Desmontar cluster instrumentos

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
aleph72
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 06 Sep 2017 09:17
Ubicación: Zaragoza

#1 Desmontar cluster instrumentos

Mensaje por aleph72 » 12 Oct 2018 08:26

Hola a todos,
se me ha fundido la bombilla de las cortas y hoy voy a intentar cambiarla yo mismo (39€ me ha pedido Norauto).
Lo que no se es como desmontar todos los instrumentos para llegar a las bombillas. Hay alguna guía en el foro? Yo no la encuentro.
Es una V1000xt del 2017.

Muchas gracias.

Pirata1
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 29 Ago 2018 22:19

#2 Re: Desmontar cluster instrumentos

Mensaje por Pirata1 » 12 Oct 2018 08:41

Buenas, si te vas al libro de moto lo explica bastante bien, sólo tienes que tener cuidado de ir soltando todas las grapas y el cuadro una vez que está suelto está enganchado a dos mazas de cable, el que lleva corriente a la toma de mechero y el que le suministra los datos a el cuadro de mandos. Cuando lo vuelves a montar tienes que poner de nuevo la hora y como quieres ver el consumo, también lo pone en el libro.
Se me olvidaba las grapas negras empuja hasta el fondo la pieza del centro y que salga por debajo sino no podrás sacarlas y fíjate que hay unas más largas que otra para cuando tengas que montarlas de nuevo las pongas en su sitio.

Avatar de Usuario
aleph72
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 06 Sep 2017 09:17
Ubicación: Zaragoza

#3 Re: Desmontar cluster instrumentos

Mensaje por aleph72 » 12 Oct 2018 08:50

Pirata1 escribió:Buenas, si te vas al libro de moto lo explica bastante bien, sólo tienes que tener cuidado de ir soltando todas las grapas y el cuadro una vez que está suelto está enganchado a dos mazas de cable, el que lleva corriente a la toma de mechero y el que le suministra los datos a el cuadro de mandos. Cuando lo vuelves a montar tienes que poner de nuevo la hora y como quieres ver el consumo, también lo pone en el libro.
Se me olvidaba las grapas negras empuja hasta el fondo la pieza del centro y que salga por debajo sino no podrás sacarlas y fíjate que hay unas más largas que otra para cuando tengas que montarlas de nuevo las pongas en su sitio.
Muchas gracias, si solo encontrara el libro... :)
Pero creo que con lo que me has dicho ya me vale.
Luego os diré qué tal ha ido.


Inviato dal mio SM-G965F utilizzando Tapatalk


Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#4 Re: Desmontar cluster instrumentos

Mensaje por Fon82 » 12 Oct 2018 08:53

Sino recuerdo mal tienes que quitar todas las grapas y creo que algún tornillo, tiras con cuidado y desconecta los cables del mechero y el conector del marcador.
La bombilla de posición la cambié desde abajo, no hace falta desmontar nada, en una v1000 2016 me imagino que será igual en la 2017.

Avatar de Usuario
aleph72
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 06 Sep 2017 09:17
Ubicación: Zaragoza

#5 Re: Desmontar cluster instrumentos

Mensaje por aleph72 » 12 Oct 2018 18:08

Bombilla cambiada. Ha sido más fácil de lo que creía.
Los cabr*nes de Suzuki podrían haber dejado el cable de los instrumentos un poco más largo, pero bueno...

Pirata1
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 29 Ago 2018 22:19

#6 Re: Desmontar cluster instrumentos

Mensaje por Pirata1 » 12 Oct 2018 19:02

Esta vez te habrá dado tiempo a tomarte una cerveza, a la siguiente ni eso. 👍

Avatar de Usuario
aleph72
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 06 Sep 2017 09:17
Ubicación: Zaragoza

#7 Re: Desmontar cluster instrumentos

Mensaje por aleph72 » 12 Oct 2018 19:09

Más bien tres o cuatro cervezas

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”