petao » 28 Nov 2017 09:44

cmp272 escribió:
27 Nov 2017 20:12
Petao escribió:Si el conector es para alarma, tendrá siempre tensión, no es conveniente para los puños conectarlos así, es mejor después del contacto.

V'ssss
Yo lo mire con la lampara de pruebas y alli llega un +15 ( positivo bajo llave) la mia es una L4 (la 1000)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es como dices y la sección es la adecuada, si vale para los puños.

V'ssss
Imagen

Avatar de Usuario
vstrom2015
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 29 Jun 2015 18:55

#16 Re: Podeis ayudarme con los puños calefactables ??

Mensaje por vstrom2015 » 28 Nov 2017 13:26

Buscando, he encontrado esto, la cual podría ser la solución:

Imagen

Por lo que leo, en los nuevos modelos de vstrom, cambia el famoso cable naranja por blanco-verde, y aquí lo encontramos, cogiéndolo de la luz trasera.

Creo que así lo haré.

Un saludo.
VERSYS 1000 SE 2020
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9

mirelo11
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 23 Jul 2017 10:56

#17 Re: Podeis ayudarme con los puños calefactables ??

Mensaje por mirelo11 » 30 Nov 2017 20:58

Al final cogi los tecno globe. Con eso de que no llevan centralita, el mando en el mismo puño, las buenas referencias que he visto en internet,
Los acabo de instalar con la ayuda de un amigo. No hace ni dos horas. UNA DESILUSION TREMENDA.
Los puños se encienden y se puede seleccionar la temperatura que quieras, pero sencillamente no calientan absolutamente nada. En la maxima temperatura se templan un poco mas pero nada, NO CALIENTAN, con guantes ni lo notas y sin guantes notas algo de calor pero muy poco, demasiado poco, no es normal.
Despues de mas de 15 minutos esperando sigue igual, templado.
No se si es normal o es que no van bien o yo que se.
Haber si alguien tiene esos mismo puños y me puede decir algo por favor.
102€, Y PARA NADA.....??????????????????

Avatar de Usuario
Tisan
Cansino
Cansino
Mensajes: 823
Registrado: 10 Feb 2012 20:17
Ubicación: Tarragona

#18 Re: Podeis ayudarme con los puños calefactables ??

Mensaje por Tisan » 30 Nov 2017 21:33

mirelo11 escribió:
30 Nov 2017 20:58
Al final cogi los tecno globe. Con eso de que no llevan centralita, el mando en el mismo puño, las buenas referencias que he visto en internet,
Los acabo de instalar con la ayuda de un amigo. No hace ni dos horas. UNA DESILUSION TREMENDA.
Los puños se encienden y se puede seleccionar la temperatura que quieras, pero sencillamente no calientan absolutamente nada. En la maxima temperatura se templan un poco mas pero nada, NO CALIENTAN, con guantes ni lo notas y sin guantes notas algo de calor pero muy poco, demasiado poco, no es normal.
Despues de mas de 15 minutos esperando sigue igual, templado.
No se si es normal o es que no van bien o yo que se.
Haber si alguien tiene esos mismo puños y me puede decir algo por favor.
102€, Y PARA NADA.....??????????????????
Yo los tengo instalados y para nada me sucede lo que comentas, con el punto mas fuerte, el rojo calientan perfectamente, noto el calor con guantes incluidos, nunca llevo guantes de invierno.
Mira que no estén defectuosos y que te los cambien si es el caso, también tengo que reconocer que los Oxford son mejores...

Saludos

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#19 Re: Podeis ayudarme con los puños calefactables ??

Mensaje por EMILIO » 30 Nov 2017 21:40

te habras dado una vuelta con la moto, verdad?

los puños calientan si los tienes agarrados, si dejas la moto al relenti con los puños encendidos, lo normal es que casi ni calienten.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
obbx
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 12 May 2017 23:22
Ubicación: Por los madriles

#20 Re: Podeis ayudarme con los puños calefactables ??

Mensaje por obbx » 01 Dic 2017 14:05

vstrom2015 escribió:
28 Nov 2017 13:26
Buscando, he encontrado esto, la cual podría ser la solución:

Imagen

Por lo que leo, en los nuevos modelos de vstrom, cambia el famoso cable naranja por blanco-verde, y aquí lo encontramos, cogiéndolo de la luz trasera.

Creo que así lo haré.

Un saludo.
Buenas !!!!

Así es como yo lo tengo montado, solo que el cable me lo hice yo.

Saludos.

Avatar de Usuario
vstrom2015
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 29 Jun 2015 18:55

#21 Re: Podeis ayudarme con los puños calefactables ??

Mensaje por vstrom2015 » 01 Dic 2017 14:09

obbx escribió:
01 Dic 2017 14:05
vstrom2015 escribió:
28 Nov 2017 13:26
Buscando, he encontrado esto, la cual podría ser la solución:

Imagen

Por lo que leo, en los nuevos modelos de vstrom, cambia el famoso cable naranja por blanco-verde, y aquí lo encontramos, cogiéndolo de la luz trasera.

Creo que así lo haré.

Un saludo.
Buenas !!!!

Así es como yo lo tengo montado, solo que el cable me lo hice yo.

Saludos.
Yo me lo hare también, he comprado los conectores y en cuanto me llegen lo hago, ahora lo tengo "superpuesto".

Un saludo.
VERSYS 1000 SE 2020
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#22 Re: Podeis ayudarme con los puños calefactables ??

Mensaje por Maikel_32 » 02 Dic 2017 10:26

A ver si me aclaro, queréis decir, que en vez de pillar la conexión del cable naranja de la caja fusibles, lo pillais de la luz de matrícula? Se puede hacer? No se recarga esa línea de corriente?
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
obbx
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 12 May 2017 23:22
Ubicación: Por los madriles

#23 Re: Podeis ayudarme con los puños calefactables ??

Mensaje por obbx » 04 Dic 2017 17:41

Maikel_32 escribió:
02 Dic 2017 10:26
A ver si me aclaro, queréis decir, que en vez de pillar la conexión del cable naranja de la caja fusibles, lo pillais de la luz de matrícula? Se puede hacer? No se recarga esa línea de corriente?
Buenas !!!

Obtienes el positivo bajo llave de las luces traseras (no de la matricula) y la corriente de la bateria. Es decir solo uso ese cable como interruptor de forma que cuando se apaga el contacto de la moto, se apagan las luces traseras y se deja de suministrar corriente a los puños, así no se descarga la bateria si te los dejas encendidos. Pero la corriente para los puños la obtienes directamente de la bateria (yo por lo menos).

Yo en lugar de usar un rele utilizo la caja de reles de cosmos. En esta caja tengo conectados los puños, la toma del gps y un engrador automatico PDOiler.

En este enlace tienes explicado la instalación de esta caja..

Saludos :drinks:

mirelo11
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 23 Jul 2017 10:56

#24 Re: Podeis ayudarme con los puños calefactables ??

Mensaje por mirelo11 » 13 Dic 2017 14:02

Si si, he cogido la moto y he andado con ella durante mas de una hora y no noto nada en las manos con los guantes puestos a maxima potencia. Estoy en contacto con la tienda en la que los compre "motoracingramirez", porque segun me han comentado algunos compis con moto, los puños no calientan como deberian, no te van a quemar, pero a maxima potencia se deberia notar el calor intenso incluso con guantes.
Me estan mareando un poco pidiendo fotos de la instalacion y contactando con el distribuidor, en principio es normal que se quieran asegurar que esta todo bien, pero esperemos no tener problemas. YO LOS TECNOGLOBE HAN SIDO UNA DESILUSION.

Avatar de Usuario
naxete100
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 18 Nov 2017 19:01
Ubicación: Castellón

#25 Re: Podeis ayudarme con los puños calefactables ??

Mensaje por naxete100 » 15 Dic 2017 22:17

obbx escribió:
04 Dic 2017 17:41
Maikel_32 escribió:
02 Dic 2017 10:26
A ver si me aclaro, queréis decir, que en vez de pillar la conexión del cable naranja de la caja fusibles, lo pillais de la luz de matrícula? Se puede hacer? No se recarga esa línea de corriente?
Buenas !!!

Obtienes el positivo bajo llave de las luces traseras (no de la matricula) y la corriente de la bateria. Es decir solo uso ese cable como interruptor de forma que cuando se apaga el contacto de la moto, se apagan las luces traseras y se deja de suministrar corriente a los puños, así no se descarga la bateria si te los dejas encendidos. Pero la corriente para los puños la obtienes directamente de la bateria (yo por lo menos).

Yo en lugar de usar un rele utilizo la caja de reles de cosmos. En esta caja tengo conectados los puños, la toma del gps y un engrador automatico PDOiler.

En este enlace tienes explicado la instalación de esta caja..

Saludos :drinks:
Obbx, gracias por la info, tenia la duda de coger la luz de la matrícula porque me daba que se podía sobrecargar la línea, pero me he dado cuenta que tienes razón en que solo se usa para excitar el relé y la tensión la toma de la batería.

Muchas gracias por la info chicos
¡¡¡Se feliz es la única obligación que tienes!!!

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”