Luces de posición encendidas con la llave en OFF

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Álex
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 23 Jul 2009 18:58

#1 Luces de posición encendidas con la llave en OFF

Mensaje por Álex » 04 Dic 2017 20:56

Buenas compañeros,

Os cuento un problema por si alguien me da algo de luz (bueno, o me la quita :descojono: :descojono: )

Tengo una V650 L2, y el otro día apagué la moto sin problemas. Se puso a llover y cuando volví por la moto vi que las luces de posición estaban encendidas. Pensé que se me había quedado la llave puesta en la posición P, pero no. Estaba correctamente puesta en OFF, pero las luces de posición estaban encendidas y no hubo forma de apagarlas.

Obviamente, a la mañana siguiente la batería estaba completamente gastada. Le di una carga y volvió a repetirse la historia. Ahora no puedo dejar la moto con la batería enchufada porque no puedo apagar las luces de posición de ninguna manera !!

Es curioso que esto me ha pasado justo cuando he pasado por el concesionario para la campaña del estator :blink: :blink:

Me va a tocar pasar por el taller para que me la revisen, pero ¿Alguien sabe a qué puede ser debido esto?

Saludos !

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#2 Re: Luces de posición encendidas con la llave en OFF

Mensaje por EMILIO » 04 Dic 2017 23:14

cosa extraña .
pero que no hace falta que desconectes la bateria, con que quites el fusible nº 6 ya estas sin luces de posicion.

yo personalmente , le echaria bastante "crc" al clausor, no vaya a ser que como dices que se puso a llover, le haya entrado agua y comunique esa posicion de parking, por que la posicion P, en el clausor, segun el esquema electrico, mete positivo a luces de posicion.

mira a ver no se haya ahogado el clausor.
ya nos cuentas.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#3 Re: Luces de posición encendidas con la llave en OFF

Mensaje por luistfe » 05 Dic 2017 08:46

EMILIO escribió:
04 Dic 2017 23:14
cosa extraña yo personalmente , le echaria bastante "crc" al clausor, no vaya a ser que como dices que se puso a llover, le haya entrado agua y comunique esa posicion de parking, por que la posicion P, en el clausor, segun el esquema electrico, mete positivo a luces de posicion.

mira a ver no se haya ahogado el clausor.
ya nos cuentas.
+1
Según explicas parece casi evidente que se te ha puenteado algún contacto o cable tras el baño indeseado.
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
Álex
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 23 Jul 2009 18:58

#4 Re: Luces de posición encendidas con la llave en OFF

Mensaje por Álex » 05 Dic 2017 12:40

Hola, tras visita al taller, el mecánico (oficial) se inclina por un problema de alguna clema quemada o en mal estado. Son varias cosas eléctricas que me están fallando de manera aleatoria. Esta mañana por ejemplo no se han encendido las luces.

Me van a revisar las conexiones eléctricas para intentar dar con el problema.

Gracias a todos, os contaré el desenlace la semana que viene.

Avatar de Usuario
Álex
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 23 Jul 2009 18:58

#5 Re: Luces de posición encendidas con la llave en OFF

Mensaje por Álex » 14 Dic 2017 00:14

Hola de nuevo,

Tras la visita al taller, la moto sigue igual :angry: :angry:

Me han revisado todas las clemas y no detectan ninguna en mal estado. Han estado comprobando y la única solución que me dan es sustituir toda la instalación eléctrica ... y eso son muchos €€€ (solo el cableado son mas de 600€ más mano de obra).

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre mi caso. El tema es que este fallo me da desde hace poco tiempo, lo que provocó que me enterase de la campaña del estator y me lo cambiaran por la campaña. Viendo el comunicado de suzuki (https://moto.suzuki.es/mas-noticias/cam ... dl650a-xa/) pone textualmente:
Se han detectado algunos casos en este modelo, en los que el material aislante del cableado del generador pudiera dañarse por el calor del motor, y provocar un corto-circuito en el cableado interno
Este corto-circuito es lo que parece que me está ocurriendo. Lo he comentado en el concesionario y me dicen que aunque reclame a Suzuki, no voy a conseguir nada !!, y jod*r, yo leyendo el texto de la Web de Suzuki diría que está directamente relacionado, y si hay un fallo en la moto que han tenido que arreglar con una campaña, los defectos derivados de esta avería debería cubrirlo también la marca.

Obviamente mi moto está fuera de la garantía ya ...

¿Alguien ha tenido alguna experiencia con reclamaciones a Suzuki?

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#6 Re: Luces de posición encendidas con la llave en OFF

Mensaje por Quiqui » 14 Dic 2017 10:01

Yo veo que tiene totalmente relaccion una cosa con la otra o lo que haya hecho el mecánico...
Yo pondria 1° una reclamación tanto n taller como en atención cliente...,a las malas, si tuvieses que cambiar cableado por tu cuenta, podrían tener una atención comercial y rebajarte precio...

No sé, aveces depende del taller y lo que se quieran mojar y no pensar que "con la faena que tenemos ahora biene éste con esto..."
Es una put...da!!! pero como siempre...son unos cambiapiezas y encima no lo hacen muy bien...

Que se solucione todo...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
naxete100
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 18 Nov 2017 19:01
Ubicación: Castellón

#7 Re: Luces de posición encendidas con la llave en OFF

Mensaje por naxete100 » 16 Dic 2017 21:35

Vaya put....da espero que se solucione pronto. Yo haría lo que comenta el compañero Quiqui, reclamación al canto. Queja a Suzuki y reclamación al taller y al consumidor.

Ya comentarás que ha pasado al final

Vssss
¡¡¡Se feliz es la única obligación que tienes!!!

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#8 Re: Luces de posición encendidas con la llave en OFF

Mensaje por Quiqui » 19 Dic 2017 10:04

Álex escribió:
14 Dic 2017 00:14
Hola de nuevo,

Tras la visita al taller, la moto sigue igual :angry: :angry:

Me han revisado todas las clemas y no detectan ninguna en mal estado. Han estado comprobando y la única solución que me dan es sustituir toda la instalación eléctrica ... y eso son muchos €€€ (solo el cableado son mas de 600€ más mano de obra).

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre mi caso. El tema es que este fallo me da desde hace poco tiempo, lo que provocó que me enterase de la campaña del estator y me lo cambiaran por la campaña. Viendo el comunicado de suzuki (https://moto.suzuki.es/mas-noticias/cam ... dl650a-xa/) pone textualmente:
Se han detectado algunos casos en este modelo, en los que el material aislante del cableado del generador pudiera dañarse por el calor del motor, y provocar un corto-circuito en el cableado interno
Este corto-circuito es lo que parece que me está ocurriendo. Lo he comentado en el concesionario y me dicen que aunque reclame a Suzuki, no voy a conseguir nada !!, y jod*r, yo leyendo el texto de la Web de Suzuki diría que está directamente relacionado, y si hay un fallo en la moto que han tenido que arreglar con una campaña, los defectos derivados de esta avería debería cubrirlo también la marca.

Obviamente mi moto está fuera de la garantía ya ...

¿Alguien ha tenido alguna experiencia con reclamaciones a Suzuki?

Gracias de antemano.
Cómo llevas el asunto…?
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#9 Re: Luces de posición encendidas con la llave en OFF

Mensaje por EMILIO » 19 Dic 2017 22:19

yo sigo pensando que algo tienes en el clausor de la moto.

yo lo desconectaria y lo puentearia a ver que es lo que pasa, es muy raro que solo se enciendan las luces de posicion.

y la campaña del stator es porque se quemaba y no daba voltaje, con lo cual que te haya quemado la instalacion por defecto de voltaje.............................................ya tendria merito, ya.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
Álex
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 23 Jul 2009 18:58

#10 Re: Luces de posición encendidas con la llave en OFF

Mensaje por Álex » 13 Ene 2018 12:47

Hola de nuevo. Ya tengo la solución a los problemas de la Moto.

Finalmente la llevé a un mecánico de confianza (Motofilia en Santiponce - Sevilla) que me ha localizado y arreglado el problema en una mañana.

El problema venía porque se habían pelado varios cables en un pliegue con el chasis a la altura de la culata trasera. Me han aislado de nuevo los cables y puesto un refuerzo para que no vuelva a ocurrir. Asunto resuelto, todos los problemas eléctricos han desaparecido, incluido el ABS.

Desde luego como para seguir confiando en llevar la moto al concesionario oficial, que me quería cambiar todo el sistema eléctrico de la moto (1000€ de presupuesto).

Gracias a todos por los comentarios !

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#11 Re: Luces de posición encendidas con la llave en OFF

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 13 Ene 2018 14:40

Me alegro que lo hayas solucionado, y gracias por exponerlo aqui que para que pueda servir a usuarios de la moto en el futuro. Lo habitual es preguntar para solucionar el problema y desaparecer una vez conseguido. En cuanto al concesionario pocas ganas de currar, van a lo facil y rentable, no merecen nada.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#12 Re: Luces de posición encendidas con la llave en OFF

Mensaje por Quiqui » 13 Ene 2018 16:44

Menos mal, un ejemplo de mecánico que no es "uncambiapiezas"... :ok:
Para tenerlo en cuenta... :bye:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#13 Re: Luces de posición encendidas con la llave en OFF

Mensaje por davidespele » 15 Ene 2018 09:15

Me alegro de que se haya solucionado el problemon y gracias por compartir la solucion por si alguno nos pasa saber donde puede estar el problema. :ok:
Gasss i cul capatras :good:

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”