Cable embrague

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Ricard Vilanova
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 01 Nov 2012 12:01

#1 Cable embrague

Mensaje por Ricard Vilanova » 11 Feb 2019 12:35

Hace poco se me rompió el cable del embrague. En el taller me lo cambiaron, pero me avisaron que era provisional. Por más que pregunté tampoco pude sacar más información de lo que significaba para ellos “provisional”. Parece ser que me cambiaron sólo el cable, pero todo lo demás seguía igual.

La pregunta es, aunque este cable sea “provisional” ¿puedo tirar Km como de costumbre o tendría que cambiarlo todo?

Gracias.

Avatar de Usuario
compay
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 26 May 2016 11:18
Ubicación: Vigo, Galicia

#2 Re: Cable embrague

Mensaje por compay » 11 Feb 2019 15:55

Haber.....eso deberías de preguntarselo a ellos digo yo No!, que son los que le metieron mano a la moto. Te deberían haber dicho si ya queda asi solucionado el tema, o por lo contrario queda pendiente de concluir la reparación.
Yo que tu le pagaba la mitad de la factura, y el resto se lo dejaba ''provisional'' hasta que ellos te repararan la moto y dejara de ser provisional.
Esa es mi opinión, suerte compi.
Suzuki V-Strom 650 2014

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#3 Re: Cable embrague

Mensaje por luchas7 » 11 Feb 2019 17:43

Yo entiendo que fue una solución rapida para un momento....vuelve y que te lo dejen "para siempre". Vss.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#4 Re: Cable embrague

Mensaje por Quiqui » 11 Feb 2019 17:50

Un kit de cable de embrague no tiene mucho más...o lo cambias o no...!!!

Enviado desde mi Suzuki V-Strom mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#5 Re: Cable embrague

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 11 Feb 2019 23:28

Es muy facil, se te partio el cable original de embrague, estos vienen en conjunto con la camisa ya que tienen la cabeza superior que engancha con la maneta de embrague y la cabeza inferior que engancha en la leva de embrague, por lo tanto al tener dos cabezas no se puede sustituir solo el cable, hay que cambiar el conjunto, y lo habran pedido, mientras tanto lo que hicieron es lo que se hizo toda la vida, quitas el cable viejo y le pones un cable con una cabeza en un extremo pasandolo por la camisa vieja, en el otro extremo pones un prisionero que es algo asi como una tuerca con un agujero en el lateral por el que pasas el cable, le pones un tornillito y este aprisiona el cable impidiendo que se salga, y asi ya tienes las dos cabezas y el embrague operativo de nuevo. Es provisional porque no tiene la misma resistencia que un cable original nuevo, sobre todo si han puesto un cable mas delgado que el suyo. Puede durarte muchisimos kilometros pero lo suyo es que pongas el que le corresponde cuando lo tengan.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#6 Re: Cable embrague

Mensaje por davidespele » 12 Feb 2019 14:19

YAMAHISTASTUR escribió:
11 Feb 2019 23:28
Es muy facil, se te partio el cable original de embrague, estos vienen en conjunto con la camisa ya que tienen la cabeza superior que engancha con la maneta de embrague y la cabeza inferior que engancha en la leva de embrague, por lo tanto al tener dos cabezas no se puede sustituir solo el cable, hay que cambiar el conjunto, y lo habran pedido, mientras tanto lo que hicieron es lo que se hizo toda la vida, quitas el cable viejo y le pones un cable con una cabeza en un extremo pasandolo por la camisa vieja, en el otro extremo pones un prisionero que es algo asi como una tuerca con un agujero en el lateral por el que pasas el cable, le pones un tornillito y este aprisiona el cable impidiendo que se salga, y asi ya tienes las dos cabezas y el embrague operativo de nuevo. Es provisional porque no tiene la misma resistencia que un cable original nuevo, sobre todo si han puesto un cable mas delgado que el suyo. Puede durarte muchisimos kilometros pero lo suyo es que pongas el que le corresponde cuando lo tengan.
+1
Totalmente de acuerdo, es mas yo no voy a esperar que se parta, rondo ya casi los 100.000 km (con el cable original) y tengo por delante varias rutas largas y para evitar sorpresas (facil de solucionar en ruta con el cable y prisionero de recambio que siempre llevo) lo voy a cambiar entero Kit de cable y funda por 37€
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#7 Re: Cable embrague

Mensaje por luistfe » 12 Feb 2019 20:56

Yo he tirado miles de kms. y años con el "apaño" provisional de cable con prisionero.
Solo hay que tener en cuenta que sea de la sección igual o similar a la original.
No te va a dejar tirado de repente pues el deshilachado se verá progresivo si andas atento a mirar de vez en cuando. O lo notarás en la mano porque si va rompiendo vas notando más esfuerzo y estiramiento.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”