Fallo luces de emergencia

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Bitxorio
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 23 Abr 2018 21:28

#1 Fallo luces de emergencia

Mensaje por Bitxorio » 28 Abr 2018 09:50

Hola a todos, a ver si alguien sabe que le pasa a mi V, a veces cuando ponía los intermitentes de emergencia les costaba encenderse, tenia que accionar varias veces su interruptor, pero es que ahora ya no se encienden al pulsar su interruptor, para que funcionen tengo que pulsar su interruptor y accionar el pulsador de intermitencia a la derecha o izquierda.

Gracias, un saludo.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#2 Re: Fallo luces de emergencia

Mensaje por Maikel_32 » 28 Abr 2018 15:29

Bitxorio escribió:
28 Abr 2018 09:50
Hola a todos, a ver si alguien sabe que le pasa a mi V, a veces cuando ponía los intermitentes de emergencia les costaba encenderse, tenia que accionar varias veces su interruptor, pero es que ahora ya no se encienden al pulsar su interruptor, para que funcionen tengo que pulsar su interruptor y accionar el pulsador de intermitencia a la derecha o izquierda.

Gracias, un saludo.
Yo en principio, lo que haría, sería abrir y limpiar la zona con WD40, seguramente por lo que explicas será suciedad en los contactos.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
mostofer
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 02 Abr 2018 19:37

#3 Re: Fallo luces de emergencia

Mensaje por mostofer » 29 Abr 2018 09:22

Soy de la misma opinion que Maikel_32, pero cuidado que esos mecanismos suelen tener muellecitos y piezas chiquitinas que salen disparadas al desmontarlos.

Bitxorio
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 23 Abr 2018 21:28

#4 Re: Fallo luces de emergencia

Mensaje por Bitxorio » 29 Abr 2018 12:22

Gracias por las respuestas. Mi duda es el porque cuando lo accionó mediante su interruptor y el pulsador de dirección a la vez funciona, he estado buscando en internet y en el manual de la moto y no he encontrado el esquema eléctrico de la moto, ya que mi sospecha es que los interruptores funcionan bien, pero el relé que activa las luces parece que no se activa, y en el momento que pulso el pulsador de dirección se activa y funcionan. Lo que no se es donde se encuentran los relés.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#5 Re: Fallo luces de emergencia

Mensaje por Maikel_32 » 29 Abr 2018 17:23

Bitxorio escribió:
29 Abr 2018 12:22
Gracias por las respuestas. Mi duda es el porque cuando lo accionó mediante su interruptor y el pulsador de dirección a la vez funciona, he estado buscando en internet y en el manual de la moto y no he encontrado el esquema eléctrico de la moto, ya que mi sospecha es que los interruptores funcionan bien, pero el relé que activa las luces parece que no se activa, y en el momento que pulso el pulsador de dirección se activa y funcionan. Lo que no se es donde se encuentran los relés.

Yo sigo inclinandome, que es por suciedad en los contactos, como ya expongo atrás. Si fuese que el sele no se activará, tampoco se activará dándole al interruptor de intermitencia.

Abrelo, y echa limpiador dielectrico, si no tienes, te valdrá como puse el WD40 que es dielectrico también.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Bitxorio
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 23 Abr 2018 21:28

#6 Re: Fallo luces de emergencia

Mensaje por Bitxorio » 29 Abr 2018 20:00

Ok. Probaré y os digo algo. Gracias

Bitxorio
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 23 Abr 2018 21:28

#7 Re: Fallo luces de emergencia

Mensaje por Bitxorio » 23 May 2018 21:20

Ya esta solucionado, mil gracias, al final era suciedad en los contactos. Así da gusto.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#8 Re: Fallo luces de emergencia

Mensaje por Maikel_32 » 24 May 2018 06:38

Bitxorio escribió:
23 May 2018 21:20
Ya esta solucionado, mil gracias, al final era suciedad en los contactos. Así da gusto.

Con la cantidad de adelantos que hay hoy en día, no entiendo como no hacen un sistema más estanco para que no entre mi*rda en las piñas, llevamos años, que todos los fabricantes, utilizan el mismo sistema, con lo fácil que sería hacer un sistema por ejemplo tipo a la centralita de los puños calefactables por poner una marca Oxford, y en forma de piña.
Lo importante es que lo tengas arreglado.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#9 Re: Fallo luces de emergencia

Mensaje por El Pato Lucas » 24 May 2018 21:30

Lo de la piña es grave, con 2€ un rele, interruptor y tal se arregla y la guasa es que viene así desde el 2002?? En fin, pero peor aún son los fallos del abs que se están viendo, es el único fallo que me queda por salir... espero que nunca salga jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
V-Strom 650 L5

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”