Brake Free. Luz de freno para casco.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#1 Brake Free. Luz de freno para casco.

Mensaje por stromcio90 » 02 Dic 2017 22:55

Hola de nuevo, amigos y amigas del foro.

Navegando por la Web, hace ya varios días que descubrí este interesante accesorio. Se llama Brake Free y es una luz de posición-freno que se acopla al casco y ella solita detecta la deceleración y el frenado de la moto iluminandose mas o menos según las circunstancias. Lo bueno de todo, y a diferencia de otros sistemas similares, es que no lleva ningún sensor acoplado a la moto ni al freno, ya que todo el trabajo lo realiza la sofisticada electrónica del aparato:



El aparato está todavía en fase de adquisición de capital para poder fabricarlo en masa. Para ello sus desarrolladores han solicitado lo que se llama "Crowdfunding" o micromecenazgo....copio y pego...
"...El crowdfunding o micromecenazgo, en castellano, es una red de financiación colectiva, normalmente online, que a través de donaciones económicas o de otro tipo, consiguen financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas, participaciones de forma altruista....."

Aquí está toda la información:

http://www.formulamoto.es/accesorios/ca ... 18088.html

http://www.motociclismo.es/noticias/art ... ridad-moto

https://www.soymotero.net/brake-free-lu ... asco-22878



Si todo va bien, su comercialización está prevista para Abril de 2018. Desde luego parece un accesorio interesante.

Ahora que me han dado un galletón en mi moto pequeña....me voy a replantear lo de la seguridad:
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=51&t=81135

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#2 Re: Brake Free. Luz de freno para casco.

Mensaje por Petao » 03 Dic 2017 15:01

Para España, según la normativa vigente, seria ilegal....

V'sssss
Imagen

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#3 Re: Brake Free. Luz de freno para casco.

Mensaje por stromcio90 » 03 Dic 2017 15:36

Tienes razón. Es muy posible que sea ilegal....aunque no entiendo por qué. :shok: Todos los elementos que contribuyan a mejorar nuestra visibilidad deberían ser completamente legales.

Con todos los respetos....la Legislación, cierta legislación, a veces parece estúpida, absurda, o hecha a la medida de algunos. Por qué puede considerarse a este aparato ilegal? ¿alguien me lo puede explicar? ¿es que acaso esa luz puede confundirse con un vehículo de emergencia o con la Policía? ¿puede molestar al resto de los conductores? ¡¡es que no me cabe en la cabeza la explicación!! :no:

De todas formas el que sea o no sea ilegal me resbala. Yo me lo voy a comprar, pues prefiero que me multen a que un día me venga otro zumbao por detrás y me mate....a puntito han estado esta última vez de hacerlo....y no es la primera vez que me ocurre; en 2008 tuve un accidente idéntico sólo a 5 km de alli, en otra rotonda y en la misma situación (individuo que llega por detrás y me golpea estando yo parado en la rotonda esperando que pasen los que circulan por ella para poder incorporarme)...parece que es un tipo de accidente que se repite una y otra vez con demasiada frecuencia.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#4 Re: Brake Free. Luz de freno para casco.

Mensaje por Petao » 03 Dic 2017 20:14

La luz de freno del baúl también es ilegal, pero yo la llevo puesta, solo la desconecto para ITV.
Hace tiempo salio también una luz de freno para el casco vía bluetooh y paso lo mismo aquí era ilegal, no he visto a nadie con esa luz en el casco.

V'sss
Imagen

Avatar de Usuario
VICEN200
Conocido
Conocido
Mensajes: 230
Registrado: 22 Jun 2014 16:05
Ubicación: Gipuzkoa

#5 Re: Brake Free. Luz de freno para casco.

Mensaje por VICEN200 » 03 Dic 2017 21:58

Pues yo tengo un intercomunicador BT-Midland Pro que tiene un piloto en la parte trasera que se enciende al desacelerar para que te vean mejor. Se puede anular o darle diferentes ajustes. Yo lo llevo aunque será ilegal seguro. El sistema es como el que decís del casco pero mucho más pequeño.
VSTROM 1000 - 2014

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#6 Re: Brake Free. Luz de freno para casco.

Mensaje por svynh » 04 Dic 2017 15:22

stromcio90 escribió:Tienes razón. Es muy posible que sea ilegal....aunque no entiendo por qué. :shok: Todos los elementos que contribuyan a mejorar nuestra visibilidad deberían ser completamente legales.

Con todos los respetos....la Legislación, cierta legislación, a veces parece estúpida, absurda, o hecha a la medida de algunos. Por qué puede considerarse a este aparato ilegal? ¿alguien me lo puede explicar? ¿es que acaso esa luz puede confundirse con un vehículo de emergencia o con la Policía? ¿puede molestar al resto de los conductores? ¡¡es que no me cabe en la cabeza la explicación!! :no:

De todas formas el que sea o no sea ilegal me resbala. Yo me lo voy a comprar, pues prefiero que me multen a que un día me venga otro zumbao por detrás y me mate....a puntito han estado esta última vez de hacerlo....y no es la primera vez que me ocurre; en 2008 tuve un accidente idéntico sólo a 5 km de alli, en otra rotonda y en la misma situación (individuo que llega por detrás y me golpea estando yo parado en la rotonda esperando que pasen los que circulan por ella para poder incorporarme)...parece que es un tipo de accidente que se repite una y otra vez con demasiada frecuencia.

Vssss :victory:
+1
Yo también iré a por uno, aunque sea egoísta mi seguridad es lo primero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”