Cambio de luces de posición/freno a led

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#1 Cambio de luces de posición/freno a led

Mensaje por mazdero » 15 Ene 2018 15:55

He aprovechado este fin de semana para hacerle algunas cosillas a mi Vstrom y le he instalado unas luces led que compré hace un tiempo en AliExpress para la posición/freno. El resultado ha sido espectacular, mi moto es una 650 modelo k por lo que lleva 2 bombillas (son quitar unas y poner las nuevas), iluminan muy uniformemente y bastante más que las originales de día, de noche ya ni os cuento. A falta de ver su duración os las recomiendo al 100%, si estáis pensando en mejorar la iluminación sin complicaros mucho son un acierto. No os dejo ninguna foto del cambio porque con la cámara no se aprecia bien, en vivo es impresionante. Os dejo el enlace de AliExpress por si estáis interesados (hay que elegir la versión que ilumina en rojo). Vss.
https://es.aliexpress.com/item/2-X-RED- ... 0.0.Pk4OZn
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#2 Re: Cambio de luces de posición/freno a led

Mensaje por suzukijavivstrom » 15 Ene 2018 17:56

Pedidas están. Por ése precio merece la pena probar.

Gracias por el enlace.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
eldecos
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2016 11:57

#3 Re: Cambio de luces de posición/freno a led

Mensaje por eldecos » 21 Ene 2018 19:58

Yo he pedido unas tambien, que andaba buscando de leds para aliviar un poco la batería.

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#4 Re: Cambio de luces de posición/freno a led

Mensaje por suzukijavivstrom » 26 Ene 2018 11:36

mazdero escribió:
15 Ene 2018 15:55
He aprovechado este fin de semana para hacerle algunas cosillas a mi Vstrom y le he instalado unas luces led que compré hace un tiempo en AliExpress para la posición/freno. El resultado ha sido espectacular, mi moto es una 650 modelo k por lo que lleva 2 bombillas (son quitar unas y poner las nuevas), iluminan muy uniformemente y bastante más que las originales de día, de noche ya ni os cuento. A falta de ver su duración os las recomiendo al 100%, si estáis pensando en mejorar la iluminación sin complicaros mucho son un acierto. No os dejo ninguna foto del cambio porque con la cámara no se aprecia bien, en vivo es impresionante. Os dejo el enlace de AliExpress por si estáis interesados (hay que elegir la versión que ilumina en rojo). Vss.
https://es.aliexpress.com/item/2-X-RED- ... 0.0.Pk4OZn




Recibidas e instaladas. :good:

Ratifico todo lo comentado por el compañero mazdero. He cambiado solo una dejando la otra de origen y se nota la diferencia de lúmenes, con lo cual cambié la otra también, claro.

Ahora a por las de posición delanteras y la matrícula. Las de los faros tendrán que esperar. No tengo el tema homologación nada claro como para lanzarme a por ellas.

Muchas gracias por el aporte compañero. ¿Nos veremos en Ciudad Real…? :wink:
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#5 Re: Cambio de luces de posición/freno a led

Mensaje por mazdero » 26 Ene 2018 13:37

Me alegro que te gusten, Javi. Este es el enlace de AliExpress para las luces de posición que le he puesto a la matrícula:

2x T10 W5W LED 12 V lámparas de Coche 168 194 de Vuelta del Lado de Licencia placa de la Luz del coche luz de Niebla aparcamiento luz de gálibo NAO Marca Nueva Llegada
http://s.aliexpress.com/vi6Nr63a?fromSns=Copy to Clipboard
(from AliExpress Android)

Dan una luz muy blanca, nada de azuladas como se ven por ahí (hay que seleccionar el modelo en blanco). También se las he puesto al portamatriculas del coche, muy bien. De momento no le cambio las de posición delanteras para que no desentone con el color de las halógenas de los faros.

Sobre Ciudad Real me da que no puedo ir, tengo dos mellizos de 17 meses y un trabajo a turnos que ya se encargan de mantenerme ocupado, en fín... Un saludo. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#6 Re: Cambio de luces de posición/freno a led

Mensaje por suzukijavivstrom » 26 Ene 2018 19:38

mazdero escribió:
26 Ene 2018 13:37
Este es el enlace de AliExpress para las luces de posición que le he puesto a la matrícula:
2x T10 W5W LED 12 V lámparas de Coche 168 194 de Vuelta del Lado de Licencia placa de la Luz del coche luz de Niebla aparcamiento luz de gálibo NAO Marca Nueva Llegada
http://s.aliexpress.com/vi6Nr63a?fromSns=Copy to Clipboard


Sobre Ciudad Real me da que no puedo ir, tengo dos mellizos de 17 meses y un trabajo a turnos que ya se encargan de mantenerme ocupado, en fín... Un saludo. Vss
Las de posición ya las tengo, pero como es un poquillo más complicado que las de atrás tendrá que ser un dia que tenga tiempo y ganas.

Lo de Ciudad Real pues nada, antes el deber que el placer. Tiempo habrá. Y ya sabes, el trabajo SIEMPRE que sobre, nunca que falte.

Dos achuchones a tus mellizos. Saludos.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#7 Re: Cambio de luces de posición/freno a led

Mensaje por mazdero » 26 Ene 2018 19:41

suzukijavivstrom escribió:
26 Ene 2018 19:38
mazdero escribió:
26 Ene 2018 13:37
Este es el enlace de AliExpress para las luces de posición que le he puesto a la matrícula:
2x T10 W5W LED 12 V lámparas de Coche 168 194 de Vuelta del Lado de Licencia placa de la Luz del coche luz de Niebla aparcamiento luz de gálibo NAO Marca Nueva Llegada
http://s.aliexpress.com/vi6Nr63a?fromSns=Copy to Clipboard


Sobre Ciudad Real me da que no puedo ir, tengo dos mellizos de 17 meses y un trabajo a turnos que ya se encargan de mantenerme ocupado, en fín... Un saludo. Vss


Las de posición ya las tengo, pero como es un poquillo más complicado que las de atrás tendrá que ser un dia que tenga tiempo y ganas.

Lo de Ciudad Real pues nada, antes el deber que el placer. Tiempo habrá. Y ya sabes, el trabajo SIEMPRE que sobre, nunca que falte.

Dos achuchones a tus mellizos. Saludos.
:drinks:
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Txemadd
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 09 Oct 2017 22:45

#8 Re: Cambio de luces de posición/freno a led

Mensaje por Txemadd » 28 Ene 2018 18:26

Al darle al link te pone dos colores.En blanco o rojo

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#9 Re: Cambio de luces de posición/freno a led

Mensaje por mazdero » 28 Ene 2018 18:49

Txemadd escribió:
28 Ene 2018 18:26
Al darle al link te pone dos colores.En blanco o rojo
Lo pongo en el primer post, hay que elegir el modelo que ilumina en rojo. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
AvileStrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 470
Registrado: 27 Sep 2009 19:38
Ubicación: Avilés, Asturias

#10 Re: Cambio de luces de posición/freno a led

Mensaje por AvileStrom » 09 Feb 2018 12:45

Es difícil desmontar el piloto para hacer el cambio de las lámparas??
Yo tengo una K7. No se si vosotros habláis de un modelo más moderno
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#11 Re: Cambio de luces de posición/freno a led

Mensaje por suzukijavivstrom » 09 Feb 2018 13:24

En la mía K4 se puede acceder quitando el asiento. Hay un hueco que va hasta el piloto por la parte interior. Está un poco "entretenido" por que tienes que operar a ciegas, los cables no dan mucho de sí, pero con paciencia se puede hacer.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
AvileStrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 470
Registrado: 27 Sep 2009 19:38
Ubicación: Avilés, Asturias

#12 Re: Cambio de luces de posición/freno a led

Mensaje por AvileStrom » 09 Feb 2018 13:59

Ok. Muchas gracias. Tendé que mirar. Tengo las manos muy grandotas je je
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#13 Re: Cambio de luces de posición/freno a led

Mensaje por suzukijavivstrom » 09 Feb 2018 14:01

Tranquilo. Yo tengo pies de abajo y pies de arriba, (mis guantes de moto son 5XL :descojono: ), y lo pude hacer
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
AvileStrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 470
Registrado: 27 Sep 2009 19:38
Ubicación: Avilés, Asturias

#14 Re: Cambio de luces de posición/freno a led

Mensaje por AvileStrom » 10 Feb 2018 10:41

Ja Ja, los que tenemos esta moto solemos ser grandotes Ok
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir

Avatar de Usuario
Pocuslocus
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2012 15:54
Ubicación: El Escorial

#15 Re: Cambio de luces de posición/freno a led

Mensaje por Pocuslocus » 09 Mar 2018 09:11

Ayer le estuve pasando la ITV a mi blanquita (todo ok) y le pregunté al mecánico por las luces led. Me contó que para intermitentes , posición y frenos no hay ninguna homologada, pero que cuando vinieran con homologación se las podría cambiar sin problemas, pero que las largas y cortas no se podrían cambiar al estar los faros diseñados para llevar lámparas halógenas....

Avatar de Usuario
eldecos
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2016 11:57

#16 Re: Cambio de luces de posición/freno a led

Mensaje por eldecos » 20 Mar 2018 21:07

Ok, perfectas. Ya las instalé, y dan buena luz.

Aparte, ya no me acuerdo de los valores, pero hay bastante diferencia entre el consumo de las bombillas tradicionales y estas de Led.

lo bueno es que por el tipo de iluminación, no parecen Led´s, con lo que no creo que pongan pegas en la ITV.
por Pocuslocus » 09 Mar 2018 11:11

Ayer le estuve pasando la ITV a mi blanquita (todo ok) y le pregunté al mecánico por las luces led. Me contó que para intermitentes , posición y frenos no hay ninguna homologada, pero que cuando vinieran con homologación se las podría cambiar sin problemas, pero que las largas y cortas no se podrían cambiar al estar los faros diseñados para llevar lámparas halógenas.
Efectivamente, tienen que estar homologadas tanto las bombillas como sus faros asociados. Es decir, luces Led con parábolas Led. Luces Xenon con parábolas para Xenon...etc, etc

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”