NUEVA V-STROM 800DE

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 800 ... 800DE

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#26 Re: NUEVA V-STROM 800DE

Mensaje por Chichu » 20 Abr 2023 14:47

Parece q no... pero ahora es la moda de motos muy camperas... q no les hace falta pantallas grandes...en fin... :pardon:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

rod tgna
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 24 Sep 2021 10:36

#27 Re: NUEVA V-STROM 800DE

Mensaje por rod tgna » 21 Abr 2023 11:09

(me puedo equivocar), , pero, creo que sí no sacan una más enfocada a la carretera (por ej. llanta 19, de palos, mayor cupula, , etc.) pueden perder algunos clientes.
Algunos compramos motos "trail" no para ir por la tierra, , sino, para ir en una postura mas comoda para hacer tiradas largas. Si es cierto que para ello podemos elegir en otras marcas, , pero los que hemos comprobado el rendimiento/resultado de la V-Strom, nos gustaría seguir con esa confianza, a pesar de que ahora ya no es un motor V, , pero ese nuevo motor calado a 270°, el comportamiento es lo más parecido a un V.
Esa llanta de 21, pantalla pequeña, recorrido largo de suspension, asiento alto, etc. Yo diria que Suzuki ha dado prioridad a codearse con las camperas de la competencia, , , o espera a ver como reacciona el publico, , y el resultado de la mecanica.
En fin, , solo son opiniones, , , el tiempo desvelara el futuro,
Saludos ✌️✌️

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#28 Re: NUEVA V-STROM 800DE

Mensaje por Chichu » 21 Abr 2023 12:36

Coincido contigo, me resultaría más atractiva una 800 con rueda de 19", asiento más bajo y mayor protección... :good: :good: :drinks: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Storm
Cansino
Cansino
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2007 16:39
Ubicación: Alt Penedès

#29 Re: NUEVA V-STROM 800DE

Mensaje por Storm » 21 Abr 2023 13:41

Chichu escribió:
21 Abr 2023 12:36
Coincido contigo, me resultaría más atractiva una 800 con rueda de 19", asiento más bajo y mayor protección... :good: :good: :drinks: :bye:
Yo también coincido 100%. Al mismo tiempo recuerdo los debates de hace 15 años cuando pedíamos una evolución más campestre. Nunca estamos contentos con lo que hay :descojono:
Esta mañana he ido a ver las 1050 y la 800. Pendiente de probarlas, la apariencia de la 800 me ha encantado (una versión asfáltica lo petaría) aunque me resulta muy alta de asiento. Estéticamente, las 1050 trasmiten mucho menos y se ven como pesadas. A la 1050 DE no le veo grandes ventajas (en campo, ninguna, y en carretera el control de crucero y poco más) respecto a la 800 DE. La 1050 Tech era mi opción de compra hasta ahora, pero tendrá que convencerme mucho en la prueba para comprarla. No lo veo claro. Las nuevas Suzuki han perdido la baza del precio respecto a una competencia muy interesante. La 1050 DE más cara que la Africa Twin... :fie:

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#30 Re: NUEVA V-STROM 800DE

Mensaje por OscarGR » 22 Abr 2023 14:15

Pues esta mañana he ido a verla, porque espero poder provarla pronto, porque Suzuki no está para dormirse.

Subido en la moto, para 1,76 de altura, el manillar lo encuentro natural y no me harian falta unas alzas. Se llega bién al suelo con poco más de media suela con los dos pies. Si que se ve que la cúpula se va a quedar corta, que en imágenes del Eicma aparece una con pantalla máas alta y ancha. Un detalle que pasa desapercibido... es que el protector de carter es de pástico!!! Espero que la fábrica auxiliar no tarde en sacar accesorios. El peso, inclinandola a izq y drcha, no encuentro diferencias con mi 650 L3. Solo tenian la negra y azul, y en directo gana más puntos que en los videos. La pantalla TFT es, para mi gusto, genial, con los datos claros y bien colocados. Habrá que ver que tal ilumina ese grupo óptico, que para mi gusto estéticamente se ve un poco pobre.

Si hubieran dejado como opción el quickshift por ejemplo, creo que podrían haber rebajado el precio final. Ganas de probarla y tomar mi última decisión, si renovar con la última 650xt o esperar a la 800.

El el del concesionario estubo en las pruebas en Madrid, y dice que prácicamente se comporta como un "V", con muy buenos bajos. También me comenta que suzuki estubo mucho tiempo creando este motor, asegurándose que funciona y evitar sacar campañas para corregir esos errores, como hacen muchas marcas. Y es que creo que suzuki tiene fama de hacer cosas fiables, aunque se toman su tiempo. La verdad que solo el tiempo dirá, pero si sale como el V650...

Así pués, esperaremos ansiosos esa prueba.
Última edición por OscarGR el 22 Abr 2023 20:55, editado 2 veces en total.
Vstrom DL650 2014

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#31 Re: NUEVA V-STROM 800DE

Mensaje por grancanariovst » 22 Abr 2023 20:24

Hola, estuve ayer tarde en la presentación y me ha sorprendido gratamente porque en los videos que habían salido en la Feria de Alemania etc no parecía tanta moto, la verdad que al subirme me sorprendió la altura del sillón ya que mido 1,90 y practicamente era la misma que la 1000 mía. A pesar de no tener el motor en V al tener el mismo escape que la 650 no se como lo han hecho pero tenía el mismo sonido que el motor en V, tiene acelerador electrónico como la 1050 por eso lo de los modo de selección de potencia al puño, no tiene el embrague hidraulico como las nuestras, pero sin embargo le han puesto el ABS desconectable y la verdad que me gustó bastante, no el tema de colores porque ni el amarillo ni el gris no lo veo pero para gusto colores, habría que ver en negro que tiene combinado con azul a ver que tal y efectivamente como acabo de ver en el video de prueba la pantalla que han puesto y nada es lo mismo, por lo que es el primer gasto que se tiene que hacer el que la compre, aquí en Canarias al no tener el IVA la veo en buen precio 11 mil y pico euros.

Pero al lado tenia la 1050DE que es la superior 17000 euros y me enamoro todo de ella el volante mas ancho y era la azul y blanca, vamos que por poner una cosa que no me gustara, era los catadiopticos o como se diga que tiene la rueda delantera en la parte baja que la han puesto on una platina adelantada y no como las 1000 que venían con sus dos ejes en el centro.
En fin que perdonar el rollazo pero se queda uno con rabia de no tener mucho dinero para tener la 800 para diario en ciudad y recorridos cortos en solitario y la 1050 para largos y con acompañante.

Con ganas de escuchar a los primeros que la compren a ver que tal la experiencia y ya nos iremos enterando que tal todo.

La euromillon está ahí esperando a por nosotros jeje, saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
antonio136
Tímido
Tímido
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2022 17:09

#32 Re: NUEVA V-STROM 800DE

Mensaje por antonio136 » 29 Abr 2023 20:53

Creo que es un fallo muy gordo, a día de hoy, no ofrecer la conexión para google/apple y poner el GPS del teléfono.

Eso si, los colores, ni viéndolos en directo me gustan...
¡¡Ya podrían haber ofrecido un color sobrio, negro o gris!!!

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#33 Re: NUEVA V-STROM 800DE

Mensaje por grancanariovst » 30 Abr 2023 00:27

La verdad que lo de la conexión gps como que no le dí tanta importancia, pero en los colores opino exactamente igual, ya que el gris y la otra negra que pusieron como que no destacan para la moto que es y todo una pena porque para gustos colores pero por ahora hasta que no vea la negra en vivo no sabré si es sosa como las otras.

Avatar de Usuario
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7438
Registrado: 06 Oct 2006 21:18
Ubicación: Moncada, Picassent, Montserrat (Valencia)

#34 Re: NUEVA V-STROM 800DE

Mensaje por Moncadillo » 02 May 2023 17:05

Una pregunta que equipamiento de serie lleva esta moto, ya que no lo veo claro por ningún sito, gracias.
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#35 Re: NUEVA V-STROM 800DE

Mensaje por Jose Luis Ternero » 04 May 2023 06:03

grancanariovst escribió:
22 Abr 2023 20:24
Hola, estuve ayer tarde en la presentación y me ha sorprendido gratamente porque en los videos que habían salido en la Feria de Alemania etc no parecía tanta moto, la verdad que al subirme me sorprendió la altura del sillón ya que mido 1,90 y practicamente era la misma que la 1000 mía. A pesar de no tener el motor en V al tener el mismo escape que la 650 no se como lo han hecho pero tenía el mismo sonido que el motor en V, tiene acelerador electrónico como la 1050 por eso lo de los modo de selección de potencia al puño, no tiene el embrague hidraulico como las nuestras, pero sin embargo le han puesto el ABS desconectable y la verdad que me gustó bastante, no el tema de colores porque ni el amarillo ni el gris no lo veo pero para gusto colores, habría que ver en negro que tiene combinado con azul a ver que tal y efectivamente como acabo de ver en el video de prueba la pantalla que han puesto y nada es lo mismo, por lo que es el primer gasto que se tiene que hacer el que la compre, aquí en Canarias al no tener el IVA la veo en buen precio 11 mil y pico euros.

Pero al lado tenia la 1050DE que es la superior 17000 euros y me enamoro todo de ella el volante mas ancho y era la azul y blanca, vamos que por poner una cosa que no me gustara, era los catadiopticos o como se diga que tiene la rueda delantera en la parte baja que la han puesto on una platina adelantada y no como las 1000 que venían con sus dos ejes en el centro.
En fin que perdonar el rollazo pero se queda uno con rabia de no tener mucho dinero para tener la 800 para diario en ciudad y recorridos cortos en solitario y la 1050 para largos y con acompañante.

Con ganas de escuchar a los primeros que la compren a ver que tal la experiencia y ya nos iremos enterando que tal todo.

La euromillon está ahí esperando a por nosotros jeje, saludos
Holaaa, para él Lunes váis a tener ya una prueba en mí canal Youtube, lo pondré por aquí, al embrague no le di ninguna importancia porque lleva el cambio semiautomático cón un funcionamiento perfecto, adelanto que es una máquina soberbia, la Vstrom más OFF ROAD ✌️✌️✌️✊
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Spenyas
Cansino
Cansino
Mensajes: 574
Registrado: 19 Feb 2015 12:15
Ubicación: España
Contactar:

#36 Re: NUEVA V-STROM 800DE

Mensaje por Spenyas » 04 May 2023 07:15

Tuve que llevar mi vstrom del 2008 a cambiar loa retenes de la horquilla y aproveché para echarla un ojo. De primeras, me pareció muchísimo más alta que la mia, hasta el punto de pensarme subir a la moto no fuera a ser que la tirase :descojono: :descojono: .

Una vez montado, la posición al menos para mí es bastante diferente, la parte delantera de la moto, se acorta como si por delante del manillar no hubiera nada. El manillar más ancho y el asiento te dan una posición muy buena. Y la sensación es que es ligera y ágil, a pesar de su peso y tamaño real.

Una cosa que me encantó, fueron las estriberas, hasta el punto de preguntar si se podrían montar en mi modelo.

Eso sí, la ví desnuda, sin ningún tipo de accesorio. Habra que verla con la cajón, defensas laterales y cubrecarter....

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#37 Re: NUEVA V-STROM 800DE

Mensaje por grancanariovst » 04 May 2023 22:58

QUE BUENO JOSE LUIS!!así tendremos una opinión de primera mano y va a ser interesante las diferencias que te encuentras con las nuestras, a pesar de que no es una 1000. Asi que quedaremos a la espera de tu informe. Graciass, y saludos, ya estaba preguntandome que estabas perdido en el foro...jeje

Avatar de Usuario
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7438
Registrado: 06 Oct 2006 21:18
Ubicación: Moncada, Picassent, Montserrat (Valencia)

#38 Re: NUEVA V-STROM 800DE

Mensaje por Moncadillo » 05 May 2023 13:10

Jose Luis Ternero escribió:
04 May 2023 06:03
grancanariovst escribió:
22 Abr 2023 20:24
Hola, estuve ayer tarde en la presentación y me ha sorprendido gratamente porque en los videos que habían salido en la Feria de Alemania etc no parecía tanta moto, la verdad que al subirme me sorprendió la altura del sillón ya que mido 1,90 y practicamente era la misma que la 1000 mía. A pesar de no tener el motor en V al tener el mismo escape que la 650 no se como lo han hecho pero tenía el mismo sonido que el motor en V, tiene acelerador electrónico como la 1050 por eso lo de los modo de selección de potencia al puño, no tiene el embrague hidraulico como las nuestras, pero sin embargo le han puesto el ABS desconectable y la verdad que me gustó bastante, no el tema de colores porque ni el amarillo ni el gris no lo veo pero para gusto colores, habría que ver en negro que tiene combinado con azul a ver que tal y efectivamente como acabo de ver en el video de prueba la pantalla que han puesto y nada es lo mismo, por lo que es el primer gasto que se tiene que hacer el que la compre, aquí en Canarias al no tener el IVA la veo en buen precio 11 mil y pico euros.

Pero al lado tenia la 1050DE que es la superior 17000 euros y me enamoro todo de ella el volante mas ancho y era la azul y blanca, vamos que por poner una cosa que no me gustara, era los catadiopticos o como se diga que tiene la rueda delantera en la parte baja que la han puesto on una platina adelantada y no como las 1000 que venían con sus dos ejes en el centro.
En fin que perdonar el rollazo pero se queda uno con rabia de no tener mucho dinero para tener la 800 para diario en ciudad y recorridos cortos en solitario y la 1050 para largos y con acompañante.

Con ganas de escuchar a los primeros que la compren a ver que tal la experiencia y ya nos iremos enterando que tal todo.

La euromillon está ahí esperando a por nosotros jeje, saludos
Holaaa, para él Lunes váis a tener ya una prueba en mí canal Youtube, lo pondré por aquí, al embrague no le di ninguna importancia porque lleva el cambio semiautomático cón un funcionamiento perfecto, adelanto que es una máquina soberbia, la Vstrom más OFF ROAD ✌️✌️✌️✊
Muy bien, perfecto, gracias 🙂
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#39 Re: NUEVA V-STROM 800DE

Mensaje por OscarGR » 26 May 2023 20:05

Ya tenemos las primeras modificaciones de la mano de HESSLER RALLYE TEAM. A ver com la deja. Para mi gusto ese escape le queda de miedo.

Vstrom DL650 2014

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#40 Re: NUEVA V-STROM 800DE

Mensaje por rabasadas » 27 May 2023 09:42

Parece ser que por fin se puede acceder bien al filtro del aire,o eso es lo que parece...

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#41 Re: NUEVA V-STROM 800DE

Mensaje por OscarGR » 29 May 2023 18:34

Lo que no acabo de entender es que estan ahorrando costes por todos lados: motor paralelo: dicen que más barato que el de en "V", chasis de acero en lugar de aluminio, hasta ahorran en el plástico de la cúpula, y han eliminado la mini bolsa de herramientas. Puede incluso que las llantas tubetype sean más baratas que las tubeless. Pero 2k€ más cara que la 650. Supongo que esa suspensión debe ser la panacea de las vstroms... Bueno, y que el mercado manda.

Este finde son los Suzuki days, probaré la 800, y la actual 650 para comparar con mi L3. Me da miedo volver con una paga y señal..
Vstrom DL650 2014

polstrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 111
Registrado: 25 Nov 2017 18:41

#42 Re: NUEVA V-STROM 800DE

Mensaje por polstrom » 30 May 2023 22:23

Bueno , pues hace unos días probé la 800.
He sido propietario de varias vstrom en sus diferentes cilindradas.
Ahora poseo la vstrom 650 xt. Ésta nueva 800 no la veo PARA NADA una evolución de la 650, es muchísimo pero muchísimo más off road.

Me sorprendió muchísimo lo bien que funciona ese paralelo de 800, al igual que sus frenos y lo que más, la magnifica suspensión delantera. Me metí por una pista rota y literalmente se lo traga todo.

El QS con el gas bien abierto, es mantequilla pura, sube las marchas sin embrague de manera perfecta.

Hay muchas cosas que me gustan, como ya he dicho motor , suspensión y frenos.
Tb sus acabados se notan buena calidad.
La posición es cómoda
El consumo muy bueno, hice 90 kms y dándole cera, me salio 4,7 , pero vamos q a ratos abriendo gas que daba gusto.
Asiento muy cómodo.

Cosas que no me apañan A MI:
. escasa o nula protección aerodinámica, que no mejorará ni con pantalla, pq debe ser grandisima.
. Es bastante alta , y mido 1,83.
.manillar muy pero q muy ancho.
.la luz me da a mi que no será muy efectiva.
.orientada totalmente al Off road.
.Como puede ser que no lleve conexión con el móvil? Llevar tu música, tu GPS, tus llamadas en esta moto no se puede en 2023.......


En la época que estamos a la mayoría de las marcas les ha dado por hacer motos con llanta 21 y orientadas al Off.( es el mercado amigo)!!!
Tenemos 5 jugando en la misma liga ( alguna más podemos meter , pero me refiero a las principales y que más se ven)
Gs 850
Ktm
Tenere
Vstrom 800
Transalp


Todas en llanta 21 con horquillas de largo recorrido, y lo q más "perjudica al que le gusta tragar millas , es la escasa protección aerodinámica.

De todas ellas, la más orientada al off es la tenere y la ktm en su versión más campera.
Pasando por la vstrom , bmw y final en transalp

A mi juicio, y estando todas ellas en el mismo rango de potencia ( aunque la tenere queda algo por debajo) y un precio tb " similar" , la que se va a llevar el gato al agua será la TRANSALP (* precio mas barato y potencia de 95cv).

Es como esa evolución que decía al principio de nuestra vstrom 650, con algo más de orientación al off road pero sin perder la mirada a las rutas y kilometradas muy largas. Ya que tiene una buena protección aerodinámica, buena cupula, protege las piernas perfectamente, y pq tiene 95 cv y es muy pero q muy liviana, llegando bien al suelo ( casi igual q en la vstrom 650), y el precio más bajo de todas.

He sido siempre de suzuki, pq no hay producto q se le acerque a la vs 650 en cuanto a fiabilidad y validez para TODO y a muy buen precio, pero hay q reconocer que Honda aquí ha sabido contentar a los que quieren más OFF, y a los que siguen queriendo algo touring.

Yo seguiré con mi vstrom 650 que me parece una moto increíble y me da lo que necesito, por lo que me va a durar mucho, pero si cambiase, casi seguro que iría a su evolución que es la TRANSALP.
.

daviddt
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 03 Oct 2013 15:50

#43 Re: NUEVA V-STROM 800DE

Mensaje por daviddt » 31 May 2023 06:10

Estaría bien alguien que haya probado las 2 (V 800 y Transalp) que expusiera las diferencias entre ellas.
Igual alguien ya lo ha hecho. Para mí son las rivales más directas ahora mismo.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#44 Re: NUEVA V-STROM 800DE

Mensaje por Jose Luis Ternero » 01 Jun 2023 11:02

polstrom escribió:
30 May 2023 22:23
Bueno , pues hace unos días probé la 800.
He sido propietario de varias vstrom en sus diferentes cilindradas.
Ahora poseo la vstrom 650 xt. Ésta nueva 800 no la veo PARA NADA una evolución de la 650, es muchísimo pero muchísimo más off road.

Me sorprendió muchísimo lo bien que funciona ese paralelo de 800, al igual que sus frenos y lo que más, la magnifica suspensión delantera. Me metí por una pista rota y literalmente se lo traga todo.

El QS con el gas bien abierto, es mantequilla pura, sube las marchas sin embrague de manera perfecta.

Hay muchas cosas que me gustan, como ya he dicho motor , suspensión y frenos.
Tb sus acabados se notan buena calidad.
La posición es cómoda
El consumo muy bueno, hice 90 kms y dándole cera, me salio 4,7 , pero vamos q a ratos abriendo gas que daba gusto.
Asiento muy cómodo.

Cosas que no me apañan A MI:
. escasa o nula protección aerodinámica, que no mejorará ni con pantalla, pq debe ser grandisima.
. Es bastante alta , y mido 1,83.
.manillar muy pero q muy ancho.
.la luz me da a mi que no será muy efectiva.
.orientada totalmente al Off road.
.Como puede ser que no lleve conexión con el móvil? Llevar tu música, tu GPS, tus llamadas en esta moto no se puede en 2023.......


En la época que estamos a la mayoría de las marcas les ha dado por hacer motos con llanta 21 y orientadas al Off.( es el mercado amigo)!!!
Tenemos 5 jugando en la misma liga ( alguna más podemos meter , pero me refiero a las principales y que más se ven)
Gs 850
Ktm
Tenere
Vstrom 800
Transalp


Todas en llanta 21 con horquillas de largo recorrido, y lo q más "perjudica al que le gusta tragar millas , es la escasa protección aerodinámica.

De todas ellas, la más orientada al off es la tenere y la ktm en su versión más campera.
Pasando por la vstrom , bmw y final en transalp

A mi juicio, y estando todas ellas en el mismo rango de potencia ( aunque la tenere queda algo por debajo) y un precio tb " similar" , la que se va a llevar el gato al agua será la TRANSALP (* precio mas barato y potencia de 95cv).

Es como esa evolución que decía al principio de nuestra vstrom 650, con algo más de orientación al off road pero sin perder la mirada a las rutas y kilometradas muy largas. Ya que tiene una buena protección aerodinámica, buena cupula, protege las piernas perfectamente, y pq tiene 95 cv y es muy pero q muy liviana, llegando bien al suelo ( casi igual q en la vstrom 650), y el precio más bajo de todas.

He sido siempre de suzuki, pq no hay producto q se le acerque a la vs 650 en cuanto a fiabilidad y validez para TODO y a muy buen precio, pero hay q reconocer que Honda aquí ha sabido contentar a los que quieren más OFF, y a los que siguen queriendo algo touring.

Yo seguiré con mi vstrom 650 que me parece una moto increíble y me da lo que necesito, por lo que me va a durar mucho, pero si cambiase, casi seguro que iría a su evolución que es la TRANSALP.
.
Hay cosas en las que no te has fijado, quiero grabar pronto la Translap, por ello ya la he estudiado ún poco, es la más barata, sí, peeero, no lleva QUIKSHIFT, no lleva ningún cubrecarter, ni cubremanetas, ni él chasis es tan robusto cómo él de la V800 y no olvidarnos qué la suspensión, aunque Showa también, están uno ó dos escalones por debajo de la qué lleva la V800, qué es totalmente regulable delante y detrás, cón lo cuál es fácil cambiarle el comportamiento para asfalto, ahora suma todo éso y verás que no es tan barata, tiene 9 CV más la Translap, pero dudo que sea determinante, la V800 tiene una entrega de par algo mejor, cón respecto al OFF ROAD, hé probado muuucho la Teneré, muy buena, pero ésta V800 va aún mejor, analizalo, ún saludo ✌️✌️✌️✊
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

polstrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 111
Registrado: 25 Nov 2017 18:41

#45 Re: NUEVA V-STROM 800DE

Mensaje por polstrom » 01 Jun 2023 11:52

Jose Luis Ternero escribió:
01 Jun 2023 11:02
polstrom escribió:
30 May 2023 22:23
Bueno , pues hace unos días probé la 800.
He sido propietario de varias vstrom en sus diferentes cilindradas.
Ahora poseo la vstrom 650 xt. Ésta nueva 800 no la veo PARA NADA una evolución de la 650, es muchísimo pero muchísimo más off road.

Me sorprendió muchísimo lo bien que funciona ese paralelo de 800, al igual que sus frenos y lo que más, la magnifica suspensión delantera. Me metí por una pista rota y literalmente se lo traga todo.

El QS con el gas bien abierto, es mantequilla pura, sube las marchas sin embrague de manera perfecta.

Hay muchas cosas que me gustan, como ya he dicho motor , suspensión y frenos.
Tb sus acabados se notan buena calidad.
La posición es cómoda
El consumo muy bueno, hice 90 kms y dándole cera, me salio 4,7 , pero vamos q a ratos abriendo gas que daba gusto.
Asiento muy cómodo.

Cosas que no me apañan A MI:
. escasa o nula protección aerodinámica, que no mejorará ni con pantalla, pq debe ser grandisima.
. Es bastante alta , y mido 1,83.
.manillar muy pero q muy ancho.
.la luz me da a mi que no será muy efectiva.
.orientada totalmente al Off road.
.Como puede ser que no lleve conexión con el móvil? Llevar tu música, tu GPS, tus llamadas en esta moto no se puede en 2023.......


En la época que estamos a la mayoría de las marcas les ha dado por hacer motos con llanta 21 y orientadas al Off.( es el mercado amigo)!!!
Tenemos 5 jugando en la misma liga ( alguna más podemos meter , pero me refiero a las principales y que más se ven)
Gs 850
Ktm
Tenere
Vstrom 800
Transalp


Todas en llanta 21 con horquillas de largo recorrido, y lo q más "perjudica al que le gusta tragar millas , es la escasa protección aerodinámica.

De todas ellas, la más orientada al off es la tenere y la ktm en su versión más campera.
Pasando por la vstrom , bmw y final en transalp

A mi juicio, y estando todas ellas en el mismo rango de potencia ( aunque la tenere queda algo por debajo) y un precio tb " similar" , la que se va a llevar el gato al agua será la TRANSALP (* precio mas barato y potencia de 95cv).

Es como esa evolución que decía al principio de nuestra vstrom 650, con algo más de orientación al off road pero sin perder la mirada a las rutas y kilometradas muy largas. Ya que tiene una buena protección aerodinámica, buena cupula, protege las piernas perfectamente, y pq tiene 95 cv y es muy pero q muy liviana, llegando bien al suelo ( casi igual q en la vstrom 650), y el precio más bajo de todas.

He sido siempre de suzuki, pq no hay producto q se le acerque a la vs 650 en cuanto a fiabilidad y validez para TODO y a muy buen precio, pero hay q reconocer que Honda aquí ha sabido contentar a los que quieren más OFF, y a los que siguen queriendo algo touring.

Yo seguiré con mi vstrom 650 que me parece una moto increíble y me da lo que necesito, por lo que me va a durar mucho, pero si cambiase, casi seguro que iría a su evolución que es la TRANSALP.
.
Hay cosas en las que no te has fijado, quiero grabar pronto la Translap, por ello ya la he estudiado ún poco, es la más barata, sí, peeero, no lleva QUIKSHIFT, no lleva ningún cubrecarter, ni cubremanetas, ni él chasis es tan robusto cómo él de la V800 y no olvidarnos qué la suspensión, aunque Showa también, están uno ó dos escalones por debajo de la qué lleva la V800, qué es totalmente regulable delante y detrás, cón lo cuál es fácil cambiarle el comportamiento para asfalto, ahora suma todo éso y verás que no es tan barata, tiene 9 CV más la Translap, pero dudo que sea determinante, la V800 tiene una entrega de par algo mejor, cón respecto al OFF ROAD, hé probado muuucho la Teneré, muy buena, pero ésta V800 va aún mejor, analizalo, ún saludo ✌️✌️✌️✊

Buenas José Luis!! Vi tu prueba y me encantó, por ello y gracias a q tengo cerca un concesionario con una 800 de prueba me decidí a ir.

Coincido con muchas cosas que dices en tu video, el motor, aunque no sea en V está perfecto y muy conseguido, y lo mejor sin duda , es las suspensiones , increíble como hacen su función, en la pista q me metí, estaba bastante rota y madre mía q manera de eficiencia en su trabajo.

A lo q me refería es a los que tenemos la v650 y queremos una evolución ( algo más off y q continúe siendo tan Viajera) la transalp se comerá la parte del pastel más grande. Todo ello pq la nueva 800 está más orientada al off, mejores suspensiones, el chasis que lleva, pero en cuanto a protección erodinamica , aun con la pantalla q trae de opción, no cubre prácticamente nada.

Esa era mi reflexión.

El cubrecarter de la 800, yo si hiciese mucho off sin duda lo cambiaba , es de plástico. La transalp trae uno de opción que ni con un motopico lo rompes ( estilo vieja africa twin de los 90).

En definitiva. Quieres más off TENERE o vs 800

Algo más de off pero más Viajera TRANSALP...


Por cierto , de la transalp solo a simple vista y montandome, no la he probado, espero ir este lunes q entra a ello.

Oye, deseando ver tb tu video de la transalp , que haces unas pruebas co*onudas. Estaré atento para poder verla.

Un saludo 👋

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#46 Re: NUEVA V-STROM 800DE

Mensaje por Jose Luis Ternero » 02 Jun 2023 16:53

polstrom escribió:
01 Jun 2023 11:52
Jose Luis Ternero escribió:
01 Jun 2023 11:02
polstrom escribió:
30 May 2023 22:23
Bueno , pues hace unos días probé la 800.
He sido propietario de varias vstrom en sus diferentes cilindradas.
Ahora poseo la vstrom 650 xt. Ésta nueva 800 no la veo PARA NADA una evolución de la 650, es muchísimo pero muchísimo más off road.

Me sorprendió muchísimo lo bien que funciona ese paralelo de 800, al igual que sus frenos y lo que más, la magnifica suspensión delantera. Me metí por una pista rota y literalmente se lo traga todo.

El QS con el gas bien abierto, es mantequilla pura, sube las marchas sin embrague de manera perfecta.

Hay muchas cosas que me gustan, como ya he dicho motor , suspensión y frenos.
Tb sus acabados se notan buena calidad.
La posición es cómoda
El consumo muy bueno, hice 90 kms y dándole cera, me salio 4,7 , pero vamos q a ratos abriendo gas que daba gusto.
Asiento muy cómodo.

Cosas que no me apañan A MI:
. escasa o nula protección aerodinámica, que no mejorará ni con pantalla, pq debe ser grandisima.
. Es bastante alta , y mido 1,83.
.manillar muy pero q muy ancho.
.la luz me da a mi que no será muy efectiva.
.orientada totalmente al Off road.
.Como puede ser que no lleve conexión con el móvil? Llevar tu música, tu GPS, tus llamadas en esta moto no se puede en 2023.......


En la época que estamos a la mayoría de las marcas les ha dado por hacer motos con llanta 21 y orientadas al Off.( es el mercado amigo)!!!
Tenemos 5 jugando en la misma liga ( alguna más podemos meter , pero me refiero a las principales y que más se ven)
Gs 850
Ktm
Tenere
Vstrom 800
Transalp


Todas en llanta 21 con horquillas de largo recorrido, y lo q más "perjudica al que le gusta tragar millas , es la escasa protección aerodinámica.

De todas ellas, la más orientada al off es la tenere y la ktm en su versión más campera.
Pasando por la vstrom , bmw y final en transalp

A mi juicio, y estando todas ellas en el mismo rango de potencia ( aunque la tenere queda algo por debajo) y un precio tb " similar" , la que se va a llevar el gato al agua será la TRANSALP (* precio mas barato y potencia de 95cv).

Es como esa evolución que decía al principio de nuestra vstrom 650, con algo más de orientación al off road pero sin perder la mirada a las rutas y kilometradas muy largas. Ya que tiene una buena protección aerodinámica, buena cupula, protege las piernas perfectamente, y pq tiene 95 cv y es muy pero q muy liviana, llegando bien al suelo ( casi igual q en la vstrom 650), y el precio más bajo de todas.

He sido siempre de suzuki, pq no hay producto q se le acerque a la vs 650 en cuanto a fiabilidad y validez para TODO y a muy buen precio, pero hay q reconocer que Honda aquí ha sabido contentar a los que quieren más OFF, y a los que siguen queriendo algo touring.

Yo seguiré con mi vstrom 650 que me parece una moto increíble y me da lo que necesito, por lo que me va a durar mucho, pero si cambiase, casi seguro que iría a su evolución que es la TRANSALP.
.
Hay cosas en las que no te has fijado, quiero grabar pronto la Translap, por ello ya la he estudiado ún poco, es la más barata, sí, peeero, no lleva QUIKSHIFT, no lleva ningún cubrecarter, ni cubremanetas, ni él chasis es tan robusto cómo él de la V800 y no olvidarnos qué la suspensión, aunque Showa también, están uno ó dos escalones por debajo de la qué lleva la V800, qué es totalmente regulable delante y detrás, cón lo cuál es fácil cambiarle el comportamiento para asfalto, ahora suma todo éso y verás que no es tan barata, tiene 9 CV más la Translap, pero dudo que sea determinante, la V800 tiene una entrega de par algo mejor, cón respecto al OFF ROAD, hé probado muuucho la Teneré, muy buena, pero ésta V800 va aún mejor, analizalo, ún saludo ✌️✌️✌️✊

Buenas José Luis!! Vi tu prueba y me encantó, por ello y gracias a q tengo cerca un concesionario con una 800 de prueba me decidí a ir.

Coincido con muchas cosas que dices en tu video, el motor, aunque no sea en V está perfecto y muy conseguido, y lo mejor sin duda , es las suspensiones , increíble como hacen su función, en la pista q me metí, estaba bastante rota y madre mía q manera de eficiencia en su trabajo.

A lo q me refería es a los que tenemos la v650 y queremos una evolución ( algo más off y q continúe siendo tan Viajera) la transalp se comerá la parte del pastel más grande. Todo ello pq la nueva 800 está más orientada al off, mejores suspensiones, el chasis que lleva, pero en cuanto a protección erodinamica , aun con la pantalla q trae de opción, no cubre prácticamente nada.

Esa era mi reflexión.

El cubrecarter de la 800, yo si hiciese mucho off sin duda lo cambiaba , es de plástico. La transalp trae uno de opción que ni con un motopico lo rompes ( estilo vieja africa twin de los 90).

En definitiva. Quieres más off TENERE o vs 800

Algo más de off pero más Viajera TRANSALP...


Por cierto , de la transalp solo a simple vista y montandome, no la he probado, espero ir este lunes q entra a ello.

Oye, deseando ver tb tu video de la transalp , que haces unas pruebas co*onudas. Estaré atento para poder verla.

Un saludo 👋
Gracias amigoooo, pronto haré la Translap, ya tengo ganas, a ver qué conclusión saco jajaja 😅, un saludo ✌️✌️✌️✊
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#47 Re: NUEVA V-STROM 800DE

Mensaje por rabasadas » 03 Jun 2023 07:43

Bien,pues ya probe la DESERT EXPRESS,que es como se llama esta chica,moto para off road,diseñada para ello,moto confortable con suspensiones de calidad,los frenos mejor que la 650,sin ser una maravilla
tiene sus cosas buenas y malas,para empezar,las ruedas CON camara,confirmado,ya que vi videos que dicen que es tubeless,no es cierto.
Asiento comodo,estriberas anchas,el cambio adictivo de fabrica,paramanos de fabrica,protector carter de plastico de fabrica,la pantalla es solo para off,manillar ancho,en fin veo que ya la probó mucha gente.
Pongo video de la jornada,decir que tengo como algunos sabeis la DL 1000,del 2016,no tengo claro si la cambiaría por esta,creo que no,pero si la evolucionan en un futuro le ponen llanta de 19,tubeless,pantalla,quitan algún kg....tal vez.
A falta de probar la semana que viene la TRANSALP,veré las diferencias,
aconsejo si se puede probarla,cada uno saca sus conclusiones.

Salud.

Imagen

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#48 Re: NUEVA V-STROM 800DE

Mensaje por Chichu » 03 Jun 2023 07:52

Gracias Carles, espero no tardar mucho en probarla... al igual q la Transalp... :drinks: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
angeldvstrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 133
Registrado: 19 Feb 2017 07:50

#49 Re: NUEVA V-STROM 800DE

Mensaje por angeldvstrom » 03 Jun 2023 14:23

rabasadas escribió:
03 Jun 2023 07:43
Bien,pues ya probe la DESERT EXPRESS,que es como se llama esta chica,moto para off road,diseñada para ello,moto confortable con suspensiones de calidad,los frenos mejor que la 650,sin ser una maravilla
tiene sus cosas buenas y malas,para empezar,las ruedas CON camara,confirmado,ya que vi videos que dicen que es tubeless,no es cierto.
Asiento comodo,estriberas anchas,el cambio adictivo de fabrica,paramanos de fabrica,protector carter de plastico de fabrica,la pantalla es solo para off,manillar ancho,en fin veo que ya la probó mucha gente.
Pongo video de la jornada,decir que tengo como algunos sabeis la DL 1000,del 2016,no tengo claro si la cambiaría por esta,creo que no,pero si la evolucionan en un futuro le ponen llanta de 19,tubeless,pantalla,quitan algún kg....tal vez.
A falta de probar la semana que viene la TRANSALP,veré las diferencias,
aconsejo si se puede probarla,cada uno saca sus conclusiones.

Salud.

Buen reportaje Carles, así me puedo hacer a priori una buena idea de cómo es la moto...en principio ya tengo suficiente con mi 650 del 2016, aunque en un futuro, nunca se sabe.... :ok:

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#50 Re: NUEVA V-STROM 800DE

Mensaje por OscarGR » 03 Jun 2023 16:53

Pués primera toma de contacto con motivo de los Suzui Days. La prueba no ha sido como me hubiera gustado, ya que ibamos en grupo y hemos estado menos de 1h., Pero suficiente para sacar una primeras conclusiones.

Muy cómoda y se llega bastante bien con 1,77. La pantalla se lee perfectamente con una información clara y muy ordenada. Eso si, para quitar la pata de cabra no es muy cómodo, tiene el saliente muy corto y te das con la estribera. Una vez en marcha a la que le esprimes el puño tira como una mala cosa, sobretodo al llegar a las 4000rpm, con unos buenos mapas de motor. No se porque la palanca de cambios en algun momento para bajar marhas me costaba encontrarla. Creo que es porque la cazoleta del motor sobresale un poco. Lástima de esa cúpula tan ridícula, no me permitía oir el motor, y solo se oye el ruido del viento. En curvas me encontraba mejor con la 650, supongo que por la rueda de 19". No se nota ese sobrepeso, la encuentro muy agil. Tendrà el centro de gravedad más bajo.

Todo esto en comparación con la 650, que tambien he probado justo antes para compararla con mi L3. Ahora mismo no creo que la cambiaría por la actual 650, antes me gastaría la pasta en mejorarla cambiando amortiguador y horquilla, retapizar asiento, cambiar topcase, kit arrastre, etc...

En dos semanas tambén probaré la Transalp, que como la 800DE gana en directo, sobretodo la blanca. Ese estilo de frontal me recuerda un poco a la Tenere700WR, laterales anchos y óptica estrecha. Pero creo que la T7 está mejor lograda.

En fin, a ver por cual me decidiré...El tiempo dirá.
Vstrom DL650 2014

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 800”