Luces H4 Led

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
fjbolivar
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 10 Feb 2016 20:10

#1 Luces H4 Led

Mensaje por fjbolivar » 25 Jul 2018 13:28

Hola a todos,

Abro este hilo para saber si alguno habéis cambiado las bombillas del faro principal por las H4 led para que me comentéis la experiencia y si es lega para ITV y demás.

También os agradecería si me indicáis el modelo de las bombillas o algún enlace de donde conseguirlas.

Estoy pensando en cambiar las halógenas por led primero por mejor calidad de iluminación y también por apariencia y consumo.

Gracias!

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#2 Re: Luces H4 Led

Mensaje por Maikel_32 » 25 Jul 2018 14:13

Yo tengo estas, y encantado, una luz espectacular, si son legales? Ni idea
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Genoma
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 08 Ene 2018 12:18
Ubicación: Madrid (España)

#3 Re: Luces H4 Led

Mensaje por Genoma » 25 Jul 2018 14:28

No pusiste el enlace, Maikel :pardon:
- Suzuki V-Strom 650 ABS 2008, negro mate -

janocal
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 16 Feb 2014 11:21

#4 Re: Luces H4 Led

Mensaje por janocal » 25 Jul 2018 14:28

A mi un amigo que rueda muchísimo por carretera me obligó a ir a Norauto con el y me hizo comprar estas h4 y la verdad que se notan muchísimo y me costaron creo que 11,95,os las recomiendo.

Las que están en la caja no son las bombillas, las bombillas son color azul.

Estas si que pasan la ITV y van de lujo lujo de verdad. Imagen

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#5 Re: Luces H4 Led

Mensaje por suzukijavivstrom » 25 Jul 2018 16:33

Las bombillas led para faro delantero no pasa la ITV ninguna, a no ser que el ingeniero que te toque en la inspección desayune con cazalla y no vea tres en un burro :descojono:

Las parábolas de los faros están diseñadas y fabricadas para lámparas halógenas o lámparas que guarden las mismas medidas que las halógenas. Cuando digo medidas no me refiero al cristal de la lámpara, sino a las dimensiones y colocación al milímetro de los dos filamentos de la lámpara.

Por la misma razón no se puede poner una lámpara halógena en un faro led.

Aparte de todo ello, no existe ninguna lámpara led homologada para nuestros faros o parábolas. Las puedes poner pero la ITV no la pasas y te juegas multas circulando con ellas.

Las que enseña el compañero janocal, (no son led), si que pasarían.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#6 Re: Luces H4 Led

Mensaje por luchas7 » 25 Jul 2018 20:20

Eso es, denuncia por reforma importancia, artículo 7.2 del R.G.Vehiculos, con cuantía de 200e e ITV extraordinaria para verificar subsanación.... :no:

Avatar de Usuario
Tierrez
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ago 2016 11:50
Ubicación: Madrid

#7 Re: Luces H4 Led

Mensaje por Tierrez » 25 Jul 2018 20:50

Hola. Cuando compre mi moto de segunda mano venia con unas bombillas leds.
Me dieron problemas de conexión y las cambie por estas
Philips 12342WHVSM WhiteVision Bombilla Para Faros Delanteros con Efecto Xenon H4, 2 Unidades


Iluminan mejor y son legales

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


janocal
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 16 Feb 2014 11:21

#8 Re: Luces H4 Led

Mensaje por janocal » 25 Jul 2018 20:56

Si esas son del estilo que las que he puesto yo, a mi me iluminan de maravilla.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
fjbolivar
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 10 Feb 2016 20:10

#9 Re: Luces H4 Led

Mensaje por fjbolivar » 26 Jul 2018 08:02

Gracias por las respuestas!

Creo que me voy a quedar con mis Philips Xtreme Vision entonces :wink:

Por otro lado, los intermitentes y luces traseras, ¿se pueden poner led?

cneira22
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2012 18:17

#10 Re: Luces H4 Led

Mensaje por cneira22 » 26 Jul 2018 13:58

Hola.

Unas bombillas led h4 en la v-strom... puede que pase itv o no, depende de la estación... lo que está claro es que en la v-strom dl650 las bombillas led deslumbran, y os comento el por que.

En casi todos los faros h4, las bombillas ban tapadas por delante con un capuchón metalico, para que no se vea la bombilla directamente por delante, y sobre todo al estar al lado de la moto; en la v-strom no, el faro no tiene cacuchon para tapar la bombilla h4... con las bombillas halogenas, al estar de lado, se ve directamente el filamento de la bombila h4, pero como la bombilla no tiene mucha intensidad, non molesta mucho; pero si le pones una bombilla led (que da mucha mas intensidad de luz) si va a deslumbrar al ver la moto de lado.

En carretera no va a deslumbrar mucho a los coches que vienen de frente, ya que el momento en el que los coches que vienen de frente, ven la moto de lado, es apenas un segundo... pero en ciudad, donde se está parado, y los coches estan por los lados.... si le va a deslumbrar... y si te para trafico, se ponen al lado de la moto... si les va a deslumbrar.

Así que la unica solución que le veo, para poner bombillas led, es conseguir un par de capuchones en un desguace, de algun faro h4, y soldarselos con soldadura en frio a las bombillas led, para que así nunca se vea directamente la bombilla y no deslumbre.

Saludos.

Aquí teneis un faro con capuchón delante de la bombilla... en este caso, nunca se ve directamente la bombilla.
Imagen
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Pocuslocus
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2012 15:54
Ubicación: El Escorial

#11 Re: Luces H4 Led

Mensaje por Pocuslocus » 27 Jul 2018 18:45

fjbolivar escribió:
26 Jul 2018 08:02
Gracias por las respuestas!

Creo que me voy a quedar con mis Philips Xtreme Vision entonces :wink:

Por otro lado, los intermitentes y luces traseras, ¿se pueden poner led?
En los paquetes con bombillas led que he visto en centros comerciales para coches o motos pone que solo son utilizables en circuito. Si no tienen la homologación europea, en la ITV te pueden tumbar por ello.

cneira22
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2012 18:17

#12 Re: Luces H4 Led

Mensaje por cneira22 » 27 Jul 2018 20:35

En teoria... todos los faros o pilotos, homologados para sistema de iluminación halogena o incandescente, solo pueden usarse con ese sistema de iluminación, osea los pilotos con bombillas incandescentes y los faros con halogenas.

Otra cosa es que en la itv no se den cuenta. Bombillas led en los faros principales es facil darse cuenta, y es posible que te hechen la itv para atras; aunque mucha gente ha pasado la itv con led, y le dijeron que de momento no hay legislación y que la pasan sin problema.... y a otra mucha gente no se la han pasado.

Poner bombillas led en los pilotos de freno o intermitentes... si dan una luz identica en intensidad a las bombillas normales... no hay problema, ya que o te fijas mucho (sobre todo en el retardo de la bombilla incandescente....) o no saben que es una bombilla led.

Jota Jota
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 28 Mar 2018 02:51

#13 Re: Luces H4 Led

Mensaje por Jota Jota » 28 Jul 2018 02:06

janocal escribió:
25 Jul 2018 14:28
A mi un amigo que rueda muchísimo por carretera me obligó a ir a Norauto con el y me hizo comprar estas h4 y la verdad que se notan muchísimo y me costaron creo que 11,95,os las recomiendo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Hola compañero, llevas mucho con las bombillas? En otro foro leí que las bombillas de este tipo suelen durar mucho menos que las bombillas convencionales... Has notado más amplitud de la zona que alumbra o con más intensidad simplemente?

Un saludo

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#14 Re: Luces H4 Led

Mensaje por Maikel_32 » 28 Jul 2018 07:36

Genoma escribió:
25 Jul 2018 14:28
No pusiste el enlace, Maikel :pardon:

Perdona, tienes toda la razón, falló mío :shok:

Son estas, yo estoy encantado con ellas la verdad, en carretera abierta y sin nada de iluminación, hacen una luz espectacular.

Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

janocal
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 16 Feb 2014 11:21

#15 Re: Luces H4 Led

Mensaje por janocal » 28 Jul 2018 14:41

Jota Jota escribió:
janocal escribió:
25 Jul 2018 14:28
A mi un amigo que rueda muchísimo por carretera me obligó a ir a Norauto con el y me hizo comprar estas h4 y la verdad que se notan muchísimo y me costaron creo que 11,95,os las recomiendo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Hola compañero, llevas mucho con las bombillas? En otro foro leí que las bombillas de este tipo suelen durar mucho menos que las bombillas convencionales... Has notado más amplitud de la zona que alumbra o con más intensidad simplemente?

Un saludo
Hola pues las dos cosas y llevarlas pues las llevaré 4 meses pero mi amigo las llevará ya más de un año.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#16 Re: Luces H4 Led

Mensaje por Maikel_32 » 29 Jul 2018 02:06

Maikel_32 escribió:
28 Jul 2018 07:36
Genoma escribió:
25 Jul 2018 14:28
No pusiste el enlace, Maikel :pardon:

Perdona, tienes toda la razón, falló mío :shok:

Son estas, yo estoy encantado con ellas la verdad, en carretera abierta y sin nada de iluminación, hacen una luz espectacular.

El enlace está puesto en este post, pero no soy capaz de verlo :angry:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#17 Re: Luces H4 Led

Mensaje por Kastefariano » 29 Jul 2018 07:43

Yo llevo Led de cortas, largas y posición.
Pues por este motivo, un día que fui a pasar la ITV al coche de mi hijo y pregunté si podía poner bombillas led a mi moto.
La respuesta del ingeniero fue la siguiente:
Si EL FARO está homologado si se puede, si no, no. Y le pregunto, ¿cómo sé si mi faro está homologado? Pues en el faro hay grabados una serie de números y letras, pues una de las letras indica el tipo de bombillas que se pueden montar.
No me preguntéis qué letra es que ya no me acuerdo. Jajaja
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

janocal
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 16 Feb 2014 11:21

#18 Re: Luces H4 Led

Mensaje por janocal » 29 Jul 2018 10:01

Hola de nuevo, he hecho un par de fotos para que veáis la luz que hace las de Norauto que os puse. ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Furka
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 06 Dic 2016 00:13
Ubicación: Barcelona

#19 Re: Luces H4 Led

Mensaje por Furka » 29 Jul 2018 11:17

Kastefariano escribió:
29 Jul 2018 07:43
Yo llevo Led de cortas, largas y posición.
Pues por este motivo, un día que fui a pasar la ITV al coche de mi hijo y pregunté si podía poner bombillas led a mi moto.
La respuesta del ingeniero fue la siguiente:
Si EL FARO está homologado si se puede, si no, no. Y le pregunto, ¿cómo sé si mi faro está homologado? Pues en el faro hay grabados una serie de números y letras, pues una de las letras indica el tipo de bombillas que se pueden montar.
No me preguntéis qué letra es que ya no me acuerdo. Jajaja
Es sencillo: si estuviera homologado para led lo llevaría de serie. Poner led a un faro diseñado para halógenas, no sólo es ilegal sino que vas molestando a todo lo que viene de frente. Es por eso que no se permite en ITV, no porque sean unos puñeteros, en este caso.
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9037
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#20 Re: Luces H4 Led

Mensaje por Chichu » 29 Jul 2018 13:16

Estoy de acuerdo contigo Furka … :good:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#21 Re: Luces H4 Led

Mensaje por Kastefariano » 30 Jul 2018 07:49

Furka escribió:
29 Jul 2018 11:17
Kastefariano escribió:
29 Jul 2018 07:43
Yo llevo Led de cortas, largas y posición.
Pues por este motivo, un día que fui a pasar la ITV al coche de mi hijo y pregunté si podía poner bombillas led a mi moto.
La respuesta del ingeniero fue la siguiente:
Si EL FARO está homologado si se puede, si no, no. Y le pregunto, ¿cómo sé si mi faro está homologado? Pues en el faro hay grabados una serie de números y letras, pues una de las letras indica el tipo de bombillas que se pueden montar.
No me preguntéis qué letra es que ya no me acuerdo. Jajaja
Es sencillo: si estuviera homologado para led lo llevaría de serie. Poner led a un faro diseñado para halógenas, no sólo es ilegal sino que vas molestando a todo lo que viene de frente. Es por eso que no se permite en ITV, no porque sean unos puñeteros, en este caso.
Joan, cuando me la dieron ya salió con las cortas de led. Hicimos una salida y los colegas que llevaba delante se quejaron de que les deslumbraba. Las regulé y se acabó el deslumbramiento :clapping:
Si las llevas bien reguladas no molestan ni a los que llevas delante ni a los que te vienen de frente.
Ya sé que es ilegal, pero mi seguridad vale más que la multa que me puedan poner.
Ya llevo casi 13.000kms, algunos de noche y, por ahora, ningún problema... Esperemos que dure :mrgreen:
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#22 Re: Luces H4 Led

Mensaje por Maikel_32 » 30 Jul 2018 08:41

Yo llevo led tambien, lo primero que hice fue regular altura, y con un compañero de trabajo le dije que de regreso a casa, fuera el delante con el coche, yo detras con la moto, y a ver si le deslumbraba, me dijo que no, y a si está desde entonces, yo e recorrido este invierno pasado varios cientos de km de noche, y hasta el momento, ningún coche me a echo luces por deslumbramiento.
Y lo mejor, cuando vas detrás de alguien por el carril izquierdo, esos que no se quitan, le das un golpe de ráfaga, y al ser luz instantánea se quitan de golpe :descojono:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#23 Re: Luces H4 Led

Mensaje por luchas7 » 30 Jul 2018 16:12

Kastefariano escribió:
30 Jul 2018 07:49


Ya sé que es ilegal, pero mi seguridad vale más que la multa que me puedan poner.
Eso que dices aparte de ser insolidario con otros conductores a los que deslumbraras, es ilegal e incierto. Tu seguridad te la dará la ropa de moto que lleves, la moto y la conducción que realices.
Sin acritud, por supuesto. Vss.
Última edición por luchas7 el 30 Jul 2018 16:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#24 Re: Luces H4 Led

Mensaje por luchas7 » 30 Jul 2018 16:21

Maikel_32 escribió:
30 Jul 2018 08:41
Y lo mejor, cuando vas detrás de alguien por el carril izquierdo, esos que no se quitan, le das un golpe de ráfaga, y al ser luz instantánea se quitan de golpe :descojono:
Eso que haces, por la reacción del conductor al que dices que "deslumbras", se asusta y da un volantazo, es muy peligroso y un acto, como poco, peligroso y temerario que no afea al motero que lo hace, debido a su anonimato, sino a todo el colectivo motero...
También el " comer el culo" a los coches que nos preceden en el carril izquierdo o actitudes como dar la bocina pronunciadamente ( con un par de toques cortos de aviso, suele ser suficiente) hacen su mella en el colectivo motero. Actitudes como estas las aprovechan los "enlatados" para luego justificarse y ensañarse con nuestro colectivo....Sin acritud, vss.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#25 Re: Luces H4 Led

Mensaje por Maikel_32 » 30 Jul 2018 16:53

luchas7 escribió:
30 Jul 2018 16:21
Maikel_32 escribió:
30 Jul 2018 08:41
Y lo mejor, cuando vas detrás de alguien por el carril izquierdo, esos que no se quitan, le das un golpe de ráfaga, y al ser luz instantánea se quitan de golpe :descojono:
Eso que haces, por la reacción del conductor al que dices que "deslumbras", se asusta y da un volantazo, es muy peligroso y un acto, como poco, peligroso y temerario que no afea al motero que lo hace, debido a su anonimato, sino a todo el colectivo motero...
También el " comer el culo" a los coches que nos preceden en el carril izquierdo o actitudes como dar la bocina pronunciadamente ( con un par de toques cortos de aviso, suele ser suficiente) hacen su mella en el colectivo motero. Actitudes como estas las aprovechan los "enlatados" para luego justificarse y ensañarse con nuestro colectivo....Sin acritud, vss.
Creo que no me has entendido, si voy por el carril izquierdo, y como normalmente actuó yo, cuando ya estoy encima de el, me mantengo unos segundos, según como este la vía, pero pasados unos segundos, 10, 15 o incluso 20 segundos, si no está el vehículo adelantando, ni nada, le lanzó una simple ráfaga, no le hago ráfagas varias.
Por otro lado, un vehículo, no tiene que ir por el carril izquierdo entorpeciendo el paso de otros vehículos, a si lo contempla las normas de circulación, que dice más o menos, que para circular hay que hacerlo por el carril derecho, y los izquierdos son sólo para "adelantar" ya que el izquierdo se considera carril rápido, y no se debe obstaculizar.
Aquí en Barcelona tenemos autovias/autopistas de 3 y 4 Carriles, y siempre o normalmente te encuentras al típico a 80/100kmh en el carril izquierdo tocando los comidemenidujapidubori y no se quita como no sea un vehículo de la Policía, bomberos o ambulancias.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”