Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#1 Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por svynh » 09 Ene 2018 10:34

Hola a todos, al final los reyes me los han traído y quería compartir con vosotros esta descripción de lo que hay.
Deciros antes de todo que los reyes eligieron estos sin homologación por un tema de presupuesto, si traían los Givi era posible que los camellos muriesen por sobrecarga.

Al lío, los faros es cuestión son estos:
Faros antiniebla auxiliar del LED + El escudo + arnés de cableado para BMW R1200GS ADV F800GS F650 LC ADV KTM 1190 1190R 1290


Y venían así:
Imagen

Imagen

Dos cajas, en la grande los faros y en la pequeña el mazo de cables para la instalación.

Al abrir la caja grande te encuentras una tarjeta del vendedor con instrucciones en caso de inconformidad con el artículo y métodos de contacto y una hoja de instrucciones de montaje.
ImagenImagenImagen

Detrás de esto lo que estábamos esperando. Bien embalado y protegido con esta espuma blanca los faros propiamente dichos con sus bolsas de tornillería y los escudos. Imagen

Al tacto ya das cuenta que están bien hechos, buena calidad y que son idénticos a los que montan las BMW cuando salen de la tienda.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Lo dicho, calidad, bien material, buenos cables, completamente estanco. Como podréis apreciar en las fotos no hay ninguna marca, nada serigrafiado, lo que te lleva a pensar muchas cosas, como por ejemplo, que los marcan BMW y los cobran 3 y 4 veces más caros. También podréis apreciar que en el cristal de los leds no hay homologación.

La caja pequeña, cables:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Terminaciones estancas, sellado con termo retráctil, una pequeña anilla para poner el switch en el manillar, resistencia de 40 y un relé.

Ahora tengo dos días de fiesta en el trabajo así que me pondré manos a la obra. Tendré que dejar los conectores relativamente a la mano para poder quitarlos cuando toque la ITV.
Colgaré fotos con el resultado.
Consulta, teniendo el consumo que tienen, donde los conecto que no me vayan a fundir todo el sistema? Con ese relé, puedo ponerlo directamente en la batería?
Gracias y hasta la siguiente.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#2 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por motón » 09 Ene 2018 10:55

Tienen muy buena pinta, y de precio genial.

Yo no lo pondría directo a la batería, pues cualquiera te los podría encender con la moto estacionada.

Busca un cable para ponerlos "bajo llave" con un robacorrientes.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#3 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por Madar » 09 Ene 2018 11:24

Si que tiene buena pinta... Es lo suyo, pasarlos por la llave de contacto. ¿Puedes poner un enlace del vendedor?

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#4 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por mazdero » 09 Ene 2018 13:18

Si lleva rele es porque debe tener un positivo que pase bajo llave que es el que lo excita y cierra el circuito, si no el rele no tiene sentido en la instalación. ¿no ves ningún cable aparte de los de batería?
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#5 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por svynh » 09 Ene 2018 14:53

No, solo hay dos, además vez que en La foto del relé solo hay dos entradas y dos salidas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#6 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por svynh » 09 Ene 2018 14:58

La cuestión es, donde puedo robar sin que se vaya todo al garete?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#7 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por davidespele » 10 Ene 2018 08:25

El rele alimentado directamente de la bateria y el rele lo exitas con cualquier positivo bajo llave yo lo llevo conectado al positivo de la luz de la matricula.
Patilla 30 a positivo de la bateria intercalando un fusible,
Patilla 87 a los faros
Patilla 85 positivo bajo llave ( Matricula,posicion, trasera, etc...)
Patilla 86 negativo a chasis o a bateria
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#8 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por svynh » 10 Ene 2018 11:23

Pues la verdad no sé de dónde sacáis tantas conexiones. En el mazo de cables a mi no me vienen tantas cosas.
Imagen

Como podéis apreciar hay:
El switch, los conectores estancos para los faros y el positivo con resistencia y la masa, todo va a parar al relé y está enfundado y con termo retráctil. Así que buscaré algún lugar en el esquema eléctrico y robaré de allí. Alguna recomendación?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#9 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por mazdero » 10 Ene 2018 12:10

svynh escribió:
10 Ene 2018 11:23
Pues la verdad no sé de dónde sacáis tantas conexiones. En el mazo de cables a mi no me vienen tantas cosas.
Imagen

Como podéis apreciar hay:
El switch, los conectores estancos para los faros y el positivo con resistencia y la masa, todo va a parar al relé y está enfundado y con termo retráctil. Así que buscaré algún lugar en el esquema eléctrico y robaré de allí. Alguna recomendación?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que ocurre es que para una instalación normal con relé falta otro positivo que active el circuito solo con la moto encendida, lo que decimos de positivo bajo llave. Lo único que se me ocurre de que lo hayan hecho así es para compartir positivo entre los faros y el interruptor y que por este último no pase la corriente hacia los faros para no quemarlo, usándolo como contacto que excita el rele. También veo muy sobredimensionado el fusible, con 10A sobraría. Ten en cuenta que tienen un consumo de 80 watios y unos 7 amperios, haz la conexión directa a batería. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#10 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por davidespele » 10 Ene 2018 14:18

el problema de utilizar los cables tal como van es lo que comenta el compañero Mazdero, que cuando quitas la llave los faros no se apagan hasta que que no lo apagues manualmente con el interruptor.
Solo tendrias que desconectar un terminal del rele ( 85 o 86 el que tenga el positivo) y alimentarlo con otro positivo bajo llave el resto de la instalacion la puedes aprovechar tal i como esta.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1388
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#11 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por alcarama » 10 Ene 2018 19:40

Hola vecino ¡¡¡
Creo que los datos de potencia que vienen en folleto no son los reales, ten en cuenta que una halógena son unos 55w y la de led original Suzuki(fabricada por PIAA) son aprox. 7(siete) w por foco.es raro que esas tengan 40watios por foco.Si realmente no fuesen esos 80watios ,podrías tomar la corriente de cualquier lugar.(luz posición ,etc...)Si quieres , pásate por casa y localizamos el positivo bajo llave.
Por lo que veo en los números escritos en el Relé,la instalación ya viene preparada y han unido positivos 30 y 85
saludos
:good:

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1388
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#12 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por alcarama » 10 Ene 2018 19:41

Hola vecino ¡¡¡
Creo que los datos de potencia que vienen en folleto no son los reales, ten en cuenta que una halógena son unos 55w y la de led original Suzuki(fabricada por PIAA) son aprox. 7(siete) w por foco.es raro que esas tengan 40watios por foco.Si realmente no fuesen esos 80watios ,podrías tomar la corriente de cualquier lugar.(luz posición ,etc...)Si quieres , pásate por casa y localizamos el positivo bajo llave.
Por lo que veo en los números escritos en el Relé,la instalación ya viene preparada y han unido positivos 30 y 85
saludos

PD tapa tus datos personales de la foto de la caja de Amazon :friends:
:good:

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1388
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#13 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por alcarama » 10 Ene 2018 19:46

: acabo de ver en la web de Amazon los faros y en la descripción indica que son 10(diez watios) por bombilla.o sea que puedes conectar el positivo a cualquier lado (bombilla posición ,matricula etc...)ya que solo consume 1.66 Amperios .(20w:12v=1,66A) y no quemaras nada. :drinks:

si quieres lo miramos ¡¡¡
:good:

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#14 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por mazdero » 10 Ene 2018 20:09

alcarama escribió:
10 Ene 2018 19:46
: acabo de ver en la web de Amazon los faros y en la descripción indica que son 10(diez watios) por bombilla.o sea que puedes conectar el positivo a cualquier lado (bombilla posición ,matricula etc...)ya que solo consume 1.66 Amperios .(20w:12v=1,66A) y no quemaras nada. :drinks:

si quieres lo miramos ¡¡¡
En la descripción del producto en Amazon pone:
Potencia: 40W (4pcs * 10W intenso CREE LED / cada bombilla)

Yo entiendo que son led de alta potencia (los llevo parecidos en los intermitentes), 4 leds de 10w cada uno por foco, en total 80W entre los dos focos. Hay que instalarlos directo a batería para evitar sustos. Desmontar el cableado del relé y hacerlo bien, conectando 85 o 86 a positivo bajo llave y el contrario a masa y que el interruptor corte ese positivo. Yo lo haría así, lo tengo de esta manera con los puños calefactables, toma mechero y conexión para el GPS. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1388
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#15 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por alcarama » 10 Ene 2018 21:17

mazdero escribió:
10 Ene 2018 20:09
alcarama escribió:
10 Ene 2018 19:46
: acabo de ver en la web de Amazon los faros y en la descripción indica que son 10(diez watios) por bombilla.o sea que puedes conectar el positivo a cualquier lado (bombilla posición ,matricula etc...)ya que solo consume 1.66 Amperios .(20w:12v=1,66A) y no quemaras nada. :drinks:

si quieres lo miramos ¡¡¡
En la descripción del producto en Amazon pone:
Potencia: 40W (4pcs * 10W intenso CREE LED / cada bombilla)

Yo entiendo que son led de alta potencia (los llevo parecidos en los intermitentes), 4 leds de 10w cada uno por foco, en total 80W entre los dos focos. Hay que instalarlos directo a batería para evitar sustos. Desmontar el cableado del relé y hacerlo bien, conectando 85 o 86 a positivo bajo llave y el contrario a masa y que el interruptor corte ese positivo. Yo lo haría así, lo tengo de esta manera con los puños calefactables, toma mechero y conexión para el GPS. Vss
Yo también lo tengo todo instalado con relé y su fusible,no me di cuenta de la cantidad de led que lleva.veo demasiados watios.ya te digo.yo en los originales llevo 8 watios a cada lado(8)
:good:

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#16 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por svynh » 10 Ene 2018 21:25

Vecino, te tomo la palabra. Como lo tienes el viernes y me paso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1388
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#17 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por alcarama » 10 Ene 2018 21:31

De 10 a 12 estoy en fisio.en adelante cuando quieras
:good:

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1388
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#18 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por alcarama » 12 Ene 2018 19:57

mazdero escribió:
10 Ene 2018 20:09
alcarama escribió:
10 Ene 2018 19:46
: acabo de ver en la web de Amazon los faros y en la descripción indica que son 10(diez watios) por bombilla.o sea que puedes conectar el positivo a cualquier lado (bombilla posición ,matricula etc...)ya que solo consume 1.66 Amperios .(20w:12v=1,66A) y no quemaras nada. :drinks:

si quieres lo miramos ¡¡¡
En la descripción del producto en Amazon pone:
Potencia: 40W (4pcs * 10W intenso CREE LED / cada bombilla)

Yo entiendo que son led de alta potencia (los llevo parecidos en los intermitentes), 4 leds de 10w cada uno por foco, en total 80W entre los dos focos. Hay que instalarlos directo a batería para evitar sustos. Desmontar el cableado del relé y hacerlo bien, conectando 85 o 86 a positivo bajo llave y el contrario a masa y que el interruptor corte ese positivo. Yo lo haría así, lo tengo de esta manera con los puños calefactables, toma mechero y conexión para el GPS. Vss
,........ Hemos comprobado el consumo real, por cada Faro es de 1'47 Amperios,2,94 A en total....y hemos sacado un cable del famoso cable naranja bajo la caja de fusibles...y se ha hecho de día!!! :good:
Un placer trastear la 650 de Svynh,me ha recordado mi 650 gris.hemos de repetir cuando esté del todo bien. :drinks:
:good:

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#19 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por svynh » 12 Ene 2018 21:39

Muchas gracias Ramon, sin tu ayuda no habría sido capaz y me hubiese cargado algo, seguro. Podré fotos mañana.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#20 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por mazdero » 12 Ene 2018 21:50

alcarama escribió:
12 Ene 2018 19:57
mazdero escribió:
10 Ene 2018 20:09
alcarama escribió:
10 Ene 2018 19:46
: acabo de ver en la web de Amazon los faros y en la descripción indica que son 10(diez watios) por bombilla.o sea que puedes conectar el positivo a cualquier lado (bombilla posición ,matricula etc...)ya que solo consume 1.66 Amperios .(20w:12v=1,66A) y no quemaras nada. :drinks:

si quieres lo miramos ¡¡¡
En la descripción del producto en Amazon pone:
Potencia: 40W (4pcs * 10W intenso CREE LED / cada bombilla)

Yo entiendo que son led de alta potencia (los llevo parecidos en los intermitentes), 4 leds de 10w cada uno por foco, en total 80W entre los dos focos. Hay que instalarlos directo a batería para evitar sustos. Desmontar el cableado del relé y hacerlo bien, conectando 85 o 86 a positivo bajo llave y el contrario a masa y que el interruptor corte ese positivo. Yo lo haría así, lo tengo de esta manera con los puños calefactables, toma mechero y conexión para el GPS. Vss
,........ Hemos comprobado el consumo real, por cada Faro es de 1'47 Amperios,2,94 A en total....y hemos sacado un cable del famoso cable naranja bajo la caja de fusibles...y se ha hecho de día!!! :good:
Un placer trastear la 650 de Svynh,me ha recordado mi 650 gris.hemos de repetir cuando esté del todo bien. :drinks:
Muy bien!! :clapping:
3 amperios de consumo y el fabricante le casca un fusible de 40A, eso es proteger el circuito y lo demás tonterías...
Me alegro que las hayáis podido instalar sin problemas, unas fotillos del resultado para darnos envidia no vendrían mal. Yo también he estado liado cambiando las luces de posición y freno por otras led, el resultado es espectacular. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1388
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#21 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por alcarama » 12 Ene 2018 22:07

El fusible servirá de pisapapeles!!!
Por lo demás, buenos acabados....no hemos hecho foto..
A ver si Svynh pone alguna
:good:

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#22 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por svynh » 13 Ene 2018 17:22

Aquí van, así han quedado.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Nuevamente, muchas gracias Alcarama por la ayuda. Ya te aviso para la próxima chuche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#23 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por mazdero » 13 Ene 2018 17:51

La verdad que le quedan muy bien las luces a tu moto Svynh. Gracias por las fotos. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#24 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por Madar » 13 Ene 2018 19:33

Mmmm me gusta esa "chuche" mucho, mucho... !!!

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#25 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por Maikel_32 » 14 Ene 2018 12:03

Por ese precio quedan muy bien, ahora sólo falta que le saques partido, la pena es que no se puedan homologar, eso es lo que más me corta a mi
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”