Cambio a bombillas led

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
zorro1
Conocido
Conocido
Mensajes: 176
Registrado: 15 Feb 2013 19:46
Ubicación: cordoba

#1 Cambio a bombillas led

Mensaje por zorro1 » 04 Feb 2018 17:27

Hola compañeros buenas tardes e decidido ponerle bombillas led pero creo que cuando se las ponga el proctetor de goma negro que cubre la bombilla no se va a poder poner.alguno a puesto bombillas led ?.

Avatar de Usuario
buke88
Conocido
Conocido
Mensajes: 171
Registrado: 30 Ene 2018 23:55

#2 Re: Cambio a bombillas led

Mensaje por buke88 » 04 Feb 2018 18:18

Buenas tardes, yo se las hice poner. Las largas son amarillas pero las de posicion son led, hace un par de dias me estan dando problemas... Esta empezando a dar como fallos uno de los leds y se enciende y se apaga con rafagas muy rapidas, tendre q ir a que me lo miren..

En cuanto a luz gana mucho pero ya de por si ilumina bastante cn las que trae de serie.

Dejo foto pk video no me deja, pongo el momento en que el led se apaga.


Saludos.Imagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#3 Re: Cambio a bombillas led

Mensaje por Maikel_32 » 04 Feb 2018 18:35

zorro1 escribió:
04 Feb 2018 17:27
Hola compañeros buenas tardes e decidido ponerle bombillas led pero creo que cuando se las ponga el proctetor de goma negro que cubre la bombilla no se va a poder poner.alguno a puesto bombillas led ?.
Yo en mi caso, llevo Led H4 Hi/LO y no he tenido el mínimo problema, quitar y poner, son estas
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#4 Re: Cambio a bombillas led

Mensaje por suzukijavivstrom » 04 Feb 2018 19:30

Maikel_32 escribió:
04 Feb 2018 18:35
zorro1 escribió:
04 Feb 2018 17:27
Hola compañeros buenas tardes e decidido ponerle bombillas led pero creo que cuando se las ponga el proctetor de goma negro que cubre la bombilla no se va a poder poner.alguno a puesto bombillas led ?.
Yo en mi caso, llevo Led H4 Hi/LO y no he tenido el mínimo problema, quitar y poner, son estas
¿Podéis indicar por favor qué tipo de VStrom tenéis cada uno?, "K", "L"...
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
buke88
Conocido
Conocido
Mensajes: 171
Registrado: 30 Ene 2018 23:55

#5 Re: Cambio a bombillas led

Mensaje por buke88 » 04 Feb 2018 19:31

Yo v strom 650xt 2017

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
zorro1
Conocido
Conocido
Mensajes: 176
Registrado: 15 Feb 2013 19:46
Ubicación: cordoba

#6 Re: Cambio a bombillas led

Mensaje por zorro1 » 04 Feb 2018 21:50

Yo tengo la nueva v strom 1000cc.2018

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#7 Re: Cambio a bombillas led

Mensaje por mazdero » 04 Feb 2018 22:12

Maikel_32 escribió:
04 Feb 2018 18:35
zorro1 escribió:
04 Feb 2018 17:27
Hola compañeros buenas tardes e decidido ponerle bombillas led pero creo que cuando se las ponga el proctetor de goma negro que cubre la bombilla no se va a poder poner.alguno a puesto bombillas led ?.
Yo en mi caso, llevo Led H4 Hi/LO y no he tenido el mínimo problema, quitar y poner, son estas
Maikel_32, cuéntanos un poquito más de tu experiencia con estas bombillas (iluminación, temperatura, etc) debes ser el único en el foro que ha dado el paso de poner leds en los focos. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#8 Re: Cambio a bombillas led

Mensaje por Maikel_32 » 04 Feb 2018 23:34

En mi caso es una K7 bombillas H4

Os comento mis impresiones, de esas bombillas, en ambientes donde haya luz, la verdad que no hay una diferencia muy notable, lo único que si que la luz se ve más blanca, ahora eso sí en carretera o zonas donde no hay nada de luz, es una pasada lo que iluminan.
Por otro lado, hay que nivelar el foco, por que de serie sale muy alta la luz (para no deslumbrar)
Otra cosa que si que e notado (En mi caso regule la luz nada más ponerla) y llendo detrás de los coches, camiones, etc no deslumbró, lo probé con un compañero de trabajo, bajando detrás de el durante 17 km por autopista, pero si que deslumbra al adelantar los coches a través del espejo retrovisor de los coches, al ser la moto alta y el foco al estar a la altura del espejo, hay un momento que la pared interna del foco, manda mucha potencia de luz y molesta al conductor del coche un poco esto siempre que se valla por vías sin nada de luminosidad.
Por otro lado, el haz de luz lo hace perfecto lo hace de está manera _/ como lo hace una bombilla normal.
Yo las aconsejo siempre que se valla a conducir .moto en carretera/autopista/autovía de noche, si se hace pero sólo es ciudad sólo se gana una luz más blanca en el suelo, pero no se gana mucha mas luz la verdad o por lo menos yo no lo aprecio, eso sí los conductores de coches nos ven mucho más, de eso sí,me e dado cuenta, y en todas las situaciones.
Otra cosa, al dar ráfagas lo bueno que tienen es que son instantáneas, no hay ni una milésima de segundo de espera, y es como si fuese un flash.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#9 Re: Cambio a bombillas led

Mensaje por mazdero » 04 Feb 2018 23:56

Muchas gracias Maikel_32 por tus impresiones, estas luces me rondan la cabeza hace tiempo. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#10 Re: Cambio a bombillas led

Mensaje por Maikel_32 » 05 Feb 2018 14:50

mazdero escribió:
04 Feb 2018 23:56
Muchas gracias Maikel_32 por tus impresiones, estas luces me rondan la cabeza hace tiempo. Vss
Pues no lo dudes, sólo por hacerte ver, ya merece la pena.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#11 Re: Cambio a bombillas led

Mensaje por svynh » 05 Feb 2018 17:11

Muy interesantes, ya las tengo en la cesta de la compra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#12 Re: Cambio a bombillas led

Mensaje por Maikel_32 » 05 Feb 2018 17:18

svynh escribió:
05 Feb 2018 17:11
Muy interesantes, ya las tengo en la cesta de la compra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
:good: :good: ahhhhh una cosa, no se calientan :wink:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#13 Re: Cambio a bombillas led

Mensaje por Mekius » 06 Feb 2018 00:10

Pues yo las llevo hace un tiempo en una v1000 2016 y la verdad es que Gamboa mucha luz pero con matices , a ver nuestro foco está preparado para una incandescente, estás de led dan mucha más potencia lumínica eso si él haz es diferente, lo difumina mucho más de ahí que parece que deslumbre algo más que una convencional , eso si abre mucho más La Luz y sobre todo lo que veo más positivo es que es muchísimo más visible que las convencionales, llaman más la atención y eso es moto es un plus , regulándolas bien no deslumbran y bueno luego también depende del modelo que utilicéis eso si , son el futuro de aquí a nada ya todas las motos vendrán con ella

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#14 Re: Cambio a bombillas led

Mensaje por Kastefariano » 06 Feb 2018 10:00

Mi nueva 1000 ya la pedí con led. Vi lo bien que iban siguiendo a un colega en una carretera de curvas por la noche y me quedé alucinado! :yahoo:
Cuando me la entregaron le faltaba la de largas, la de posición me la regalaron :clapping:. Ahora llevo también la de largas y no creo que le ponga luces auxiliares. :mrgreen:
No me preguntéis el modelo de las luces porque no he conseguido que me lo digan.
Si alguien está interesado que hable con Xavi, de Motos Turó, y le diga que es del foro y que va de parte de Ramón, de Castelldefels.
El precio de cada una es de 30€+IVA.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#15 Re: Cambio a bombillas led

Mensaje por Quiqui » 06 Feb 2018 10:46

Yo llevo unas convencionales de 5500k,Osram, van tremendas...!!! Pero no se aceca a los 6500/7000k de las leds...

Lo qué sí he notado,en la lata...,le cambié las ultrablancas por las normales las de toda la vida, es que se ven mejor en los días feos(niebla) y con lluvia con estas últimas...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#16 Re: Cambio a bombillas led

Mensaje por mazdero » 06 Feb 2018 12:13

Quiqui escribió:
06 Feb 2018 10:46
Yo llevo unas convencionales de 5500k,Osram, van tremendas...!!! Pero no se aceca a los 6500/7000k de las leds...

Lo qué sí he notado,en la lata...,le cambié las ultrablancas por las normales las de toda la vida, es que se ven mejor en los días feos(niebla) y con lluvia con estas últimas...
Esa es otra cuestión, con malas condiciones climatológicas como mencionas de lluvia o niebla, la luz de tonalidad amarillenta funciona mejor. Yo llevaba xenón en mi coche y cuando llovía notaba mucho como perdía visión en la carretera. Pero mi uso de la moto es diferente al coche, ya veremos si me decido por el cambio a leds. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
Cabopalense
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 16 Oct 2013 11:16
Ubicación: Cabo de Palos, Cartagena, Murcia

#17 Re: Cambio a bombillas led

Mensaje por Cabopalense » 06 Feb 2018 14:42

K5
Acabo de darme cuenta que es un hilo de V-Strom 1000, la mía DL-650...

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk



Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#18 Re: Cambio a bombillas led

Mensaje por Maikel_32 » 06 Feb 2018 15:04

Cabopalense escribió:
06 Feb 2018 14:42
K5a
Acabo de darme cuenta que es un hilo de V-Strom 1000, la mía DL-650...

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

La luz es lo mismo en una 125, 250, 500, 650 o 1000
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#19 Re: Cambio a bombillas led

Mensaje por svynh » 03 May 2018 18:52

Ya he pedido las mías, cuando estén instaladas os comento y comparto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Avatar de Usuario
Chequebo
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 19 Oct 2014 09:07
Contactar:

#20 Re: Cambio a bombillas led

Mensaje por Chequebo » 06 May 2018 13:04

Yo dejé de mirar este tema tan pronto multaron a un compi de ruteo por llevar puesta de led, los faros llevan un código donde dice la bombilla que deben ir, por homologación las de led no se pueden llevar legalmente, y si pillas a un GC con ganas de 'marcha' pues tienes el lío montado. Preguntamos en la Itv y nos confirmaron el tema, si bien, en la trasera no existe el problema, las ópticas delanteras son 'intocables' sin homologación.
Desde Valencia
V-Strom 650 ABS - 2010 (L0)
Metzeler Tourance Next

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#21 Re: Cambio a bombillas led

Mensaje por svynh » 08 May 2018 11:22

Ya están aquí, mañana las pondré.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo dicho, hoy no me da tiempo, así que mañana las pondré y regularé. Ya os contaré.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#22 Re: Cambio a bombillas led

Mensaje por Maikel_32 » 08 May 2018 13:39

svynh escribió:
08 May 2018 11:22
Ya están aquí, mañana las pondré.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo dicho, hoy no me da tiempo, así que mañana las pondré y regularé. Ya os contaré.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esas son las que puse yo, y van de coña.
Sobre todo lo notarás en carretera sin nada de iluminación y de noche, entonces es cuando te das cuenta de lo que iluminan
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#23 Re: Cambio a bombillas led

Mensaje por svynh » 09 May 2018 09:46

Puestas. Y aquí unas fotos de cómo quedan. Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pues eso, es impresionante la cantidad de luz que emiten y la diferencia con las de filamento incandescente. Me guardo las viejas en la maleta por si acaso y os pido disculpas por no haber limpiado el faro antes de las fotos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#24 Re: Cambio a bombillas led

Mensaje por El Pato Lucas » 09 May 2018 10:14

Pues las led se ven de escándalo, aunque ya de por sí nuestro moto alumbra bastante (comparada con otras por el bifaro menos modelos nuevos), todo lo que sea que se nos vea mejor y ver mejor de noche viene bien
V-Strom 650 L5

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#25 Re: Cambio a bombillas led

Mensaje por mazdero » 09 May 2018 13:40

Svynh gracias por las fotos :good: . Unas preguntas: ¿has podido colocar las tapas de goma que encajan con el casquillo de la bombilla cerrando el foco por atrás? ¿has tenido que regular los focos después de poner los leds?. Una cosa que me ronda la cabeza es si no entrará polvo dentro de la parábola del foco al tener ventilación forzada la propia bombilla led para controlar la temperatura, no sé. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”