Puños oxford,¿con relé o sin?

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#1 Puños oxford,¿con relé o sin?

Mensaje por TINORFEÑO » 15 Dic 2017 20:24

Hola compañeros,necesito la ayuda de entendidos en la materia para montar unos puños calefactables,concretamente los oxford,aunque no va a ser en la susi.Llevo toda la tarde leyéndo en internet y bufff....de todos los gustos y colores.
La primera duda que me surge es que según parece el esquema que trae el kit es para conectar directamente a bateria ya que la consolita que trae, ella misma corta cuándo detecta una bajada de tensión (creo que por debajo de 11,5v).O sea,que aunque te lo accionasen a mala fe, la bateria no llegaría a descargarse.De esta forma no le veo inconveniente a la hora de hacer la instalación (conste que soy un negado en esto) pero me preocupa que se pudiese descargar la bateria por un consumo residual de los puños,ya que la moto no la cojo a diario.
Por otro lado también he visto que hay gente que montan un relé para coger alimentación bajo llave,y aquí es dónde se me complica el montaje.Ni que decir que sin llave no se accionarían con lo cúal no hay riesgo de "putada".Por esta posible situación no me preocupa,ya que la moto no duerme en la calle y los momentos de estar sola son contadísimos y breves.
Resumiendo,que montándo directamente a bateria me atrevo,pero me preocupa que me pueda descargar la bateria,cosa que me soluciona el relé pero me complica el montaje por estar peleado desde siempre con cables y corrientes.
¿Qué me aconsejáis?
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#2 Re: Puños oxford,¿con relé o sin?

Mensaje por svynh » 16 Dic 2017 10:31

Dices que no va a ser en la Vstrom, en qué moto será? Sabes si esa moto los trae como opción de fabrica? Si es así creo yo que lo mejor sería conectarlos ahí, así lo hice con mi L0 y me olvido de relé y demás cosas, buscar el mazo, localizar el conector y listo, puños calefactores donde deben ir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1390
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#3 Re: Puños oxford,¿con relé o sin?

Mensaje por alcarama » 16 Dic 2017 12:54

Es bastante fácil, lastima estás un poco lejos.
Te adjunto esquema..
:good:

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1390
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#4 Re: Puños oxford,¿con relé o sin?

Mensaje por alcarama » 16 Dic 2017 13:02

:blush: Ahora sí..
Screenshot_2017-12-16-12-59-30_com.google.android.apps.photos.png
El positivo bajo llave lo puedes sacar de cable luz posición por ejemplo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:good:

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#5 Re: Puños oxford,¿con relé o sin?

Mensaje por TINORFEÑO » 16 Dic 2017 19:07

svynh escribió:
16 Dic 2017 10:31
Dices que no va a ser en la Vstrom, en qué moto será? Sabes si esa moto los trae como opción de fabrica? Si es así creo yo que lo mejor sería conectarlos ahí, así lo hice con mi L0 y me olvido de relé y demás cosas, buscar el mazo, localizar el conector y listo, puños calefactores donde deben ir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La candidata es una Yamaha XT 66OR,es la moto con la que salgo del asfalto y últimamente me recorro los Monegros con otros compañeros,ni que decir que la última salida de la semana pasada estábamos bajo cero,y otra cosa no pero las manos...tela marinera.
La compré de segunda mano y sé que por algún tiene un conector para el accesorio de la alarma,cuestión de buscarlo y que funcione.Me pongo en ello,grácias por tu aporte compañero.
alcarama escribió:
16 Dic 2017 13:02
:blush: Ahora sí..
Screenshot_2017-12-16-12-59-30_com.google.android.apps.photos.png
El positivo bajo llave lo puedes sacar de cable luz posición por ejemplo.

Grácias por tu gráfico compañero,me dá una idea,aunque alguna conexión me crea duda,por ejemplo dónde lleguen dos cables a una patilla del relé ¿es por que antes se han unido antes? (ya te digo que en esto estoy muy pillado) y el positivo bajo llave ¿hace referéncia por ejemplo al cable positivo del faro trasero (no al de masa).
Y por último el relé,casualmente tengo uno en la mano,que coinciden todos esos numeritos que lleva en las patillas aunque tiene grabado 12v y 30A.El voltaje sería correcto ¿pero los 30 del amperaje? ¿son suficientes?
Creo que son las únicas dudas acerca de la parte eléctrica,el montaje y el pasar los cables no es problema.
Grácias de nuevo por el esquema!!
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
naxete100
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 18 Nov 2017 19:01
Ubicación: Castellón

#6 Re: Puños oxford,¿con relé o sin?

Mensaje por naxete100 » 16 Dic 2017 19:23

Hola tinorfeño, yo te recomendaría que con relé, aunqué la guardes siempre y , en teoría, se apaguen al detectar tensión baja, creo que es mejor por si un día se te va la pinza no los apagas y la centralita falla :diablo: . Yo los acabo de montar en la v y no es tan complicado como al principio parece, de hecho siguiendo el esquema que te ha puesto el compañero Alcarama no tiene perdida. Yo he sacado el positivo de llave de un mazo que hay en la v (por lo menos en la mía hay 3) sin conectarse a nada en el lado izquierdo de la moto, hay que quitar el embellecedor lateral izquierdo de atrás. Buscas que con el contato puesto le llegue un positivo, tester en mano el negativo directo a batería y con el positivo vas buscando un cable que cuando lo toques marque tensión, quitas el contacto y deja de tener tensión. Ya tienes el positivo bajo llave que es el más complicado de encontrar. Y sigues el esquema que te han puesto el compañero y si tienes más dudas pregunta


vssss
¡¡¡Se feliz es la única obligación que tienes!!!

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#7 Re: Puños oxford,¿con relé o sin?

Mensaje por TINORFEÑO » 16 Dic 2017 19:41

naxete100 escribió:
16 Dic 2017 19:23
Hola tinorfeño, yo te recomendaría que con relé, aunqué la guardes siempre y , en teoría, se apaguen al detectar tensión baja, creo que es mejor por si un día se te va la pinza no los apagas y la centralita falla :diablo: . Yo los acabo de montar en la v y no es tan complicado como al principio parece, de hecho siguiendo el esquema que te ha puesto el compañero Alcarama no tiene perdida. Yo he sacado el positivo de llave de un mazo que hay en la v (por lo menos en la mía hay 3) sin conectarse a nada en el lado izquierdo de la moto, hay que quitar el embellecedor lateral izquierdo de atrás. Buscas que con el contato puesto le llegue un positivo, tester en mano el negativo directo a batería y con el positivo vas buscando un cable que cuando lo toques marque tensión, quitas el contacto y deja de tener tensión. Ya tienes el positivo bajo llave que es el más complicado de encontrar. Y sigues el esquema que te han puesto el compañero y si tienes más dudas pregunta


vssss
Con la forma de usar el tester me has ayudado un montón compañero,voy a probarlo!!! Mil grácias :clapping:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#8 Re: Puños oxford,¿con relé o sin?

Mensaje por TINORFEÑO » 16 Dic 2017 20:19

Pués decir que ya he encontrado el positivo bajo llave,es una clavija de cuatro pines en la que no hay nada conectado,y uno de ellos da 13 y pico al girar la llave.
Un problema menos!! De todas formas voy a preguntar en el foro de la XT 660 a ver si me explican de dónde viene esa toma. El relé de 30 amperios será suficiente o necesito más?
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1390
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#9 Re: Puños oxford,¿con relé o sin?

Mensaje por alcarama » 16 Dic 2017 20:40

:ok: con 30 es suficiente te da para 360 w (12v x 30A),
:good:

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1390
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#10 Re: Puños oxford,¿con relé o sin?

Mensaje por alcarama » 16 Dic 2017 20:45

ten en cuenta que la potencia es de unos 48 w el par de resistencias de los puños o sea 4A de consumo. con el relé no hay problema ,ahora bien,yo pondría un fusible de 5 o 7,5A para que te proteja la instalación
:good:

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#11 Re: Puños oxford,¿con relé o sin?

Mensaje por TINORFEÑO » 16 Dic 2017 20:58

Sí,el fusible ya viene en el cableado de los puños y si no recuerdo mal es de 5A.
Me queda la última duda,y es el pin 85 del relé.Segun el esquema del compañero son dos cables para un solo pin...sería poner una clavija con doble salida?
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1390
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#12 Re: Puños oxford,¿con relé o sin?

Mensaje por alcarama » 16 Dic 2017 21:04

TINORFEÑO escribió:
16 Dic 2017 20:58
Sí,el fusible ya viene en el cableado de los puños y si no recuerdo mal es de 5A.
Me queda la última duda,y es el pin 85 del relé.Segun el esquema del compañero son dos cables para un solo pin...sería poner una clavija con doble salida?
si según el esquma que he puesto ,depende de la distancia que tengas del relé hasta la conexión,o tiras los dos cables - que salgan de relé o uno de relé a batería negativo y otro a una masa decente pero mejor los dos a batería si puedes.
:good:

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#13 Re: Puños oxford,¿con relé o sin?

Mensaje por TINORFEÑO » 16 Dic 2017 21:11

Aclarado compañero,mil gracias,me has ayudado un montón!!
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#14 Re: Puños oxford,¿con relé o sin?

Mensaje por TINORFEÑO » 25 Dic 2017 12:23

Bueno,lo primero felicitaros las fiestas y deseáros un próspero año nuevo cargado de muchas chuches para vuestras niñas.
Decir que despúes de cierta pelea con los puños a la hora de montarlos (entran muy muy justos,pero entran con ayuda de laca para el pelo) y siguiendo el esquema del compañero con su relé y respetando las conexiones tal cómo indica,los puños funcionan perfectamente!!
No he salido con ella,solamente encenderla 5 minutos en el garaje y voilá!! Funcionando!!
Sólo me queda una pequeña duda y si con esto me la resolvéis queda el tema cerrado,y es que el cable positivo bajo llave que tengo conectado es más fino que todo el cableado que traen los puños.Viene de un conector con 4 cablecitos y uno de ellos es el que tengo.No sé exactamente de dónde viene ya que todo el ramal se pierde en un mazacote de cables,podría ser el conector accesorio de alarma pero tampoco me lo han sabido confirmar compañeros del otro foro.Me han comentádo de conectarlo a la luz de posición trasera que queda al lado,pero es que el cable es igual de fino que el otro.En esos 5 minutos que funcionarón nada petó ni se quemó,pero me queda esa pequeña duda de que ese positivo bajo llave pudiera fundirse al sobrecalentarse por más tiempo de funcionamiento.No sé si el relé pudiese ayudar en ese sentido.
Mil gracias de nuevo y lo dicho,FELICES FIESTAS!!
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1390
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#15 Re: Puños oxford,¿con relé o sin?

Mensaje por alcarama » 25 Dic 2017 14:29

Da igual que no sea grueso,es solo para alimentar el relé,soporta una intensidad mínima,lo que importa es la sección adecuada del directo a batería y el que va de rele al puño.
Felices fiestas
:good:

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1390
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#16 Re: Puños oxford,¿con relé o sin?

Mensaje por alcarama » 25 Dic 2017 14:29

Los de color rojo en esquema
:good:

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#17 Re: Puños oxford,¿con relé o sin?

Mensaje por TINORFEÑO » 25 Dic 2017 16:57

Aclarado!!
Mil gracias compañero,tema cerrado.
Me quedo tranquilo.
Felices fiestas!!
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1390
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#18 Re: Puños oxford,¿con relé o sin?

Mensaje por alcarama » 25 Dic 2017 18:45

TINORFEÑO escribió:
25 Dic 2017 16:57
Aclarado!!
Mil gracias compañero,tema cerrado.
Me quedo tranquilo.
Felices fiestas!!
Comorrr que cerrado????? Y la mariscada para cuando???? :mrgreen:
:good:

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#19 Re: Puños oxford,¿con relé o sin?

Mensaje por TINORFEÑO » 25 Dic 2017 20:52

Te aseguro que te sentaba en la mesa compañero, te ibas a jartar!!
Me has ayudado un montón!!
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”