V RIDER V-STROMCLUB

V Rider V-Stromclub. Cuenca 5, 6, 7 mayo 2023

Moderador: Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7438
Registrado: 06 Oct 2006 21:18
Ubicación: Moncada, Picassent, Montserrat (Valencia)

#51 Re: V RIDER V-STROMCLUB

Mensaje por Moncadillo » 03 May 2023 12:20

Pasarlo bien, cuidado y foooootooossss
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5376
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#52 Re: V RIDER V-STROMCLUB

Mensaje por Ultimo Mohicano » 03 May 2023 19:22

Correo 5 recibido, leído y procesado

:clapping: :clapping: :clapping:
Paz Y Amor

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2974
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#53 Re: V RIDER V-STROMCLUB

Mensaje por pabloski » 09 May 2023 11:48

Pues ahí va una pequeña crónica del evento y el vídeo que hice durante el recorrido.

Amanecía un día soleado y con 14 grados de temperatura en el hotel que la organización había reservado en la localidad de Honrubia, desde donde deberíamos intentar pasar por el mayor número de puntos marcados por la organización.

En los primeros compases nos dirigimos a Castillo de Garcimuñoz, donde ya teníamos nuestro primer objetivo a la vista, para luego recorrer la campiña conquense en dirección a la capital.

Atravesamos el centro histórico de Cuenca para desviarnos hacia la Hoz del Huécar, donde deberíamos subir hasta el mirador de San Cristóbal, otro de los lugares que nos permitirían acumular puntos. Tras resolver algunas dificultades descubiertas en plena ascensión a este mirador (ver vídeo), regresamos a la ciudad para cambiar a la Hoz del Júcar en busca del siguiente objetivo.
IMG20230506123640.jpg
La Serranía de Cuenca
Desde la localidad de Villalba de la Sierra abandonamos la ruta principal para ascender hasta el Ventano del Diablo, formación geológica de espectacular estampa que nos reportaría otro puñado de puntos para la clasificación de esta prueba.

La carretera se metió de lleno entre pinares y muros de caliza calcárea, tan característicos de esta serranía, llevándonos hasta Las Majadas, otro de los puntos de control programados: desde aquí seguiríamos durante muchos kilómetros recorriendo el curso del río Escabas, recolectando más puntos en lugares como el Monumento de la Madera o las Puertas del Infierno. La carretera, que durante los últimos años ofrecía un estado notable de deterioro, se encuentra ahora en plena remodelación, habiendo desaparecido el asfalto y convirtiéndose en una pista de tierra en bastante buen estado para disfrutar de una moto trail.

La Hoz de Beteta
Abandonamos el curso del río Escabas coincidiendo con la turística playa fluvial de Cañamares, desde donde salimos de la ruta para dirigirnos hacia Priego, lugar en el que se encuentra la antigua Iglesia de San Miguel de la Victoria situada en lo alto de un otero desde donde hay una vista espectacular de todo el valle. También aquí recopilaríamos más puntos para la clasificación.

Volviendo sobre nuestros pasos retomamos en Cañamares la popular carretera CM-210 (ruta del Alto Tajo) y pasamos de largo el pintoresco lugar de Puente Vadillos sin percatarnos que era otro de los objetivos puntuables de la prueba: debió ser una bajada de glucosa en el cerebro, porque a los pocos minutos nos tuvimos que detener para dar cuenta de unas viandas. Por el camino continuamos por la Hoz de Beteta recopilando más puntos en la Casa de la Toba y en la Fuente de los Tilos.
IMG20230506162642.jpg
El Alto Tajo
Ascendimos hasta la plaza del ayuntamiento de la localidad de Beteta para dar buena cuenta de unos bocadillos y, con el estómago reconfortado, recorrimos la carretera serpenteante que, en breve, nos empezaría a regalar las mejores panorámicas del valle excavado por el río Tajo.
Una vez que atravesamos Poveda de la Sierra (más puntos acumulados), llegamos a uno de los balcones naturales más importantes del Cañón del Tajo: el mirador de Fina (también llamado Mirador del Alto Tajo), uno de esos lugares imprescindibles de visitar si realizas alguna ruta por esta comarca.

Comienza el off road
Una vez abandonado el Mirador, la carretera desciende desde la atalaya donde está ubicado y, en pocos kilómetros, abandonaríamos la CM-210 por una pista de tierra que recorre las entrañas de esta sierra.

Esta pista, de unos 15 kilómetros de longitud, discurre paralela al curso alto del Tajo y se dirige hacia la bucólica localidad de Peralejo de las Truchas. Aunque es bastante ancha y el firme es sólido, hay muchos tramos en los que abunda la piedra suelta, muchas veces adornando fuertes pendientes o tramos de curvas enlazadas.

En primer tramo de pista desciende hasta el curso del río y nos encontramos con unos de los rincones más espectaculares de Cuenca: la Laguna de Taravilla, punto obligado de parada y objetivo que incrementaría la puntuación.
Rider Cuenca (3).jpg
Regresamos al asfalto
Desembocamos en el Puente del Martinete al tiempo que el sol comienza a bajar y a esconderse por alguna de las laderas rocosas que bordean nuestro camino: es hora de plantearse el regreso para no llegar fuera del horario establecido. Lo enrevesado de las carreteras de la serranía y lo delicado de circular por las pistas de tierra iban en contra de nuestra velocidad media.

El altímetro de nuestro GPS marcaba una cota muy cercana a los 1.700 metros, pasábamos por el nacimiento del Río Cuervo y disfrutábamos de un trazado espectacular de curvas enlazadas, por una carretera con marcado perfil descendente.

Nuestra última foto para acumular puntos la haríamos en la pintoresca localidad de Valdemeca, junto a una de las esculturas que evocan los oficios populares de la zona.

Con más de 400 kilómetros acumulados y cerca de 11 horas de ruta, nos paramos para hacer un descanso en Motilla del Palancar, desde donde regresaríamos a Honrubia por la antigua carretera N-III, disfrutando del comienzo de una puesta de sol reconfortante, con la satisfacción de haber disfrutado de una jornada entrañable en moto con nuestros amigos.

Fin de fiesta
Llegamos al hotel con el tiempo justo para tomar una cerveza, darnos una ducha y reunirnos en la cena con todos los integrantes de esta Rider. Había muchas caras de satisfacción, mil anécdotas, recuerdos imborrables para muchos y una especie de “virus” que nos había atacado a todos y que provocaba la misma pregunta: ¿para cuándo la próxima Rider?

Y no podemos finalizar este relato sin antes agradecer a la organización del evento, con Arturo a la cabeza (Susana, Óscar… ), el fabuloso resultado de toda la actividad realizada durante este fin de semana, en ese oasis motero en el que convertimos un hotel de carretera en medio de la España profunda.


No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por pabloski el 25 Jul 2023 13:12, editado 1 vez en total.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16744
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#54 Re: V RIDER V-STROMCLUB

Mensaje por stormbringer » 09 May 2023 13:15

Es difícil encontrar una fórmula que sea "suficiente" para agradecer tus crónicas, tus comentarios, tus vídeos y en definitiva tu participación en el foro.
Quienes te seguimos sabemos del mucho valor que tiene tu tiempo y que parte del mismo lo dediques a este sitio.
Sólo queda decir, por obvio que parezca ... gracias, gracias, gracias, muchas gracias !!.

:drinks:
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, VI Rider, XV Ruck Biker's, XXI Nacional, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5376
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#55 Re: V RIDER V-STROMCLUB

Mensaje por Ultimo Mohicano » 09 May 2023 13:31

Que gran crónica Pablo, como dice Arturo, que buen trabajo haces, hacéis, para el foro, para los eventos y para los que participamos en ellas.
Muchas gracias por el trabajo, que es mucho, que haces para mostrar gráficamente como lo pasamos en estos eventos

:clapping: :clapping: :clapping:

P.S. La música del vídeo, genial :drinks:
Paz Y Amor

Avatar de Usuario
Spenyas
Cansino
Cansino
Mensajes: 574
Registrado: 19 Feb 2015 12:15
Ubicación: España
Contactar:

#56 Re: V RIDER V-STROMCLUB

Mensaje por Spenyas » 09 May 2023 14:25

Que pasada de video y que pasada de ruta!!!

Gracias por hacer iniciativas así!

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3669
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#57 Re: V RIDER V-STROMCLUB

Mensaje por Correcaminos » 10 May 2023 11:32

No pude estar por asuntos familiares, pero me alegra ver que disfrutasteis de esas rutitas por mis dominios.
Par de Puntualizaciones: no es Pliego (que está en Murcia) sino Priego. Y..no es Ventana del Diablo, sino Ventano del Diablo....
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2974
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#58 Re: V RIDER V-STROMCLUB

Mensaje por pabloski » 10 May 2023 13:24

Correcaminos escribió:
10 May 2023 11:32
No pude estar por asuntos familiares, pero me alegra ver que disfrutasteis de esas rutitas por mis dominios.
Par de Puntualizaciones: no es Pliego (que está en Murcia) sino Priego. Y..no es Ventana del Diablo, sino Ventano del Diablo....
Estos güiris... lo cambian todo de nombre 😂
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3669
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#59 Re: V RIDER V-STROMCLUB

Mensaje por Correcaminos » 11 May 2023 12:52

pabloski escribió:
10 May 2023 13:24
Correcaminos escribió:
10 May 2023 11:32
No pude estar por asuntos familiares, pero me alegra ver que disfrutasteis de esas rutitas por mis dominios.
Par de Puntualizaciones: no es Pliego (que está en Murcia) sino Priego. Y..no es Ventana del Diablo, sino Ventano del Diablo....
Estos güiris... lo cambian todo de nombre 😂
Y menos mal que nadie ha dicho lo de las Casas Colgantes :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2974
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#60 Re: V RIDER V-STROMCLUB

Mensaje por pabloski » 11 May 2023 12:56

Correcaminos escribió:
11 May 2023 12:52
pabloski escribió:
10 May 2023 13:24
Correcaminos escribió:
10 May 2023 11:32
No pude estar por asuntos familiares, pero me alegra ver que disfrutasteis de esas rutitas por mis dominios.
Par de Puntualizaciones: no es Pliego (que está en Murcia) sino Priego. Y..no es Ventana del Diablo, sino Ventano del Diablo....
Estos güiris... lo cambian todo de nombre 😂
Y menos mal que nadie ha dicho lo de las Casas Colgantes :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Y hay otro rótulo arquitectónico mal puesto... ¿Cuál será? 🤔
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5376
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#61 Re: V RIDER V-STROMCLUB

Mensaje por Ultimo Mohicano » 11 May 2023 13:06

Correcaminos escribió:
11 May 2023 12:52
pabloski escribió:
10 May 2023 13:24
Correcaminos escribió:
10 May 2023 11:32
No pude estar por asuntos familiares, pero me alegra ver que disfrutasteis de esas rutitas por mis dominios.
Par de Puntualizaciones: no es Pliego (que está en Murcia) sino Priego. Y..no es Ventana del Diablo, sino Ventano del Diablo....
Estos güiris... lo cambian todo de nombre 😂
Y menos mal que nadie ha dicho lo de las Casas Colgantes :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
En pura lógica son colgantes y no colgadas, pero ya se sabe que los Conquenses para diferenciarse de los visitantes cambian las cosas, como el acento en Resolí que ellos lo ponen en la "O"
Paz Y Amor

Responder

Volver a “V RIDER V-STROMCLUB”