Cosmo Connected.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#1 Cosmo Connected.

Mensaje por stromcio90 » 02 May 2018 19:47

Hola amigos y amigas del foro.

Tras el accidente que tuve el pasado mes de octubre, me he tomado muy en serio lo de la seguridad. Es la segunda vez que me golpea un coche por detrás y esperando a entrar en una rotonda. Parece ser, y este es el gran problema de las motos, que tenemos poca visibilidad para los conductores de turismos; es lógico pensar que al ser un vehículo relativamente estrecho (comparado con los turismos) y al disponer sólo de un punto de luz en la parte trasera, los otros vehículos no nos ven.

He decidido incrementar la visibilidad en la parte posterior de la moto y me he comprado este accesorio que se acopla en el casco:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El accesorio no lleva ningún tipo de conexión con la moto, es decir, funciona de forma autónoma. Dispone en su interior de varios sensores que detectan la deceleración y el movimiento de la moto y, en consecuencia, encienden o no la luz de freno....en cuanto deceleramos la moto, y sin llegar todavía a frenar, la luz se enciende, haciendo ver a los conductores del los vehículos que nos siguen que hemos disminuido nuestra velocidad y actúen en consecuencia.

Se acopla al casco a través de un imán, el cual a su vez se pega al casco mediante un adhesivo que incorpora. Como los imanes se venden también por separado, puedes ponerlos en varios cascos, de forma que sólo tengas que pegar el cosmo al imán y este quede perfectamente sujeto al casco, sin necesidad de otro tipo de sujeccion. En caso de caida, el cosmo se despega del imán para que no resulte un peligro si nuestro casco golpea contra el suelo o cualquier otro objeto.

El aparato va controlado por una aplicación que instalamos en nuestro smartphone (no es necesario tenerla instalada para que el accesorio funcione) y desde la cual gestionamos el modo de funcionamiento del aparato:

* Luz de frenado.
* Luz de posición/frenado. (para ser mas visibles por la noche y condiciones de visibilidad reducida)
* Luz de emergencia (luz parpadeante) / Luz de emergencia combinada con la luz de posición.

Además, el aparato dispone de una función que detecta una caida en ruta y avisa automáticamente a los teléfonos que hayamos programado previamente enviandoles las coordenadas mediante un SMS a traves de nuestro móvil. Si contratamos un servicio adicional (de pago) podemos hacer que se avise automáticamente a los servicios de emergencia/ambulancias, etc... (esto último no tengo mucha idea de como funciona)

Lleva incorporado una batería interna la cual se recarga a través de un puerto micro-USB que va en la parte posterior del aparato...como cualquier móvil.

Llevo utilizándolo algo mas de un mes y estoy bastante contento con el aparato. La batería aguanta una semana en uso diario (desplazamientos al trabajo) y se recarga en mas o menos un par de horas.

En resumen, que os lo recomiendo a todos si os preocupa la seguridad. En moto cualquier precaución es poca de cara a que seamos visibles para los demás conductores...

Podeis comprarlo en su web oficial:

https://cosmoconnected.com/es

...o en los talleres Midas. También lo venden en diversas tiendas on-line dedicadas a los accesorios para moto. Norauto también lo tiene.


Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#2 Re: Cosmo Connected.

Mensaje por Pampe » 02 May 2018 22:14

Muy interesante Stromcio90

A mi hubo un tiempo que me inquietaba la visibilidad lateral, ya que no hay luces de ningún tipo en los laterales. En las rotondas de noche somos blanco fácil. Así que puse varios reflectantes en los laterales.. Pero esto no lo había visto y es cierto como conductor que hay veces en autovía que no ves las motos desde atrás...

Gracias por compartir
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#3 Re: Cosmo Connected.

Mensaje por JuanAMB » 03 May 2018 08:28

Interesante aparato, que aunque me gusta, es ilegal circular con el. Me recuerda al caso del ciclista al que hace unas semanas multaron por llevar una luz roja intermitente (una) en su casco. Tampoco cumplen la normativa las luces de posición+freno que existen para el baúl central.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#4 Re: Cosmo Connected.

Mensaje por Quiqui » 03 May 2018 09:25

JuanAMB escribió:
03 May 2018 08:28
Interesante aparato, que aunque me gusta, es ilegal circular con el. Me recuerda al caso del ciclista al que hace unas semanas multaron por llevar una luz roja intermitente (una) en su casco. Tampoco cumplen la normativa las luces de posición+freno que existen para el baúl central.
Modificaron la ley respecto luz en ciclistas...pero no me entra en la sesera que en topcase sea ilegal…!!!
Toda seguridad es buena y lo del casco es interesante, pero pienso que el que no te ve...no te ve ni aunque lleves una verbena de luces. Los enlatados tienen a bicis y motos anulados mentalmente y ante eso...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#5 Re: Cosmo Connected.

Mensaje por Petao » 03 May 2018 13:51

Dos luces de freno en vertical esta prohibido en motocicletas....

V'sss
Imagen

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#6 Re: Cosmo Connected.

Mensaje por stromcio90 » 03 May 2018 19:34

Petao escribió:
03 May 2018 13:51
Dos luces de freno en vertical esta prohibido en motocicletas....

V'sss
¿seguro?....el accesorio está diseñado en Francia...se supone que está homologado para circular en la C.E. Se supone, no puedo afirmarlo con seguridad. No tiene sentido que una empresa comunitaria saque un producto al mercado con el cual sea ilegal conducir en cualquier pais miembro, ¿no creeis?.

...de todas formas, aunque esté prohibido me da igual. Prefiero que me multen a que otro dia me den otro galletón por detras y me maten y/o me destrocen la moto....ya van dos veces. :angry:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#7 Re: Cosmo Connected.

Mensaje por suzukijavivstrom » 03 May 2018 19:54

Yo busco algo para que cuando un vehículo se acerque a menos de 20 centimetros del culo de la moto le suelte un Tierra-tierra y lo deje guapo :descojono:

Igual si pasas el casco por la ITV, y pagas, te lo convierten en legal :descojono:

Espérate que saquen la norma del chaleco reflectante y dirán que todo lo demás no vale. Estos gobernantes, y gobernantas, en materia de seguridad vial están más verdes que un campo de fútbol. :diablo:
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#8 Re: Cosmo Connected.

Mensaje por Quiqui » 03 May 2018 20:59

Supongo que haya alguna laguna en la ley y no se pueda llevar 2 luces de freno en motocicleta, pero como es en el casco, fuera del vehículo, se sujetará a normativa de cascos, lo cual itv ahí no entra... Los agentes de tráfico no sé...

Pero no comprendo lo de los top case...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

carlosstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 193
Registrado: 22 Mar 2018 21:43

#9 Re: Cosmo Connected.

Mensaje por carlosstrom » 03 May 2018 21:25

Les he solicitado informe de homologación española.

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#10 Re: Cosmo Connected.

Mensaje por JuanAMB » 04 May 2018 11:31

Quiqui escribió:
03 May 2018 20:59
...//... no se pueda llevar 2 luces de freno en motocicleta, ... // ...
Eso es, y no hay más que rascar.
Quiqui escribió:
03 May 2018 20:59
...//... lo cual itv ahí no entra... Los agentes de tráfico no sé...
Pues eso, el itv ni corta ni pincha en esa luz de casco (si en las del top case). Los agentes de trafico si que puede decir, por circular con ella.
carlosstrom escribió:
03 May 2018 21:25
Les he solicitado informe de homologación española.
La homologación no tiene nada que ver con esto.... los focos xenon de me bentley están homologados, pero no se los puedo colocar a mi vespa primavera

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#11 Re: Cosmo Connected.

Mensaje por Quiqui » 04 May 2018 19:17

Pero compi...,si está homologado pal' casco es pal' casco y si tiene homologación...será legal. Lo que no lo vas a poner es en el portamatriculas aunque tenga homologación...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Guerku
Conocido
Conocido
Mensajes: 203
Registrado: 23 Feb 2014 23:01

#12 Re: Cosmo Connected.

Mensaje por Guerku » 04 May 2018 22:23

Quiqui escribió:
04 May 2018 19:17
Pero compi...,si está homologado pal' casco es pal' casco y si tiene homologación...será legal. Lo que no lo vas a poner es en el portamatriculas aunque tenga homologación...
Al final son dos luces de freno verticales, una en el casco mas el de la moto, ilegal por mucha homologacion que tenga.
SALU2
TOÑO

MILANA BONITA

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#13 Re: Cosmo Connected.

Mensaje por Petao » 05 May 2018 13:38

Yo llevo el maxia 55 con luz de freno homologada, pero para ITV le meto cinta aislante en los contactos para que no encienda.

V'ssss
Imagen

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#14 Re: Cosmo Connected.

Mensaje por stromcio90 » 05 May 2018 15:49

El que te multen o no por llevar esas luces depende del agente que te pare. Una vez me pararon dos civiles a la altura de Miranda de Ebro; por supuesto se fijaron en las dos luces del baúl que llevaba....uno de ellos me quiso multar, pero el otro (de mayor edad) le paró, argumentando que eso era por seguridad (una persona sensata)....y así me libré de la multa.

Tal vez esas luces sean ilegales....pero habría que preguntarse: ¿qué es mas legal? ¿cumplir esa absurda prohibición o salvar vidas evitando accidentes?.

Señores políticos y legisladores, piensen un poco con la cabeza por favor.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#15 Re: Cosmo Connected.

Mensaje por suzukijavivstrom » 05 May 2018 16:48

stromcio90 escribió:
05 May 2018 15:49
...Señores políticos y legisladores, piensen un poco con la cabeza por favor.

Vssss :victory:
Tu pides mucho :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#16 Re: Cosmo Connected.

Mensaje por suzukijavivstrom » 05 May 2018 16:51

Lo de la itv lo dije en tono de broma, (por eso el emoticono :descojono: ), que os lo tomáis todo en serio... :descojono:
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”