Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#51 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por Fon82 » 23 Feb 2018 08:53

Ya lo he instalado y de momento bien, si es verdad que una de las muchas veces que las encendí y apagué solo se encendió la del lado derecho, la del izquierdo se quedó levemente encendida (muy poca luz) apagué y volví a encender y ya funcionaba ¿Puede ser por haberlo conectado directamente al positivo bajo llave? Los focos quedan muy bien, luego intentaré subir fotos.

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1388
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#52 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por alcarama » 23 Feb 2018 14:43

Fon82 escribió:
23 Feb 2018 08:53
Ya lo he instalado y de momento bien, si es verdad que una de las muchas veces que las encendí y apagué solo se encendió la del lado derecho, la del izquierdo se quedó levemente encendida (muy poca luz) apagué y volví a encender y ya funcionaba ¿Puede ser por haberlo conectado directamente al positivo bajo llave? Los focos quedan muy bien, luego intentaré subir fotos.
Me alegro de que funcionen!!¿Al final el cable lo sacaste del conector que yo decía?,,si vuelve a fallar repasa o aprieta las conexiones
Pon alguna foto para ver lo chulos que quedan!!

Saludos
:good:

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#53 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por Fon82 » 23 Feb 2018 21:00

Ahí van unas fotos :good:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
nan75
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 16 Sep 2017 12:31

#54 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por nan75 » 25 Feb 2018 18:47

Ahora que ya los lleváis instalados qué tal resultado dan, iluminación, vibran, han dado algún fallo y los habéis probado con agua o ambiente húmedo, me parece una buena opción calidad-precio.

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#55 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por svynh » 25 Feb 2018 19:05

Yo estoy muy contento, 0 fallos, 0 vibraciones, para mí todo ventajas por el precio que tienen. Iluminan bastante, aún tengo que mejorar el tema de la regulación porque en ocasiones me da la impresión de que me han quedado altos. No me han dado ningún tupí de problemas, todas La veces que los he encendido lo han hecho a la primera y bien, sin parpadeos o subidas repentinas de luz, ya te digo, para lo que valen son tremendos y además son iguales a los que monta BMW en sus modelos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Avatar de Usuario
JOSEDO
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 21 Oct 2016 22:55
Ubicación: Castellón

#56 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por JOSEDO » 27 Feb 2018 12:09

A mi también me los montó un amigo y muy satisfecho, en su día monté primero unos chinos que valen 27 € y estos fueron tirar el dinero, pero con estos nuevos la diferencia es bestial, hacen un buen haz de luz. Ahora lo único es que si ves la moto por delante, queda descompensada, es decir, la bombilla halógena del faro hace la luz amarillo y estos focos auxiliares led, la hacen muy blanca. Será cuestión de mirar una bombilla led para el faro principal, y esta si que tendrá que estar homologada para la ITV...
Gilera GR 2 '82
Honda SLR 650 ' 97
Kawasaki Versys 650 '08
Suzuki RM 250 '94
Yamaha WR 250 F '07
Ktm EXC 525 '04
Suzuki V Storm 1000 '16
KTM 1290 Superadvendure S '20

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#57 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por Fon82 » 27 Feb 2018 17:01

JOSEDO escribió:
27 Feb 2018 12:09
A mi también me los montó un amigo y muy satisfecho, en su día monté primero unos chinos que valen 27 € y estos fueron tirar el dinero, pero con estos nuevos la diferencia es bestial, hacen un buen haz de luz. Ahora lo único es que si ves la moto por delante, queda descompensada, es decir, la bombilla halógena del faro hace la luz amarillo y estos focos auxiliares led, la hacen muy blanca. Será cuestión de mirar una bombilla led para el faro principal, y esta si que tendrá que estar homologada para la ITV...

Yo pienso igual, quedaria mejor las luces del mismo color pero no hace falta poner bombilla led, hay bombillas que dan una luz blanca y bastante potente, asi lo tenia yo en mi anterior moto y en mi coche, y son homologadas.

¿Las cortas de la vstrom 2016 son H7?

Avatar de Usuario
josem
Cansino
Cansino
Mensajes: 663
Registrado: 29 Jul 2006 16:54
Ubicación: Cadiz

#58 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por josem » 28 Abr 2018 16:40

Estos som los mismo pero homologables los acabo de instalar y muy bien, a ver como salen, son E-mark


https://es.aliexpress.com/item/Universa ... 0.0.S6pjM7
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#59 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por Grey Strom » 28 Abr 2018 20:27

josem escribió:Estos som los mismo pero homologables los acabo de instalar y muy bien, a ver como salen, son E-mark


https://es.aliexpress.com/item/Universa ... 0.0.S6pjM7
¿Y cómo es el proceso de homologación?
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
josem
Cansino
Cansino
Mensajes: 663
Registrado: 29 Jul 2006 16:54
Ubicación: Cadiz

#60 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por josem » 29 Abr 2018 20:14

Por lo que vengo leyendo, certificado de homologacion del fabricante, factura de taller instalador , certificado de una empresa de ingenieria , itv para incluirlo en la micro ficha y la ficha tecnica de la moto, en fin dinero dinero y mas dinero, al ser antinieblas boton de encendido con simbolo del mismo , y estos tienen que estar a una altura determinada del suelo, por debajo del faro principal etcc, es lo que voy cogiendo de hilos de otros foros, aparte el cristal del faro tiene que estar marcado con unos simbolos, vamos yo lo compre homologables porque valen igual que los no homologables , pero no creo que los homologue la verdad, al menospor ahora
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#61 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por Kastefariano » 30 Abr 2018 07:43

JOSEDO escribió:
27 Feb 2018 12:09
A mi también me los montó un amigo y muy satisfecho, en su día monté primero unos chinos que valen 27 € y estos fueron tirar el dinero, pero con estos nuevos la diferencia es bestial, hacen un buen haz de luz. Ahora lo único es que si ves la moto por delante, queda descompensada, es decir, la bombilla halógena del faro hace la luz amarillo y estos focos auxiliares led, la hacen muy blanca. Será cuestión de mirar una bombilla led para el faro principal, y esta si que tendrá que estar homologada para la ITV...
Josedo, hace unas semanas, aprovechando que llevé el coche de mi hijo a pasar la ITV, pregunté si era legal ponerle luces LED a la moto. Su respuesta fue que si el faro está homologado si se puede y no es necesario homologar. Pues bien, el faro, por lo menos, de mi 1000-L7, no está homologado para LED.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

cneira22
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2012 18:17

#62 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por cneira22 » 03 Jun 2018 18:47

josem escribió:
28 Abr 2018 16:40
Estos som los mismo pero homologables los acabo de instalar y muy bien, a ver como salen, son E-mark


https://es.aliexpress.com/item/Universa ... 0.0.S6pjM7
Muchas gracias por el enlace... no sabia que vendian los chinos estos foco marcados con la e-mark.

Que tal iluminan?? de todo lo que venden en la pagina... que es lo que interesa ademas de los focos? que tal son los accesorios y cables que venden? el interruptor que tal?


En teoria, hace años, no habia que incluir en al ficha tecnica los antinieblas, tenian que estar homologados/marcados los focos como antinieblas y listo; encender los antinieblas con las cortas y largas, estar instalados mas bajos que las luces cortas e iluminar las cunetas, y listo.

En una moto de hace algunos año (de antes de la modificación de la ley, en lo referente a antinieblas), diciendo en la itv que estaban instalados hace años, deberian valer, ya que no pueden aplicar la ley de forma retroactiva. En una moto mas nueva que la ultima ley supongo que no cuela.
Última edición por cneira22 el 03 Jun 2018 22:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
vhs
Conocido
Conocido
Mensajes: 252
Registrado: 24 Jul 2007 16:15
Ubicación: Madrid

#63 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por vhs » 03 Jun 2018 22:32

Saludos. Yo estoy con el montaje de los mios, pero no consigo encontrar (con garantías de éxito) cuál es la salida adecuada para conectar la toma eléctrica bajo llave.
Mi modelo es la L2 y me da miedo a liar algún problema eléctrico.
Agradeceria consejos.
Estoy pensando llevar la moto a un taller y pedir que me los instalen, sólo faltaria buscar y unir en la toma bajo llave.
Si conoceis en Madrid o Alcorcón alguien que sepa instalarlos os lo agradeceria.
Vs

cneira22
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2012 18:17

#64 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por cneira22 » 03 Jun 2018 22:41

vhs escribió:
03 Jun 2018 22:32
Saludos. Yo estoy con el montaje de los mios, pero no consigo encontrar (con garantías de éxito) cuál es la salida adecuada para conectar la toma eléctrica bajo llave.
Mi modelo es la L2 y me da miedo a liar algún problema eléctrico.
Agradeceria consejos.
Estoy pensando llevar la moto a un taller y pedir que me los instalen, sólo faltaria buscar y unir en la toma bajo llave.
Si conoceis en Madrid o Alcorcón alguien que sepa instalarlos os lo agradeceria.
Vs
No necesitas un + bajo llave... lo puedes pillar directamente de la luz corta.

Si pones el relé atras, junto a la bateria... tienes al lado de la batería, fusibles y relés donde pillas el + bajo llave (rele de la bomba de gasolina, en los fusibles.... vas comprobando con un tester y ya das con el)

Y si pones el relé en la parte delantera de la moto (bajo el salpicadero o junto al faro... pues ya puedes coger el + en la luz corta; en la de posición no, ya que la luz de posición también puede trabajar con la moto apagada, cuando se pone la llave del contacto en moto parking (en la posición mas a la izquierda después del bloqueo)

Avatar de Usuario
vhs
Conocido
Conocido
Mensajes: 252
Registrado: 24 Jul 2007 16:15
Ubicación: Madrid

#65 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por vhs » 03 Jun 2018 23:10

cneira22 escribió:
03 Jun 2018 22:41
vhs escribió:
03 Jun 2018 22:32
Saludos. Yo estoy con el montaje de los mios, pero no consigo encontrar (con garantías de éxito) cuál es la salida adecuada para conectar la toma eléctrica bajo llave.
Mi modelo es la L2 y me da miedo a liar algún problema eléctrico.
Agradeceria consejos.
Estoy pensando llevar la moto a un taller y pedir que me los instalen, sólo faltaria buscar y unir en la toma bajo llave.
Si conoceis en Madrid o Alcorcón alguien que sepa instalarlos os lo agradeceria.
Vs
No necesitas un + bajo llave... lo puedes pillar directamente de la luz corta.

Si pones el relé atras, junto a la bateria... tienes al lado de la batería, fusibles y relés donde pillas el + bajo llave (rele de la bomba de gasolina, en los fusibles.... vas comprobando con un tester y ya das con el)

Y si pones el relé en la parte delantera de la moto (bajo el salpicadero o junto al faro... pues ya puedes coger el + en la luz corta; en la de posición no, ya que la luz de posición también puede trabajar con la moto apagada, cuando se pone la llave del contacto en moto parking (en la posición mas a la izquierda después del bloqueo)
Muchas gracias.
Mi problema es que no tengo ni idea cual es el positivo...
Tenia que haber hecho caso a mi padre y haber estudiado FP...

Paquito
Tímido
Tímido
Mensajes: 73
Registrado: 26 Ago 2007 18:15
Ubicación: Barcelona

#66 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por Paquito » 03 Ago 2018 13:27

Pues hoy he recibido mis faros, y el chino ha decidido aumentar los beneficios, disminuyendo el alcance de suministro.

Se ha cepillado el rele aligerando el cableado, y en lugar de dos bolsas de tornillo, solo ha venido una. Menos mal que lo he comprado por Amazon, y no hay problema en devolverlo. Voy a mandarle un correo a ver cómo respira, y en función de la respuesta, procedemos.....

Por cierto, las abrazaderas que trae, no van bien para las defensas GIVI, que tienen 25-26 mm de diametro. Si se deja el grueso que traen para tubo más fino, es demasiado y no cierra, y si se quita, la abrazadera llega al tope y no está sujeta (por muy poco). Esto no parece muy difícil de solucionar, pero es un contratiempo más.... por cierto, yo he pedido los de Suparee, pero estoy pensando en cambiar a los del enlace de AliExpress del compañero, que son 40 pavos menos y tienen marcado E...

EDITO: He colocado los faros en las defensas, y las abrazaderas parece que aprietan sobre las barras. Hay que llevar el apriete al maximo, pero aparentemente no se mueven. Luego sacare la moto a dar una vuelta, a ver si con los baches y las vibraciones siguen en su sitio cuando vuelva. :mrgreen:
“ Solo los motoristas entendemos porque a los perros les gusta sacar la cabeza por la ventanilla de los coches.....”

Paquito
Tímido
Tímido
Mensajes: 73
Registrado: 26 Ago 2007 18:15
Ubicación: Barcelona

#67 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por Paquito » 12 Ago 2018 09:26

Bien, os actualizo el final de la historia.
Decidí no montar los de AliExpress con el marcado E, porque le escribí al vendedor y no me dijo nada de que hubiese certificado del fabricante. Puestos a homologar, el certificado es tan importante como el propio marcado en el faro.

Contacte con el vendedor de Amazon, y se comportó bien, enviándome otro cable con el rele y los tornillos que faltaban.

Ayer finalicé la instalación, y por la noche salí a probarlos. Si se montan los protectores de las ópticas, la verdad es que estorban al haz de luz. Son hierros muy anchos, y es inevitable que obstaculicen. Para que esto no sucediese, tendrían que haber sido del tipo rejilla. Los monte apuntando un pelin abiertos, y orientados un poquito hacia abajo, para que no molesten a nadie.

En vías normales, con tráfico y con más o menos iluminación ambiente, no aportan nada, pero en cuanto cambias a una carretera oscura, la cosa cambia el 100%. Con la orientación que he puesto, tienes una visión co*onuda de los márgenes de la carretera, y al tomar curvas, la mejora es brutal.

Solo fue un aprueba de 20 minutos, pero la sensación fue de acierto total. Falta hacer más pruebas con la orientación, e incluso probarlos sin las protecciones, pero la verdad, es que la ayuda que proporcionan, es muy buena.

Lastima que estos chismes que ayudan tanto a la seguridad, no vengan de serie, y encima si lo quieres hacer “todo legal”, haya que pagar entre el 5% y el 10% del valor de la moto.
“ Solo los motoristas entendemos porque a los perros les gusta sacar la cabeza por la ventanilla de los coches.....”

Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 19:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#68 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por Kilat » 27 Ene 2020 23:23

Hola

Refloto este hilo porque he comprado unos focos auxiliares iguales con la marca de homologación E9 en el siguiente enlace de Aliexpress

https://es.aliexpress.com/item/32899773 ... 63c0gCWiSd

El caso es que con al mazo de cables que trae (creo que es igual al que viene en los primeros posts de este hilo) le veo un problema. Si coloco el relé junto a batería, el cable del interruptor no llega hasta el manillar. Si paso relé hacia adelante, que creo que es la mejor opción para coger el + bajo llave de las luces cortas, no sé donde sujetarlo. Por otra parte me vendría bien si alguien pudiera poner fotos de cómo se ha modificado las conexiones del relé para conectar el + bajo llave.
Tengo tal lío que no se si rehacer todo el mazo de cables acortando el tramo que va de la batería al relé y alargando el tramo desde el relé al interruptor o dejarlo como está y buscar donde sujetar el relé en la parte delantera de la moto.
Otra pregunta. Conectando todo tal y como está directo a la batería para probar lo focos, estos funcionan pero no se enciende el led rojo del interruptor. ¿Estará fundido? o ¿hay que conectar algo más para que funcione?
Gracias de antemano por la ayuda.
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#69 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por motón » 28 Ene 2020 12:37

Hola Kilat.

El piloto rojo del interruptor no se enciende. Es meramente orientativo. Yo le puse una reclamación al chino y así me lo explicó, devolviéndome 8 € por no haberlo puesto en la descripción del anuncio.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#70 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por Madar » 28 Ene 2020 18:37

Al interruptor le falta conectar un tercer terminal (estará tapado con el termoretráctil) a negativo para el led.

El chino no me ha enviado el cableado con relé, por más que le insistí, con relé, interruptor y fusible... "si, todo OK, todo OK" Disputa al canto :angry:
Aprovechando que no trae relé y un GPS nuevo, voy a instalar una placa de dos canales en caja estanca, uno para los focos y el otro para la base de alimentación del GPS. El positivo de excitación ya veremos cuando lo tenga todo... Ah, el consumo de los focos medido 3,5A total (42 W totales).

Imagen

Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 19:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#71 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por Kilat » 28 Ene 2020 23:14

Gracias Moton y Madar por vuestras respuestas. Me liaré la manta a quitar la funda protectora y el termoretractil para ver las conexiones. Una pregunta, el + bajo llave puede ir al interruptor o debe ir al relé. Perdón pero es que de electricidad no tengo ni pajolera idea.
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)

Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#72 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por Madar » 29 Ene 2020 08:22

Kilat escribió:
28 Ene 2020 23:14
...

Hay muchos esquemas que te pueden ayudar. Un ejemplo. El consumo de los focos de ali son 3,5A, con un fusible de 5A va que chuta.

Imagen

El interruptor debe de tener otro terminal libre, hay que conectarlo a negativo para alimentar el led.

Imagen

Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 19:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#73 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por Kilat » 29 Ene 2020 12:26

Muchas gracias Madar.
A ver cuándo tengo un momento y me pongo a ello. Por ahora tengo los faros colocados pero sin conectar 🤦‍♂️
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)

Avatar de Usuario
Gordo
Conocido
Conocido
Mensajes: 174
Registrado: 03 Jun 2019 18:04
Ubicación: El Prat de Llobregat

#74 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por Gordo » 30 Ene 2020 16:58

Muy bien explicado chicos os felicito, yo soy electricista de formación/ enseñanza y también lo he sido de profesión unos cuantos años (ahora hace unos cuantos que no jejeje) y se agradece siempre un plano/esquema o llamarlo dibujo para que siempre se entienda mejor, porque también de no ejercer se olvidan cosas, aparte que la electricidad/electrónica es una rama muy extensa, y hay cosas que alomejor no tocas en la vida. Vsssss

Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 19:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#75 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por Kilat » 07 Feb 2020 09:27

Efectivamente el interruptor tiene un terminal libre.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”