Montaje USB L6

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
v lukende
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 06 Ene 2017 13:28

#1 Montaje USB L6

Mensaje por v lukende » 07 Mar 2020 21:06

Buenas tardes, os quería hacer varias preguntas, a ver si me podéis ayudar

Lo pongo aquí porque lo que quiero hacer es montar un cargador USB, que de hecho ya lo he montado, pero a la batería y funciona perfectamente. Lo he puesto con un fusible de 5A en el cable positivo y tiene un interruptor.

La cosa es que quería montarlo cogiendo el positivo de las luces de posición, pero al ver todo lo que hay que desmontar lo voy a dejar para más adelante ya que me surgen dudas.

Por lo visto van unas tapas encima de otras, por lo que hay que empezar a desmontar por el colín. Y ahí va la primera pregunta. Se recomienda usar fijador de roscas o cemento obturador al montarlo. ¿Lo usáis vosotros o tampoco es tan importante? ¿Se me aflojará si no lo uso?

Y la segunda pregunta es si usáis una llave dinamométrica para apretar los tornillos. Para los tornillos del colín dice 29 N.m y para otros de otras carcasas dicen 4 N.m, etc.

La cuestión es como he dicho si apretais con llaves de estas, y en su caso, he visto algunas que aprietan hasta 12-13 N.m y otras de 13-200 N.m. (30€ aprox cada llave). ¿Sabéis dónde puedo encontrar una llave que me valga para todas las presiones y no tenga que comprar las dos?

Muchas gracias de antemano y perdón por enrollarme :grin:

Avatar de Usuario
mostofer
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 02 Abr 2018 19:37

#2 Re: Montaje USB L6

Mensaje por mostofer » 08 Mar 2020 22:55

No hay llaves para todas los par de apriete, cada una se mueve dentro de unos rangos, pero tampoco te ralles con eso, a veces una llave dinamometrica de mala calidad es peor que apretarlas a mano, el fija tornillos no esta de mas, pero en tornilleria sujeta a vibraciones a veces no de resultado pues se raja.

v lukende
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 06 Ene 2017 13:28

#3 Re: Montaje USB L6

Mensaje por v lukende » 10 Mar 2020 09:16

Ok gracias Mostofer!!

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”