V-strom 650 k, Arreglar el desfase del cuadro de velocidad !! Conjunta?

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#1 V-strom 650 k, Arreglar el desfase del cuadro de velocidad !! Conjunta?

Mensaje por ark » 07 Feb 2020 08:18

Todos los que tenéis una v-strom 650 K y usáis gps, os habréis dado cuenta que la moto cuando dice que va a 130km/h en realidad va a 120 y cosas así, cuanto mas rápido vas mayor es el desvío, suele ser un 6-8% la diferencia, y muchas veces es difícil ir al máximo de la vía por la que circulas, a mi personalmente es lo que más me molesta de la moto.

Para arreglar esto hay 2 soluciones:

- A) speedo healer, que son mas de 100€, se enchufa a la moto y se soluciona el problema. Pero es un poco caro.

- B) "raceratb gauge faces" Básicamente es cambiar la esfera del cuadro por otra esfera con las marcas de los kms ya bien puestas, de forma que cuando suba la aguja ya marque lo que debería. Actualmente cuestan 40$+5 de envío.

Problema? que el que las fabrica es de USA, donde marcan en millas entonces actualmente solo le quedan en millas/h :cray: he hablado con el y me ha dicho que para volver a fabricarlas en km/h necesita un volumen grande ya que sino no le sale a cuenta hacerlo, normal ya que en USA nadie demanda km/h.
Tiene dos versiones negras y blancas, aunque en kms/h solo oferta la negra.

- ¿cómo se cambian? http://raceratb.com/austin/car/gaugeInstructions.htm

Total que si nos juntamos 10-15 que queramos las esferas puede volver a hacerlas.
Por cierto como está en USA para evitar aduanas, retrasos y tal, me dijo que no hay problema en poner el paquete como sin valor o que es un envío a un amigo o regalo, para el que quiera.

Que os parece? sería cuestión de hacer una lista y cuando lleguemos a un número considerable empezar a pedírselas.

Otra review http://www.jackphelps.com/vstrom/speedoface.htm (en inglés)

Imagen

Imagen

Imagen

amberto2001
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 29 Mar 2019 10:01

#2 Re: V-strom 650 k, Arreglar el desfase del cuadro de velocidad !! Conjunta?

Mensaje por amberto2001 » 17 Feb 2020 09:06

Yo me apuntaría, pero necesitaremos saber el precio. Solo se cobra tasa de aduanas por una importación que supere los 22€, y creo que ese precio ya es más que suficiente por los vinilos de las dos esferas, aunque sean hechos a pequeña escala. Aunque quizá cueste un poco llegar al mínimo para hacer un pedido, en 10 días no parece haberle interesado a nadie...

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#3 Re: V-strom 650 k, Arreglar el desfase del cuadro de velocidad !! Conjunta?

Mensaje por ark » 17 Feb 2020 14:14

amberto2001 escribió:
17 Feb 2020 09:06
Yo me apuntaría, pero necesitaremos saber el precio. Solo se cobra tasa de aduanas por una importación que supere los 22€, y creo que ese precio ya es más que suficiente por los vinilos de las dos esferas, aunque sean hechos a pequeña escala. Aunque quizá cueste un poco llegar al mínimo para hacer un pedido, en 10 días no parece haberle interesado a nadie...
pues no, parece que no le apetece a nadie.

El chico lo vende por 40 dolares + envio, osea que quedarían entre 40-50€.

He visto una empresa polaca en ebay que hace esferas por 30-35€, están muy muy bien, pero no arreglan el fallo.
La verdad es que dan ganas de hacer unas esferas uno mismo, pero no se en que material están realizadas las originales, y paso de desmontar todo para luego ver como son, buscar una imprenta que lo haga... y desmontar la moto 20 veces si quiero seguir usándola.

Avatar de Usuario
krolic
Cansino
Cansino
Mensajes: 543
Registrado: 04 Sep 2014 22:31
Ubicación: Cocentaina

#4 Re: V-strom 650 k, Arreglar el desfase del cuadro de velocidad !! Conjunta?

Mensaje por krolic » 22 Feb 2020 23:25

Creo que no interesa mucho el tema pues creo que no es un gran problema. A tidos los vehiculos les pasa lo mismo, coches camiones buses etc
Tambien he probado dos Tomtom a la vez, e incluso entre ellos habia un error de 2 o 3 km/h. Y una vez una app que tambien marca la velocidad. Y tampoco marcaba igual que los Tomtom.
Entonces cual de todos marca la velocidad real?
Por cierto, hasta la Guardia Civil con sus cinemometros recien revisados dejan un margen para multar.

Suerte con los cambios.....si es que los haceis V's

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#5 Re: V-strom 650 k, Arreglar el desfase del cuadro de velocidad !! Conjunta?

Mensaje por Maikel_32 » 23 Feb 2020 13:13

krolic escribió:
22 Feb 2020 23:25
Creo que no interesa mucho el tema pues creo que no es un gran problema. A tidos los vehiculos les pasa lo mismo, coches camiones buses etc
Tambien he probado dos Tomtom a la vez, e incluso entre ellos habia un error de 2 o 3 km/h. Y una vez una app que tambien marca la velocidad. Y tampoco marcaba igual que los Tomtom.
Entonces cual de todos marca la velocidad real?
Por cierto, hasta la Guardia Civil con sus cinemometros recien revisados dejan un margen para multar.

Suerte con los cambios.....si es que los haceis V's
Exacto, ese error de km en el cuadro, es provocado por los fabricantes, por varios motivos, uno de ello es por si un día decides cambiar las ruedas por otra medida, el tablero, te marcará otra velocidad, y por otro lado como dices por los radares, tienen que dejar un error entre el 8 y el 10% por que, ellos los ajustan, pero al tiempo, se desajustan solos, sea por su servicio, como por las delegaciones de frío/calor.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

amberto2001
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 29 Mar 2019 10:01

#6 Re: V-strom 650 k, Arreglar el desfase del cuadro de velocidad !! Conjunta?

Mensaje por amberto2001 » 24 Feb 2020 09:31

En el caso de la mía el desfase es muy superior a esos 2 o 3 km/h de los que habláis. Concretamente, cuando mi marcador indica 140 en realidad voy a "solo" 127 km/h, medido con GPS. Ya me he acostumbrado, pero es una lata tener que hacer las cuentas de cabeza..

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#7 Re: V-strom 650 k, Arreglar el desfase del cuadro de velocidad !! Conjunta?

Mensaje por Maikel_32 » 24 Feb 2020 20:09

A 132 de marcador son 120 reales
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#8 Re: V-strom 650 k, Arreglar el desfase del cuadro de velocidad !! Conjunta?

Mensaje por ark » 25 Feb 2020 00:25

Por eso al ver estas esferas me pareció una idea co*onuda, pero veo que hay poco interés así que nada

amberto2001
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 29 Mar 2019 10:01

#9 Re: V-strom 650 k, Arreglar el desfase del cuadro de velocidad !! Conjunta?

Mensaje por amberto2001 » 29 Feb 2020 10:49

Gracias de todas formas, por el interés!!

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”