Brico marcador marcha engranada

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
mateo15
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Jun 2016 09:01

#1 Brico marcador marcha engranada

Mensaje por mateo15 » 21 Ene 2018 13:10

Buenos dias, estoy en el proyecto de montar un marcador de velocidades, he estado mirando por los foros encontrando dos opciones:
La primera no me deja ver las fotos por ser un proyecto del 2006/8 aproximadamente.
La segunda y mas reciente, pertenece a "nando_castillo"
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=73256
Pero encuentro con el problema que al volcar sobre el editor de arduino y compilar el programa me da errores.
Personalmente tengo conocimientos básicos de electrónica y programación, pero de esta ultima en arduino cero-patatero, por lo que me he quedado bloqueado.
En definitiva...... me consta que hay algún compañero ha desarrollado el proyecto con un circuito controlado por micro. Pediría por favor facilitara esquema. Muy agradecido y un saludo. :good: :bye:

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#2 Re: Brico marcador marcha engranada

Mensaje por pirruca » 21 Ene 2018 15:56

mira .....yo hace poco he montado uno en mi actual TDM....el marcador lo compre via aliexpress y cuesta solo 11 euros puesto en casa.El sistema esta basado en dos detectores y un pequeño iman. Creo que te puede dar una idea y se adapta a cualquier tipo de moto.no es complicado montarlo....y con un poco de paciencia en el ajuste de los imanes el sistema funciona muy bien..en el peor de los casos no es mucha inversion......saludos :good: :good:
http://clubtdm.foroactivo.com/t329-bric ... de-marchas

mateo15
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Jun 2016 09:01

#3 Re: Brico marcador marcha engranada

Mensaje por mateo15 » 21 Ene 2018 17:45

Gracias pirruca, me lo miro.

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#4 Re: Brico marcador marcha engranada

Mensaje por Petao » 22 Ene 2018 16:08

Si te quieres complicar la vida, mira aquí: http://tempostrom.blogspot.com.es/
Si no te quieres complicar compra uno hecho y acabaras antes.

V'ssss
Imagen

J2B
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 20 May 2015 22:36

#5 Re: Brico marcador marcha engranada

Mensaje por J2B » 22 Ene 2018 20:53

Hola, yo me hice uno parecido al de "nando_castillo" pero con un arduino nano.
El codigo lo he modificado, pues he usado otras salidas del arduino, pero he usado los mismos valores de tensión y funciona bien.
Ahora lo he desmontado para ponerle una mini pantalla Oled,para poder poner mas información en un futuro (alrma, puerta del parking, etc.)
Pensaba hacer un "Brico" proximamente, pero si quieres te paso mi codigo o esperas al brico con pantalla Oled.
El Tempostrom de "Petao" me pareció genial pero yo no tengo los medios para grabar el PIC, si tu puedes puede ser una gran experiencia.

Saludos.

miguel.v.c
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 132
Registrado: 22 Oct 2016 06:17
Ubicación: teruel

#6 Re: Brico marcador marcha engranada

Mensaje por miguel.v.c » 23 Ene 2018 05:39

Hola yo tengo puesto el PZracing y va de lujo se conecta al enchufe de diagnosis y listo le puedes poner el color que desees y no más complicaciones buscas un sitio adecuado para ponerlo y a meter marchas amigo
Saludos

Avatar de Usuario
nando_castillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 94
Registrado: 31 May 2014 16:07

#7 Re: Brico marcador marcha engranada

Mensaje por nando_castillo » 23 Ene 2018 07:46

Buenas Mateo15. Te dejo mi correo por si quieres escribirme y decirme que problemas tienes. Y asi te paso toda la documentación que necesites.
[email protected]

Enviado desde mi PRO 6 mediante Tapatalk


Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”