Accesorios en ficha técnica

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#1 Accesorios en ficha técnica

Mensaje por Yurres » 28 Abr 2018 11:35

¡ Hola a todos !

Antes de ayer hice el pedido de mi nueva moto con unos accesorios, entre ellos una luces cuneteras de la casa. Y mi pregunta es ¿está el concesionario obligado a darme la moto con esas luces metidas en la ficha técnica de la moto pasadas por la I.T.V? Lo pregunto, porque el del concesionario me dijo que era yo el que tenía que llevar la moto a la I.T.V con los papeles que me dan de la homologación, y pagar las tasas :blink: :blink: .
Es que no entiendo como me pueden dar un vehículo el que sea, y que no esté "legal" para circular. Porque claro, ¿y si me paran por un casual yendo a la I.T.V a pasar la homologación? ¿En ese caso qué pasaría? Hay cosas que no entiendo.

Muchas gracias.
Pda: He mirado por Google pero no encuentro nada al respecto.
Imagen Imagen

cmp272
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 90
Registrado: 11 Abr 2017 21:03

#2 Re: Accesorios en ficha técnica

Mensaje por cmp272 » 28 Abr 2018 12:11

Yurres escribió:¡ Hola a todos !

Antes de ayer hice el pedido de mi nueva moto con unos accesorios, entre ellos una luces cuneteras de la casa. Y mi pregunta es ¿está el concesionario obligado a darme la moto con esas luces metidas en la ficha técnica de la moto pasadas por la I.T.V? Lo pregunto, porque el del concesionario me dijo que era yo el que tenía que llevar la moto a la I.T.V con los papeles que me dan de la homologación, y pagar las tasas :blink: :blink: .
Es que no entiendo como me pueden dar un vehículo el que sea, y que no esté "legal" para circular. Porque claro, ¿y si me paran por un casual yendo a la I.T.V a pasar la homologación? ¿En ese caso qué pasaría? Hay cosas que no entiendo.

Muchas gracias.
Pda: He mirado por Google pero no encuentro nada al respecto.
Buenos dias, es el propietario quien debe ir a pasar la itv, si no se ha negociado lo contrario.
El taller te debe dar los papeles de la homologacion y el certificado de montaje.
En los enganches de remolque de coches pasa lo mismo, ellos te lo venden o te lo regalan pero tu debes ir a pasar la itv.

Saludos

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#3 Re: Accesorios en ficha técnica

Mensaje por Maikel_32 » 28 Abr 2018 15:15

Es correcto lo que te han dicho, algunos conces o talleres, por ellos mismos llevan la moto, pero no gratis normalmente, luego te cobran las tasas e incluso honorarios por el tiempo perdido en la ITV
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#4 Re: Accesorios en ficha técnica

Mensaje por Yurres » 28 Abr 2018 20:14

Ok. Gracias.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
mostofer
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 02 Abr 2018 19:37

#5 Re: Accesorios en ficha técnica

Mensaje por mostofer » 29 Abr 2018 09:18

Cuando compre la mia hace dos semanas quise que me pusieran los faros antiniebla de Suzuki y le pregunte si salian reflejados en la ficha tecnica, me dijo claramente qu no venian en la ficha tecnica, entre lo que te cobran por ellos y luego pasar la itv al final decidi que ya se los pondria yo por mi cuenta, lo que si deberian darte es un certificado de montaje del taller para que tu luego pases la ITV, porque te lo van a pedir para incluirlas en la ficha tecnica,y ellos han sido los que los han montado y tu habras pagado ( imagino que con ese extra de 500 euros en accesorios ) por esos faros con su montaje.

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#6 Re: Accesorios en ficha técnica

Mensaje por Yurres » 29 Abr 2018 10:48

Así es. Los papeles de la homologación me han confirmado que me los dan junto con toda la documentación necesaria.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
mostofer
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 02 Abr 2018 19:37

#7 Re: Accesorios en ficha técnica

Mensaje por mostofer » 29 Abr 2018 18:34

Cuando pases la ITV no dejes de contarnos que tal te fue ya que pienso hacerlo en un futuro.

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#8 Re: Accesorios en ficha técnica

Mensaje por Yurres » 30 Abr 2018 12:23

mostofer escribió:
29 Abr 2018 18:34
Cuando pases la ITV no dejes de contarnos que tal te fue ya que pienso hacerlo en un futuro.
Así lo haré. Pero tardaré un par de semanas por motivos de trabajo. Hasta el 14 lunes no creo que pueda ir a recogerla :cray: .
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#9 Re: Accesorios en ficha técnica

Mensaje por davidespele » 30 Abr 2018 12:36

Yo legalice el enganche del coche y si, en el taller me dieron factura de instalacion y papeles de homolgacion del fabricante del enganche, lo lleve a la ITV y por 50€ me lo pusieron en la ficha tecnica. Supongo que todos los accesorios homologados se legalizan igual.

No confundir Homlogacion con Legalizacion.
Homologacion es la pieza en si que tiene un certificado del fabricante conforme cumple unas normativas.
Legalizacion es el tramite que haces en la ITV de reflejarlo en la ficha tecnica.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#10 Re: Accesorios en ficha técnica

Mensaje por Roibc » 30 Abr 2018 12:42

davidespele escribió:
30 Abr 2018 12:36
Yo legalice el enganche del coche y si, en el taller me dieron factura de instalacion y papeles de homolgacion del fabricante del enganche, lo lleve a la ITV y por 50€ me lo pusieron en la ficha tecnica. Supongo que todos los accesorios homologados se legalizan igual.

No confundir Homlogacion con Legalizacion.
Homologacion es la pieza en si que tiene un certificado del fabricante conforme cumple unas normativas.
Legalizacion es el tramite que haces en la ITV de reflejarlo en la ficha tecnica.
Entiendo que si está homologado, es decir cumple las normativas y tal, lo puedes llevar, lo pases a la ficha técnica o no... y que la ITV la pasas aunque no lo legalices, no? Por ejemplo, yo tengo los antiniebla originales de suzuki, o sea entiendo que homologados, lógicamente, pero no veo en la ficha técnica donde está incluido, supongo que no se hizo. Yo puedo circular con estos antiniebla y incluso pasar la ITV sin problemas... y luego si lo quiero legalizar ya es cosa mía pero no es obligatorio. Es así?
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#11 Re: Accesorios en ficha técnica

Mensaje por davidespele » 30 Abr 2018 12:55

Roibc escribió:
30 Abr 2018 12:42
davidespele escribió:
30 Abr 2018 12:36
Yo legalice el enganche del coche y si, en el taller me dieron factura de instalacion y papeles de homolgacion del fabricante del enganche, lo lleve a la ITV y por 50€ me lo pusieron en la ficha tecnica. Supongo que todos los accesorios homologados se legalizan igual.

No confundir Homlogacion con Legalizacion.
Homologacion es la pieza en si que tiene un certificado del fabricante conforme cumple unas normativas.
Legalizacion es el tramite que haces en la ITV de reflejarlo en la ficha tecnica.
Entiendo que si está homologado, es decir cumple las normativas y tal, lo puedes llevar, lo pases a la ficha técnica o no... y que la ITV la pasas aunque no lo legalices, no? Por ejemplo, yo tengo los antiniebla originales de suzuki, o sea entiendo que homologados, lógicamente, pero no veo en la ficha técnica donde está incluido, supongo que no se hizo. Yo puedo circular con estos antiniebla y incluso pasar la ITV sin problemas... y luego si lo quiero legalizar ya es cosa mía pero no es obligatorio. Es así?
No es asi, si no los tienes en la ficha tecnica te pueden multar, y cuando vayas a la ITV si no los pones en ficha no te la pasan ( igual los de la ITV pasan o no se dan cuenta y no te dicen nada, pero legal no vas)
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#12 Re: Accesorios en ficha técnica

Mensaje por davidespele » 30 Abr 2018 12:57

Articulo interesante a modo de informacion.

http://www.forotransportistas.es/discus ... -la-itv/p1
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
segureno
Pesao
Pesao
Mensajes: 370
Registrado: 19 Ago 2014 15:58
Ubicación: Cortijos Nuevos (Jaén)

#13 Re: Accesorios en ficha técnica

Mensaje por segureno » 30 Abr 2018 16:40

Pues si alguno conseguís el certificado de homologación de los antinieblas originales, decidlo. Yo pase ITV con los antinieblas originales por benevolencia del técnico de la ITV. Compre mi V 1000 de gerencia con todos los extras y los antinieblas no estaban en ficha técnica. Llevo mas de 2 meses intentando tanto en el concesionario como en atención al cliente de suzuki para que me proporcionen el certificado de homologación y no hay manera. Vergonzoso después de gastarse 800 €. Si nos para la G.C. nos puede sacar 200 pavos.
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#14 Re: Accesorios en ficha técnica

Mensaje por luchas7 » 30 Abr 2018 19:44

Se aplica el Reglamento General de Vehículos en su articulo 7.2 con cuantía de 200e, eso lo hace la Guardia Civil, cualquier otra policía autonómica o local que tengan las competencias de trafico.
Es lo que dice la norma.

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1390
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#15 Re: Accesorios en ficha técnica

Mensaje por alcarama » 30 Abr 2018 21:05

segureno escribió:
30 Abr 2018 16:40
Pues si alguno conseguís el certificado de homologación de los antinieblas originales, decidlo. Yo pase ITV con los antinieblas originales por benevolencia del técnico de la ITV. Compre mi V 1000 de gerencia con todos los extras y los antinieblas no estaban en ficha técnica. Llevo mas de 2 meses intentando tanto en el concesionario como en atención al cliente de suzuki para que me proporcionen el certificado de homologación y no hay manera. Vergonzoso después de gastarse 800 €. Si nos para la G.C. nos puede sacar 200 pavos.
Yo se lo pedí hará 8 meses aprox a mi concesionario y me lo tramitó con Suzuki en 1semana sin cobrarme nada,con certificado y documento de instalación del taller ,que tampoco cobró nada por ello,fui a ITV y me lo pusieron en ficha técnica pasando una revisión de seguridad vque dicen, midieron altura de faros, vieron coincidencia de los símbolos grabados en faro,con los papeles ,que el interruptor y piloto funciona y arreando...
:good:

Avatar de Usuario
segureno
Pesao
Pesao
Mensajes: 370
Registrado: 19 Ago 2014 15:58
Ubicación: Cortijos Nuevos (Jaén)

#16 Re: Accesorios en ficha técnica

Mensaje por segureno » 30 Abr 2018 21:39

Pues yo llevo 4 años circulando así y casi siempre los llevo encendidos por tema visibilidad y si no llega a ser por la ITV, ni me entero del tema. Al ver el post, he vuelto a llamar al conce y el miércoles me dirán algo. Ya me he puesto serio. A ver que pasa.
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”