CORTO E CABLEADO

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#1 CORTO E CABLEADO

Mensaje por VIFIRI » 31 Dic 2018 18:31

No sé si se ha comentado antes:

Creo que me ha salido un corto en la alimentación de las luces largas-cortas ya que me da exactamente 0,5ohm entre los 3 cables que llegan a las bombillas (lámparas desconectadas, claro), por lo que me toca desmontar depósito y revisar todo el cableado que las alimenta. Los 12v positivos llegan a los fusibles y a partir de ahí, todo muerto, no hay luces, no hay voltios...

¿A alguien más le ha pasado algo así?,

Gracias

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#2 Re: CORTO E CABLEADO

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 01 Ene 2019 14:01

Revisa el conector grande que esta a la izquierda encima del radiador, es facil que el problema este ahi
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#3 Re: CORTO E CABLEADO

Mensaje por EMILIO » 01 Ene 2019 14:15

si los 12 v, llegan a los fusibles, de ahi a las bombillas es ya un hilo directo.

las posibilidades de que se te hayan ido los 2 hilos a la vez, son realmente pocas, revisa no sea un falso positivo y cuando le metes carga lo pierdes, es mas facil esto segundo que lo primero.
y ahi mismo en la caja de fusibles lo puedes comprobar, saca el fusible, donde te llegan los voltios pones el positivo de una pequeña bombilla y negativo ya donde sea , la bateria la tienes cerca,y asi ya sabras si es de ahi hacia atras o hacia delante.

ya nos cuentas.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#4 Re: CORTO E CABLEADO

Mensaje por VIFIRI » 01 Ene 2019 15:26

Hola.

Cierto, falso positivo en los fusibles por lo que toca seguir buscando.

Gracias por las repuestas.

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#5 Re: CORTO E CABLEADO

Mensaje por EMILIO » 01 Ene 2019 16:57

venga, eso ya lo tienes casi acotado.
ya sabes como va ese circuito, sale del fusible de accesorios a la piña derecha , mas bien al interruptor de arranque y corte de luces, de ahi a la piña izquierda, al selector de luz corta y larga y ya del selector a los fusibles de luces.

asi que a tramos, lo primero puentear el dichoso boton de arranque y luces, y si de ahi no es el de conmutacion de luces y ademas las conexiones que hayan por el medio que hay varias.

ya vas contando.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#6 Re: CORTO E CABLEADO

Mensaje por VIFIRI » 01 Ene 2019 18:19

Bueno, creo que lo tengo acotado del todo.
El pulsador del arranque que corta las luces va bien, aunque me he cargado el sistema de apagado y lo he hecho manual mediante un interruptor. Ahora, si alimento ahí directo desde la batería todo funciona correcto así que entiendo que entiendo que es o el famoso cable naranja, o el propio contacto del clausor... ¿alguien ha desmontado alguna vez el sistema para repararlo o mejor debo cambiarlo?

Gracias por todos los comentarios recibidos hasta ahora!!

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#7 Re: CORTO E CABLEADO

Mensaje por EMILIO » 01 Ene 2019 21:27

el clausor tiene sus cosas, pero si fallase ademas de las luces tambien fallarian mas cosas como el cuadro de instrumentos y la bomba de gasollina.
Hay una clema de conexiones bajo el deposito en la parte derecha que es donde hace las conexiones hacia las luces , puede ser que algun contacto o este quemado o sulfatado, o incluso el propio cable naranja a la salida de esa clema que este cortado, que a veces tambien ocurre por los movimientos del manillar.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#8 Re: CORTO E CABLEADO

Mensaje por VIFIRI » 02 Ene 2019 17:46

Bueno, tema zanjado. Todos los cables que habéis comentado salen del famoso "naranja" del clausor y como decía Emilio, si fuese el clausor fallaría algo más, bocina, freno trasero, ABS, algún piloto del cuadro... así que he hecho una derivación debajo del manillar, antes de ir a los conectores los cuales estaban sanos y todo a funcionar perfectamente.
Seguramente, el cable que deriva del naranja en el conector habrá partido en algún punto y de ahí el fallo.

Gracias por la ayuda!

Avatar de Usuario
Guerku
Conocido
Conocido
Mensajes: 203
Registrado: 23 Feb 2014 23:01

#9 Re: CORTO E CABLEADO

Mensaje por Guerku » 02 Ene 2019 18:42

SALU2
TOÑO

MILANA BONITA

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#10 Re: CORTO E CABLEADO

Mensaje por VIFIRI » 02 Ene 2019 20:17

Gracias Guerku. El tema tiene que ir por ahí, pero mis conectores se veían bien y no he llegado a sacar el fondo de la caja del filtro.

Al final, el resultado es el mismo y la operación, identica ;-)

Saludos

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#11 Re: CORTO E CABLEADO

Mensaje por EMILIO » 03 Ene 2019 19:15

tema resuelto, tal vez alguna brida demasiado apretada, suelen cortarse los cables por donde aprietan las bridas de sujeccion.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”