Arreglo definitivo piña derecha (arranque y luces)

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
fjbolivar
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 10 Feb 2016 20:10

#26 Re: Arreglo definitivo piña derecha (arranque y luces)

Mensaje por fjbolivar » 02 Oct 2018 08:11

Jota Jota escribió:
02 Oct 2018 03:05
Buenas compañero, de donde sacaste el pulsador de 5mm? No veo nada similar por el mercado... HEEEEEEELP MEEEEEEEEEE
Hola Jota Jota, el pulsador lo compré en un tienda de electrónica. Pedí el más pequeño que tuviesen y me dieron ese.

Vsss

Jota Jota
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 28 Mar 2018 02:51

#27 Re: Arreglo definitivo piña derecha (arranque y luces)

Mensaje por Jota Jota » 03 Oct 2018 00:33

Gracias por la respuesta compañero. Anoche estuve dandole vueltas a ver donde sacaba un pulsador similar, y me vino a la cabeza una CPU vieja que tenía en el trastero, creo que tiene la medida justa el pulsador, y siendo para accionar el rele no tiene porque aguantar mucha intensidad...

RKV
Tímido
Tímido
Mensajes: 70
Registrado: 28 Abr 2005 09:12

#28 Re: Arreglo definitivo piña derecha (arranque y luces)

Mensaje por RKV » 06 Oct 2018 14:40

Hola a todos.
Mi Vstrom 650 L6, tras 21.000 Km y dos años de uso combinado, hace 6 meses empezó a dar guerra al arrancar, a veces bien y a veces se apagaban las luces y no accionaba el motor de arranque.
Aunque la revisión le tocaba pasados los dos años, la adelanté para que revisasen el interruptor de arranque.
Estaba quemado (literalmente, así como los cables) y se ha sustituido en garantía.

Me da que poca duración para un componente de uso intensivo, igual en otros dos años vuelve a pedir cambio, ya sin garantía..... :angry:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#29 Re: Arreglo definitivo piña derecha (arranque y luces)

Mensaje por Chichu » 06 Oct 2018 15:03

Mi V1000 2014 lleva un año tocándome las narices con la "piñita derecha" pero sólo al arrancar... me falla esporadicamente y sin razón aparente... :blink: :angry:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#30 Re: Arreglo definitivo piña derecha (arranque y luces)

Mensaje por Pepué » 10 Oct 2018 23:19

La 1000 también es tan chapucilla en este aspecto? Hasta cierto punto se puede aceptar en la 650, pero la gorda debería haberse hecho con más cariño...

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#31 Re: Arreglo definitivo piña derecha (arranque y luces)

Mensaje por EMILIO » 11 Oct 2018 05:24

Pepué escribió:
10 Oct 2018 23:19
Hasta cierto punto se puede aceptar en la 650,
pues me vas a perdonar compañero, pero esto no lo acepto ni en una moto de 7000 ni en una de 3000. :blush:

esto para mi gusto, es un fallo garrafal por parte de suzuki. :angry:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#32 Re: Arreglo definitivo piña derecha (arranque y luces)

Mensaje por Pepué » 11 Oct 2018 06:00

Estoy de acuerdo, a mi casi me cuesta un accidente ayer mismo por la noche...

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#33 Re: Arreglo definitivo piña derecha (arranque y luces)

Mensaje por davidespele » 11 Oct 2018 07:14

Chichu escribió:
06 Oct 2018 15:03
Mi V1000 2014 lleva un año tocándome las narices con la "piñita derecha" pero sólo al arrancar... me falla esporadicamente y sin razón aparente... :blink: :angry:
Pues la 1000 no deberia tener ese problema ya que solo lleva una bombilla, yo a mi 650 L6 le desconecte a traves de un interruptor el faro izquierdo y va solo con un faro, cuando necesito mas luz le doy al interruptor y se queda con los 2 faros, ya lleva 84000km y ninguin problema (de momento toco madera :descojono: ) pero si no quereis desconectar un faro es tan simple como poner un rele detras de los faros, es solo llevar un cable de corriente desde la bateria y modificar solo conexiones, el consumo de uno o 2 reles al pasar por la piña es de risa.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#34 Re: Arreglo definitivo piña derecha (arranque y luces)

Mensaje por Chichu » 11 Oct 2018 08:57

Gracias David.... :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#35 Re: Arreglo definitivo piña derecha (arranque y luces)

Mensaje por Pepué » 11 Oct 2018 10:36

Aprovechando el tutorial para guiarme (muy agradecido al autor), provisionalmente he sacado los dos cables del contacto de las luces, los he soldado juntos, he aislado, y arranca y luce perfectamente de momento. Que grima le he cogido al puñetero pulsador!!!!
Encima para alcanzar los conectores de las piñas de luces hay q desmontar media moto. :shok: :shok:
Supongo q los que habeis hecho la modificación con el relé y modificando el cableado, aprovechais la revisión del cambio de filtro o similar, no? Porque hay que tener más moral que el alcoyano...

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#36 Re: Arreglo definitivo piña derecha (arranque y luces)

Mensaje por davidespele » 11 Oct 2018 12:55

Pepué escribió:
11 Oct 2018 10:36
Aprovechando el tutorial para guiarme (muy agradecido al autor), provisionalmente he sacado los dos cables del contacto de las luces, los he soldado juntos, he aislado, y arranca y luce perfectamente de momento. Que grima le he cogido al puñetero pulsador!!!!
Encima para alcanzar los conectores de las piñas de luces hay q desmontar media moto. :shok: :shok:
Supongo q los que habeis hecho la modificación con el relé y modificando el cableado, aprovechais la revisión del cambio de filtro o similar, no? Porque hay que tener más moral que el alcoyano...
En la 1000 hay que desmontar el plastico donde va alojado el cuenta km para acceder a la zona donde esta la bombilla. No es muy complicado pero tambien hay que traer un positivo de bateria por debajo del deposito etc...
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#37 Re: Arreglo definitivo piña derecha (arranque y luces)

Mensaje por EMILIO » 11 Oct 2018 21:20

davidespele escribió:
11 Oct 2018 07:14

pero si no quereis desconectar un faro es tan simple como poner un rele detras de los faros, es solo llevar un cable de corriente desde la bateria y modificar solo conexiones, el consumo de uno o 2 reles al pasar por la piña es de risa.
no hay ni que llevar un cable si no quieres.

cortas la linea de corriente de luces antes del interruptor de la piña y ahi ya , incorporas el rele , el cable que trae corriente de la caja de fusibles al común del contacto y el otro al contacto NO ( normally open).

Ahora del común que has conectado haces un puente a uno de las cables que as cortado que van a la piña o interruptor de luces y la salida, a la bobina del rele, solo queda poner negativo al rele y todo a funcionar como siempre.

cuando activas contacto, se activa el rele y luces en marcha, (eso si, a través de un contacto de 30A), cuando le das al botón de arranque, le quitas corriente a la bobina del rele y se apagan, vamos, como estando de serie y encima la instalación protegida con sus fusibles originales.

asi solo pasa por el interruptor de luces la intensidad que consume la bobina del rele.

el único inconveniente es que siempre esta el rele funcionando, pero a fin de cuentas un rele esta pensado para que este trabajando.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
Guerku
Conocido
Conocido
Mensajes: 203
Registrado: 23 Feb 2014 23:01

#38 Re: Arreglo definitivo piña derecha (arranque y luces)

Mensaje por Guerku » 17 Feb 2019 22:54

Mira este post, es lo que me paso a mi, tambien L2
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=80904
SALU2
TOÑO

MILANA BONITA

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”