Fallo en luces de cruce

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Colodro
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 24 Jul 2011 16:57

#1 Fallo en luces de cruce

Mensaje por Colodro » 18 Ago 2018 13:51

Hola a todos,
Aunque hay mucha literatura en el foro sobre este tema, explico mi problema ya que no he encontrado solución, he seguido todas las indicaciones que he encontrado en el foro pero no va por ahí mi problema.

Hola, llevo varios años registrado en el foro aunque la verdad es que participo poco ya que no tengo mucho tiempo.
Tengo una V-strom del año 2010 con 31.000 kms y me están dando lata las luces de cruce, empezó apagándose de vez en cuando pero se recuperaban solas. Últimamente ya no encienden, las largas o de carretera sin problemas.
He acudido al foro porque no sé ya por donde tirar y he comprobado el conector que indican el que está a la izquierda del depósito que hay gente que se le ha quemado algunos contactos, el mio está bien y no hay nada ni sulfatado ni quemado. He probado las bombillas por su puesto y también ok. Fusibles Ok. He desmontado la piña del conmutador de cambio de luces y todo bien. Lo que no he comprobado es la piña derecha dónde va el botón de arranque, pero no creo que vengan los tiros por ahí, ya que al pulsarlo, también se apagan las luces largas si están seleccionadas. Lo último que observo es que sin la bombilla conectada mido tensión en el conector y me dan bien los 12 voltios cuando cambio en el conmutador de cambio de luces, pero con la bombilla conectada al conector, mido tensión y las de carretera bien, pero las de cruce, al cambiar en el conmutador, no me dá tensión. Entiendo que hay algo por ahí que me echa la tensión abajo pero sólo cuando está conectada la bombilla.
Te agradecería si tuvieras alguna idea, temo que en el taller que uso habitualmente empiecen a dar palos de ciego.
Muchas gracias por tu atención. Saludos.

Juan

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#2 Re: Fallo en luces de cruce

Mensaje por Quiqui » 18 Ago 2018 14:50

A mí me pasó algo parecido, solo me quedé con las luces de posición y rafagas... Todo venía de la piña drcha, y el principal culpable el botón de encendido. Me di cuenta porque, frente a la pared, con la moto arrancada, apretaba el boton de encendido y aveces se encencian luces incluso el motor de arranque también aveces, cosa rara si está la moto arrancada.. Me tocó desmontar esa piña y limpiar...

Espero sea eso y se te solucione...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Colodro
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 24 Jul 2011 16:57

#3 Re: Fallo en luces de cruce

Mensaje por Colodro » 18 Ago 2018 16:35

Lo probaré pero de siempre estando arrancada al pulsar este botón, ese activa el motor de arranque en mi moto, y se apagan las luces que tengas encendidas carretera o cruce. Ahora al pulsarlo con las luces de carretera encendida, se apagan. Gracias

Colodro
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 24 Jul 2011 16:57

#4 Re: Fallo en luces de crucedo tensión con las luc

Mensaje por Colodro » 19 Ago 2018 15:54

Probado lo del interruptor de arranque y no viene de ahí. Lo más raro es que midiendo tensión con las luces puestas en el conector tengo los 12 voltios en la luz larga pero no en la corta y si quito las luces del conector, tengo los 12 voltios en las dos. Muchas gracias por tu interés Quiqui.

cneira22
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2012 18:17

#5 Re: Fallo en luces de cruce

Mensaje por cneira22 » 19 Ago 2018 21:58

Hola.

Leo que has mirado ya el pulsador de arranque de la moto: no se como lo has mirado... pero lo suyo seria desmontarlo (es facil) y limpiarle los contactos si tienen carbonilla o sulfato; asi previenes de paso la falla esa.

Pues lo que tienes que hacer, es seguir el cableado desde la bombilla hacia atras... e ir comprobando todos los conectores: moviendo los cables en los conectores por si están medios rotos, y mirando si están sulfatados los conectores.

Asi de memoria: conector de la bombilla, conector que está colgando en parte derecha de la moto, justo en el carenado lateral derecho, debajo de los relojes... está tapado con un plastico negro... interruptor de piñas ya has mirado, ir siguiendo el cableado hasta dar con la falla.

Colodro
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 24 Jul 2011 16:57

#6 Re: Fallo en luces de cruce

Mensaje por Colodro » 20 Ago 2018 17:38

Hola cneira22, el pulsador de arranque lo he desmontado hasta acceder a los contactos y está bien no obstante los he limpiado con una lija fina, igual que el conmutador de luces. El conector del que hablas que está tapado con un plástico negro, en mi moto está donde dices pero en el lado izquierdo, lo he abierto y también está bien. El problema como digo es que la tensión se va a cero cuando mido en la luz corta con la bombilla puesta en el conector. A ver si alguien del foro que le haya pasado esto, me orienta. Muchas gracias por tu interés. Saludos

Avatar de Usuario
hectorjan
Tímido
Tímido
Mensajes: 61
Registrado: 29 Oct 2016 10:46

#7 Re: Fallo en luces de cruce

Mensaje por hectorjan » 20 Ago 2018 20:00

Yo tuve un problema similar. Al final, dí con "la gracia". Era un mal contacto en un conector negro que está detrás del radiador en el lado derecho (en la mía, que es una K8 ). La faena es que tiene mal acceso, así que tuve que desmontar depósito de gasolina y filtro de aire para poder acceder al mismo.
Suerte con la búsqueda del fallo. Ya nos contarás.

Colodro
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 24 Jul 2011 16:57

#8 Re: Fallo en luces de cruce

Mensaje por Colodro » 27 Ago 2018 19:11

Muchas gracias a todos por vuestro interés y apoyo. Al final he tenido que llevarla al taller y me lo han solucionado. Era una avería intermitente por un fallo en la conexión de los fusibles, en la misma caja de fusibles.
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#9 Re: Fallo en luces de cruce

Mensaje por Quiqui » 28 Ago 2018 08:29

Colodro escribió:
27 Ago 2018 19:11
Muchas gracias a todos por vuestro interés y apoyo. Al final he tenido que llevarla al taller y me lo han solucionado. Era una avería intermitente por un fallo en la conexión de los fusibles, en la misma caja de fusibles.
Saludos a todos.
Gracias a tí por desvelarnos el desenlace...
Ahora hacer kms...!!!
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”