QuickSifter

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
gaston
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 18 Ene 2015 21:44
Ubicación: Tenerife

#1 QuickSifter

Mensaje por gaston » 07 Abr 2020 13:48

Buenas, alguien lo tiene colocado? Me gustaria saber que tal va en un dl 1000 2016. Gracias

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#2 Re: QuickSifter

Mensaje por Jose Luis Ternero » 07 Abr 2020 17:19

No sabía yo qué existía éso para nuestra moto
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Pol_vstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 61
Registrado: 07 Oct 2018 09:17

#3 Re: QuickSifter

Mensaje por Pol_vstrom » 07 Abr 2020 19:38

Hola buenas,

Si la dl 1000 2016 llevara acelerador electrónico y se pudiera usar también para bajar marchas igual sería más interesante, pero solo para subir y para el tipo de moto que es no sé si vale la pena no? Pregunto por curiosidad para que uso le ves utilidad? Según tengo entendido a menos de 1/3 de gas no suelen ir tan bien.

Igualmente a ver si hay suerte y alguien que lo tiene nos aporta su experiencia.
Vss
https://www.healtech-electronics.com/products/iqse/

Avatar de Usuario
jovigo63
Conocido
Conocido
Mensajes: 151
Registrado: 02 Dic 2013 00:13
Ubicación: asturias-mieres

#4 Re: QuickSifter

Mensaje por jovigo63 » 07 Abr 2020 20:20

no lo veo yo esto muy necesario en nuestras burras, pero cada uno...…………..
si muero, que mi mujer no venda la moto por lo que le dije que me costó jejeje
:good: V strom 1000 xt :skull:

mpower34
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ago 2019 17:39

#5 Re: QuickSifter

Mensaje por mpower34 » 09 May 2020 01:33

Hola! Yo hace unos dias instale el quieckshifter de healtech a mi V 650 del 2014. Estoy encantado con esa nueva modificacion. Es un placer manejar en ciudad con esto y ademas cuando quieres ponerte un poco deportivo, no hay sensacion mas linda que subir los cambios sin tocar el embrague. Totalmente recomendable!

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#6 Re: QuickSifter

Mensaje por Jose Luis Ternero » 09 May 2020 22:19

mpower34 escribió:
09 May 2020 01:33
Hola! Yo hace unos dias instale el quieckshifter de healtech a mi V 650 del 2014. Estoy encantado con esa nueva modificacion. Es un placer manejar en ciudad con esto y ademas cuando quieres ponerte un poco deportivo, no hay sensacion mas linda que subir los cambios sin tocar el embrague. Totalmente recomendable!

Hola, ¿cuánto te costó? ¿Dónde? ¿La instalación es difícil o la hiciste tú?, eso me gustaría para mí V 1000
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

mpower34
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ago 2019 17:39

#7 Re: QuickSifter

Mensaje por mpower34 » 10 May 2020 00:36

Hola, soy de Argentina, y lo pague alrededor de los 300usd. La instalacion es muy facil si te das un poco de mania. Tenes que sacar el tanque y llegar a los injectores. Ya viene con todo el cableado, simplemente desconectas los inyectores y conectas el las nuevas terminales y los calbles de los inyectores a las otras dos nuevas terminales generando un puente. Asimismo colocas el sensor en la palanca de cambios, y listo. Colocas la centralita debajo del asiento. Bajas una app con la que realizas la configuracion (muy simple) y terminado. El cambio es abismal! parece una moto de carrera.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#8 Re: QuickSifter

Mensaje por Jose Luis Ternero » 10 May 2020 01:42

mpower34 escribió:
10 May 2020 00:36
Hola, soy de Argentina, y lo pague alrededor de los 300usd. La instalacion es muy facil si te das un poco de mania. Tenes que sacar el tanque y llegar a los injectores. Ya viene con todo el cableado, simplemente desconectas los inyectores y conectas el las nuevas terminales y los calbles de los inyectores a las otras dos nuevas terminales generando un puente. Asimismo colocas el sensor en la palanca de cambios, y listo. Colocas la centralita debajo del asiento. Bajas una app con la que realizas la configuracion (muy simple) y terminado. El cambio es abismal! parece una moto de carrera.

Gracias, me lo plantearé en un futuro próximo jajaja 🤣✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#9 Re: QuickSifter

Mensaje por Jose Luis Ternero » 10 May 2020 13:38

He estado indagando un poco, para la 1000 él mismo qué llevas sale aquí por unos 250 - 270 euros, sí dices que funciona tan bien, me lo voy a plantear cuándo pase el dichoso virus y recuperemos, es algo que me apetece, por cierto te iba a preguntar, ¿ése cambia sin embrague para subir y bajar o sólo para subir?
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

mpower34
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ago 2019 17:39

#10 Re: QuickSifter

Mensaje por mpower34 » 11 May 2020 04:46

Hola! Si esperemos que pase, yo lo instale en plena cuarentena y solo lo pude probar unas veces cuando sali a hacer mandados. Entiendo que es solo para subir marchas, yo particularmente lo uso desde 2da para arriba y a + O - a partir de las 4000 rpm.

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#11 Re: QuickSifter

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 14 May 2020 21:04

Cuidado con el nuevo juguete que os podeis cargar el cambio. En la foto teneis un motor de Sv 1000 que compre hace años con el cambio roto para aprovechar otras piezas. Tenia sobre 70.000km.
Mi teoria sobre el motivo de la rotura del cambio a falta de abrir el motor es que se rompio por lo que se ve en la primera foto, que es la campana de embrague desmontada. En ella se aprecian rotos dos de los cinco muelles que amortiguan los tirones de transmision. Por las marcas apreciadas la campana llevaba bastante tiempo con holgura, motivando la rotura de los muelles por sobreesfuerzo , esto a su vez motivo que la caja de cambios sufriese mayor carga, acabando por romper un piñon y este la carcasa.
Lo que quiero explicar con esto es que el uso del quicksifter provoca mayor carga en la caja de cambios, el abuso puede acabar por romperla.
Es cierto que muchas marcas ya lo incorporan de serie, pero son diseños recientes con unos 5 años de vida, en los que el fabricante ya ha sobredimensionado debidamente el cambio para el mayor esfuerzo al que se vera sometido.
El diseño basico del motor de nuestras vstrom data de hace mas de 20 años, en tiempos que el QS no se planteaba para uso en calle.
Posiblemente la nueva 1050 no ofrece el QS siquiera en opcion porque mantienen el diseño del cambio original y no esta suficientemente dimensionado para soportarlo.
Un uso esporadico y responsable tal vez no plantee problemas, un uso intensivo puede hacer que un piñon salga a saludarte....
20200514_194231.jpg
20200514_194250.jpg
20160722_192234.jpg
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Piensa en la proxima curva

Garcilaso
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 05 Dic 2017 20:20

#12 Re: QuickSifter

Mensaje por Garcilaso » 15 May 2020 03:27

Gracias por el estudio , la verdad ni me lo habia planteado asi que chuche descartada , puedo hacerlo esporadicamente igual en cuanto note que igualan los ejes....

shyman
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 133
Registrado: 01 Ene 2009 22:03
Ubicación: Jesús/ Terrassa (BCN)

#13 Re: QuickSifter

Mensaje por shyman » 16 May 2020 00:22

Yo dudo que el cambio rompa por no usar embrague.
Yo siempre que he ido de quemadillo, he cambiado sin embrague en suzuki gs 500, gsxr750, ducati st2, v strom 1000 k6 y nunca he tenido problemas.
Estos cambios lo que hacen al subir marchas, es cortar la inyección cuando cambias sin embrague y sin cortar gas, cosa que yo sí hacía con mis antiguas motos (cortar gas en el momento de subir marcha sin embrague)
Ahora con la ktm 790 adv, es una gozada subir marchas con el cambio rápido aunque sinceramente para mí, lo encuentro prescindible.

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#14 Re: QuickSifter

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 16 May 2020 06:47

shyman escribió:
16 May 2020 00:22

Estos cambios lo que hacen al subir marchas, es cortar la inyección cuando cambias sin embrague y sin cortar gas, cosa que yo sí hacía con mis antiguas motos (cortar gas en el momento de subir marcha sin embrague)
Tu los has dicho, ahi esta la diferencia entre el metodo de toda la vida y el moderno, con el antiguo por bueno que seas siempre seras infinitamente mas lento en la maniobra abrir/cerrar gas que el sistema electronico, dando cierto tiempo al motor a perder potencia, amortiguando al igual que los muelles de la foto el golpe. Cortas gas, desplazas la palanca engranando la marcha y abres gas, muy rapido en tu mente pero lo bastante lento para que el piñon no reciba toda la potencia de golpe. Con la electronica el corte es muy rapido, lo justo para permitir el movimiento del desplazable con precision, y el piñon recibe toda la fuerza de golpe porque la perdida de inercia y potencia es muy leve. Es una diferencia como de empujar el piñon a darle una patada.
Por eso he puesto la foto de ese cambio roto, al perder la capacidad de amortiguacion de los muelles el cambio sufrio un mayor estres que acabo por romperlo.
La 790 es un diseño moderno muy reciente, el cambio ya habra sido estudiado para ello, es diferente a montarlo a posteriori en una moto en la que el cambio no esta estudiado para eso.
Esto es mi opinion particular, cada uno en su moto hace lo que crea conveniente, en la mia no lo voy a montar porque aunque sea una pijadita muy molona no lo necesito para nada y valoro mas la longevidad del motor que la diversion que me pueda proporcionar este sistema.
Piensa en la proxima curva

shyman
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 133
Registrado: 01 Ene 2009 22:03
Ubicación: Jesús/ Terrassa (BCN)

#15 Re: QuickSifter

Mensaje por shyman » 16 May 2020 10:55

Tu no has visto lo rápido que cambiaba yo !!
:descojono:
Tienes toda la razón !!
:ok:
Yo estoy encantado con el buen funcionamiento del cambio de la 790 pero aún así, he visto en redes alguna unidad con problemas.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#16 Re: QuickSifter

Mensaje por Jose Luis Ternero » 16 May 2020 16:39

Qué me corrija él compañero mpower34 que lo tiene montado, se supone según he leído qué éstos quickshifter se puede regular la velocidad del cambio mediante una aplicación, sí es así se puede regular para tardar más o menos lo que tardaría uno con el cambio normal cambiando sin embrague y así no se dañaría ¿no?, según el funcionamiento qué tiene, lo que hace es cortar gas electronicamente cuándo vas a cambiar, igual que hacemos para cambiar sin embrague, pero sin soltar gas, ¿será así? Qué alguien me corrija sí me equivoco, es lo que supongo por lo que he leído
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#17 Re: QuickSifter

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 16 May 2020 17:38

Jose Luis Ternero escribió:
16 May 2020 16:39
Qué me corrija él compañero mpower34 que lo tiene montado, se supone según he leído qué éstos quickshifter se puede regular la velocidad del cambio mediante una aplicación, sí es así se puede regular para tardar más o menos lo que tardaría uno con el cambio normal cambiando sin embrague y así no se dañaría ¿no?, según el funcionamiento qué tiene, lo que hace es cortar gas electronicamente cuándo vas a cambiar, igual que hacemos para cambiar sin embrague, pero sin soltar gas, ¿será así? Qué alguien me corrija sí me equivoco, es lo que supongo por lo que he leído
Si, todos tienen la opcion de regular el tiempo de corte, pero es necesario para que el cambio se haga correctamente. Si cortas poco tiempo el desplazable puede salir de un piñon de una marcha, pero quiza no le de tiempo a entrar en el piñon de la otra marcha o entrar insuficientemente provocando un falso punto muerto o que se salga posteriormente la engranada. Cuanto mas tiempo cortes mas brusca sera la reanudacion, por que el corte no es progresivo como haces con el gas, es un interruptor on/off. Pongamos que con el gas esa transicion te lleva un segundo entre abrir-cerrar, mucho mas lento que el abrupto corte electronico, pero sin embargo es una transicion progresiva cerrar-abrir, con lo que el golpe de par recibido por la caja es menor.
Pongamos el ejemplo de una bombilla accionada por un interruptor y otra por un potenciometro. Quieres apagarla-encenderla un momento, sera mas rapido con el interruptor y mas progresivo con el potenciometro.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#18 Re: QuickSifter

Mensaje por Jose Luis Ternero » 16 May 2020 19:32

YAMAHISTASTUR escribió:
16 May 2020 17:38
Jose Luis Ternero escribió:
16 May 2020 16:39
Qué me corrija él compañero mpower34 que lo tiene montado, se supone según he leído qué éstos quickshifter se puede regular la velocidad del cambio mediante una aplicación, sí es así se puede regular para tardar más o menos lo que tardaría uno con el cambio normal cambiando sin embrague y así no se dañaría ¿no?, según el funcionamiento qué tiene, lo que hace es cortar gas electronicamente cuándo vas a cambiar, igual que hacemos para cambiar sin embrague, pero sin soltar gas, ¿será así? Qué alguien me corrija sí me equivoco, es lo que supongo por lo que he leído
Si, todos tienen la opcion de regular el tiempo de corte, pero es necesario para que el cambio se haga correctamente. Si cortas poco tiempo el desplazable puede salir de un piñon de una marcha, pero quiza no le de tiempo a entrar en el piñon de la otra marcha o entrar insuficientemente provocando un falso punto muerto o que se salga posteriormente la engranada. Cuanto mas tiempo cortes mas brusca sera la reanudacion, por que el corte no es progresivo como haces con el gas, es un interruptor on/off. Pongamos que con el gas esa transicion te lleva un segundo entre abrir-cerrar, mucho mas lento que el abrupto corte electronico, pero sin embargo es una transicion progresiva cerrar-abrir, con lo que el golpe de par recibido por la caja es menor.
Pongamos el ejemplo de una bombilla accionada por un interruptor y otra por un potenciometro. Quieres apagarla-encenderla un momento, sera mas rapido con el interruptor y mas progresivo con el potenciometro.
Pues siendo así lo descarto, tampoco es que lo necesite porque el cambio de las V es muy suave, era simplemente antojo jajaja 😆, por cierto, me alegro de ver que vas a seguir dando tus buenas aportaciones, saludos ✌️ ✌️ ✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#19 Re: QuickSifter

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 16 May 2020 20:27

Procuro que mis intervenciones sean utiles en la medida que puedo. Un saludo
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9035
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#20 Re: QuickSifter

Mensaje por Chichu » 16 May 2020 21:33

Yo tampoco soy de los que crea sea imprescindible...y como dice Jose Luis el cambio de la V1000 va muy bien... no me haría decantar la balanza en un momento dado...pero si lo lleva la elegida bienvenido sea... :ok: :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#21 Re: QuickSifter

Mensaje por pabloski » 16 May 2020 22:18

Si tienes un poco pericia se pueden subir velocidades perfectamente sin utilizar el embrague: es un juego entre el acelerador y la palanca de cambio. Hay que procurar que la cadena no tenga tensión y, dejando de acelerar un poquito, con una maniobra rápida de la palanca de cambio, se mete la velocidad superior a "capón". Es una técnica que se ha utilizado desde hace muchos años en carreras de enduro, solo sirve para subir velocidades, pero si no eres muy diestro mejor que no lo hagas.

El embrague, a mí modo de ver, es una gran ayuda en determinados momentos, por ejemplo, cuando vas por una carretera de curvas lentas, te sirve para dosificar la entrada de par que, en el caso de nuestras V1000, puede entrar muy de golpe si circulamos con el motor alegre.

Y puestos a elegir, me quedo con el cambio DCT de la África Twin. :grin:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#22 Re: QuickSifter

Mensaje por Jose Luis Ternero » 17 May 2020 00:33

pabloski escribió:
16 May 2020 22:18
Si tienes un poco pericia se pueden subir velocidades perfectamente sin utilizar el embrague: es un juego entre el acelerador y la palanca de cambio. Hay que procurar que la cadena no tenga tensión y, dejando de acelerar un poquito, con una maniobra rápida de la palanca de cambio, se mete la velocidad superior a "capón". Es una técnica que se ha utilizado desde hace muchos años en carreras de enduro, solo sirve para subir velocidades, pero si no eres muy diestro mejor que no lo hagas.

El embrague, a mí modo de ver, es una gran ayuda en determinados momentos, por ejemplo, cuando vas por una carretera de curvas lentas, te sirve para dosificar la entrada de par que, en el caso de nuestras V1000, puede entrar muy de golpe si circulamos con el motor alegre.

Y puestos a elegir, me quedo con el cambio DCT de la África Twin. :grin:

Lo de cambiar sin embrague lo he hecho muchas veces, hice enduro varios años con una Honda XR 600, en la V es bastante fácil por la suavidad de su cambio, lo cierto es que hacerlo sin tener que soltar gas es una pijadas prescindible, lo del dct de Honda, va muy bien, pero a mí me parece como llevar un scooter, para gustos opciones, me quedo con la V1000 tal cuál, gracias por vuestra respuesta, ni me lo pienso, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”