Deslimitación 1.200€??

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Anticlase
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 24 Ene 2018 15:25

#1 Deslimitación 1.200€??

Mensaje por Anticlase » 27 Abr 2018 17:45

Buenas a todos.
Hoy me he pasado por uno de los dos concesionarios oficiales de Suzuki en Gran Canaria para formalizar el presupuesto y valorar la compra de una Vstrom 650XT limitada para el A2 (Me queda un año y medio para el A).
El trato ha sido correctísimo,el chico que me ha atendido ha sido muy simpático y he podido ver la moto sin problemas y atendiendo a sus explicaciones.
Es verdad que yo venia algo estudiado de todos los post que he leído en este foro,muchisimas gracias a todos los que participáis en él. :grin:

El caso es que cuando hemos hablado del tema de la limitación me han surgido varias dudas,el comercial que me ha atendido me ha dicho que la limitación es gratuita.Primero se matricula la moto y luego se envía la centralita a Madrid(creo que eso me ha dicho) y me envían una centralita limitada y listo.
El problema viene cuando la vaya a deslimitar,que tendría que solicitar una centralita nueva y eso me costaría la friolera de 1.200€ aproximadamente.Según me ha comentado ,a partir de enero de este año ya no te dan la centralita limitada y la deslimitada con la moto.
Con estos precios ya me han empezado a temblar las canillas... :grin:
Él me ha propuesto una limitación de Atimpex,que encarecería la compra en 450€,pero que al deslimitarla me costaría la gestión solamente.

Algún compi ha comprado una moto este año limitada y me puede confirmar esto??

Perdón por el tocho pero es que estoy echo un mar de dudas y sólo me falta este detalle para pillarla...

Un saludo y gracias por vuestra ayuda!!

Avatar de Usuario
mostofer
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 02 Abr 2018 19:37

#2 Re: Deslimitación 1.200€??

Mensaje por mostofer » 27 Abr 2018 18:37

yo no te puedo ayudar con el tema de la centralita pero si te puedo comentar que mi anterior moto, ( transalp 650 ) la compre sin limitar y le pusieron en un taller oficial Honda el Kit de Atimpex que no son nada mas que dos arandelas que limitan el paso de aire al carburador limitando asi la potencia del motor, entre el precio del Kit, la mano de obra y pasar la ITV me costo casi los 500 euros, tambien me dijeron que para deslimitarla tendria que volver a pasar por el taller para que me hicieran el certificado oficial del taller de que se han desmontado y luego pasar otra vez la ITV, o sea otros 200 pavos mas, asi que cuando me saque el A segui con la moto limitada porque me sobraba motor hasta que compre la V 650, ahora me sobra todavia mas motor con esta.

Anticlase
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 24 Ene 2018 15:25

#3 Re: Deslimitación 1.200€??

Mensaje por Anticlase » 27 Abr 2018 20:48

Gracias por tu ayuda!
El precio de la limitación de Atimpex supongo que está en línea. Lo que me extraña es el precio desorbitado de una limitación de la propia casa.
A ver si alguien está en la misma situación que yo y me puede informar.
Saludos. :bye:

PEPEL SANGLAS
Tímido
Tímido
Mensajes: 43
Registrado: 01 Jun 2017 21:15
Ubicación: TORREVIEJA

#4 Re: Deslimitación 1.200€??

Mensaje por PEPEL SANGLAS » 27 Abr 2018 22:30

buenas noches, yo tengo la v 650 xt desde mayo del 2017 y me paso lo que te han indicado, compras la moto, matriculan y desde ese momento pueden enviar la centralita full a Madrid para que les envíen la limitada. En mi caso se llevo todo unas tres semanas, lo que si es cierto es que pregunté y no hay o al menos a mi no me dieron mucha información del proceso de deslimitarla en cuanto coste economico pero el proceso es el mismo a la inversa con todo el papeleo de itv etc. Si bien es cierto mi concesionario se ocupó de todo hasta la itv.
Yo me planteo que cuando tenga el A quizás si cambio a la V 1000 la mia tal vez se cotice un poco más estando limitada y la venda o la cambie si quitarle la limitación...

Siento no poder decirte si es mucho lo que te han dicho sobre delimitarla...

Saludos a todo el foro¡¡

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#5 Re: Deslimitación 1.200€??

Mensaje por TRACKER » 28 Abr 2018 02:33

Que estafadores!!! Esto no pasaba en fechas anteriores.

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#6 Re: Deslimitación 1.200€??

Mensaje por Eddyman00 » 28 Abr 2018 05:47

Qué sinvergüenzas!! Que se llevan la centralita a Madrid? A qué? Eso es que han visto que la segunda mano les quita mucho negocio. Salir corriendo y comprar otra moto donde no os roben de esa manera.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#7 Re: Deslimitación 1.200€??

Mensaje por OscarGR » 28 Abr 2018 08:52

Creo que eso no funciona de esta manera. Suena a estafa.

Cuando compré la L3 la limitación era gratuita, solo pague el paso por la itv. Por lo que me vino con la centralita limitada y me entregaron la centralita original sin pagar nada. Cuando la deslimité solo fue cosa de pasar la itv con el correspondiente certificado de taller, sin ningún coste.
Vstrom DL650 2014

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#8 Re: Deslimitación 1.200€??

Mensaje por Maikel_32 » 28 Abr 2018 08:53

La verdad, y cada día más, nos sacan "normas recaudatorias" y no sólo en la moto, si no, en todo, y que conste que muchas cosas las veo muy correctas, por ejemplo yo veo bien una ITV, pero veo desorbitado pagar lo que se paga por ellas, y no digo, que no se aya de pagar, ya que tienen que amortizar la maquinaria, local, pagar empleados, etc... pero a una media de 50/60€ por vehículo lo veo muy abusivo.

Y aunque no me afecte, lo que si que ya veo un Sr. Robo es la limitación, primero compras una para limitarla, 500€ de media, y después por poner la original otros 500, la primera, más o menos, lo veo algo lógico, por que compras algo aparte, y las centralitas no son baratas, pero volver a pagar el mismo dinero, por algo que ya no compras, que es un momento poner, y que cobren otros 500, eso es lo que veo un robo a mano armada.

Hoy en día, tener un vehículo, es carísimo sea de la índole que sea es carísimo, y unas normas muchas de ellas anormales.

Es mi punto de vista.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Anticlase
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 24 Ene 2018 15:25

#9 Re: Deslimitación 1.200€??

Mensaje por Anticlase » 28 Abr 2018 10:23

PEPEL SANGLAS escribió:
27 Abr 2018 22:30
buenas noches, yo tengo la v 650 xt desde mayo del 2017 y me paso lo que te han indicado, compras la moto, matriculan y desde ese momento pueden enviar la centralita full a Madrid para que les envíen la limitada. En mi caso se llevo todo unas tres semanas, lo que si es cierto es que pregunté y no hay o al menos a mi no me dieron mucha información del proceso de deslimitarla en cuanto coste economico pero el proceso es el mismo a la inversa con todo el papeleo de itv etc. Si bien es cierto mi concesionario se ocupó de todo hasta la itv.
Yo me planteo que cuando tenga el A quizás si cambio a la V 1000 la mia tal vez se cotice un poco más estando limitada y la venda o la cambie si quitarle la limitación...

Siento no poder decirte si es mucho lo que te han dicho sobre delimitarla...

Saludos a todo el foro¡¡
Gracias Pepe.
Entonces no te dieron la centralita original no??
En mi caso se encargarían de todo ellos claro,el chico me explicó que a lo hora de deslimitarla es cuando vendría el "palo" ,al tener que cambiar la centralita.
En el conce pude ver una moto que estaba esperando a la limitación gratuita de casa,con el cambio de centralita,y el dueño pensaba venderla limitada.
En mi caso me gustaría poder deslimitarla cuando termine con el periodo del A2.

Anticlase
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 24 Ene 2018 15:25

#10 Re: Deslimitación 1.200€??

Mensaje por Anticlase » 28 Abr 2018 10:38

Yo quiero creerme lo que me dijo el vendedor,creo que trató de ser honesto.No creo que el concesionario sea el que quiere cobras más de 1000 euros por deslimitarla,sería una locura para ellos y su negocio.

Con la limitación de Atimpex pagaría ahora,pero al deslimitarla sería mucho más barato,quitar tope,documentación a itv y listo.
Sería más barato que con la limitación de la casa.
Lo que me escama es esa política de Suzuki,te la limito gratis,pero luego prepárate... :blink:

A ver si alguien de los que la tengan nueva y limitada por casa o por Atimpex sabe algo del tema.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :drinks:

Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 19:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#11 Re: Deslimitación 1.200€??

Mensaje por Kilat » 28 Abr 2018 11:09

Buenas,

Yo compré mi L6 en noviembre del 2016 y la limitación fue a cargo del concesionario. Ellos se encargaron de todo y pasaron la ITV. No sé lo que hicieron con la centralita original, a mi no me la dieron pero tampoco me dijeron que el deslimitarla me costaría un riñón, sí que tendría que pasar la ITV.
No sé donde leí que están obligados a mandar la centralita original a Madrid. A la hora de deslimitarla, solo hay que reclamarla y enviar de vuelta la centralita limitada, supongo que para evitar tráfico de centralitas. Lo que no sé es el coste que tiene esa operación.
Estaría bien que alguien que haya pasado por ello nos lo explique. Yo hago los 2 años con A2 este octubre y la idea es sacar el A y deslimitar la moto.
Como el coste de deslimitarla sea 1.200 lereles me lo pensaré mucho.
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)

Anticlase
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 24 Ene 2018 15:25

#12 Re: Deslimitación 1.200€??

Mensaje por Anticlase » 28 Abr 2018 14:11

Kilat escribió:
28 Abr 2018 11:09
Buenas,

Yo compré mi L6 en noviembre del 2016 y la limitación fue a cargo del concesionario. Ellos se encargaron de todo y pasaron la ITV. No sé lo que hicieron con la centralita original, a mi no me la dieron pero tampoco me dijeron que el deslimitarla me costaría un riñón, sí que tendría que pasar la ITV.
No sé donde leí que están obligados a mandar la centralita original a Madrid. A la hora de deslimitarla, solo hay que reclamarla y enviar de vuelta la centralita limitada, supongo que para evitar tráfico de centralitas. Lo que no sé es el coste que tiene esa operación.
Estaría bien que alguien que haya pasado por ello nos lo explique. Yo hago los 2 años con A2 este octubre y la idea es sacar el A y deslimitar la moto.
Como el coste de deslimitarla sea 1.200 lereles me lo pensaré mucho.
Gracias Kilat.
El vendedor me comentó lo de las centralitas,que no las daban a partir de enero para que los dueños no tuvieran la tentación de poder cambiarla.
Yo, si no fuera a ese precio, preferiría la limitación de la casa con la centralita.
De todas formas me comentó que la limitación de Atimpex funcionaba muy bien, ya la habían colocado en otras motos.
Alguien la ha tenido? No sé cómo será la sensación del recorrido del puño acortado.
Muchas gracias por vuestra ayuda :drinks:

tuto777
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 26 Sep 2017 22:05

#13 Re: Deslimitación 1.200€??

Mensaje por tuto777 » 29 Abr 2018 08:24

Yo tuve una M800 limitada con tope de acelerador.
La moto como tenía mucho par en bajas iba muy bien,en poca ocasiones sentías que necesitabas dar gas a fondo.
Luego fue tan fácil como quitar los topes del cable que tenía y pasar la itv para deslimitarla.
Mucho más económico que con la centralita.

tuto777
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 26 Sep 2017 22:05

#14 Re: Deslimitación 1.200€??

Mensaje por tuto777 » 29 Abr 2018 08:25

Eso si,la limitación fue para el carné antiguo que era hasta 34cv
Con el A2 de ahora de 48 cv seguro que va mejor la limitación de puño

carlosstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 193
Registrado: 22 Mar 2018 21:43

#15 Re: Deslimitación 1.200€??

Mensaje por carlosstrom » 29 Abr 2018 19:21

En Suzuki Valencia, me indicaron que una centralita nueva sin limitar cuesta sobre 500€



Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk


Anticlase
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 24 Ene 2018 15:25

#16 Re: Deslimitación 1.200€??

Mensaje por Anticlase » 29 Abr 2018 21:44

carlosstrom escribió:
29 Abr 2018 19:21
En Suzuki Valencia, me indicaron que una centralita nueva sin limitar cuesta sobre 500€



Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
Pues sí que hay diferencia... Supongo que se encareceria algo con la documentación e itv y demás, pero para llegar a 1.200€...
Esto me huele a que a ellos, por lo que sea aquí en Canarias, les es menos costoso instalar la limitación de Atimpex. Y nos toca pagar claro...
Hay cosas incomprensibles la verdad.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#17 Re: Deslimitación 1.200€??

Mensaje por Quiqui » 30 Abr 2018 10:08

Me parece un robo...!!!
Según os entiendo... hay que pagar por las dos centralitas…!? No lo comprendo...
Entiendo que cuando compras una moto, la centralita normal es tuya y compras si acaso la capada, la llevas a la itv...y pagas lo que corresponde x meterla en la ficha...
Cuando pases el período de capación' tu tienes tú centralita de origen...y si quieres vas a la itv, previo pago para quitar deslimitación.
Es obligatorio pasar una segunda itv…? Pues no lo sé...!!!porque si mi mujer o mi hermano la va a querer llevar, aunque yo haya pasado el periodo de capación' no la voy a deslimitar, o porque en ocasión tienes más abanico de gente para poder venderla...!?

Supongo que hace falta el certificado de taller por cambio de centralita para itv, te lo hace un mecánico si le pagas dos copas…!?
Una centralita es conex.y desconex...

Si tienes que pagar ese pastizal x cambio centralita yo limitaria por otro metodo din tocar centralita...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Anticlase
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 24 Ene 2018 15:25

#18 Re: Deslimitación 1.200€??

Mensaje por Anticlase » 30 Abr 2018 12:14

Quiqui escribió:
30 Abr 2018 10:08
Me parece un robo...!!!
Según os entiendo... hay que pagar por las dos centralitas…!? No lo comprendo...
Entiendo que cuando compras una moto, la centralita normal es tuya y compras si acaso la capada, la llevas a la itv...y pagas lo que corresponde x meterla en la ficha...
Cuando pases el período de capación' tu tienes tú centralita de origen...y si quieres vas a la itv, previo pago para quitar deslimitación.
Es obligatorio pasar una segunda itv…? Pues no lo sé...!!!porque si mi mujer o mi hermano la va a querer llevar, aunque yo haya pasado el periodo de capación' no la voy a deslimitar, o porque en ocasión tienes más abanico de gente para poder venderla...!?

Supongo que hace falta el certificado de taller por cambio de centralita para itv, te lo hace un mecánico si le pagas dos copas…!?
Una centralita es conex.y desconex...

Si tienes que pagar ese pastizal x cambio centralita yo limitaria por otro metodo din tocar centralita...
Buenas Quiqui.
En principio no pagas por las dos centralitas,tu compras la moto con la centralita original,matriculas y mandan tu centralita a Madrid y se te envía la limitada,papeles itv y listo.Todo esto es gratuito.

Lo jod*d* es cuando deslimitas,ahí es cuando al parecer tienes que poner una centralita original...y ya no es regalado claro.

Al final yo me he decidido por la limitación de Atimpex,que pago ahora pero al deslimitar me sale tirado de precio.
Acabo de encargar la moto así que de perdidos al rio. :mrgreen:
Ahora sólo me queda esperar unas semanas a que esté listo todo y en cuanto la tenga la presentaré como es debido. :yahoo:

Un saludo y gracias a todos! :drinks:

Ioo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 07 Jun 2017 10:40

#19 Re: Deslimitación 1.200€??

Mensaje por Ioo » 30 Abr 2018 14:30

Mi xt es de julio del 2017, me la entregaron con centralita limitada.
En aquel momento no supieron decirme como serían las cosas a la hora de deslimitar...si se cambiaría la centralita o si se reprograma la que viene montada.

Eso sí, suponían que sería sobre 300€ , llegado el momento.

Ah!!! Como he comentado, la mía es de julio del 2017, y no me entregaron centralita limitada montada y la sin limitar.

No entiendo ese comentario, del comercial, sobre que desde enero no se entregan las dos centralitas.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#20 Re: Deslimitación 1.200€??

Mensaje por Quiqui » 30 Abr 2018 20:52

Está claro que lo han hecho así para que no haya "mercadillo" de centralitas y no quede más remedio, que si limitas x centealita, pases por su caja. Si tienes una centralita deslimitada sólo te hace falta un certificado de montaje de taller, montarla y tirar para la itv previo pago...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Anticlase
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 24 Ene 2018 15:25

#21 Re: Deslimitación 1.200€??

Mensaje por Anticlase » 30 Abr 2018 21:38

Quiqui escribió:
30 Abr 2018 20:52
Está claro que lo han hecho así para que no haya "mercadillo" de centralitas y no quede más remedio, que si limitas x centealita, pases por su caja. Si tienes una centralita deslimitada sólo te hace falta un certificado de montaje de taller, montarla y tirar para la itv previo pago...
Eso mismo es lo que me comentó, no quieren que la gente tenga la centralita sin deslimitar.
Al final todo es pasar por caja de una forma u otra, a mi me queda un año y medio de a2.
Con el tiempo los compañeros irán deslimitando y veremos por cuando sale la broma.
En mi caso estar "Limitado" me saldrá sobre los 500 euros en total.
Un saludo :bye:

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#22 Re: Deslimitación 1.200€??

Mensaje por GTargui » 02 May 2018 15:41

A mi me la van a limitar, coste 600 € pero no cambian la centralita según me han dicho, la reprograman. Por tanto, no me dan la original y cuando quiera deslimintarla otros 600 €. un atraco a mano armada....

La mía es de diciembre de 2017, por ahora no la he podido recoger del concesionario porque aún no tengo el carnet...
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Neitor
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 18 Mar 2018 19:27

#23 Re: Deslimitación 1.200€??

Mensaje por Neitor » 02 May 2018 17:31

Os explico mi caso. Estuve a punto de comprar una 650 preciosa limitada. Preguntando en Suzuki Murcia y Suzuki Málaga, el sistema era el mismo. Primero mandar la centralita limitada a Madrid, después te enviaban una sin limitar, emisión de documentación por parte del taller e ITV. En total unos 800 euros en ambos sitios.
Y sí, es una gran putada pero así limitan el pirateo y chanchullos.
Ex Kymko Grand Dink
Ex Suzuki Burgman 400 K8
Ex Honda NC 750X
Ex Suzuki V Strom 650'18

Ex pretendiente de una Honda NC750X DCT

A todo cerdo le llega su San Martín :vampire:

Anticlase
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 24 Ene 2018 15:25

#24 Re: Deslimitación 1.200€??

Mensaje por Anticlase » 02 May 2018 20:43

GTargui escribió:
02 May 2018 15:41
A mi me la van a limitar, coste 600 € pero no cambian la centralita según me han dicho, la reprograman. Por tanto, no me dan la original y cuando quiera deslimintarla otros 600 €. un atraco a mano armada....

La mía es de diciembre de 2017, por ahora no la he podido recoger del concesionario porque aún no tengo el carnet...
Se supone que la limitación es gratuita no? Sólo deberían cobrarte la deslimitacion según tengo entendido.
Al final lo más sencillo va a ser la limitación de Atimpex.
En cuanto la tenga comentaré la sensación que me de.
Un saludo. :bye:

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#25 Re: Deslimitación 1.200€??

Mensaje por OscarGR » 03 May 2018 10:29

Parece que suzuki ha encontrado un filon de oro con esto de las limitaciones. De regalarlas con la compra de la moto, a precios desorbitados.
Vstrom DL650 2014

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”