Faros antiniebla

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Cabopalense
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 16 Oct 2013 11:16
Ubicación: Cabo de Palos, Cartagena, Murcia

#51 Re: Faros antiniebla

Mensaje por Cabopalense » 26 Oct 2020 08:43

Gracias Pablo,
Magnífica explicación. Igual me aventuro en algún momento con la mía, aunque en realidad las luces de las K (como recordarás) van caso sobradas.
Es muy importante que la gente comprenda que cuando se habla de "Anti-Nieblas" son justamente eso, no luces que intentan dar un chorro brutal de luz que se refleje en la gotas en suspensión, sino que iluminan por debajo.


Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#52 Re: Faros antiniebla

Mensaje por Jose Luis Ternero » 26 Oct 2020 10:59

Efectivamente, éso se aprecia en las fotos que puse en el garaje, sé ve que no alumbra más lejos, sino que te refuerza la corta y te da anchura para las cunetas, éso era lo que yo buscaba, pues la cojo mucho de noche por carreteras secundarias y es una alegría ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#53 Re: Faros antiniebla

Mensaje por pabloski » 27 Oct 2020 09:46

Os paso la documentación que me envió el chino al que le compré los focos led. Como veis incluye un certificado del IDIADA, aunque imagino que la numeración de ese expediente corresponde al de un caso concreto de alguien que los ha llevado a homologar.

Esta documentación la llevaré en la moto, para tener un "temario" para charlar con la autoridad si algún día me paran :rolleyes: :wink:






TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#54 Re: Faros antiniebla

Mensaje por Jose Luis Ternero » 27 Oct 2020 11:10

Gracias Pabloski, lo llevaremos todos para tener de qué charlar jajaja 😆 ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#55 Re: Faros antiniebla

Mensaje por grancanariovst » 27 Oct 2020 17:51

jaja no canteis vitoria que a veces es peor el remedio que la enfermedad, muchos de verde si les hablas encima se ponen más gallitos y sacan la receta más rápido... SUERTE NOS HARA FALTA jeje

Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 19:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#56 Re: Faros antiniebla

Mensaje por Kilat » 28 Oct 2020 01:25

Pablo a mi me envió el último de los documentos que has puesto. Desde la página que vienen en el margen izquierdo me lo baje con mejor resolución y completo y es lo que he enviado al propio IDIADA para efectuar el Informe de conformidad junto con las fotos de la moto y los focos y el informe de taller.
Tras haber cambiado el interruptor como me pidieron, hoy les he hecho la transferencia 100€ +IVA es decir 121€.
Ya os diré el resultado.
Con dicho Informe y el certificado de talles tengo que ir a la ITV a pedir cita para la homologación.
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#57 Re: Faros antiniebla

Mensaje por pabloski » 29 Oct 2020 09:09

Kilat escribió:
28 Oct 2020 01:25
Pablo a mi me envió el último de los documentos que has puesto. Desde la página que vienen en el margen izquierdo me lo baje con mejor resolución y completo y es lo que he enviado al propio IDIADA para efectuar el Informe de conformidad junto con las fotos de la moto y los focos y el informe de taller.
Tras haber cambiado el interruptor como me pidieron, hoy les he hecho la transferencia 100€ +IVA es decir 121€.
Ya os diré el resultado.
Con dicho Informe y el certificado de talles tengo que ir a la ITV a pedir cita para la homologación.
Mantennos informados, a ver qué tal se te da el trámite.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 19:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#58 Re: Faros antiniebla

Mensaje por Kilat » 29 Oct 2020 11:27

Buenas,

Ayer recibí el Informe de conformidad de IDIADA y es muy parecido al que tu has puesto pero con dos diferencia.

1.- está expedido por Idiada Madrid en lugar de Idiada China
2.- en el primer párrafo del informe viene identificada la moto en la que se instalan los focos (modelo, nº bastidor, homologación, matrícula)

Este último detalle es la mayor diferencia. En el archivo que has compartido tú parece que es un certificado de idoneidad para todas las VStrom 1000.
Sería cuestión de consultar en una ITV si con ese Certificado y el Informe de taller puede hacerse el trámite de incluirlo en ficha técnica.

Yo hoy mismo entrego la documentación (Informe de Conformidad, Certificado de Taller, Ficha Técnica y Permiso de Circulación) en la ITV. Los ingenieros la revisan y si está todo correcto me llamarán para darme cita para pasar la inspección.
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)

Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 19:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#59 Re: Faros antiniebla

Mensaje por Kilat » 29 Oct 2020 23:54

Ya está todo entregado. Además de los documentos que os decía en el post anterior se han quedado también Concesión de homologación, es decir el Certificado que te da el Chino que yo tuve que bajármelo de la página https://sedeaplicaciones.minetur.gob.es ... nicio.aspx que viene en el margen ya que el chino no me lo envió completo y además la calidad era muy mala.
Además he rellenado un documento de solicitud. Me ha dicho que cuando lo revisen los ingenieros me llamarán para darme cita en unas 2 o 3 semanas.
Toca esperar.
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)

Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 19:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#60 Re: Faros antiniebla

Mensaje por Kilat » 07 Nov 2020 00:32

20201106_225318.jpg
Listo, legalizado
Aunque se han comido la T de antiniebla y la de delanteros
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#61 Re: Faros antiniebla

Mensaje por Jose Luis Ternero » 07 Nov 2020 01:57

Kilat escribió:
07 Nov 2020 00:32
20201106_225318.jpg
Listo, legalizado
Aunque se han comido la T de antiniebla y la de delanteros
Enhorabuena, has conseguido algo difícil, en definitiva, se necesita, él certificado que yo también me baje, él informe de idiada previo pago y él certificado de montaje de taller, con todo a itv no? Creo que no me dejo nada, a ver si él año qué viene me animo, la verdad es que así vas tranquilo ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#62 Re: Faros antiniebla

Mensaje por Pepué » 07 Nov 2020 15:29

Enhorabuena. Y no te has dejado un pastizal en homologaciones...

Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 19:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#63 Re: Faros antiniebla

Mensaje por Kilat » 07 Nov 2020 23:00

Jose Luis Ternero escribió:
07 Nov 2020 01:57
Kilat escribió:
07 Nov 2020 00:32
20201106_225318.jpg
Listo, legalizado
Aunque se han comido la T de antiniebla y la de delanteros
Enhorabuena, has conseguido algo difícil, en definitiva, se necesita, él certificado que yo también me baje, él informe de idiada previo pago y él certificado de montaje de taller, con todo a itv no? Creo que no me dejo nada, a ver si él año qué viene me animo, la verdad es que así vas tranquilo ✌️✌️✌️
Afirmativo. Entregué los tres documentos citados y la solicitud que me entregaron in situ para rellenar. En una semana aprox me llamaron para darme cita. La cita me la querían dar para final de mes pero tras llorar un poco me la dieron para 2 días más tarde.
En la ITV a pesar de haber llegado a la hora tardé más de lo previsto por que tuve que esperar a que el supervisor estuviera libre pues los mecánicos me dijeron que ellos no podían pasar homologaciones de reformas.
El tío miró que encendían, midió la altura a la que estaban colocados y comprobó que llevaban la inscripción de homologación en la pantalla. No dijo nada por el interruptor, aunque supongo que se fijaría sin mencionarlo.
Edito para añadir que lógicamente hay que entregar también la documentación original de la moto (Permiso de Circulación y Tarjeta de Inspección Técnica) y fotocopias.
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#64 Re: Faros antiniebla

Mensaje por Mekius » 01 Sep 2021 19:21

bufff que lio...no me compensa ni por tiempo ni pelas, si circulo de noche es exporádicamente llegando de alguna ruta y ya esta, reduzco velocidad y andando a ver si cambian a mejor en esto tambien porque veo mas un sacacuartos que una intención de mejorar nuestra seguridad y si bien tiene que haber un control, tambien deben dejar algo de "cuello" pues no es justo, o como hace BMW, meter la homologación en ficha tecnica de estos, aqui habria que apretarle a marca que no puede ser mas austera...

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”