Luces H4 Led

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#26 Re: Luces H4 Led

Mensaje por luchas7 » 30 Jul 2018 17:46

Ok, aclarado :yes:

cneira22
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2012 18:17

#27 Re: Luces H4 Led

Mensaje por cneira22 » 30 Jul 2018 19:44

Como dige antes... nuestro faro no se por que puñetas no tiene capuchones para tapar la bombilla.... por ese motivo, si se ponen bombillas led, a los coches que vengan de frente no les molestará, pero a los peatones y coches que salgan por el lateral de nuestro coche o oblicuamente... si le molestará, ya que verán directamente el filamento o mejor dicho led.

Así que yo no recomiendo poner led ni xenon.

Avatar de Usuario
Furka
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 06 Dic 2016 00:13
Ubicación: Barcelona

#28 Re: Luces H4 Led

Mensaje por Furka » 30 Jul 2018 22:08

cneira22 escribió:
30 Jul 2018 19:44
Como dige antes... nuestro faro no se por que puñetas no tiene capuchones para tapar la bombilla.... por ese motivo, si se ponen bombillas led, a los coches que vengan de frente no les molestará, pero a los peatones y coches que salgan por el lateral de nuestro coche o oblicuamente... si le molestará, ya que verán directamente el filamento o mejor dicho led.

Así que yo no recomiendo poner led ni xenon.
Es que es injustificable, pero queda molón. En cuanto a la propia seguridad, queda claro que si deslumbras a quien pueda venir de frente, es justamente lo contrario: juegas a la ruleta rusa, y el día que te invada alguien tu carril por deslumbramiento involuntario se te va a abrir la mente de golpe y considerarás dejar las cosas tal y como están pensadas.
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#29 Re: Luces H4 Led

Mensaje por Kastefariano » 31 Jul 2018 07:36

luchas7 escribió:
30 Jul 2018 16:12
Kastefariano escribió:
30 Jul 2018 07:49


Ya sé que es ilegal, pero mi seguridad vale más que la multa que me puedan poner.
Eso que dices aparte de ser insolidario con otros conductores a los que deslumbraras, es ilegal e incierto. Tu seguridad te la dará la ropa de moto que lleves, la moto y la conducción que realices.
Sin acritud, por supuesto. Vss.
Parece que no te has leído bien lo que he puesto.
No deslumbro a nadie ya!
Si crees que unas buenas luces no influyen en tu seguridad quizás te hayas de hacer un replanteamiento. Sin acritud, eh! :drinks:
Yo por la noche no veo muy bien y una noche bajando de Andorra con la 650, que no llevaba led, estuve a punto de comerme dos o tres curvas. Menos mal que el colega que iba detrás vio lo apurado que iba y me adelantó para hacerme de perro lazarillo.
Ojalá hubiera llevado los led.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#30 Re: Luces H4 Led

Mensaje por Maikel_32 » 31 Jul 2018 07:48

Kastefariano escribió:
31 Jul 2018 07:36
luchas7 escribió:
30 Jul 2018 16:12
Kastefariano escribió:
30 Jul 2018 07:49


Ya sé que es ilegal, pero mi seguridad vale más que la multa que me puedan poner.
Eso que dices aparte de ser insolidario con otros conductores a los que deslumbraras, es ilegal e incierto. Tu seguridad te la dará la ropa de moto que lleves, la moto y la conducción que realices.
Sin acritud, por supuesto. Vss.
Parece que no te has leído bien lo que he puesto.
No deslumbro a nadie ya!
Si crees que unas buenas luces no influyen en tu seguridad quizás te hayas de hacer un replanteamiento. Sin acritud, eh! :drinks:
Yo por la noche no veo muy bien y una noche bajando de Andorra con la 650, que no llevaba led, estuve a punto de comerme dos o tres curvas. Menos mal que el colega que iba detrás vio lo apurado que iba y me adelantó para hacerme de perro lazarillo.
Ojalá hubiera llevado los led.
Joer Ramón, como vas a ver bien, si todos los días que salimos te jartas de carajillos :descojono: :yahoo:

Cuando los pide dice..... Un carajillo, con unas gotitas de.....café :good: :friends: :descojono:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#31 Re: Luces H4 Led

Mensaje por Maikel_32 » 31 Jul 2018 08:01

cneira22 escribió:
30 Jul 2018 19:44
Como dige antes... nuestro faro no se por que puñetas no tiene capuchones para tapar la bombilla.... por ese motivo, si se ponen bombillas led, a los coches que vengan de frente no les molestará, pero a los peatones y coches que salgan por el lateral de nuestro coche o oblicuamente... si le molestará, ya que verán directamente el filamento o mejor dicho led.

Así que yo no recomiendo poner led ni xenon.
En mi caso, llevo ya casi 1 año con el LED, regule como dije los faros, ya que la moto de serie, por lo menos por lo que e podido apreciar la Vstrom de fábrica viene con las luces altas, no sólo la V hay muchas más, yo creo, que las regulan sin piloto o peso, y las baje, a día de hoy, nadie se me a quejado, a golpe de ráfagas, en el momento que se me queje alguien por ello, yo seré el primero que las cambie, pero de momento como dice Ramón (Kastefariano) primero mi seguridad, ya que yo la moto, la uso en el día a día, y en invierno, cuando anochece a las 6 de la tarde, necesito una luz en condiciones, y a día de hoy, una halogena, que no niego que de mala luz, pero es lo que teníamos hasta ahora, y a lo que estamos acostumbrados, pero no me da personalmente la luz necesaria que yo necesito, no por nada, si no, por ir más relajado conduciendo, por que en autopista/autovia y carreteras no iluminadas, por lo menos yo de noche, no voy nada relajado con unas alogenas, y si encontrará unas bombillas que dieran más luz que el LED y no molestaran, creo que también se las pondría.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

cneira22
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2012 18:17

#32 Re: Luces H4 Led

Mensaje por cneira22 » 31 Jul 2018 11:42

Maikel_32 escribió:
31 Jul 2018 08:01
cneira22 escribió:
30 Jul 2018 19:44
Como dige antes... nuestro faro no se por que puñetas no tiene capuchones para tapar la bombilla.... por ese motivo, si se ponen bombillas led, a los coches que vengan de frente no les molestará, pero a los peatones y coches que salgan por el lateral de nuestro coche o oblicuamente... si le molestará, ya que verán directamente el filamento o mejor dicho led.

Así que yo no recomiendo poner led ni xenon.
En mi caso, llevo ya casi 1 año con el LED, regule como dije los faros, ya que la moto de serie, por lo menos por lo que e podido apreciar la Vstrom de fábrica viene con las luces altas, no sólo la V hay muchas más, yo creo, que las regulan sin piloto o peso, y las baje, a día de hoy, nadie se me a quejado, a golpe de ráfagas, en el momento que se me queje alguien por ello, yo seré el primero que las cambie, pero de momento como dice Ramón (Kastefariano) primero mi seguridad, ya que yo la moto, la uso en el día a día, y en invierno, cuando anochece a las 6 de la tarde, necesito una luz en condiciones, y a día de hoy, una halogena, que no niego que de mala luz, pero es lo que teníamos hasta ahora, y a lo que estamos acostumbrados, pero no me da personalmente la luz necesaria que yo necesito, no por nada, si no, por ir más relajado conduciendo, por que en autopista/autovia y carreteras no iluminadas, por lo menos yo de noche, no voy nada relajado con unas alogenas, y si encontrará unas bombillas que dieran más luz que el LED y no molestaran, creo que también se las pondría.
Hola.
Estoy deacuerdo que la luz en las motos suele ser pobre.
A los coches de frente no los deslumbras mas por llevar led, el problema viene a los coches que tengas parados a tu lado o de forma oblicua... en ciudad por ejemplo, o a los peatones.

Ponte al lado de la moto, no de frete, y mira el faro... veras como puedes ver directamente el filamento de la bombilla o el led... y veras como deslumbra por que ves directamente el led.

No se por que puñetas no han puesto capuchones en el faro de la v-strom; con la bombilla halogena aunque se ve el filamento... pues deslumbra pero no demasiado... con el led deslumbra mucho mas, por que el led da mas luz. Y no se como se lo han homologado así para europa, alguna triquiñuela o a saber que.

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#33 Re: Luces H4 Led

Mensaje por luchas7 » 31 Jul 2018 15:31

Bueno, por lo que leo en este hilo, el problema no son las bombillas de led ( ilegales) o las de incandescencia, sino los problemas de visión de los foreros.... :descojono: . En serio, las bombillas de cualquier moto están diseñadas para ser suficientes en la conducción y en cualquier circunstancia, ¿que es mejorable? por supuesto, hay bombillas mejores, pero colocar bombillas led es ilegal y no deberíamos incumplir las normas, hay lo dejo...ya me conozco luego los lloriqueos cuando nos "cascan" los 200 leuros... :fie: . Saludos y nos vemos, algunos mejor que a otros, por la carretera.

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#34 Re: Luces H4 Led

Mensaje por Kastefariano » 01 Ago 2018 07:15

Maikel_32 escribió:
31 Jul 2018 07:48
Kastefariano escribió:
31 Jul 2018 07:36
luchas7 escribió:
30 Jul 2018 16:12

Eso que dices aparte de ser insolidario con otros conductores a los que deslumbraras, es ilegal e incierto. Tu seguridad te la dará la ropa de moto que lleves, la moto y la conducción que realices.
Sin acritud, por supuesto. Vss.
Parece que no te has leído bien lo que he puesto.
No deslumbro a nadie ya!
Si crees que unas buenas luces no influyen en tu seguridad quizás te hayas de hacer un replanteamiento. Sin acritud, eh! :drinks:
Yo por la noche no veo muy bien y una noche bajando de Andorra con la 650, que no llevaba led, estuve a punto de comerme dos o tres curvas. Menos mal que el colega que iba detrás vio lo apurado que iba y me adelantó para hacerme de perro lazarillo.
Ojalá hubiera llevado los led.
Joer Ramón, como vas a ver bien, si todos los días que salimos te jartas de carajillos :descojono: :yahoo:

Cuando los pide dice..... Un carajillo, con unas gotitas de.....café :good: :friends: :descojono:
Te debo una colleja! :descojono: :descojono: :descojono:
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#35 Re: Luces H4 Led

Mensaje por Maikel_32 » 01 Ago 2018 07:20

:descojono: :descojono: :drinks:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#36 Re: Luces H4 Led

Mensaje por davidespele » 01 Ago 2018 12:29

luchas7 escribió:
31 Jul 2018 15:31
Bueno, por lo que leo en este hilo, el problema no son las bombillas de led ( ilegales) o las de incandescencia, sino los problemas de visión de los foreros.... :descojono: . En serio, las bombillas de cualquier moto están diseñadas para ser suficientes en la conducción y en cualquier circunstancia, ¿que es mejorable? por supuesto, hay bombillas mejores, pero colocar bombillas led es ilegal y no deberíamos incumplir las normas, hay lo dejo...ya me conozco luego los lloriqueos cuando nos "cascan" los 200 leuros... :fie: . Saludos y nos vemos, algunos mejor que a otros, por la carretera.
+1

La optica de la V no esta diseñada para led, esta diseñada para incadescencia, puede que con led los que lo llevan vean mejor no lo dudo pero los demas no, cuando llevas un led detras de noche tienes 3 opciones:

1ª Dejarlos pasar delante
2ª Darle gas y si puedes distanciarte
3ª Bajar los retrovisores

No quiero ni pensar los que vienen de frente y en el peor caso en una carretera estrecha. :shok:
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#37 Re: Luces H4 Led

Mensaje por suzukijavivstrom » 01 Ago 2018 20:40

davidespele escribió:
01 Ago 2018 12:29
luchas7 escribió:
31 Jul 2018 15:31
Bueno, por lo que leo en este hilo, el problema no son las bombillas de led ( ilegales) o las de incandescencia, sino los problemas de visión de los foreros.... :descojono: . En serio, las bombillas de cualquier moto están diseñadas para ser suficientes en la conducción y en cualquier circunstancia, ¿que es mejorable? por supuesto, hay bombillas mejores, pero colocar bombillas led es ilegal y no deberíamos incumplir las normas, hay lo dejo...ya me conozco luego los lloriqueos cuando nos "cascan" los 200 leuros... :fie: . Saludos y nos vemos, algunos mejor que a otros, por la carretera.
+1

La optica de la V no esta diseñada para led, esta diseñada para incadescencia, puede que con led los que lo llevan vean mejor no lo dudo pero los demas no, cuando llevas un led detras de noche tienes 3 opciones:

1ª Dejarlos pasar delante
2ª Darle gas y si puedes distanciarte
3ª Bajar los retrovisores

No quiero ni pensar los que vienen de frente y en el peor caso en una carretera estrecha. :shok:
+1
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#38 Re: Luces H4 Led

Mensaje por svynh » 01 Ago 2018 23:01

Maikel_32 escribió:
cneira22 escribió:
30 Jul 2018 19:44
Como dige antes... nuestro faro no se por que puñetas no tiene capuchones para tapar la bombilla.... por ese motivo, si se ponen bombillas led, a los coches que vengan de frente no les molestará, pero a los peatones y coches que salgan por el lateral de nuestro coche o oblicuamente... si le molestará, ya que verán directamente el filamento o mejor dicho led.

Así que yo no recomiendo poner led ni xenon.
En mi caso, llevo ya casi 1 año con el LED, regule como dije los faros, ya que la moto de serie, por lo menos por lo que e podido apreciar la Vstrom de fábrica viene con las luces altas, no sólo la V hay muchas más, yo creo, que las regulan sin piloto o peso, y las baje, a día de hoy, nadie se me a quejado, a golpe de ráfagas, en el momento que se me queje alguien por ello, yo seré el primero que las cambie, pero de momento como dice Ramón (Kastefariano) primero mi seguridad, ya que yo la moto, la uso en el día a día, y en invierno, cuando anochece a las 6 de la tarde, necesito una luz en condiciones, y a día de hoy, una halogena, que no niego que de mala luz, pero es lo que teníamos hasta ahora, y a lo que estamos acostumbrados, pero no me da personalmente la luz necesaria que yo necesito, no por nada, si no, por ir más relajado conduciendo, por que en autopista/autovia y carreteras no iluminadas, por lo menos yo de noche, no voy nada relajado con unas alogenas, y si encontrará unas bombillas que dieran más luz que el LED y no molestaran, creo que también se las pondría.

+1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Avatar de Usuario
fjbolivar
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 10 Feb 2016 20:10

#39 Re: Luces H4 Led

Mensaje por fjbolivar » 03 Ago 2018 08:46

Pocuslocus escribió:
27 Jul 2018 18:45
fjbolivar escribió:
26 Jul 2018 08:02
Gracias por las respuestas!

Creo que me voy a quedar con mis Philips Xtreme Vision entonces :wink:

Por otro lado, los intermitentes y luces traseras, ¿se pueden poner led?
En los paquetes con bombillas led que he visto en centros comerciales para coches o motos pone que solo son utilizables en circuito. Si no tienen la homologación europea, en la ITV te pueden tumbar por ello.

Gracias por la aclaración!

Avatar de Usuario
Furka
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 06 Dic 2016 00:13
Ubicación: Barcelona

#40 Re: Luces H4 Led

Mensaje por Furka » 05 Ago 2018 19:36

Según he leído en un foro bastante conocido y reconocido, son 400€ de multa + 2 puntos de carnet + inmobilización de vehículo + obligación de cambiar luces y pasar ITV, o sea un panorama si te paran. Yo para la nueva (nada que ver con la estupenda luz de origen de la DL1000) ya tengo pedidas unas luces auxiliares oficiales y homologadas, y las complementaré con la mejor bombilla H11 que encuentre en el mercado: OSRAM/PIAA/Philips ... Creo que será suficiente, y más teniendo en cuenta que no suelo hacer salidas nocturnas con asiduidad.
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#41 Re: Luces H4 Led

Mensaje por Maikel_32 » 05 Ago 2018 19:47

No son 400, son de 200 a 6000 € +2 puntos.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#42 Re: Luces H4 Led

Mensaje por luchas7 » 05 Ago 2018 20:13

No conlleva retirada de puntos, las infracciones al reglamento general de Vehículos, en este caso el artículo 7.2, no lleva retirada de puntos. La cuantía es de 200e y se puede inmovilizar (o no, es a criterio del agente) y también se debería proponer ( o no) una ITV extraordinaria para verificar el desmontaje y montaje del alumbrado correcto. Y esto no es porque me lo hayan dicho... lo sé.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#43 Re: Luces H4 Led

Mensaje por Maikel_32 » 06 Ago 2018 09:08

luchas7 escribió:
05 Ago 2018 20:13
No conlleva retirada de puntos, las infracciones al reglamento general de Vehículos, en este caso el artículo 7.2, no lleva retirada de puntos. La cuantía es de 200e y se puede inmovilizar (o no, es a criterio del agente) y también se debería proponer ( o no) una ITV extraordinaria para verificar el desmontaje y montaje del alumbrado correcto. Y esto no es porque me lo hayan dicho... lo sé.

Gracias por tu comentario.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#44 Re: Luces H4 Led

Mensaje por Kastefariano » 07 Ago 2018 08:53

Pues me estáis acojonando! :mrgreen:
No por la ITV, aún falta más de tres años para ello, pero si la multa es de 200 a 6.000€, creo que miraré por mi seguridad con unas buenas luces legales.
Esto de las luces, como los manguitos metálicos, como etc. etc. manda narices que siendo elementos que no modifican ningún parámetro de seguridad de la moto no sean legales :diablo:
Españistan is different!
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#45 Re: Luces H4 Led

Mensaje por Maikel_32 » 07 Ago 2018 10:05

Kastefariano escribió:
07 Ago 2018 08:53
Pues me estáis acojonando! :mrgreen:
No por la ITV, aún falta más de tres años para ello, pero si la multa es de 200 a 6.000€, creo que miraré por mi seguridad con unas buenas luces legales.
Esto de las luces, como los manguitos metálicos, como etc. etc. manda narices que siendo elementos que no modifican ningún parámetro de seguridad de la moto no sean legales :diablo:
Españistan is different!

Pues no se como quedará esto, después de esto otro....

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... re-6973320

La CEE obliga a dejar de fabricar bombillas halogenas, me imagino, que afectará también las de coche, que son haogenas también, o por lo menos, es lo que yo llego a entender.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Furka
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 06 Dic 2016 00:13
Ubicación: Barcelona

#46 Re: Luces H4 Led

Mensaje por Furka » 07 Ago 2018 12:15

El día que cambien la Normativa (se verán obligados no ?), si pasan a ser legales, tendrán que inventar algo (adhesivo negro en el faro o algo así ?) y llevar cazoletas delanteras o lo que sea. A partir de ese día, todo cambiaría. Tal vez sean los propios Concesionarios los que nos ofrezcan un cambio necesario y homologado desde fábrica. Es necesario que nos autoricen el cambio, si quieren que sigamos una supuesta nueva Normativa.
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#47 Re: Luces H4 Led

Mensaje por mazdero » 07 Ago 2018 20:43

Maikel_32 escribió:
07 Ago 2018 10:05
La CEE obliga a dejar de fabricar bombillas halogenas, me imagino, que afectará también las de coche, que son haogenas también, o por lo menos, es lo que yo llego a entender.
Van por fases, en 2016 prohibieron la fabricación de halógenas de tipo industrial, este año les toca a las de tipo doméstico, de momento no se hace referencia a las del sector automotriz. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#48 Re: Luces H4 Led

Mensaje por luchas7 » 07 Ago 2018 21:05

Para el sector del motor queda bastante tiempo....

cneira22
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2012 18:17

#49 Re: Luces H4 Led

Mensaje por cneira22 » 07 Ago 2018 21:50

Supongo que esa prihibición no será para los coches/motos, ect.... pero en caso de que fuere... la CE homologará bombillas led equivalentes a las halogenas (h4, h7, h1....) pero siempre con la limitación de que no emitan mas lumenes que los emite la bombilla halogena.

Paquito
Tímido
Tímido
Mensajes: 73
Registrado: 26 Ago 2007 18:15
Ubicación: Barcelona

#50 Re: Luces H4 Led

Mensaje por Paquito » 09 Ago 2018 20:41

janocal escribió:
25 Jul 2018 14:28
A mi un amigo que rueda muchísimo por carretera me obligó a ir a Norauto con el y me hizo comprar estas h4 y la verdad que se notan muchísimo y me costaron creo que 11,95,os las recomiendo.

Las que están en la caja no son las bombillas, las bombillas son color azul.

Estas si que pasan la ITV y van de lujo lujo de verdad. Imagen

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Yo también le he puesto estas, y totalmente satisfecho. Las he complementado con las de posición delanteras led (esas si se puede sin problemas legales), y ahora las 4 luces delanteras son casi blancas, y alumbran un guevo más que las que tenia.

Personalmente en carretera normal creo que voy servido. El problema está más bien en zonas de curvas, porque las luces frontales apuntan donde no lo necesito. En estas situaciones he visto faros auxiliares bajos y abiertos, que alumbran mucho mejor la zona de paso. De todos modos, creo que las motos siempre van a estar en desventaja por la noche, porque los faros no están en una posición muy idónea. Yo que vengo del enduro, con faros del tamaño de una taza de café, que vibraban como bestias, el primer día que cogí la Strom de noche, no me podía creer el chorro de luz que tenia a mi disposición. :mrgreen:
“ Solo los motoristas entendemos porque a los perros les gusta sacar la cabeza por la ventanilla de los coches.....”

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”