Sobrecarga de batería

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
MagnusXII
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 15 May 2007 20:57
Ubicación: Canarias (La Palma)

#1 Sobrecarga de batería

Mensaje por MagnusXII » 18 Mar 2021 10:11

Hola a tod@s, ayer mi Dl 1000 k2 me hizo algo muy extraño. Llevo montado un voltimetro y sin más, ayer me llegó a marcar hasta 19v.. Me quedo en la duda si es eso posible o simplemente el voltimetro esta haciendo lo que le da la gana. En caso de ser real, a que puede ser debido? Regulador de corriente? O eso no tiene que ver
Un saludo a tod@s

Avatar de Usuario
urbam
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 06 Ene 2013 16:00
Ubicación: al sur del sur - Algeciras

#2 Re: Sobrecarga de batería

Mensaje por urbam » 18 Mar 2021 10:13

Si has tenido ese voltaje, aun que sea un segundo y no te a producido ninguna avería, va a ser un milagro, sobre todo las centralitas. En fin me inclinó más a cosa del voltimetro

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Al sur del sur con mi blanquita

antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#3 Re: Sobrecarga de batería

Mensaje por antón » 18 Mar 2021 11:23

Antes que nada comprueba si la tensión real es la que te dice el voltímetro. Cualquier taller te medirá tensión en un momento si no tienes a mano un voltímetro de electricista con medición CC.
Sospecho del regulador más que del voltímetro, pero no lo dejes, que en ese caso te frie cualquier cosa.

Avatar de Usuario
fmc
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 28 Ago 2007 18:11

#4 Re: Sobrecarga de batería

Mensaje por fmc » 18 Mar 2021 11:31

Puede ser el regulador, del alternador pueden venir 19V fácilmente. Comprueba de todas formas las bornas de la batería, no estén flojas. Una subida corta a 19V no debería ser problema para la electrónica, pero no es conveniente que vea esas tensiones de forma repetitiva.

Avatar de Usuario
MagnusXII
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 15 May 2007 20:57
Ubicación: Canarias (La Palma)

#5 Re: Sobrecarga de batería

Mensaje por MagnusXII » 18 Mar 2021 16:43

Gracias por vuestras respuestas. Lo cierto es que según el voltimetro se mantuvo a 19v unos minutos, luego comenzo a bajar hasta quedarse a 15,4v. Yo de tensión entiendo más bien poco, pero lo que sí se me ocurrió desde que vi los 19v es hacer que consuma, por lo que envendi las largas y los puños calefactables. No se si fue el motivo por el que bajo a 15 v pero aún así tampoco es una cifra optima.
Empezare descartando el voltimetro y continuare con el regulador de corriente si fuera necesario.
Existe manera de comprobar si el regulador esta funcionando correctamente?
Gracias

Avatar de Usuario
fmc
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 28 Ago 2007 18:11

#6 Re: Sobrecarga de batería

Mensaje por fmc » 18 Mar 2021 22:24

El regulador funciona correctamente si regula No debería pasar de unos 14.5V o así... si tienes esos 19V continuamente no se me ocurre otra cosa que el regulador. Comprueba con otro medidor la tensión, pero cámbialo ya que a la batería no le debe sentar bien (y no circules así)

GM1050
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 19 Jun 2019 19:23

#7 Re: Sobrecarga de batería

Mensaje por GM1050 » 19 Mar 2021 10:18

Hola!! me sucedió algo parecido, aunque los controles los hacía con un multímetro. Comenzó con descargas de la batería o con pesadez para arrancar. Cuando arrancaba a veces medía 15 o 16 v de carga. No la uso mucho, así que más o menos iba tirando. Pero luego de cambiar la bateria y ver que a los 6 meses el problema seguía, me dedicí a cambiar el regulador (uno alternativo). !!Santo remedio!!! no solo pude recuperar la batería sino que la moto va mucho más "fina", puedo salir sin tirones casi desde las 2000 vueltas (antes imposible) y se lleva mucho más fácil. También pienso cómo no me explotó la ECU, porque estoy seguro que he andado con sobrecargas de voltaje.

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#8 Re: Sobrecarga de batería

Mensaje por davidespele » 19 Mar 2021 11:49

MagnusXII escribió:
18 Mar 2021 16:43
Gracias por vuestras respuestas. Lo cierto es que según el voltimetro se mantuvo a 19v unos minutos, luego comenzo a bajar hasta quedarse a 15,4v. Yo de tensión entiendo más bien poco, pero lo que sí se me ocurrió desde que vi los 19v es hacer que consuma, por lo que envendi las largas y los puños calefactables. No se si fue el motivo por el que bajo a 15 v pero aún así tampoco es una cifra optima.
Empezare descartando el voltimetro y continuare con el regulador de corriente si fuera necesario.
Existe manera de comprobar si el regulador esta funcionando correctamente?
Gracias
Incluso 15,4v. son mucho, la manera de comprobar el regulador es la que estas haciendo, yo cambiaria el regulador ya antes de que se estropee algo mas caro.

Aqui por ejemplo tienes uno no original mucho mas economico

https://www.ubricarmotos.com/v-strom-dl ... 00000.html
Gasss i cul capatras :good:

antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#9 Re: Sobrecarga de batería

Mensaje por antón » 19 Mar 2021 13:34


Avatar de Usuario
MagnusXII
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 15 May 2007 20:57
Ubicación: Canarias (La Palma)

#10 Re: Sobrecarga de batería

Mensaje por MagnusXII » 25 Mar 2021 18:57

Pues tras varios días de prueba, parece que finalmente fue una mala lectura del voltimetro que tengo instalado. No me lo ha vuelto a hacer y después de medir la batería con un tester la lectura es normal.
Gracias a todos igualmente

amberto2001
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 29 Mar 2019 10:01

#11 Re: Sobrecarga de batería

Mensaje por amberto2001 » 20 Abr 2021 06:27

Hola, opino como davidespele, si te ha dado un "aviso" yo cambiaría el regulador antes que provoce una avería, que puede ser muy inoportuna y a la postre, mucho más cara. Desde dejarte tirado donde menos te lo esperes, a "freir" la electrónica de la moto. Lo del voltimetro no me cuadra, por un mal contacto se apaga y ya está, pero nunca marcaría 19V. Ya sé que son 75-80€ €, pero si puedes permitírtelo te ahorrarás mucho dinero, a la larga..

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”