Parpadeo de la luz engine

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
afercab
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 18 Ene 2016 09:29

#1 Parpadeo de la luz engine

Mensaje por afercab » 14 Jul 2019 08:44

Hola a todos
Ayer, después de dejar parada la moto un buen rato, al tratar arrancarla no iba. Al accioanr el contacto todo enciende bien pero no arrancaba. Me dí cuenta que había dejado el contato en posición de señalización (con las luces encendidas). La moto estuvo parada unas 4 horas, no se si suficiente tiempo como para descargar la batería.
Lo cierto es que la grua me la arrancó y pude llevarla a dar una vueta para cargar la batería. Durante ese rodaje la luz de engine parpadeaba con cierta frecuencia. ¿se le ocurre a alguien qué puede ser?

Sludos

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#2 Re: Parpadeo de la luz engine

Mensaje por mazdero » 14 Jul 2019 14:35

Pues que tienes la batería sin carga, y quizá lo bastante mal para que no llegue a cargar bien y la tengas que cambiar, sin más. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#3 Re: Parpadeo de la luz engine

Mensaje por Richardsf » 15 Jul 2019 13:03

A mi me ha pasado con menos de 500 kms que al girar la llave lo hice un paso mas y no me di cuenta, estuvo asi 5 horas con las luces encendidas pero no paso nada, encendió bien a la primera y no me ha dado ningún problema. Por lo que comentas tu bateria se ha descargado como dicen los compañeros tendras que cambiarla o ver si coge carga en una maquina que muchas veces la moto no es suficiente para dar carga a una bateria muerta, si al cargarla en maquina sigue pasando lo mismo ya sabes que tienes que cambiarla si o si.
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

afercab
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 18 Ene 2016 09:29

#4 Re: Parpadeo de la luz engine

Mensaje por afercab » 15 Jul 2019 18:10

Esta mañana la moto arrancó a al primera y he ido a trabajar con ella y curiosamente no ha parpadeado nada en absoluto la luz engine. Así que de momento a seguir. Puede que la batería haya cargado bien y no esté dañada.
Gracias por las respuestas

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#5 Re: Parpadeo de la luz engine

Mensaje por mazdero » 15 Jul 2019 18:36

afercab escribió:
15 Jul 2019 18:10
Esta mañana la moto arrancó a al primera y he ido a trabajar con ella y curiosamente no ha parpadeado nada en absoluto la luz engine. Así que de momento a seguir. Puede que la batería haya cargado bien y no esté dañada.
Gracias por las respuestas
Has tenido suerte. Si tienes un cargador externo no estaría de más que le dieses una carga lenta durante unas horas para asegurar la vida de la bateria. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

afercab
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 18 Ene 2016 09:29

#6 Re: Parpadeo de la luz engine

Mensaje por afercab » 20 May 2021 12:30

Hola a todos, recupero este post para comentar que la batería con la que tuve el problema sigue a día de hoy siendo la misma, y sin ningún problema. Parece ser que el problema estaba en que los bornes estaban algo suelto y hacían bien el contacto.

Saludos

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#7 Re: Parpadeo de la luz engine

Mensaje por RichiV » 21 May 2021 06:19

Enhorabuena, a seguir rodando! :good:

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#8 Re: Parpadeo de la luz engine

Mensaje por Eddyman00 » 21 May 2021 22:37

La primera batería me duró 7 años. La segunda, 5. Bueno, no es mal promedio.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”