Smart Turn System y Smart Brake Module

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#1 Smart Turn System y Smart Brake Module

Mensaje por Rafiki » 18 Sep 2018 10:13

Hola a todos,

Una de las cosas que echo de menos en algunas motos es la desconexión automática del intermitente. Algunos modelos de moto como Harley lo llevan y creo que es algo muy útil (en 2014 probé una Iron que ya lo tenía), porque en algunas circunstancias, olvidarse el intermitente puesto puede llevar a confusión a otros conductores de la vía y provocar una situación insegura.

Buscando por internet temporizadores para los intermitentes encontré esta empresa:

https://safer-turn.com/

Tiene dos sistemas, uno para el apagado inteligente de los intermitentes y otro para la señalización de la luz de freno cuando, especialmente en motos como la nuestra, una reducción de velocidad por retención de motor (al dejar de acelerar) no produce ninguna indicación en las luces de freno para alertar a otros conductores que reducimos la velocidad.

He visto que tienen un "bundle" que incluye ambos productos por 149€ y lo que me llama la atención es que algo tan simple (y de tan bajo coste) no se incluya de fábrica en motos que si tienen control de tracción, ABS, ordenador de consumo, centralita, ...., etc.

Lo que me pregunto es si esto será incompatible con la ITV, dado que es un elemento que influye en la señalización y que no se ha homologado junto con el vehículo. La verdad es que me gustaría que fuese posible porque estoy pensando si merece la pena ponerlo. Pubico el post porque me parecen dos elementos interesantes de seguridad.

En la proxima revisión lo preguntaré en el taller a ver que me dicen. Motos como BMW en algunos modelos (GS1200) creo que ya llevan en el sistema de frenado algo parecido, y algunos coches incluso activan en frenadas fuertes los intermitentes de avería, pero lo de indicar con la luz de freno la retención de motor creo que es interesante.
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#2 Re: Smart Turn System y Smart Brake Module

Mensaje por Petao » 18 Sep 2018 14:34

Así es, yo llevo muchos años con el y nunca doy con el ajuste adecuado, al final le hice una carcasa de PVC al plato para que el sobrante no fuera a la llanta.
Cuando pueda le hago fotos y las pongo.

V'ss
Imagen

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#3 Re: Smart Turn System y Smart Brake Module

Mensaje por Rafiki » 18 Sep 2018 16:18

Petao escribió:
18 Sep 2018 14:34
Así es, yo llevo muchos años con el y nunca doy con el ajuste adecuado, al final le hice una carcasa de PVC al plato para que el sobrante no fuera a la llanta.
Cuando pueda le hago fotos y las pongo.

V'ss
Hola Petao,

Creo que no hablamos de lo mismo .... o si ?
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#4 Re: Smart Turn System y Smart Brake Module

Mensaje por Quiqui » 18 Sep 2018 17:06

Creo que Petao se refiere a tema de engrasadores automáticos, se le habrá ido el dedo...

Respecto a lo tuyo Rafiki...,llevas toda la razon, lo podían incorporar obligatoriamente, no creo que sea tan "trastorno" y caro como para no hacerlo generalizado, más siendo temas de seguridad que con tanto se meten...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#5 Re: Smart Turn System y Smart Brake Module

Mensaje por Rafiki » 18 Sep 2018 18:01

Quiqui escribió:
18 Sep 2018 17:06
Creo que Petao se refiere a tema de engrasadores automáticos, se le habrá ido el dedo...
Si, eso me estaba pareciendo :mrgreen:
Quiqui escribió:
18 Sep 2018 17:06
Respecto a lo tuyo Rafiki...,llevas toda la razon, lo podían incorporar obligatoriamente, no creo que sea tan "trastorno" y caro como para no hacerlo generalizado, más siendo temas de seguridad que con tanto se meten...
Gracias Quiqui, yo consideraría ponerlo si no implica ningún problema de ITV y demás. En marzo me toca revisión, así que lo preguntaré.

Saludos
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#6 Re: Smart Turn System y Smart Brake Module

Mensaje por Petao » 18 Sep 2018 18:19

Rafiki escribió:
18 Sep 2018 16:18
Petao escribió:
18 Sep 2018 14:34
Así es, yo llevo muchos años con el y nunca doy con el ajuste adecuado, al final le hice una carcasa de PVC al plato para que el sobrante no fuera a la llanta.
Cuando pueda le hago fotos y las pongo.

V'ss
Hola Petao,

Creo que no hablamos de lo mismo .... o si ?
Pues no, esto iba en otro post, lo siento....

V'ssss
Imagen

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#7 Re: Smart Turn System y Smart Brake Module

Mensaje por Rafiki » 18 Sep 2018 21:57

Petao escribió:
18 Sep 2018 18:19

Pues no, esto iba en otro post, lo siento....

V'ssss
Ya me parecía ... :ok:

V'ssss
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#8 Re: Smart Turn System y Smart Brake Module

Mensaje por Quiqui » 19 Sep 2018 07:35

Rafiki...,ya nos cuentas si lo montas, porfa...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#9 Re: Smart Turn System y Smart Brake Module

Mensaje por Rafiki » 21 Sep 2018 23:00

Quiqui escribió:
19 Sep 2018 07:35
Rafiki...,ya nos cuentas si lo montas, porfa...
Claro que :yes:

Saludos
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”