Positivo bajo llave en K7

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Paquito
Tímido
Tímido
Mensajes: 73
Registrado: 26 Ago 2007 18:15
Ubicación: Barcelona

#1 Positivo bajo llave en K7

Mensaje por Paquito » 05 Ago 2018 12:39

He intentado sacar un positivo bajo llave del conjunto de fusibles, según las instrucciones que los compañeros amablemente han dejado en otros hilos, pero cuando separó el conjunto del portafusibles de los soportes (que duró esta el jodio), el mazo de cables no tiene holgura para que le pueda dar la vuelta, y conectar un cable más.

¿Hay algún truco o acción que se me escapa?

Saludos y gracias anticipadas....
“ Solo los motoristas entendemos porque a los perros les gusta sacar la cabeza por la ventanilla de los coches.....”

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#2 Re: Positivo bajo llave en K7

Mensaje por suzukijavivstrom » 05 Ago 2018 18:59

Si no recuerdo mal, yo lo saqué de un mazo de cables con funda negra bajo el lado derecho del manillar. Creo que sale, o llega, de la piña derecha. Dentro de ése mazo va el famoso cable naranja con raya blanca, positivo bajo llave.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Paquito
Tímido
Tímido
Mensajes: 73
Registrado: 26 Ago 2007 18:15
Ubicación: Barcelona

#3 Re: Positivo bajo llave en K7

Mensaje por Paquito » 07 Ago 2018 21:23

suzukijavivstrom escribió:
05 Ago 2018 18:59
Si no recuerdo mal, yo lo saqué de un mazo de cables con funda negra bajo el lado derecho del manillar. Creo que sale, o llega, de la piña derecha. Dentro de ése mazo va el famoso cable naranja con raya blanca, positivo bajo llave.
Gracias por el aporte, pero debo ser un inútil integral, porque no lo veo. Se me van los cables bajo el depósito, y no me veo desmontando media moto por un cable. Me va a tocar llevarla al taller, y que me lo saquen ellos.... :blush:

Saludos y gracias.
“ Solo los motoristas entendemos porque a los perros les gusta sacar la cabeza por la ventanilla de los coches.....”

cneira22
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2012 18:17

#4 Re: Positivo bajo llave en K7

Mensaje por cneira22 » 07 Ago 2018 21:48

Hola.

Si desenganchas la caja de fusibles de las gomas en las que va ancladas (si está duro... sujetas la base y la goma, y la sacas poco a poco... ) y ya tienes el mazo de cables de la caja de fusibles: ahi sacando algo de cinta aislante negra... tienes acceso al cable naraja, (rotulado en la caja de fusibles como "signal" con la holgura que te da de desenrrollar la cinta aislante de fabrica... ya tienes para pelar, unir, soldar y luego aislar. Creo recordar que ese cable "signal" tenia tambien su fusible, si es asi, coge mejor el cable, despues del fusible.

Paquito
Tímido
Tímido
Mensajes: 73
Registrado: 26 Ago 2007 18:15
Ubicación: Barcelona

#5 Re: Positivo bajo llave en K7

Mensaje por Paquito » 09 Ago 2018 20:29

Probaré a ver. Las cajas las saque, pero una vez fuera, no tenia ni dos centímetros de margen en el mazo de cables.

Haremos un segundo intento.......
“ Solo los motoristas entendemos porque a los perros les gusta sacar la cabeza por la ventanilla de los coches.....”

cneira22
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2012 18:17

#6 Re: Positivo bajo llave en K7

Mensaje por cneira22 » 09 Ago 2018 23:57

Paquito escribió:
09 Ago 2018 20:29
Probaré a ver. Las cajas las saque, pero una vez fuera, no tenia ni dos centímetros de margen en el mazo de cables.

Haremos un segundo intento.......
Creo recordar... que ademas de desenrrollar la cinta aislante que trae la moto... tambien hice espaciio sacando creo que la bateria y su caja... o algo que me estorbaba.

No uses robacorrientes... es lo mas facil, pero es lo peor. Pelas el cable, enroscas el nuevo cable, sueldas con estaño (hechale flux si tienes o pasta de soldar) y luego aislas con cinta aislante, y para que no se desenrrosque la cinta, le pones un par de bridas de las pequeñias del todo, encima de la cinta aislante, en los bordes; así no se desenrrosca la cinta aislante.

O bien, cortas el cable original, metes un cacho de funda termoretractil, unes el cable original mas el nuevo... suldas, y luego le pones de funda retraactil. Si haces la soldadura bien, no pasa nada por cortar el cable original.

Saludos.

Paquito
Tímido
Tímido
Mensajes: 73
Registrado: 26 Ago 2007 18:15
Ubicación: Barcelona

#7 Re: Positivo bajo llave en K7

Mensaje por Paquito » 02 Sep 2018 19:45

Bueno, pues tema solucionado.

En mi K7, junto a los faros, hay un conector grande con una capucha de plástico para protegerlo. En ese conector, hay un cable naranja con linea verde, que viene de la salida del fusible del famoso cable naranja. En ese punto, el cable es muy fino, pero como he montado la caja de relés de Cosmo Accesorios, solo necesitaba un cable con presencia de 12 V bajo llave. Este cable activa la caja de relés, y su consumo es prácticamente despreciable.. Allí he realizado una derivación con manguito de empalme a presión y sellado con termoretractil.

En ese mismo mazo, hay un cable amarillo, que es el de las luces largas. Este ya es mas grueso, pues mis H4 KRAWEHL consumen en largas 55 W, que por dos faros son 110 W y por lo tanto 9,1 Amperios.
De aquí también he sacado una derivación por el mismo metodo, pues mas adelante, a través de un interruptor, podre decidir si los faros auxiliares se encienden solo con su propio interruptor, o conjuntamente con las luces largas, siguiendo la idea que aporto un compañero en este foro.

De paso he limpiado los cables con WD40, pues estaban pegajosos de la cinta aislante, y al terminar he envuelto lo que había dejado al aire, con cinta auto vulcanizable

Todo probado y O.K. La toma auxiliar de 12 V, el termómetro y el voltimetro, funcionan bajo llave, igual que los faros auxiliares.

Supongo que la web sera conocida de sobras, pero el esquema eléctrico lo he sacado de aquí:

https://www.v-strom.co.uk/downloads.htm

Saludos.
“ Solo los motoristas entendemos porque a los perros les gusta sacar la cabeza por la ventanilla de los coches.....”

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”