¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 800 ... 800DE

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#26 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!

Mensaje por Pepué » 23 Sep 2022 15:28

Si tengo q escoger un motor en V. Mi sueño de pipiolo era la Vmax, pero la de 150cv (V4)...
Quitándose de comparativas, el V2 650cc de Suzuki a mi me parecía encantador. Elástico como pocos, suave, equilibrado, y con un cambio de mantequilla.
Lástima que Suzuki no haya invertido más en evolucionar una moto tan bien parida como la Vstrom a lo largo de los años. Ahora la electrónica, los calados de cigueñal imitando un V2, muy de moda, y las EUROx futuras la condenan a la extinción. Al menos con su motor V.
Ya hay fotos espía del siguiente motor en linea "gordo" de KTM, q podría ser el relevo a la bestia en V de 1290cc. En Ducati las "top" ya son V4.

Avatar de Usuario
CUERBO
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 13 Jun 2021 16:58

#27 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!

Mensaje por CUERBO » 03 Oct 2022 18:45

pabloski escribió:
23 Sep 2022 10:34
usuariovstrom escribió:
23 Sep 2022 08:39

Todo eso es cierto... y la vez es mucho más polivalente (se puede usar en más modelos) y, según dicen, más barato de fabricar... y parece que con las motos está pasando lo mismo que con los coches: las marcas están tendiendo a disponer del menor número de plataformas y motores posible (que luego presentan en distintas configuraciones) con el fin de reducir costes.

Un saludo.
Esto ya se venía haciendo desde hace tiempo también con las motos: el mismo motor de la "V" se utilizaba en las Suzuki SV y en la Gladius. Honda también ha empleado el mismo motor en la Transalp, Deauville, X-Adv, Forza y la Vultus y Yamaha ha hecho lo propio con los motores de la MT (Teneré, Niken...). Pero con los nuevos diseños, con los cilindros paralelos calados a 70º, se está consiguiendo el mismo diagrama de entrega de potencia que en los motores en V, reduciendo muchas partes móviles, rebajando la fricción, como dice Pepué y, sobre todo, reduciendo los costes de fabricación (y el peso).
A mi, personalmente, me encanta el tacto de los motores en V, pero ahora que mi moto tiene cilindros paralelos, no le encuentro ninguna ventaja a esos antiguos motores. Y mucho menos si el fabricante no quiere disparar el precio final del producto.
Calado a 270°.

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 337
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#28 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!

Mensaje por Barbo » 12 Oct 2022 09:59

Quizás las modas influyan en el cambio de motor....también es más caro de fabricar que uno en línea y es más compacto...aunque este V estára más que amortizado...
No me preocuparía mucho por su fiabilidad...ya que a Suzuki le sobra experiencia en hacer motores en línea...2 es la mitad de 4 ....otra cosa es el resto de la moto...si mejorará sustancialmente...sin pasar de la barrera sicológica de los 10.000€...cosa difícil...

Matojo1982
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 09 Oct 2020 22:34

#29 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!

Mensaje por Matojo1982 » 13 Oct 2022 20:25

https://www.soymotero.net/ya-disponible ... rios?amp=1

Parece que no hay cambio aún...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 337
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#30 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!

Mensaje por Barbo » 14 Oct 2022 07:46

Matojo1982 escribió:
13 Oct 2022 20:25
https://www.soymotero.net/ya-disponible ... rios?amp=1

Parece que no hay cambio aún...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Igual no está suficientemente madurada.... también esperando lo que haga Honda con su transalp....que parece ser que son modelos que van a estar en el mismo segmento....bueno ,por decir algo...

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 273
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#31 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!

Mensaje por OscarGR » 21 Oct 2022 12:20

Para cuando se deje de fabricar el V650, parece que habrá esta opción quien busque este motor. Estéticamente tiene muy buena pinta, para mi gusto. Una mezcla de T7, Aprilia y Vstrom.

https://www.soymotero.net/qjmotor-stv-6 ... de-v-strom
Vstrom DL650 2014


Pacopucheto
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 13 Jul 2016 09:58

#33 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!

Mensaje por Pacopucheto » 21 Oct 2022 13:49

Con el motor en v y horquilla invertida

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#34 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!

Mensaje por spauser » 27 Oct 2022 09:49

Veo la división de Suzuki Motos tan apática que la verdad es que no veo yo un futuro claro. Una cosa es ser un fabricante "tranquilo", estable, clásico... llámalo como quieras, y otra bien distinta es que te pase por encima cualquier fabricante de cualquier continente y te quedes tan pancho: todos los fabricantes renuevan sus modelos y también sus motores con muchísima más frecuencia que Suzuki, y cuando ésta reacciona tampoco se libra de imperfecciones absurdas (como tener un tablero de abordo criticado por tamaño, resolución, etc). ¿Ahora que van a desmarcarse de su motor emblema se lo van a dar a otro para que "viva" de esas rentas? Yo flipo, el estratega de Suzuki Motos no lo quiero ni de ayudante de barrendero.

Ojalá la futura Vstrom 700 o de la cilindrada que sea, que yo vería muy bien una 750 a la misma vez que saco el modelo 1200 y me olvido de la oferta actual, traiga un buen estudio de mercado incluso a nivel detalle tonto/absurdo para al menos equipararse a la competencia. Porque ahora mismo la oferta de Suzuki en la clase media cilindrada me parece a mí que más pronto se la compara con la inminente competencia china que con la competencia japonesa/europea. Muy mal indicador, lamentablemente, para este fabricante.

Así que no sé que traerá Suzuki, ni mucho menos cuándo, pero que espabilen a base de bien porque si no ofrecen algo diferenciador se van a quedar entre dos aguas: quien busque precio irá a producto chino, quien busque tecnología irá a cualquier otro producto japonés o europeo.

Dicho lo cual, estéticamente sí me gusta la opción de QJ con motor strom. ME gusta bastante más que la actual Suzuki Strom 650, de hecho.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#35 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!

Mensaje por Jose Luis Ternero » 29 Oct 2022 01:24

Pero tampoco ós equivoqueis, la QJ va a llevar una copia exacta del motor V650, no se lo fabrica Suzuki, habrá que esperar a ver sí su funcionamiento es tan fiable cómo el dé la V650, ahí lo dejo.....✌️✊
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#36 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!

Mensaje por spauser » 03 Nov 2022 19:03

Jose Luis Ternero escribió:
29 Oct 2022 01:24
Pero tampoco ós equivoqueis, la QJ va a llevar una copia exacta del motor V650, no se lo fabrica Suzuki, habrá que esperar a ver sí su funcionamiento es tan fiable cómo el dé la V650, ahí lo dejo.....✌️✊
Buah!, abrir un motor en canal y copiarlo no es complicado para un fabricante de semejante nivel. Menos aún cuando no hay ninguna tecnología rara o tratamiento raro de las camisas de los pistones o cosas así. Lo copiarán y saldrá igual de bueno que el Suzuki... y evidentemente tardarán una pila de años en ganarse la reputación de la Strom, entre otras cosas porque el servicio post-venta ahora se mira mucho más y eso influye cosa fina en la opinión final aka reputación. Pero llegará.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#37 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!

Mensaje por Jose Luis Ternero » 03 Nov 2022 23:59

spauser escribió:
03 Nov 2022 19:03
Jose Luis Ternero escribió:
29 Oct 2022 01:24
Pero tampoco ós equivoqueis, la QJ va a llevar una copia exacta del motor V650, no se lo fabrica Suzuki, habrá que esperar a ver sí su funcionamiento es tan fiable cómo el dé la V650, ahí lo dejo.....✌️✊
Buah!, abrir un motor en canal y copiarlo no es complicado para un fabricante de semejante nivel. Menos aún cuando no hay ninguna tecnología rara o tratamiento raro de las camisas de los pistones o cosas así. Lo copiarán y saldrá igual de bueno que el Suzuki... y evidentemente tardarán una pila de años en ganarse la reputación de la Strom, entre otras cosas porque el servicio post-venta ahora se mira mucho más y eso influye cosa fina en la opinión final aka reputación. Pero llegará.
Sí tú lo piensas así, vale, yo tengo que verlo y lo del servicio post venta ya es otro hablar, pero té digo que no es tan fácil copiar ún motor y ojo, no digo que no lo consigan, pero habrá que verlo,✌️✌️✌️✊
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 337
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#38 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!

Mensaje por Barbo » 05 Nov 2022 22:21

Bueno...todo indica que hay laboratorios destinados a copiarlo todo...y con mucha tecnología...
En principio hacer moldes y demás piezas mecanizadas no supondría ningún problema serio...
Otra cosa bien diferente podría ser la calidad de los materiales y sus tratamientos,templados etc.
La vstrom 650(que es la que yo tengo)veo que la relación calidad-precio es muy,pero que muy buena....sobre todo el motor....eso quite decir...que aparte de haber acertado en su diseño...está construido con muy buenos materiales seguramente tratamientos...las cosas no duran porque si o de casualidad....
Hacer una máquina similar a la V....ostensiblemente más barata(es el arma de los chinos) y tan fiable se me hace arto difícil....las cosas cuestan lo que cuestan y nadie da duros a cuatro pesetas...
De lo de los servicios pots venta y concesionarios....habrá que verlo ...yo muy lejos lo veo...aún...

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#39 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!

Mensaje por spauser » 06 Nov 2022 12:02

Pero es que le tema ya no es el precio como arma absoluta. Los fabricantes chinos ya están atacando el mercado con estas cilindradas medias y los precios no distan tanto ni cuanto de lo que actualmente se ofrece en el mercado... pero ofrecen otras cosas no tan caras pero sí muy vistosas como un panel tft de p*ta madre, piñas retroiluminadas, etc. Y un diseño más fresco, que puede gustar o no pero no deja indiferente. Todo este conjunto, en estas cilindradas y nuevos modelos, ya no están un 35% por debajo de precio de mercado. Y sin embargo nos las planteamos más de uno/a. Y no nos olvidemos que prácticamente el 100% de los fabricantes europeos y japoneses fabrican sus modelos en China o por allí, no es excusa nada de nada el que Triumph (por decir un fabricante cualquiera) no ofrezca estas cosas y encima valga +40%, va a ser que no.

Es por eso que, volviendo al tema Suzuki y su futura Strom o como se la quiera llamar, este fabricante lo tiene muy bien o muy mal dependiendo de cómo se plantee sacar sus novedades. Que se vayan a por un motor bicilíndrico en paralelo por costes y/o por facilidad para adaptarse a las futuras normativas EURO-la que sea pues me parece bien, pero si luego racanean en temas como una pantalla ajustable manualmente pero de manera fácil, o no ofrecer controles de tracción o quizás uno solo, o no... en fin, cosas que de entrada ya te ponen por detrás no solo de los europeos y japoneses sino de los propios chinos. Pero aún siendo Suzuki la marca "barata" de los japoneses pues sigue siendo cara en comparación con lo chinos, que además te ofrecen mucho más.

Kawasaki hace unos 8-10 años estaba en una situación similar a Suzuki: un catálogo anticuado por vejez de modelos y por actualizaciones indignas con respecto a la competencia. Incluso en España su red de distribución no-propia era una mi*rda. Se puso las pilas, tomó las riendas del servicio post-venta directamente, y yo no sé si las ventas le han dado la razón pero si se quiere seguir vivo en el mercado debes mantener un ritmo más o menos similar a la competencia en cuanto a frecuencia de novedades y aportaciones tecnológicas. Pues se puso las pilas con la saga Z en todas sus cilindradas, se sacó de la manga su saga ER-6, creó la saga Versys... y oyes, no le debe ir tan mal cuando aún va renovando sus modelos regularmente. Suzuki debe dar ese paso si quiere seguir viva como marca y como fabricante.

Sigo pensando que Suzuki tiene por explotar una reputación de fabricar motos consideradas "carne de perro". Lo aguantan todo, no fallan, duran una barbaridad de años... y sin embargo comercialmente no saben darle ese reconocimiento, sacar partido de ello. Sus páginas web son altamente mejorables, tanto la de España como la global e incluso la de EEUU (y eso que son bastante mejores que la española). Y mejorar eso tampoco es la ruina de un fabricante de semejante categoría. Al final todo el conjunto de estas cosas hace que lo mismo se vea de manera diferente, mejor. Si encima el modelo X viene con argumentos equiparables a la competencia, de lujo.

Hablando de motos de alta cilindrada, más de 500cc, he tenido una moto Honda (mi 1ª moto grande), ahora disfruto de una BMW... y entre medias he tenido la nada desdeñable cifra de 4 motos más, todas Suzuki. Todas me han funcionado de lujo, ninguna me ha dado problemas reseñables. Para mí Suzuki es una grandísima marca, pero tiene un catálogo absolutamente desfasado. Incluso la nuevísima GSX-1000-GT tiene "fallos" que para ser una tope de gama de tope en cilindrada no se deberían permitir (como no tener ni en opción una suspensión electrónica cuando la competencia lo ofrece en cilindradas inferiores), y eso que es una moto alabada en casi todos los mercados internacionales... los mismo que curiosamente le echan en cara la falta de "atrevimiento" con este tipo de nuevas tecnologías no aplicadas.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 337
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#40 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!

Mensaje por Barbo » 06 Nov 2022 14:41

🙈🙈🙈....no me da mi cabeza para tanto 😂😂😂

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2810
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#41 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!

Mensaje por Eddyman00 » 08 Nov 2022 11:03


Nos han callado la boquita. Nadie esperaba esto.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9041
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#42 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!

Mensaje por Chichu » 08 Nov 2022 12:43

Cierto....83cv 78Nm de par.... espero saquen una con ruedas de 19 algo más rutera...pero esta me gusta.... :ok: :ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2982
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#43 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!

Mensaje por pabloski » 08 Nov 2022 15:05

Y como ya habíamos adelantado algunos ¡es 800 y no 700!

252 kilos y 83 CV ... espíritu VStrom puro

:descojono:

TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9041
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#44 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!

Mensaje por Chichu » 08 Nov 2022 15:33

Mucho peso, demasiado... :angry: :angry:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#45 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!

Mensaje por grancanariovst » 08 Nov 2022 19:57

En otro video hablan de 230 kilos pero ya contando con los 20 litros incluidos en el deposito de gasolina, o sea que vacío el deposito son 210 kilos y lo veo bien y buena pinta, a ver en Marzo que llegue si la van probando y diciendo experiencias, se echará de menos el motor en V.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2982
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#46 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!

Mensaje por pabloski » 08 Nov 2022 20:03

grancanariovst escribió:
08 Nov 2022 19:57
En otro video hablan de 230 kilos pero ya contando con los 20 litros incluidos en el deposito de gasolina, o sea que vacío el deposito son 210 kilos y lo veo bien y buena pinta, a ver en Marzo que llegue si la van probando y diciendo experiencias, se echará de menos el motor en V.
El dato del peso lo hemos sacado de la web oficial. A mi también me parece mucho, pero habrá que esperar a pruebas independientes para verificarlo.

Antonio, 20 litros de gasolina no pesan 20 kilos: la densidad de la gasolina es de 0,72, por lo que el peso definitivo de ese combustible sería 14,4 kilos. :wink:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9041
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#47 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!

Mensaje por Chichu » 08 Nov 2022 20:52

Ya me extrañaba que pesara como una maxi Trail.... :ok: :ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#48 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!

Mensaje por grancanariovst » 08 Nov 2022 21:01

Ah Pablo, buena observación, pero si se habla en el video de que el peso con deposito lleno de 20 litros es de 230 kg, al final 215 kilos con 60 , jeje

Avatar de Usuario
RaulF
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 132
Registrado: 26 Nov 2019 22:11

#49 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!

Mensaje por RaulF » 08 Nov 2022 21:06

Pues va a ser Vstrom 800DE

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
RaulF
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 132
Registrado: 26 Nov 2019 22:11

#50 Re: ¡¡¡Ya rueda la futura 'Strom 700'!!!

Mensaje por RaulF » 08 Nov 2022 21:07

RaulF escribió:Pues va a ser Vstrom 800DE

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 800”