Luz de rafaga no funciona

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Txemadd
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 09 Oct 2017 22:45

#1 Luz de rafaga no funciona

Mensaje por Txemadd » 26 Dic 2017 17:08

Hola de nuevo, se ve que lo mio va ligado al tema eléctrico en mi k6. Me pasan dos cosas, que cuando lacompre no me di cuenta.El boton amarillo de las ráfagas, que se encuentra en la piña izquierda no funciona, va todo bien excepto el dichoso boton.No se si ponerle w40 o puede ser contraprudente.
Luego cuando esta fria, al apretar el boton de arranque hace el ruido sordo de arranque, pero a veces se queda que no arranca.
Luego si que arranca pero con mas pena que gloria.El que me la vendio me dijo que la batería tenia un mes, aparte como la tuve 3 noches durmiendo en la calle con la pelona que hacia esos dias, pues volvi a cargar la bateria.
Tenia pensado poner un interruptor, para que al accionar el contacto las luces no se encendieran y asi creo que ayudaria.

cmp272
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 90
Registrado: 11 Abr 2017 21:03

#2 Re: Luz de rafaga no funciona

Mensaje por cmp272 » 26 Dic 2017 18:34

Aprieta el boton de arranque, da el contacto y que haga el check sin soltarlo y para arrancar coge la maneta de embrague. Asi no se encienden las luces

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#3 Re: Luz de rafaga no funciona

Mensaje por rabasadas » 26 Dic 2017 18:57

cmp272 escribió:
26 Dic 2017 18:34
Aprieta el boton de arranque, da el contacto y que haga el check sin soltarlo y para arrancar coge la maneta de embrague. Asi no se encienden las luces

+ 1,te durará mucho más la batería,en mi K8 me duró 7 años,parece una tontería,pero si pulsas primero el botón de arranque,luego das al contacto,y después el embrague,en mi DL 1000sigo haciendolo. :good:

Salud
Imagen

Txemadd
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 09 Oct 2017 22:45

#4 Re: Luz de rafaga no funciona

Mensaje por Txemadd » 26 Dic 2017 21:14

Lo probare mañana en la mia a ver si funciona de esa forma, pero Nose estropea el botón de encendido por hacerlo asi

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#5 Re: Luz de rafaga no funciona

Mensaje por Petao » 27 Dic 2017 11:33

La K6 no corta la luz al pulsar el botón de arranque, eso solo ocurre a partir de la K7

V'sss
Imagen

Txemadd
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 09 Oct 2017 22:45

#6 Re: Luz de rafaga no funciona

Mensaje por Txemadd » 27 Dic 2017 13:35

A la tarde que la pillo ya lo comprobare

Txemadd
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 09 Oct 2017 22:45

#7 Re: Luz de rafaga no funciona

Mensaje por Txemadd » 27 Dic 2017 23:03

Comprobado en mi k6 y si que corta la luz,haciéndolo tal como explicáis.Pero alguien me puede confirmar que el boton no se estropea por utlizar ese método.
Tambien me he animado y le he puesto w40 en el boton de rafagas, pero sigue sin funcionar.

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#8 Re: Luz de rafaga no funciona

Mensaje por EMILIO » 28 Dic 2017 21:47

Txemadd escribió:
27 Dic 2017 23:03
Comprobado en mi k6 y si que corta la luz,haciéndolo tal como explicáis.Pero alguien me puede confirmar que el boton no se estropea por utlizar ese método.
Tambien me he animado y le he puesto w40 en el boton de rafagas, pero sigue sin funcionar.
Tranquilo que el boton no se te va a romper por arrancar la moto asi, se te podra romper de la misma manera que se rompe al arrancar la moto normalmente, es decir con el sistema tradicional.
lo que te comentan los compañeros, es para arrancar sin las luces, ten en cuenta que ese pequeño interruptor soporta mucha carga de amperaje y con el paso del tiempo, es normal que los contactos o bien se sulfaten, o bien dejen de hacer contacto .

con respecto al pulsador de rafagas, si te funciona la luz larga con normalidad, desde el selector de corta y larga, puede ser que le pase como al pulsador de arranque, o bien suciedad o bien esta sulfatado, tendras que abrir, limpiar o lijar en su caso esos contactos para que vuelvan a ser operativos.

ya nos vas contando.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#9 Re: Luz de rafaga no funciona

Mensaje por Kastefariano » 29 Dic 2017 10:29

Yo me he vendido hace un mes mi querida 650 L6 con 28.500kms.
Desde el momento en que me la dieron hasta que me despedí de ella, siempre he arrancado de esa manera.
Contacto - botón de arranque pulsado - apretar embrague.
Esto, lógicamente, lo aprendí aquí.
Cuando el conce acabó de darme todas las explicaciones sobre la moto le dije: Ahora te voy a contar como pone en marcha la moto mucha gente del foro.
Había que verle la cara! :descojono: :descojono: :descojono:
No lo sabía!
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Txemadd
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 09 Oct 2017 22:45

#10 Re: Luz de rafaga no funciona

Mensaje por Txemadd » 29 Dic 2017 14:26

Gracias, lo del aarnque ya voy haciendolo asi, aumque cuesta un poco acostumbrarse, pero eso a base de hacerlo sera una cosa normal.
Lo del boton de rafagas, funciona perfectamente el selector de corta y larga, pero no el dichoso que es lo mas facil, pero no ha funcionado.No se si meterme a desmontar la piña para ver los contactos o dejarlo tal cual, ya que no se si sera complicado no abrirlo , por que he visto que va con tornillos, si no que la lie y se suelte alguna cosa

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#11 Re: Luz de rafaga no funciona

Mensaje por EMILIO » 29 Dic 2017 15:38

hombre, no creo que vayas a liar nada por mirar, pero bueno, cada uno sabe hasta donde puede llegar.......................

ese botón ( según el esquema eléctrico), lo único que hace es puentear todas las luces y si desde el selector te funciona todo bien, lo único que cabe pensar es que el dichoso botón esta mal.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#12 Re: Luz de rafaga no funciona

Mensaje por El Pato Lucas » 17 May 2018 07:57

No conocí lo del arranque.. a partir de ahora lo haré así! Merci
V-Strom 650 L5

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#13 Re: Luz de rafaga no funciona

Mensaje por Quiqui » 21 May 2018 09:00

Yo soy tradicional con el arranque...

Yo tuve problemas con las luces de cruce y largas y venía de la piña drcha por el botón de arranque... Le echaba limpiacontactos, soplar con aire...y nada, no me quedó otra que desmontar y limpiar.Todo quedó perfecto...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#14 Re: Luz de rafaga no funciona

Mensaje por El Pato Lucas » 23 May 2018 11:17

A mi me fallaron hace nada, en este post cuento como lo arregle https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... 9#p1332204

Efectivamente hay que desmontar todo, si con el tiempo vuelve a fallar le hago la ñapa que invento un compañero, con el interruptor etc..
V-Strom 650 L5

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”