Puños calefactables endurecen acelerador

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Conrrado
Tímido
Tímido
Mensajes: 52
Registrado: 26 Nov 2017 00:21

#1 Puños calefactables endurecen acelerador

Mensaje por Conrrado » 29 Oct 2018 12:11

Buenas.

Este fin de semana he encendido los puños calefactables por primera vez desde que tengo la moto, en julio. Bueno, por primera vez no que ya me aseguré de que encendían y calentaban pero no los había puesto a funcionar en condiciones reales, julio no era el mes idóneo para eso jejejejejeje.

El caso es que ayer los encendí, que ya hacía frío, y cuando cogieron temperatura noté que el puño del acelerador se volvía un poco duro y no recuperaba al soltarlo con la misma energía que estando en frío, creándome cierta sensación de inseguridad.

Los bajé de temperatura al mínimo y cuando se habían enfriado un poco el puño volvía a responder como de costumbre.

Antes de esta moto también llegué a montar unos puños de estos en la V650 y no recuerdo que me pasara esto.

La pregunta es ¿Le ha pasado a alguien? ¿Debería preocuparme? ¿La llevo al taller que me los montó para que lo revise?

Los puños son de marca (Oxford) y los montaron en el concesionario.

Josett
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 06 Abr 2018 11:08

#2 Re: Puños calefactables endurecen acelerador

Mensaje por Josett » 29 Oct 2018 12:24

Yo llevo esos mismos puños y no me pasa eso. El tacto del acelerador es exactamente igual que sin ellos. También me los montaron hace poco


Yo los llevaría a revisar

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#3 Re: Puños calefactables endurecen acelerador

Mensaje por stromcio90 » 29 Oct 2018 19:38

Josett escribió:
29 Oct 2018 12:24
Yo llevo esos mismos puños y no me pasa eso. El tacto del acelerador es exactamente igual que sin ellos. También me los montaron hace poco


Yo los llevaría a revisar

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Tengo los mismos puños.

Coincido contigo en que debe de tratarse de un mal montaje. Probablemente no le hayan dado la suficiente extensión al cable que alimenta de electricidad al puño y/o diréctamente se ha montado el puño en una posición incorrecta de forma que alguna pieza de goma roza con alguna parte fija del manillar...este efecto se acentúa cuando el puño se calienta, ya que al dilatarse aumenta de volumen.

Conrrado, lleva la moto al taller donde montaron los puños para que los revisen.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Conrrado
Tímido
Tímido
Mensajes: 52
Registrado: 26 Nov 2017 00:21

#4 Re: Puños calefactables endurecen acelerador

Mensaje por Conrrado » 29 Oct 2018 21:45

Gracias. Es lo que quería escuchar. Lo llevaré a revisar.

Avatar de Usuario
Guerku
Conocido
Conocido
Mensajes: 203
Registrado: 23 Feb 2014 23:01

#5 Re: Puños calefactables endurecen acelerador

Mensaje por Guerku » 30 Oct 2018 00:23

mira si roza en el contrapeso o en la piña, todo indica dilatación por temperatura.
SALU2
TOÑO

MILANA BONITA

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#6 Re: Puños calefactables endurecen acelerador

Mensaje por davidespele » 30 Oct 2018 08:03

yo llevo los mismos y llevo una arandela entre el contrapeso y el manillar sin esa arandela pasa eso que comentas, para comprobar tan simple como aflojar el contrapeso un poco.
Gasss i cul capatras :good:

Conrrado
Tímido
Tímido
Mensajes: 52
Registrado: 26 Nov 2017 00:21

#7 Re: Puños calefactables endurecen acelerador

Mensaje por Conrrado » 30 Oct 2018 22:23

Teníais razón chicos.....era culpa de la contrapesa. Al leeros he ido a la moto y he comprobado que el contrapeso estaba un pelín flojo y pegado al máximo al puño. Manualmente lo he separado un par de milímetros y he notado como el puño se soltaba. Lo he apretado fuerte manteniendo esa separación y he probado a darle caña a la temperatura y sin problemas.

La arandela creo que no la lleva pero tomo nota y si tengo que ponersela se la pongo.

Seguramente, cómo bien apuntáis, el mismo calor ha hecho que se aflojara por dilatación y, en vez de salirse la contrapesa, lo que ha hecho es estar un poco más adentro, quizás el cubre puños haya ayudado a ello.

Ya me quedo más tranquilo y sin necesidad de ir al taller.

Gracias Guerku y davidespele por la solución ;-)

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”