Ha dejado de funcionar la toma de mechero

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Jatadio
Conocido
Conocido
Mensajes: 216
Registrado: 05 May 2009 16:31

#1 Ha dejado de funcionar la toma de mechero

Mensaje por Jatadio » 17 Dic 2017 17:54

Buenas tardes a todos.
La cuestión es que la toma auxiliar, no funcionaba cuando me entregaron la moto.
Al pasar la primera revisión, lo comenté y en principio, salió con ella arreglada.
Pues esta tarde, he querido comprobar las presiones de las ruedas y conectar a la toma un compresor de aire pequeño.
Al conectarlo se ha encendido, pero al dar al botón para que empezara a meter aire, ha dejado de funcionar.
He conectado el móvil a la toma y no carga.
Sabéis que puede ser?
Ah, es una 1000 del 2017.
Gracias de antemano.
Un saludo.

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#2 Re: Ha dejado de funcionar la toma de mechero

Mensaje por mazdero » 17 Dic 2017 18:12

Se ha fundido el fusible de la toma de mechero. Los compresores en la moto hay que conectarlos con pinza a la batería porque demandan mucha energía al funcionar. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Jatadio
Conocido
Conocido
Mensajes: 216
Registrado: 05 May 2009 16:31

#3 Re: Ha dejado de funcionar la toma de mechero

Mensaje por Jatadio » 17 Dic 2017 18:16

mazdero escribió:
17 Dic 2017 18:12
Se ha fundido el fusible de la toma de mechero. Los compresores en la moto hay que conectarlos con pinza a la batería porque demandan mucha energía al funcionar. Vss
Donde está el fusible?
He mirado en el manual y no he visto ninguno específico para la toma de corriente.

Avatar de Usuario
nando.ibi
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 03 Jun 2017 10:53

#4 Re: Ha dejado de funcionar la toma de mechero

Mensaje por nando.ibi » 17 Dic 2017 18:33

mazdero escribió:
17 Dic 2017 18:12
Se ha fundido el fusible de la toma de mechero. Los compresores en la moto hay que conectarlos con pinza a la batería porque demandan mucha energía al funcionar. Vss
yo tengo uno de los chinos y conecto el compresor en la toma, eso si, directo a batería, los compresores estan preparados para conectar al mechero, lo que estara mal sera la toma, en algun sitio esta fallando y si viene de casa mas motivo para que fuese de calidad y aguantase perfectamente

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#5 Re: Ha dejado de funcionar la toma de mechero

Mensaje por mazdero » 17 Dic 2017 19:58

Jatadio, yo tengo la 650 de 2008, no sé dónde lleva la 1000 moderna el fusible, lo siento.
Nando.ibi, llevas la toma directa a la batería, ¿con o sin fusible? ¿de qué amperaje?.
Echad un vistazo a este hilo:
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... 470e29a970
Aquí se comenta el tema de compresor directo a batería, en el post #11 el compañero Chichu dice que el compresor Airman le frió el fusible del mechero en una 1000 de 2014. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Jatadio
Conocido
Conocido
Mensajes: 216
Registrado: 05 May 2009 16:31

#6 Re: Ha dejado de funcionar la toma de mechero

Mensaje por Jatadio » 17 Dic 2017 20:23

Encontré un fusible fundido de 3A, justo del que no hay recambio...
Mañana lo compraré.
Gracias a todos

Avatar de Usuario
Turkito
Conocido
Conocido
Mensajes: 288
Registrado: 16 Nov 2016 23:11

#7 Re: Ha dejado de funcionar la toma de mechero

Mensaje por Turkito » 17 Dic 2017 20:47

A mi también me paso con un soplador para colchones hinchables, se fundió al momento de encender el soplador, así que le puse el fusible de 5A(creo recordar que era de 5) de los que lleva de repuesto, corres el riesgo de quemar la instalación si pones un fusible muy grande pero tampoco iba a dormir en el suelo. Tampoco creo que por ese tipo de compresores etc sufra mucho el cableado así que así se va a quedar.

Avatar de Usuario
nando.ibi
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 03 Jun 2017 10:53

#8 Re: Ha dejado de funcionar la toma de mechero

Mensaje por nando.ibi » 17 Dic 2017 21:04

mazdero escribió:
17 Dic 2017 19:58
Jatadio, yo tengo la 650 de 2008, no sé dónde lleva la 1000 moderna el fusible, lo siento.
Nando.ibi, llevas la toma directa a la batería, ¿con o sin fusible? ¿de qué amperaje?.
Echad un vistazo a este hilo:
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... 470e29a970
Aquí se comenta el tema de compresor directo a batería, en el post #11 el compañero Chichu dice que el compresor Airman le frió el fusible del mechero en una 1000 de 2014. Vss
si llevo fusible, es de 10A .....

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#9 Re: Ha dejado de funcionar la toma de mechero

Mensaje por Chichu » 17 Dic 2017 22:51

El primero que se funde es el de 3A..., fue poner el inflador, pequeño petardazo y se fundió... mejor con pinzas a la batería...
En la V1000 se ve la caja de fusibles muy bien debajo del asiento, tapa negra, la apertura podría ser mas fácil, pero es lo que hay...(son fusibles de esos planos...)... :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#10 Re: Ha dejado de funcionar la toma de mechero

Mensaje por Mekius » 18 Dic 2017 00:02

A mi me paso lo mismo el compresor, adaptador a La Luz y ya está, no volver a conectarlo ahí y ya está

Jatadio
Conocido
Conocido
Mensajes: 216
Registrado: 05 May 2009 16:31

#11 Re: Ha dejado de funcionar la toma de mechero

Mensaje por Jatadio » 18 Dic 2017 00:35

Es de 3A el que controla la toma auxiliar.

Jatadio
Conocido
Conocido
Mensajes: 216
Registrado: 05 May 2009 16:31

#12 Re: Ha dejado de funcionar la toma de mechero

Mensaje por Jatadio » 18 Dic 2017 00:39

Me quedo más tranquilo viendo que no soy el único al que le ha dejado de funcionar la toma auxiliar.
Por lo que veo, es para cargar un móvil o llevar un GPS.
Fuera de eso, no aguanta si se le pide un poco de "fuerza" (compresor, etc)
No se le puede "engañar" al sistema que lleva la moto sin ponerlo en peligro?

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#13 Re: Ha dejado de funcionar la toma de mechero

Mensaje por Pepué » 18 Dic 2017 23:40

Si lo han diseñado así, por algo será. Que la instalación eléctrica de la moto es muy cara...
Mejor lo de las pinzas directas a la bateria.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#14 Re: Ha dejado de funcionar la toma de mechero

Mensaje por Maikel_32 » 19 Dic 2017 07:54

Esos compresores, y tal vez, este equivocado, ya que no soy electricista o electrónico por decirlo de alguna manera, y lo que voy a decir lo digo por intuición, y yo tengo 3 en mi poder, dos que compre hace tiempo y otro que vino con el coche, que es el que utilizó, básicamente.

Para la batería de una moto, con la potencia que tienen, y aunque sea un momento para comprobar presiones, y rellenar un poco, dudo que sea muy bueno para la batería de la moto esa descarga tan "fuerte".

El coche que llevo de empresa, lleva Star stop, y tengo la moto y coche dentro de la misma plaza de parking, y cuando miro presiones lo hago con la batería de el coche, pues bien, cuando relleno aire en la moto, el sistema de Star stop, se tira un buen rato sin activarse para recargar batería, por las mañanas normalmente, tarda en activarse unos 3/4 minutos, desde que empiezo a andar, en cambio cuando utilizo el compresor del coche, llega a tardar hasta 10 minutos o más.

Yo pienso que si eso le pasa con la batería del coche, con la batería del coche, con la de la moto que es 5 veces más pequeña, está tiene que sufrir mucho con esa descarga tan rápida, aún cogiendo la corriente desde la batería, una cosa es un día por necesidad, y otra es hacerlo más a menudo, yo miro las presiones muy a menudo, cada 15 o 20 días.

Pero incluso si tuviera coche de mi propiedad me lo pensaría hacerlo con el coche, lo hago por que es coche de renting, y todo queda cubierto por ellos.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#15 Re: Ha dejado de funcionar la toma de mechero

Mensaje por davidespele » 19 Dic 2017 08:44

La toma de mechero solo la utilizo para cargar mobil o gps para el compresor o el inflador de colchonetas lo conecto directamente a la bateria con unas pinzas, si no quieres cortar el conector y poner unas pinzas venden unos adaptadores en Amazon, ebay, etc... Como el de la foto.

Imagen
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#16 Re: Ha dejado de funcionar la toma de mechero

Mensaje por Quiqui » 19 Dic 2017 10:02

Maikel_32 escribió:
19 Dic 2017 07:54
Esos compresores, y tal vez, este equivocado, ya que no soy electricista o electrónico por decirlo de alguna manera, y lo que voy a decir lo digo por intuición, y yo tengo 3 en mi poder, dos que compre hace tiempo y otro que vino con el coche, que es el que utilizó, básicamente.

Para la batería de una moto, con la potencia que tienen, y aunque sea un momento para comprobar presiones, y rellenar un poco, dudo que sea muy bueno para la batería de la moto esa descarga tan "fuerte".

El coche que llevo de empresa, lleva Star stop, y tengo la moto y coche dentro de la misma plaza de parking, y cuando miro presiones lo hago con la batería de el coche, pues bien, cuando relleno aire en la moto, el sistema de Star stop, se tira un buen rato sin activarse para recargar batería, por las mañanas normalmente, tarda en activarse unos 3/4 minutos, desde que empiezo a andar, en cambio cuando utilizo el compresor del coche, llega a tardar hasta 10 minutos o más.

Yo pienso que si eso le pasa con la batería del coche, con la batería del coche, con la de la moto que es 5 veces más pequeña, está tiene que sufrir mucho con esa descarga tan rápida, aún cogiendo la corriente desde la batería, una cosa es un día por necesidad, y otra es hacerlo más a menudo, yo miro las presiones muy a menudo, cada 15 o 20 días.

Pero incluso si tuviera coche de mi propiedad me lo pensaría hacerlo con el coche, lo hago por que es coche de renting, y todo queda cubierto por ellos.
Supongo que para los aventureros de kilometradas y dias fuera de su casa por lugares perdidos no les queda otra...
Yo que soy ahora un sundayero lo hago con el compresor en casita...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Turkito
Conocido
Conocido
Mensajes: 288
Registrado: 16 Nov 2016 23:11

#17 Re: Ha dejado de funcionar la toma de mechero

Mensaje por Turkito » 19 Dic 2017 15:45

En las v con la toma de mechero de serie, está limitada a la potencia a 36w, o sea 3 amperios a 12v, si le pones un fusible de 5A la potencia máxima que alcanzaría son 12x5=60w, a más de esa potencia o intensidad el fusible salta y ya está, 60w no me parece peligroso para el cableado ya que una simple bombilla h7 funciona a 55w durante muchas horas.

noVatostrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 170
Registrado: 13 Mar 2017 18:05

#18 Re: Ha dejado de funcionar la toma de mechero

Mensaje por noVatostrom » 29 Ene 2018 15:10

Otro por aqui que peto el fusible de la toma auxiliar por conectar un compresor de aire....
Al final la toma de mechero para cargar el movil o gps y listo.

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#19 Re: Ha dejado de funcionar la toma de mechero

Mensaje por Pampe » 22 Ago 2019 12:18

Me uno al club de los del fusible de 3A...

Harto de gasolineras cutres, al íntentar usar el airman.... Choff
:cray:
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
Gordo
Conocido
Conocido
Mensajes: 174
Registrado: 03 Jun 2019 18:04
Ubicación: El Prat de Llobregat

#20 Re: Ha dejado de funcionar la toma de mechero

Mensaje por Gordo » 13 Oct 2019 20:11

Hola a todos creo que a mi ayer estando de ruta por cataluña me ha petado el fusible conectado con el gps, (deciros que la toma es la de serie, bueno la que te ponen como extra, que esta en el lado derecho bajo el plastico al lado del motor) llevaba un macho para conectarlo mediante usb, pero parece ser que el macho era bastante malo, total que estuve mirando pero me pillo de noche y no lo pude encontrar os agradecería, si me podeis decir donde se encuentra, ¿puede ser que este en la cajita negra donde se encuentran varios de ellos donde la tapa es de tipo clip?, y por lo que os estoy leyendo es de 3A.
Gracias por la ayuda de antemano
Mi moto es la 650 del año 2014 (L4)

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#21 Re: Ha dejado de funcionar la toma de mechero

Mensaje por RichiV » 14 Oct 2019 06:17

No me pasó lo mismo, pero parecido. Conecté el compresor en el coche para inflar las ruedas y se fundió literalmente la toma macho del compresor.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#22 Re: Ha dejado de funcionar la toma de mechero

Mensaje por Chichu » 14 Oct 2019 14:45

Gordo escribió:
13 Oct 2019 20:11
Hola a todos creo que a mi ayer estando de ruta por cataluña me ha petado el fusible conectado con el gps, (deciros que la toma es la de serie, bueno la que te ponen como extra, que esta en el lado derecho bajo el plastico al lado del motor) llevaba un macho para conectarlo mediante usb, pero parece ser que el macho era bastante malo, total que estuve mirando pero me pillo de noche y no lo pude encontrar os agradecería, si me podeis decir donde se encuentra, ¿puede ser que este en la cajita negra donde se encuentran varios de ellos donde la tapa es de tipo clip?, y por lo que os estoy leyendo es de 3A.
Gracias por la ayuda de antemano
Mi moto es la 650 del año 2014 (L4)
Así es...somos varios a los que nos ha pasado este problema... :pardon: :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Gordo
Conocido
Conocido
Mensajes: 174
Registrado: 03 Jun 2019 18:04
Ubicación: El Prat de Llobregat

#23 Re: Ha dejado de funcionar la toma de mechero

Mensaje por Gordo » 15 Oct 2019 01:02

Chichu escribió:
14 Oct 2019 14:45
Gordo escribió:
13 Oct 2019 20:11
Hola a todos creo que a mi ayer estando de ruta por cataluña me ha petado el fusible conectado con el gps, (deciros que la toma es la de serie, bueno la que te ponen como extra, que esta en el lado derecho bajo el plastico al lado del motor) llevaba un macho para conectarlo mediante usb, pero parece ser que el macho era bastante malo, total que estuve mirando pero me pillo de noche y no lo pude encontrar os agradecería, si me podeis decir donde se encuentra, ¿puede ser que este en la cajita negra donde se encuentran varios de ellos donde la tapa es de tipo clip?, y por lo que os estoy leyendo es de 3A.
Gracias por la ayuda de antemano
Mi moto es la 650 del año 2014 (L4)
Así es...somos varios a los que nos ha pasado este problema... :pardon: :good: :bye:
Gracias chichu, entiendo que se encuentra en la cajita negra de fusibles? como lo marcas en rojo?
gracias de nuevo :drinks:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#24 Re: Ha dejado de funcionar la toma de mechero

Mensaje por Chichu » 15 Oct 2019 08:15

Si claro, aunque sean nuestras motos distintos modelos los fusibles están en la cajita negra debajo del asiento...de nada compi... :drinks: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Gordo
Conocido
Conocido
Mensajes: 174
Registrado: 03 Jun 2019 18:04
Ubicación: El Prat de Llobregat

#25 Re: Ha dejado de funcionar la toma de mechero

Mensaje por Gordo » 16 Oct 2019 23:32

Pues¡¡¡¡ deciros que en la cajita negra de fusibles todos los que tengo yo son de 10 y 15 amperios, solo la he abierto, aun los tengo que mirar/comprobar para saber si es uno de ellos el petado, os enviare una foto de mi caja con los fusibles.
:angry: :angry:
A no ser que esta toma de mechero tenga un fusible escondido por el camino. :dntknw: :dntknw: :dntknw:

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”