YA ESTA AQUI

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 800 ... 800DE

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5402
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#1 YA ESTA AQUI

Mensaje por Ultimo Mohicano » 18 Abr 2023 13:13

Se presenta este viernes 21 de Abril de 2023 en NAMURA BIKES a las 18:00 en la tienda de la calle Cartagena 174 de Madrid, me imagino que se presentará en mas concesionarios de otras ciudades.
Podéis pasaros por allí para conocerlas
También se presenta la nueva 1050 DE

Estas son sus características de la VSTROM 800 DE:

MOTOR
TIPO DE MOTOR.- Cuatro tiempos, refrigeracion líquida, DOHC, 2 cilindros en línea
CILINDRADA.- 776 cc
POTENCIA.- 83 CV
EMISIONES CO2 (g/KM).- 104
CONSUMO (l/Km).- 4,4
RELACIÓN DE COMPRESIÓN.- 11.5 : 1
CAMBIO.- 6 velocidades toma constante

MEDIDAS
LONGITUD TOTAL.- 2345mm
ANCHO TOTAL.- 975mm
ALTURA TOTAL.- 1310mm
DISTANCIA ENTRE EJES.- 1570mm
ALTURA DESDE EL SUELO.- 220mm
ALTURA DEL ASIENTO.- 855 mm
PESO EN ORDEN DE MARCHA.- 230 kg
DEPÓSITO DE GASOLINA.- 20.0 l
NEUMÁTICO DELANTERO.- 90/90-21M/C 54H tubeless
NEUMÁTICO TRASERO.- 1150/70R17M/C 69H tubeless

SUSPENSIÓN
SUSPENSIÓN DELANTERA.- Amortiguación telescópica invertida, muelle helicoidal.
SUSPENSIÓN TRASERA.- Por bieletas, muelle helicoidal.

FRENOS
FRENO DELANTERO.- Doble disco.
FRENO TRASERO.- Disco.
Paz Y Amor

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5402
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#2 Re: YA ESTA AQUI

Mensaje por Ultimo Mohicano » 18 Abr 2023 13:22

suzuki-v-strom-800-3.jpg
v-strom-800-1.jpeg
v-strom-800-2.jpeg
v-strom-800-4.jpeg
v-strom-800-de-gris.jpeg
v-strom-800-de-negra.jpeg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Paz Y Amor

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#3 Re: YA ESTA AQUI

Mensaje por grancanariovst » 18 Abr 2023 20:43

Efectivamente me da que va a ser una campaña a nivel nacional, acabo de recibir por email la invitación para el Viernes 21 a las 17 horas y ponen los dos modelos la 800 y la 1050DE, así que si me cuadra irè a ver que tal.
+

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 338
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#4 Re: YA ESTA AQUI

Mensaje por Barbo » 23 Abr 2023 08:15

Realmente las llantas son tubelles?

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4257
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#5 Re: YA ESTA AQUI

Mensaje por rabasadas » 23 Abr 2023 09:00

Barbo escribió:
23 Abr 2023 08:15
Realmente las llantas son tubelles?
Tengo entendido que no,algunos dicen que si,pero creo que no,por el tipo de llanta que lleva,los radios no son cruzados como en otras llantas Tubeless.
Por cierto ya era hora que la presentarán en Espeña,en el resto de Europa ya la prueban desde al menos un mes,pero eso pasa casi siempre en este pais,el motivo,no lo se.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5402
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#6 Re: YA ESTA AQUI

Mensaje por Ultimo Mohicano » 23 Abr 2023 09:19

Una vez que la ví me gustó mas en persona que en fotos y vídeos
Los neumáticos si son Tubeless, no se porque dudáis de las especificaciones que da la fabrica y la presentación fue el día 21 a nivel Europeo, otra cosa que en otros países hayan adelantado algo mas.
De lo poco que entiendo yo de motos, siempre según las personas que la habían probado ya, el motor Lineal era mas suave que el V, tenía muy buenos bajos y en OFF-Road se manejaba muy bien.
Los precios que indicaron son:
- La 800DE.- 11.499, con una rebaja de 500 euros para comprar accesorios y la posibilidad de hacer un renting de 3 años pagando una pequeña cuota, dependiendo de lo que se dé de entrada
- La 1050DE.- 15.999, con las mismas ventajas que la 800DE
- La 1050 TECH.- 14.999, esta trae el neumático de 19''

Cuando traigan las unidades de prueba me llamaran para que las pruebe, entonces podré opinar con mas criterio

La optica aunque parece pequeña, parece que ilumina bastante, la pantalla es pequeña, pero el que la probó, de 1'90, decía que no le daban las turbulencias en el casco ni hombros
WhatsApp Image 2023-04-23 at 10.58.59.jpeg
Esta foto no es lo mejor para demostrar lo que es, soy un desastre sacando fotos :bronca:
WhatsApp Image 2023-04-23 at 10.58.58.jpeg
Esta es la 1050 TECH
WhatsApp Image 2023-04-23 at 10.58.57.jpeg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Paz Y Amor

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 273
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#7 Re: YA ESTA AQUI

Mensaje por OscarGR » 23 Abr 2023 10:32

Pués que se pongan de acuerdo, en dos concesinarios que pregunté los dos me dijeron que son con cámara. En la web también pone que son con cámara. No entiendo naaaa... :fie:
Vstrom DL650 2014

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#8 Re: YA ESTA AQUI

Mensaje por VIFIRI » 23 Abr 2023 12:12

Esto es todo cuestión de gustos y hay tantos como culos, pero si no gana al natural, me parece bastante fea, la verdad

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 273
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#9 Re: YA ESTA AQUI

Mensaje por OscarGR » 23 Abr 2023 16:57

Personalmente pienso que si que gana al natural. Pero si que es verdad que los colores se lo podían haber currado un poco más. :bronca:
Vstrom DL650 2014

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#10 Re: YA ESTA AQUI

Mensaje por grancanariovst » 23 Abr 2023 22:57

OscarGR escribió:
23 Abr 2023 16:57
Personalmente pienso que si que gana al natural. Pero si que es verdad que los colores se lo podían haber currado un poco más. :bronca:
+1 :good:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2983
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#11 Re: YA ESTA AQUI

Mensaje por pabloski » 24 Abr 2023 09:14

Ultimo Mohicano escribió:
23 Abr 2023 09:19

Los neumáticos si son Tubeless, no se porque dudáis de las especificaciones que da la fabrica y la presentación fue el día 21 a nivel Europeo, otra cosa que en otros países hayan adelantado algo mas.

los neumáticos pueden ser tubeless, pero lo que tiene que ser tubeless es la llanta. las Africa Twin de primeras generaciones montaban neumáticos tubeless, pero con cámara.

Lo que habría que averiguar es si los de Suzuki han sellado la llanta (en la cuna de la cabecilla de los radios) y si tienen talón doble para que el neumático pueda encajar por simple presión.

Las ktm utilizan llantas Akront selladas con unas bandas de caucho, pero tienen perfil doble para poder talonar las cubiertas tubeless.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 338
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#12 Re: YA ESTA AQUI

Mensaje por Barbo » 24 Abr 2023 09:30

pabloski escribió:
24 Abr 2023 09:14
Ultimo Mohicano escribió:
23 Abr 2023 09:19

Los neumáticos si son Tubeless, no se porque dudáis de las especificaciones que da la fabrica y la presentación fue el día 21 a nivel Europeo, otra cosa que en otros países hayan adelantado algo mas.

los neumáticos pueden ser tubeless, pero lo que tiene que ser tubeless es la llanta. las Africa Twin de primeras generaciones montaban neumáticos tubeless, pero con cámara.

Lo que habría que averiguar es si los de Suzuki han sellado la llanta (en la cuna de la cabecilla de los radios) y si tienen talón doble para que el neumático pueda encajar por simple presión.

Las ktm utilizan llantas Akront selladas con unas bandas de caucho, pero tienen perfil doble para poder talonar las cubiertas tubeless.
Y qué tal te sellan?...pierden aire?....hay algún caso que parece que si...

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2983
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#13 Re: YA ESTA AQUI

Mensaje por pabloski » 24 Abr 2023 09:45

Barbo escribió:
24 Abr 2023 09:30
pabloski escribió:
24 Abr 2023 09:14
Ultimo Mohicano escribió:
23 Abr 2023 09:19

Los neumáticos si son Tubeless, no se porque dudáis de las especificaciones que da la fabrica y la presentación fue el día 21 a nivel Europeo, otra cosa que en otros países hayan adelantado algo mas.

los neumáticos pueden ser tubeless, pero lo que tiene que ser tubeless es la llanta. las Africa Twin de primeras generaciones montaban neumáticos tubeless, pero con cámara.

Lo que habría que averiguar es si los de Suzuki han sellado la llanta (en la cuna de la cabecilla de los radios) y si tienen talón doble para que el neumático pueda encajar por simple presión.

Las ktm utilizan llantas Akront selladas con unas bandas de caucho, pero tienen perfil doble para poder talonar las cubiertas tubeless.
Y qué tal te sellan?...pierden aire?....hay algún caso que parece que si...
He tenido tres KTM con este sistema, a las que he cambiado neumáticos en varias ocasiones y CERO problemas. La moto de mi mujer una 890 Adventure de 2021, tiene unos 30.000 Km y le revisamos la presión cada muchas semanas, casi nunca tenemos que reponer aire. El problema de algunas KTM selladas con este sistema (790, 890,1050, 1190, 1250, 1290...) es que al cambiar los neumáticos el mecánico no actúa de la manera correcta y mueve la banda selladora perdiendo la estanqueidad. También sucede cuando se baja mucho la presión para hacer off-road, ya que esas bandas mantienen el sellado por pura presión del aire.

Hay varios sistemas en el mercado para tubelizar ruedas de radios (Outek, Tubeliss...) que han mostrado ser muy eficaces: tengo varios amigos con Africa Twin tubelizadas por ellos y funcionan a la perfección.
Sistema Outek.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5402
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#14 Re: YA ESTA AQUI

Mensaje por Ultimo Mohicano » 24 Abr 2023 10:04

pabloski escribió:
24 Abr 2023 09:14
Ultimo Mohicano escribió:
23 Abr 2023 09:19

Los neumáticos si son Tubeless, no se porque dudáis de las especificaciones que da la fabrica y la presentación fue el día 21 a nivel Europeo, otra cosa que en otros países hayan adelantado algo mas.

los neumáticos pueden ser tubeless, pero lo que tiene que ser tubeless es la llanta. las Africa Twin de primeras generaciones montaban neumáticos tubeless, pero con cámara.

Lo que habría que averiguar es si los de Suzuki han sellado la llanta (en la cuna de la cabecilla de los radios) y si tienen talón doble para que el neumático pueda encajar por simple presión.

Las ktm utilizan llantas Akront selladas con unas bandas de caucho, pero tienen perfil doble para poder talonar las cubiertas tubeless.
No seré yo quien te contradiga, pero yo tenía entendido que los neumáticos iban con cámara o sin cámara, si van con cámara se decía que eran tube type y si iban sin cámara eran tubeless, o sea que si eran tubeless no llevaban cámara, pero ya te digo Pablo, no seré yo quien te contradiga :descojono: :descojono: :descojono:
Paz Y Amor

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2983
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#15 Re: YA ESTA AQUI

Mensaje por pabloski » 24 Abr 2023 10:45

Ultimo Mohicano escribió:
24 Abr 2023 10:04
pabloski escribió:
24 Abr 2023 09:14
Ultimo Mohicano escribió:
23 Abr 2023 09:19

Los neumáticos si son Tubeless, no se porque dudáis de las especificaciones que da la fabrica y la presentación fue el día 21 a nivel Europeo, otra cosa que en otros países hayan adelantado algo mas.

los neumáticos pueden ser tubeless, pero lo que tiene que ser tubeless es la llanta. las Africa Twin de primeras generaciones montaban neumáticos tubeless, pero con cámara.

Lo que habría que averiguar es si los de Suzuki han sellado la llanta (en la cuna de la cabecilla de los radios) y si tienen talón doble para que el neumático pueda encajar por simple presión.

Las ktm utilizan llantas Akront selladas con unas bandas de caucho, pero tienen perfil doble para poder talonar las cubiertas tubeless.
No seré yo quien te contradiga, pero yo tenía entendido que los neumáticos iban con cámara o sin cámara, si van con cámara se decía que eran tube type y si iban sin cámara eran tubeless, o sea que si eran tubeless no llevaban cámara, pero ya te digo Pablo, no seré yo quien te contradiga :descojono: :descojono: :descojono:
A ver, no tiene nada que ver el tipo de neumático con el montaje: cada vez hay menos neumáticos "tube-type" (de hecho hay muchos modelos que no se fabrican nada más que sin cámara) y se pueden montar perfectamente en una rueda con cámara de aire. Lo que no se puede hacer es al contrario: un "tube-type" no se puede montar tubeless, aunque la llanta esté sellada. El problema el es diseño del flanco y del talón, en los "sin camara" es muy duro y en los con cámara más blandito, entre otras cosas para que el usuario pueda sacar la cubierta con unos sencillos desmontables. Unos tubeless es muy difícil desmontarlos con métodos caseros.
En principio llevan cámara: si tienes fotos de los detalles de las ruedas verás que las válvulas de hinchado no son selladas.

EDITO: confirmado son con cámara.

He conseguido el dosier de prensa (50 páginas), en la página 47 tenéis las especificaciones de las ruedas "tube-type".
https://moto.suzuki.es/storage/files/y1 ... bysdim.pdf
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 338
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#16 Re: YA ESTA AQUI

Mensaje por Barbo » 24 Abr 2023 12:43

pabloski escribió:
24 Abr 2023 09:45
Barbo escribió:
24 Abr 2023 09:30
pabloski escribió:
24 Abr 2023 09:14



los neumáticos pueden ser tubeless, pero lo que tiene que ser tubeless es la llanta. las Africa Twin de primeras generaciones montaban neumáticos tubeless, pero con cámara.

Lo que habría que averiguar es si los de Suzuki han sellado la llanta (en la cuna de la cabecilla de los radios) y si tienen talón doble para que el neumático pueda encajar por simple presión.

Las ktm utilizan llantas Akront selladas con unas bandas de caucho, pero tienen perfil doble para poder talonar las cubiertas tubeless.
Y qué tal te sellan?...pierden aire?....hay algún caso que parece que si...
He tenido tres KTM con este sistema, a las que he cambiado neumáticos en varias ocasiones y CERO problemas. La moto de mi mujer una 890 Adventure de 2021, tiene unos 30.000 Km y le revisamos la presión cada muchas semanas, casi nunca tenemos que reponer aire. El problema de algunas KTM selladas con este sistema (790, 890,1050, 1190, 1250, 1290...) es que al cambiar los neumáticos el mecánico no actúa de la manera correcta y mueve la banda selladora perdiendo la estanqueidad. También sucede cuando se baja mucho la presión para hacer off-road, ya que esas bandas mantienen el sellado por pura presión del aire.

Hay varios sistemas en el mercado para tubelizar ruedas de radios (Outek, Tubeliss...) que han mostrado ser muy eficaces: tengo varios amigos con Africa Twin tubelizadas por ellos y funcionan a la perfección.

Sistema Outek.jpg
Y esos kits de tubelizacion sellantes....no son peligrosos?....al no ser llantas específicas para tubeless....no se corre el peligro de desllantar en caso de pinchazo?

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2983
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#17 Re: YA ESTA AQUI

Mensaje por pabloski » 24 Abr 2023 14:12

Barbo escribió:
24 Abr 2023 12:43

Y esos kits de tubelizacion sellantes....no son peligrosos?....al no ser llantas específicas para tubeless....no se corre el peligro de desllantar en caso de pinchazo?
Depende de la llanta en la que estén montados: hay llantas que, aunque son tube type, llevan doble garganta y retienen bien el talón de la cubierta. En cualquier caso los neumáticos tubeless tienen más rígido el flanco y, aun con poca presión, se mantienen firmes en la llanta. El caso de la Yamaha Teneré 700 es curioso, porque la llanta trasera tiene doble talón y la delantera no. Muchos usuarios llevan tubelizada la trasera y la delantera con cámara... o sea, como la nueva VStrom 1050 DE :descojono: :descojono:

EDITO: para que se entienda mejor el concepto de doble "doble garganta". En ese carril que he marcado con un círculo rojo es donde se aloja el talón de la cubierta.
.
Llanta trasera Tenere 700.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por pabloski el 24 Abr 2023 15:00, editado 1 vez en total.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 338
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#18 Re: YA ESTA AQUI

Mensaje por Barbo » 24 Abr 2023 14:56

Ok... :ok:

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 800”