Itv con faros antiniebla montados

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
cmp272
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 90
Registrado: 11 Abr 2017 21:03

#1 Itv con faros antiniebla montados

Mensaje por cmp272 » 08 Feb 2020 12:37

Buenos dias a todos,

Os queria comentar mi experiencia de hoy (8/2/20) con la itv y mi L4 1000.

Hoy he pasado itv a mi moto por segunda vez, esta vez con el escape Arrow y los focos antiniebla chinorris montados.
Con el silencioso solo me han pedido el papel de homologacion para mi modelo de moto y que llevara el DB killer montado (aunque mi sensacion es que hace el mismo ruido que SIN db killer). Pasada sin problemas tanto por documentacion como por decibelios.
Cuando estabamos haciendo la prueba de las luces e intermitentes, le comento yo al operario de la itv sobre los faros antiniebla y su respuesta a sido: “a cambiado la normativa de la itv sobre los faros antinieblas. Ahora se consideran ornamentales y si no se encienden al poner las de cruce o las de largo alcance pasan itv” otra cosa es la normativa de trafico que si te cogen con ellas encendidas es receta segura si no estan en ficha tecnica.”

Por lo tanto se ha acabado desmontar los faros cada vez que vamos a itv!!! :clapping: :clapping: :clapping:

ImagenImagen
Última edición por cmp272 el 08 Feb 2020 12:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
octavia140.
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 06 Ene 2018 10:39
Ubicación: Ciudad Real

#2 Re: Itv con faros antiniebla montados

Mensaje por octavia140. » 08 Feb 2020 13:41

Ostras, menuda alegría de ser así.

Alguien más confirma que sea así en otra ITV, lo mismo alguno trabajáis en ello.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
urbam
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 06 Ene 2013 16:00
Ubicación: al sur del sur - Algeciras

#3 Re: Itv con faros antiniebla montados

Mensaje por urbam » 08 Feb 2020 21:29

Será una gran noticia

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Al sur del sur con mi blanquita

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#4 Re: Itv con faros antiniebla montados

Mensaje por luchas7 » 09 Feb 2020 15:56

Invita a comer a ese mal-operario de ITV..... :drinks: .Ornamental, osea de adorno :no: unos antinieblas que funcionan y que no están homologados :fie: :descojono:
No se, no se....pero no me consta ningún cambio en la Ley de ITV, ni en el R.G.Vehiculos.

cmp272
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 90
Registrado: 11 Abr 2017 21:03

#5 Re: Itv con faros antiniebla montados

Mensaje por cmp272 » 09 Feb 2020 18:04

luchas7 escribió:Invita a comer a ese mal-operario de ITV..... :drinks: .Ornamental, osea de adorno :no: unos antinieblas que funcionan y que no están homologados :fie: :descojono:
No se, no se....pero no me consta ningún cambio en la Ley de ITV, ni en el R.G.Vehiculos.
Manual de reformas de vehiculos (revision 5, del 1/10/2019)
Pagina 393

Aqui te lo dejo por si no lo quieres buscar!!!

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#6 Re: Itv con faros antiniebla montados

Mensaje por luchas7 » 09 Feb 2020 19:08

cmp272 escribió:
09 Feb 2020 18:04


Aqui te lo dejo por si no lo quieres buscar!!!

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, pues he vuelto a echar un vistazo a las distintas normativas por si se he a escapado algo...aunque suelo estar actualizado con cosas de trabajo.

y veo que en lo que te basas es en esto: (cita textual del texto que no se ve)

No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios ni la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de
incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original


Ahora si tienes a bien, dime donde dice algo relacionado con los accesorios ( faros antinieblas delanteros)... porque según esto, se refiere a la instalación o sustitución de grupos ópticos laterales (intermitentes) o traseros, que no bombillas, y debidamente homologados, que no chinos.
Esto se refiere claramente al cambio de intermitentes por unos de led homologados o al cambio del grupo óptico trasero, (que no bombilla) por uno homologado.

Lo que no entiendo es lo del operario de la ITV que te dice que las luces antinieblas son ornamentales...si funcionan, no pueden ser ornamentales y todo el alumbrado del vehículo que llevemos, debe funcionar. De lo de que debe estar homologado y no ser del aliexpress...ya ni hablamos.

Venga, un saludo.

cmp272
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 90
Registrado: 11 Abr 2017 21:03

#7 Re: Itv con faros antiniebla montados

Mensaje por cmp272 » 09 Feb 2020 20:23

luchas7 escribió:
cmp272 escribió:
09 Feb 2020 18:04


Aqui te lo dejo por si no lo quieres buscar!!!

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, pues he vuelto a echar un vistazo a las distintas normativas por si se he a escapado algo...aunque suelo estar actualizado con cosas de trabajo.

y veo que en lo que te basas es en esto: (cita textual del texto que no se ve)

No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios ni la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de
incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original


Ahora si tienes a bien, dime donde dice algo relacionado con los accesorios ( faros antinieblas delanteros)... porque según esto, se refiere a la instalación o sustitución de grupos ópticos laterales (intermitentes) o traseros, que no bombillas, y debidamente homologados, que no chinos.
Esto se refiere claramente al cambio de intermitentes por unos de led homologados o al cambio del grupo óptico trasero, (que no bombilla) por uno homologado.

Lo que no entiendo es lo del operario de la ITV que te dice que las luces antinieblas son ornamentales...si funcionan, no pueden ser ornamentales y todo el alumbrado del vehículo que llevemos, debe funcionar. De lo de que debe estar homologado y no ser del aliexpress...ya ni hablamos.

Venga, un saludo.
Te comento lo mismo que me dijo el operario.
Esas mismas luces me las equiparo a las barras leds que ponen en muchos 4x4. Tu puedes encender esas luces en un circuito cerrado al trafico (que no en carretera abierta al trafico) y siempre y cuando no se enciendan al mismo tiempo que las de cruce o las de carretera.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
mostofer
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 02 Abr 2018 19:37

#8 Re: Itv con faros antiniebla montados

Mensaje por mostofer » 09 Feb 2020 21:14

Lo que me parece que se refleja aqui es que cada operario de I.T.V. aplica la normativa a su criterio o conocimiento, lo que a mi me preocuparía es que opinan los señores de la Benemérita cuando paren a una moto y no aparezcan reflejados los antinieblas en la ficha tecnica

cmp272
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 90
Registrado: 11 Abr 2017 21:03

#9 Re: Itv con faros antiniebla montados

Mensaje por cmp272 » 09 Feb 2020 21:39

mostofer escribió:Lo que me parece que se refleja aqui es que cada operario de I.T.V. aplica la normativa a su criterio o conocimiento, lo que a mi me preocuparía es que opinan los señores de la Benemérita cuando paren a una moto y no aparezcan reflejados los antinieblas en la ficha tecnica
Esta claro, si te pillan con ellos encendidos cuando no toca, receta segura!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#10 Re: Itv con faros antiniebla montados

Mensaje por luchas7 » 09 Feb 2020 22:00

cmp272 escribió:
09 Feb 2020 21:39
mostofer escribió:Lo que me parece que se refleja aqui es que cada operario de I.T.V. aplica la normativa a su criterio o conocimiento, lo que a mi me preocuparía es que opinan los señores de la Benemérita cuando paren a una moto y no aparezcan reflejados los antinieblas en la ficha tecnica
Esta claro, si te pillan con ellos encendidos cuando no toca, receta segura!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Encendidos o apagados, no es cuestión de utilizar sino de llevarlos instalados...es un alumbrado no homologado (si es chino) y no metido en la ficha técnica.
Eso de alumbrado "de trabajo" utilizado por como dices, 4x4 o furgonetas, no cuela en una moto.....a todas luces son antinieblas o largo alcance, no se cómo han pasado ITV, serán cosas del momento del operario, pues la norma está clara en el alumbrado de motocicletas y no cabe interpretación. Vss.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#11 Re: Itv con faros antiniebla montados

Mensaje por Quiqui » 10 Feb 2020 08:41

Me extraña que "Tráfico" se meta en eso sí van apagados, otra cosa es que hagan "campaña" en esos aspectos y ya veríamos lo que pasa...

Ah..., respecto a la ITV, no te extrañe que en la próxima te digan que "nastis" y toque desmontarlos...

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#12 Re: Itv con faros antiniebla montados

Mensaje por motón » 10 Feb 2020 10:41

Creo que es lo que ha comentado un compañero, ni ellos mismos se aclaran (los de las ITV), lo que está claro es que si te pillan con ellos encendidos, estén o no homologados, cuando no corresponde receta al canto.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#13 Re: Itv con faros antiniebla montados

Mensaje por luchas7 » 10 Feb 2020 16:23

Quiqui escribió:
10 Feb 2020 08:41
Me extraña que "Tráfico" se meta en eso sí van apagados, otra cosa es que hagan "campaña" en esos aspectos y ya veríamos lo que pasa...

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
El echo es denunciable por el Reglamento general de vehículos y es lo mismo estén encendidos o apagados...están.

En mi zona, tráfico si se mete con este tema, lo mismo que con el dbkiller, los catalizadores, limitaciones, intermitentes o retrovisores, soporte matrícula...
Es verdad, que los agentes de trafico que son motoristas en su vida privada, son más sensibles y permisivos...sobre todo con las V strom. :grin:...

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#14 Re: Itv con faros antiniebla montados

Mensaje por brigadier69 » 10 Feb 2020 21:35

En el desafío 2019 en Huelva denunciaron a 2 gs por llevarlo montado y no iban encendidos. Eran unos givi

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk

Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

cmp272
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 90
Registrado: 11 Abr 2017 21:03

#15 Re: Itv con faros antiniebla montados

Mensaje por cmp272 » 10 Feb 2020 21:47

Si son mas permisivos por algo sera, no? A lo mejor porque se dan ocasiones que el cambio es para mas seguridad (antinieblas, latiguillos de frenos...)
Lo que esta claro es que si pagas es legal.
Te doy la razón en que el tema de db killers, escapes no homologados (y ruidosos) y cosas semejantes nos hacen mas mal que bien a la imagen de las motos.
No quiero que tomes mis letras como critica, sino todo lo contrario. Creo que hacen un gran trabajo que no esta remunerado para todo lo que hacen y ven. Tienen todo mi respeto, pero no opino lo mismo de quien piensa las leyes (como la ultima para salvar vidas de motoristas, la obligatoriedad de llevar guantes. Puedes ir en pantalones cortos y camiseta de manga corta, pero con guantes... 😂😂😂)
No seria mas logico arreglar los socabones de las carreteras? Poner defensas en los guardarrailes y demas...

Avatar de Usuario
Rafaxt
Conocido
Conocido
Mensajes: 253
Registrado: 18 Mar 2017 19:58

#16 Re: Itv con faros antiniebla montados

Mensaje por Rafaxt » 13 Feb 2020 15:04

:angry: :angry: Cada i.t.v parece que tiene sus normas

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#17 Re: Itv con faros antiniebla montados

Mensaje por luchas7 » 13 Feb 2020 17:15

Rafaxt escribió:
13 Feb 2020 15:04
:angry: :angry: Cada i.t.v parece que tiene sus normas
Las normas son claras, precisas e iguales para todos, tanto en el reglamento de ITV o como en el de Vehículos... lo que pasa es que no todos lo aplican minuciosamente, pero no nos confundamos y pensemos que la excepción es la norma. Vss.

cmp272
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 90
Registrado: 11 Abr 2017 21:03

#18 Re: Itv con faros antiniebla montados

Mensaje por cmp272 » 13 Feb 2020 23:12

IMG_2294.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”